miércoles, 30 de octubre de 2024

SEGUNDO AÑO DEL HACHA: LA IRA DE SIGMAR (Pa3)

Pocas culturas habían sufrido tanto bajo el influjo de Khorne como las ciudades de Sigmar. En el primer y en el segundo y actual Año del Hacha se habían perdido miles de vidas, colonias y hasta asentamientos enteros. 

Rompemaldiciones vs Magore vs Sombranatos

Harto de ver sufrir a su pueblo Sigmar envío a sus guerreros más fieros y devotos. Un rayo transportó a los Stormcast a uno de los circos de sangre cercanos a Ochopartes, donde luchadores, bestias y esclavos se baten a muerte cada jornada para mayor gloria de Khorne.

UNDÉCIMA PARTIDA: SOMBRANATOS vs MAGORE vs ROMPEMALDICIONES

Asesinos elfos y guerreros sangrientos se batían en el circo. Los Stormcast llegaron a la batalla y se lanzaron al combate, aunque el poder de Khorne pareció ser superior y Ammis Dawnguard cayó en un contrataque.

Los Sombranatos combaten contra...
Magore cuando llegan los Stormcast.
Ammis es la primera en caer

PLos Rompemaldiciones no se acobardan y continúan su ataque plagado de golpes relampagueantes y rayos árcanos. Varios elfos y el mastín de Khorne caen ante la furia de Sigmar.

Los Stormcast continúan su ataque

Slythael, saltando de sombra en sombra, sorprende a Magore y le atraviesa el pecho con su lanza, dejándolo fuera de combate.

Slythael acaba con Magore

Tras un montón de ataques el circo de sangre ha quedado cubierto de cadáveres. Llegada la hora del recuento de puntos de gloria solamente quedan tres guerreros en pie.

La partida ha sido durísima

Por un ajustadísimo 16-14-14 los Sombranatos se llevan una merecida victoria.

Victoria de los Sombranatos

DUODÉCIMA PARTIDA: CÓNCLAVE DE DOMITAN vs MAGORE vs ROMPEMALDICIONES

No contento con su primera ofensiva Sigmar redobló sus esfuerzos y además de a los Rompemaldiciones envío al Cónclave de Domitan. Guerreros sangrientos y Stormcast cruzaron miradas y se lanzaron a la carga.

Magore vs Domitan vs Rompemaldiciones
Todas las bandas se lanzan al combate

Los rayos mágicos sigmaritas derrotan al Zharkus, a Ghartok y a Magore y la venganza de Riptooth cae sobre el propio Domitan. Ammis, quiza desconfiando de sus intenciones o confundida por la sed de sangre, acaba con Leona Stratosi. 

Domitan acaba con Zharkus
Riptooth se venga del hechicero

Sarpon, combatiendo en solitario, está rodeado de guerreros y está dispuesto a vender caro su paso por la reforma.

Sarpon está rodeado
Los Rompemaldiciones, aprovechando su superioridad numérica, abaten a los enemigos cerrando la última ronda y dando lugar al momento de contar puntos de gloria.
Victoria para Magore
Hay que reconocer que Magore, pese a enfrentarse a un montón de Stormcast y perder a toda su banda, nos la jugó y se llevó la victoria.

EPÍLOGO
La sangre cubría la arena y las losas del circo de sangre. La masa de bárbaros y guerrero humanos, elfos y enanos que habían acudido como público a los combates de gladiadores (esperando su turno para luchar o simplemente atraídos por la masacre) profería juramentos de venganza y abucheaba a los Stormcast supervivientes.
Los sigmaritas, reunidos un grupo, erguidos y silenciosos, miraban con desdén al público mientras invocaban un relampagueante portal por el que desaparecer.
El avatar de sangre de Khorne vibraba de ira. No le saciaba la victoria que sus devotos habían conseguido para seguir impulsando el Segundo Año del Hacha. La osadía de Sigmar de llevar la guerra hasta sus propios lugares sagrados era una afrenta difícil de superar. 
Pese a que los circos de sangre se llenarían con la promesa de sangre y de apariciones de nuevos stormcast,  oía a los otros dioses reírse de su debilidad. Con un estallido de sangre y furia, ordenó una ofensiva total en el Segundo Año del Hacha.

MARCADOR DEL SEGUNDO AÑO DEL HACHA
La facción del orden se dispara en el marcador

VALORACIÓN

Hemos saltado al formato némesis. Mezcla de cartas propias con cartas de un mazo genérico y cabe reconocer que ha generado mucha igualdad en las partidas. Hemos sudados y especulado mucho para ver quién se llevaba la victoria. 

De paso hemos estrenado la banda Domitan que la teníamos en la recámara desde hace demasiado tiempo. Es una versión 2.0 y mejorada de mi querido Averon Stormsire y le auguro grandes oportunidades.

El Orden se pone por delante en este Segundo Año del Hacha y amenaza la supremacía de Khorne en nuestro grupo de juego. Pero me consta que el Dios de la Sangre tiene algo preparado.

Suerte con los dados


lunes, 28 de octubre de 2024

EJERCITO COMPLETO ASOIAF: EL PUEBLO LIBRE (Gabi)

Hoy tenemos droga dura.

Gabi fue uno de los firmes impulsores de ASOIAF en nuestro grupo. También de los mejores jugadores, con muy buenas actuaciones en circuitos nacionales e internacionales. Y además tiene uno de los ejércitos de salvajes más grandes y molones que he visto y por fin sacamos por aquí. 

El pueblo Libre o Los Salvajes
RAIDERS
Los raiders forman la columna vertebral del ejército. Hordas de hombres y mujeres capaces de asumir bajas y con unos cuantos trucos como los tramperos o las mujeres del acero.
Raiders
Un campamento hasta donde alcanza la vista
Tramperos
Mujeres del Acero
OTRAS TRIBUS Y CULTURAS
El Pueblo Libre tiene una gran diversidad entre sus tribus. Bajo un liderazgo fuerte o una buena ocasión de salir ganando, diferentes culturas se unen para combatir juntas. Así podemos encontrar thennitas que saben trabajar el bronce, cavernícolas salvajes o cazadores de morsas de la Costa Helada.
Thennitas con Styr, magnar de Thenn 
Habitantes de las Cuevas
Cazadores de Costa Helada
Jinetes de Oso de Costa Helada
Carros de la Costa Helada
LEYENDAS DE MÁS ALLÁ DEL MURO
Entre los sureños hay muchos que no creen que algunas cosas existan en realidad, pero Más Allá del Muro aún queda magia poderosa y criaturas de leyenda.
Varamyr Seispieles
Cambiapieles
Gigantada con Mag, Wun Wun...
Mamut lanudo
PERSONAJES (POLÍTICOS Y VÍNCULOS)
En ASOIAF la importancia de los personajes es total de cara a las partidas. Y por encima de ello el carisma que las novelas conceden a algunos de ellos hace que coleccionarlos sea un puntazo. Gabi tiene un monto nazo de ellos muy bien pintados, disfrutad de ellos y tratad de adivinarlos todos. 
Mance Rayder, Craster, Tormund....
El Llorón, Ygritte, Casaca de Matraca...
Jon Snow, la Gran Morsa...
FOTOS GRUPALES
Una vez visto el ROSTER os dejo unas fotos de este ejército para que os hagáis una idea de su apocalíptico tamaño. Yo le veo capaz de asaltar el muro.

VALORACIÓN
Hobby en mayúsculas. Ejército enorme, disfrutable, bien pintado, con peanas personalizadas, imantado, con caja de transporte... Para mi un ejército muy TOP. 
Los salvajes tienen un punto de variedad (y esta es mi opinión) que el resto de ejércitos no tiene. Y puede desplegar muchas cosas diferentes que encima funcionan.
Por ejemplo Cabárceno
Ha disfrutado mucho de las mieles del triunfo en torneos de calado, ha protagonizado una batalla apocalíptica en este canal, se ha vengado, ha participado en las escaladas y cumplido muchos retos. Felicito MUCHO a Gabi por todo ello. 
Suerte con los dados

domingo, 27 de octubre de 2024

EL SEGUNDO AÑO DEL HACHA: EL VALLE QUEBRADO

En el reino de los unciashi, en una depresión del terreno entre los Montes de Brundu, se encuentra un valle lleno de antiguos menhires. Cuando el Viento de Ulgu atraviesa el valle, aquellos lo suficientemente temerarios como para ofrece un sacrificio de sangre podrán arrancar los secretos que los antiguos sacerdotes unciashi escondieron en las piedras.

OCTAVA PARTIDA

Elfos y demonios se enfrentaron entre los menhires. El fuego disforme y unas buenas tiradas de dados imposibilitó a los Sombranatos hacer su juego y otorgó una victoria holgada al Pandemonium de Ephilim.

Sombranatos vs Ephilim
Los demonios se apoyan entre ellos...
y se llevan la victoria.
NOVENA PARTIDA
Los Sombranatos se alejan de la influencia de los demonios para toparse con los Rompetumbas de Zondara.
Sombranatos vs Rompetumbas
Hay que reconocer que en esta partida los Sombranatos estuvieron excelsos. Su manera de repartir fue de otro nivel y Zondara y Ferlaine fueron rápidamente eliminados. Sin embargo, Toyle era un zombi con un plan.
Lluvia de críticos
Zondara cae derribada
Unas cuantas mejoras destinadas a puntuar y un plan de contención de daños permitieron a los No Muertos ganar por la mínima.
El zombie saca puntos
Victoria de Zondara
DÉCIMA PARTIDA: PARTIDA A TRES
Arrancar los secretos de la roca desnuda había resonado en el plano demoníaco. Khorne, temeroso de lo que Tzeench podría hacer con tantos secretos, envío a sus devotos a pares para detener al Pandemónium de Ephilim.
Ephilim y sus cambiantes roban los secretos
Los Frondaespíritu defienden los menhires...
cuando aparecen los Sanguielegidos.
La violencia no se hace esperar y en la primera ronda aparecen las primeras bajas.
Las bajas son cuantiosas
El Gorehulk, poseído por la furia roja, se lanza a la carga por uno de los estrechos pasadizos formados por los menhires y aplasta a los guerreros de las tribus que se cruzan en su camino. Solo Gorl, nombrado por Khorne como heraldo de la matanza, acaba con la bestia.
El Gorehulk avanza entre las piedras...
aplastando a los bárbaros de Frondaespíritu.
Gorl derriba al engendro
El enfrentamiento entre las bandas de Khorne permite al Pandemónium hacerse con un puñado de puntos de gloria. Ansiosa por detenerlo, Kheira la Carmesí carga contra los demonios pero una sucesión de hechizos potenciados acaba con ella.
Los hechizos acaban con Kheira
En los últimos compases de la batalla, los cambiantes especularon para puntuar un par de cartas más y cerrar la partida.
Los cambiantes anotan los últimos objetivos...
y se alzan con la victoria.
EPÍLOGO 
Los cambiantes danzaban alrededor de Ephilim cacareando y saltando ahítos de poder y sangre. La pluma se deslizaba sobre el pápiro registrando cada secreto obtenido y provocando que con cada palabra anotada decayera el poder del Segundo Año del Hacha y el avatar de sangre de Khorne se viera más pequeño y traslúcido.
Los Sanguielegidos, los bárbaros de Frondaespíritu, los Sombranatos y los zombies habían abandonado el Valle Quebrado, dejando al Pandemónium rebuscar entre los menhires aprovechando las últimas ráfagas del Viento de Ulgu.
Con el gesto de una de sus manos se abrió un vórtice por el que Ephilim y los cambiantes abandonaron el valle. Los secretos que cargaban serían inscritos en pergaminos, destilados en pócimas o encerrados en espejos para desafiar el poder de Khorne en el Segundo Año del Hacha.

MARCADOR DEL SEGUNDO AÑO DEL HACHA
El Caos se pone por delante
VALORACIÓN 
Bandas nuevas, cartas nuevas, objetivos sorprendentes con combos inesperados... buff... pedazo de partidas. Hemos de reconocer que nos hemos reencontrado con el juego. El formato rivals con mazos cerrados ha rejuvenecido nuestra forma de jugar. Y por supuesto, incluir partidas a tres le da una nueva dimensión a todo lo anterior. 

El poder de las facciones está muy equilibrado. Tras 10 partidas estamos en un puño. Khorne se niega a dejarse caer y hace un poco la goma. Necesita una victoria para recuperar el liderato.

Del Pandemónium de Ephilim podemos decir que es una muy buena banda con capacidad de hacerlo todo.  Tiene algunos puntos débiles pero también combos guapos y alguno tan sencillito que hace que sea un poco autoplay. Sea como sea, es una buena noticia que Tzeench vuelva a dar guerra.
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