jueves, 31 de diciembre de 2020

ESCENOGRAFÍA 2020

¡Apurando hasta el final! Uno de los objetivos de 2020 era retocar la escenografía del local. El año ha sido como ha sido y el local es municipal pues... se compensa con nuestro frikismo ya que el objetivo se ha cumplido con creces. Ahora tenemos más escenografía.
No sólo disponemos de la escenografía de Warcry que podéis ver aquí sino también un búnker de Ziterdes que compré y presenté para jugar a cualquier cosa sci-fi.
Es un modelo resultón y es muy jugable en escaramuzas (o eso creo). No voy a engañar a nadie. Me gusta tanto que tengo dos. 
Y con esto tacho una casilla más del bingo y me despido hasta mañana con el balance y las conclusiones finales del año.
Suerte con los dados




domingo, 27 de diciembre de 2020

ADVIENTO 2020: UN DESASTRE Y LA GUARDIA TORVA

Tenía pintada una trisca de cosas y decidí hacer un calendario de Adviento por hacer algo diferente. Desde las primeras entradas me di cuenta que iba a ser un fracaso:

1- Hacía una entrada con una mini pintada por mí para jugar. Teniendo en cuenta mi nivel de pintura sinceramente creo que hay cientos de cibersitios donde ver estos modelos (que además ni son novedosos ni joyas oldies).

2- Enseñaba una mini al día y nada más: ni un poquito de historia, ni de opinión, ni de qué iba a hacer con ella... quizá para instagram o twitter podría valer pero un blog tiene que contar cosas (o pintar mucho mejor). Por lo menos este blog fue concebido como cuaderno de bitácora donde recoger nuestras experiencias con el hobby y no me triunfaba el formato.

3- Enseñar las minis de una en una era un coñazo. Una entrada diaria por muy breve que sea era aburrido y más teniendo en cuenta que estaba ya desanimado por los motivos anteriores. 

¿Sólo 40?
En conclusión: una puta mierda. ¿Me arrepiento? Hagamos cuentas: no he perdido seguidores, no he perdido dinero y tampoco he invertido demasiado tiempo de más... y aún así un poco sí me arrepiento porque me quedan minis sin enseñar y se me acaba el año...

LA GUARDIA TORVA

Y como la entrada va de cosas que salieron mal me animo a presentar a estos necrófagos. Me llegaron en un lote de segunda mano. Los incluí por las cartas universales (no engaño a nadie) porque su estado metía miedo (ver pesadilla recurrente).

Pero al final en esta tesitura me decidí por darles el aspecto de malosos pulp. Hice lo que pude para limpiar y aún así pintar sobre su imprimación, arreglé sus peanas y unifiqué con los rostros de calavera. En un par de ratos por la noche les lavé la cara.

La Guardia Torva
 Vista posterior

Quise dar detalle en el pelaje, óxido en las armas, en los ojos amarillos, en los huesos y en los harapos para ofrecer un poco de mimo a las minis.

Si a alguien no le gustan en este blog los tenemos mejores. Por mi parte viniendo de donde vienen me doy por contento. Y además me parecen lo suficientemente chungos para aparecer en otros juegos cuando hagan falta secuaces de perfil bajo con afición por la carne humana.

Suerte con los dado

jueves, 24 de diciembre de 2020

CAMPAÑA DE WARCRY: LA TRIBU DE LOS CIENHUESOS (III y IV)

Continuamos nuestra campaña de Warcry donde una banda de salvajes cazadores de bestias se enfrenta a una partida de hombres-serpiente realmente truculentos. Pero no están solos.

Desde la ciudad de Nochseed unos Cypher Lords se unen a la campaña deseando que reine la locura.

SEXTA PARTIDA: Pa3 EL TESORO DE NOCHSEED

Arilek y sus monstruos habían seguido el olor de los Cypher Lords que cargaban un pesado botín. Pero Krerana había ordenado a sus secuaces que siguieran a los bárbaros usándolos como desprevenidos rastreadores para arrebatarles la pieza en el último momento.

Arilek y sus bestias rastrean el tesoro...
que los Cypher Lords transportan...
mientras los clearblood preparan la emboscada.
Cuando los hombres serpientes estaban a punto de atacar se vieron sorprendidos por una lluvia de shurikens, chakrams y filos espejados en un combate cerrado.
Combate de chanchos (letal a su manera)
Eso permitió a los hombres salvajes asaltar a los portadores del cofre y abrirse paso con el tesoro en su poder.
Arilek y sus bestias huyen con el tesoro.
Victoria de los Untamed Beast.

SÉPTIMA PARTIDA: Pa3 LA COSECHA DE CRÁNEOS
En esta partida aquel que causara más bajas por ronda se llevaría la victoria. Por ello los guerreros más letales de cada bando no tardaron en trabarse en combate y exhibir su devoción a los poderes ruinosos. 
Los campeones se lanzan al combate.
 Los guerreros se van quedando aislados...
y buscan cobertura entre las ruinas.
Tras los combates iniciales los guerreros buscan esconderse para no ofrecer puntos al rival por sufrir bajas. Pero el alcance de la jabalina del Primer Colmillo y la mirada letal de la esfinge consiguen derribar a algunos supervivientes y hacerse con la victoria.
El alcance de los bárbaros les da la victoria.
Victoria para los Untamed Beast.

OCTAVA PARTIDA: Pa3 MARCADOS CON SANGRE
La gloria conseguida por la tribu de bárbaros y los cruentos combates habían transformado en algo personal cada escaramuza. Krerana Raptórix (siempre acompañada de sus bestias con favor de los dioses), la Luminate Euphoris y el mismo Hrotgar Cienhuesos estaban marcados con sangre; aquel que consiguiera derribar a uno de estos guerreros ganaría la partida.
Krerana Raptórix y sus aves de presa
El combate se resolvió rápidamente cuando la esfinge (con un cuádruple) consiguió trabar a la Luminate y la destrozó con sus garras. 
La esfinge derriba a la Luminate
El resto de la partida se centró en averiguar quién controlaría al superdepredador (carta de giro interpretada por un engendro) para arrojárselo a sus rivales.
El superdepredador al ataque.
Victoria de los Untamed Beast

NOVENA PARTIDA: Pa3 EL OJO DE LOS DIOSES
Las tres bandas se reunieron en los alrededores de un viejo templo profanado donde el poder del Caos parecía fluctuar y arremolinarse en la más alta de las torres en ruinas. Aquellos guerreros que consiguieran conquistar las alturas claramente atraerían sobre ellos la mirada de los dioses.

Los guerreros combatían entre las ruinas en lo que era una frenética carrera por conquistar las alturas. La velocidad bestial de Hrotgar Cienhuesos y las habilidades acrobáticas de los Cypher Lords devinieron en una serie de combates en los que los Untamed Beast arrojaban al vacío a los enemigos derrotados.
Se combate alrededor del templo...
mientras los más rápidos alcanzan las alturas.
Decididos a seguir presionando los Cypher Lord lanzaron a su engendro (capturado por ellos en la anterior partida) al tumulto de las escaleras decididos a hacerse con el templo. Pero las armas impregnadas de veneno paralizador (cuádruple de los Splintered Fangs) le endosaron más de 30 heridas en una sola ronda. 
El veneno de Krerana acaba con el engendro
Con la muerte del engendro los Cypher Lords perdieron el ímpetu de su carga y en ese respiro el resto de guerreros bárbaros aprovecharon para asegurar las posiciones de la torre en ruinas.
Los Untamed Beast alcanzan la gloria
Victoria de los Untamed Beast

EPÍLOGO
Cuando las nubes del cielo se tornaron púrpuras y una lluvia iridiscente comenzó a caer sobre el campo de batalla los Cypher Lords y los hombres-serpiente huyeron entre las ruinas. Sobre la más alta torre del templo profanado, bañado en sangre de los enemigos que había vencido y arrojado al vacío, se encontraba Hrotgar Cienhuesos. 

Lanzando un bestial grito que retaba al destino Hrotgar abrió los brazos invitando a la propia disformidad a manifestarse. Las nubes púrpura se contorsionaron para formar un gigantesco y brutal rostro de sonrisa lobuna. Una voz tronante y preternatural respondió al desafío: -Cienhuesos... el eco de tus hazañas resuena en los infiernos. Tu voluntad anhela unirte a nosotros en el fin de los días. Recoge todo tu botín, herencia de los despojos de la guerra, y reúnete con las huestes elegidas en la Puerta de la Calavera. Tu puesto entre ellos te está esperando... si eres capaz de alcanzarlo...- Mientras los miembros de su tribu caían de rodillas recitando primitivas plegarias o lloraban de puro éxtasis revolcándose en los charcos de lluvia disforme Hrotgar descendió de la torre en ruinas decidido a superar la última prueba que los dioses le deparaban.
Hrotgar Cienhuesos
VALORACIÓN 
Por fin Gabi ha podido estrenar sus Cypher Lords (situación sanitaria mediante) y hemos podido jugar a tres a Warcry. El juego a tres es igual de anárquico, sangrientamente rápido y aleatorio sólo que es aún más alocado porque se suman más factores. 
Por explicarlo de manera comparativa: jugar a tres a warhammer underworls convierte el juego en otra cosa diferente y las cartas (buenas o malas) adquieren otras dimensiones en calidad, rendimiento y uso táctico mientras que en Warcry jugar a tres no tiene esa capacidad transformadora sino que potencia las principales virtudes (posiblemente defectos para los jugadores competitivos culoduros) del juego.

También se ha hecho notar que Warcry pese a su simplicidad requiere táctica y adaptabilidad. Su curva de aprendizaje es rápida pero marcada. De hecho Gabi como debutante se comió algún disgusto que de seguro no volverá a sufrir. 

NAVIDAD
Ante todo deseo a todos aquellos compañeros que pasan por aquí que disfruten estas fiestas al máximo de su capacidad y lo hagan a su manera. Y me consuela pensar que todos lo haréis con responsabilidad para encarar 2021 minimizando la siguiente ola (los frikis no podéis fallarme).

Siguiendo ese espíritu este año no habrá megabatalla navideña. Hemos preparado un escenario especial de Warcry para ver si Hrotgar consigue llegar a la Puerta de la Calavera y un pequeño Boxing Day de Blood Bowl.

Desde el Peón y el Rey: FELICES FIESTAS A TODOS
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viernes, 11 de diciembre de 2020

ADVIENTO 2020: 11, 12 y 13 de diciembre: COLMIBRAMANTES DE RIPPA

Como veo que viene un finde complicado y no me convence mucho haber presentado las bandas por separado voy a decidirme por una solución coyuntural: tres minis para tres días. 

Rippa’s Snarlfangs

La banda quedó presentada cuando Toñuco pintó sus Colmibramantes así que sólo tengo que añadir que una vez probados es una banda muy pegona y poderosa.

11 de diciembre: RIPPA

Rippa Narkbad

12 de diciembre: STABBIT

13 de diciembre: MEAN-EYE 

VALORACIÓN

He de confesar que uno de los lobos me llegó totalmente pintado (¿adivináis cual?) y no me interesó mucho repintarlo. Queda un poco abigarrado como conjunto pero por otra parte me mola que no sean todos iguales. Sea como sea tener goblins siempre está bien. 

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jueves, 10 de diciembre de 2020

ADVIENTO 2020. 10 de diciembre: HROTGORN

Desde el primer día que lo vi me encantó el cazador ogro. Lo tiene todo: equipo molón, aspecto y tamaño de tipo duro, accesorios variados y cásquese de cuero. 

HROTGORN MANTRAPPER

BOLA EXTRA

LUGGIT & THWAK: Pongo aquí a los dos últimos miembros de la banda porque no quiero sacar más gnoblars en el adviento y porque es el personaje de todo Warhammer Underworlds que menos me gusta: No me gusta su esculpido, ni su concepto ni sus estadísticas (¿¿3 heridas??? habrá que subir a Karsus encima de Targor a ver qué pasa...)

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miércoles, 9 de diciembre de 2020

ADVIENTO 2020. 8 y 9 de diciembre: BUSHWAKKA Y QUIV

Como ayer me decanté por una entrada sobre la campaña de Warcry hoy traigo dos miniaturas. Son dos gnoblars que acompañan a un veterano cazador ogro.

BUSHWAKKA y QUIV 

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martes, 8 de diciembre de 2020

CAMPAÑA DE WARCRY: LA TRIBU DE LOS CIENHUESOS (II)

Un rastro animal salía de una de las cuevas de sus nuevos dominios. Era un olor que mezclaba un dulce almizcle con un toque amargo de podredumbre. “Es el olor del mal” le advirtió un plane-runner con una mezcla de miedo y devoción.

El golpe hizo caer de rodillas a Hrotgar Cienhuesos. Sin que nada tocará su yelmo astado su mente quedó contusa. Una presencia maligna arañaba su cráneo desde dentro. “Bienvenido Cienhuesos, tengo un acertijo que proponerte...”

Cuando Hrotgar salió de la cueva una misteriosa Mindstealer Sphiranx le seguía.

CUARTA PARTIDA: CACERÍA DE TESOROS

Tras las partidas iniciales ambas bandas se asientan en esta esta región donde la riqueza es el único idioma universal.

Los hombres serpiente de Krerana habían destrozado una caravana de mercaderes agloraxianos y estaban a punto de recoger el botín cuando los bárbaros cayeron sobre ellos.

Los bárbaros caen sobre sus enemigos...
cuando estaban recogiendo el botín conseguido.
Pero gracias a sus venenos, sus bestias y...
a Krerana consiguen llevarse los tesoros.
Victoria de los Splintered Fangs.

QUINTA PARTIDA: LA PRESA

La Tribu de los Cienhuesos, hartos ya de la tenaz oposición de la líder de los Splintered Fangs, decidió con un juramento de sangre atacar para cortar la cabeza a la serpiente.

Patulea. I love this game.

A verse sorprendidos por la incursión de los bárbaros los mejores luchadores de los hombres serpientes sé prepararon para defender a su líder mientras el resto trataba de formar una línea defensiva.

Los campeones escoltan a Krerana mientras...
el resto de secuaces forma una línea defensiva.
La respuesta de los hombres serpiente es eficaz al principio pero el comportamiento feral y sanguinario del cabraleón y la Mindstealer abate uno a uno a todos los enemigos.
El cabraleón encabeza la carga...
y los Splintered Fangs son diezmados.
No obstante la disciplina de los Splintered Fangs sorprende a los bárbaros ya que aunque se vea perseguida por grandes bestias del caos Krerana consigue escapar de la trampa ilesa.
La presa consigue escapar.
Victoria de los Splintered Fangs.

VALORACIÓN

Con dos victorias cada uno y un empate el marcador de la campaña está de lo más igualado. Aunque cabe reconocer que Toñuco me saca un puñado de puntos de gloria.

La partida de la presa es una de mis derrotas más amargas. Pude haber ganado en el turno dos si con la esfinge consigo congelar a su líder a menos de 4 pulgadas del borde pero fallé a 3+. Posteriormente Krerana fue muy astuta y despiadada enviándome de uno en uno a sus guerreros para tenerme siempre trabado en combate y a mí sólo me quedó el uso de la fuerza bruta. Aunque conseguí despachar a toda la banda de Splintered Fangs se me escapó la presa y me llevé un buen baño táctico.

Pero es un ejemplo muy claro de la MAYOR VIRTUD DE WARCRY: Es aleatorio, caótico y sangrientamente táctico porque es un juego donde de lo que se trata es de adaptarse a cada situación antes que tu rival.

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