viernes, 28 de noviembre de 2014

MOTOCICLETAS GUADAÑA



Lo primero que he de decir es que con dos de las motocicletas más que pintar he hecho chapa y pintura. Su estado era fomare.
Ni me atreví a cambiar sus peanas ni siquiera su esquema (que va acorde con los guerreros de la cábala), sólo a pintar detalles, repasar sus cuchillas, dar algunas luces y sustituir la cabeza a un tripulante porque la anterior parecía haberse encontrado con un genestealer hidrofóbico.
Por darle un detallito, pinté unas runas cutres en su fuselaje para que recibieran algo de mimo.
Runas sobre el fuselaje de la motocilceta
La tercera guadaña es un regalo de Segimer* (¡Gracias!) que desmontó un objetivo para que completara la escuadra. No he querido alterar su pintado porque me gusta y cuando la encuentre un tripulante adecuado hará de campeón de la arena.
Motocicleta Guadaña destinada al Campeón de la Arena
Se busca piloto (pero que no sea Pedrosa)
No valoro esta escuadra negativamente, si algún día me hago de más guadañas puedo dejar estas en el banquillo. Pero hasta entonces SIEMPRE ES MEJOR UNA ESCUADRA PINTADA QUE UNAS MINIS SIN PINTAR. Y por eso,  aunque no sea mi mejor batalla, las pongo en Guerra en Color.
Motocicletas Guadaña
Unidad con peanas variadas...
Nos vemos en guerra en Color
 Suerte con los dados
*Te debo una. Dame un tiempo para pensar.

jueves, 27 de noviembre de 2014

PEANAS PARA COMBATE URBANO Y NUEVOS MARCADORES DE OBJETIVOS



En el productivo finde que tuve también invertí un rato en hacer algunas peanas para próximos modelos pintados y algunos objetivos para sumar al marine muerto.

El marine abatido (que no es nuevo) está hecho a partir de restos de berserker, un cráneo de un estandarte del Imperio de WHF y bits de los ángeles oscuros sobre un trozo de muro de la fortaleza de warhammer que obtuve al realizar el vano de las puertas de la torre.
Objetivo imperial: Astartes abatido
Verde oscuro, tinta negra y verde claro para las luces. Cuero  en la correa y blanco en cráneo y freehand.
Detalle del cráneo cableado y el cuchillo
Freehand y suelo adoquinado
Los dos siguientes objetivos son un homenaje a Keny, que me regaló los bits de tiránidos. Se lo merece, porque hay vida más allá del Imperio. El nido de esporas es una pieza que viene en las cajas de tiránidos y que pegué en una ficha de póker. Pintado en rojo con tinta negra e iluminado con púrpura y naranja.
Objetivo: Nido de esporas

Amago de suelo industrial

El alien está construido con bits de guerreros tiránido y de genestealer sobre una ficha de poker con arena de playa iluminada con verde oscuro. El esquema de pintado está basado en el cutrísimo videojuego de los 90 de aliens en el que conseguías las gafas de visión nocturna y los enemigos se volvían naranjas. Capa base roja, tinta roja oscura y naranja ardiente.
Objetivo: Alien abatido
Detalle de garras y dientes
Marcadores de objetivos
Hice varias peanas urbanas a partir de ideas de “Muerte en las Calles”.
 
En unas pegué e imprimé en negro arena de playa, la iluminé con blanco y pinté señales viales. Hice una peana para probar con piedras pequeñas (guijarro, grava o grijo, según donde te criaras) y seguí el mismo procedimiento. Fácil y sencillo para un proyecto de minis que duerme el sueño de los justos.
Peanas para combate urbano
Peana con grava ("grijo")
En otras pegué malla metálica, imprimé en marrón rojizo y di tinta negra para iluminar con blanco, para que pareciera el suelo de una mazmorra o catacumba alienígena y no un manufactorum imperial.
Peana de malla metálica no imperial
Peanas industriales
Lo único que puedo decir es que hablando de peanas es mejor hacer muchas de un tirón.
Conjunto de peanas urbanas
Suerte con los dados

lunes, 24 de noviembre de 2014

MAT PARA NUESTRAS MISIONES



Inspirado en los muy recomendables videotutoriales de Sankarras o Scratch Attack, he recogido nuestro viejo tapete y he hecho un battlemat para nuestras partidas.

La idea es actualizar nuestro tapete (para que vaya a juego con el progresivo nivel de las minis y la escenografía) y de paso tomar contacto con el spray sobre la tela antes de intentar recrear un paisaje lunar y un planetario.

Me decidí por un marrón rojizo de aspecto terroso iluminado con rojo y con manchas negras que dieran contraste rompiendo la uniformidad y pudiéramos dar varios usos.
Nuevo tapete para nuestras batallas
MAT para Warhammer 40.000
Como el paso a paso que pudiera hacer está a la altura del betún si lo comparamos con los que me sirvieron de inspiración, pasaré directamente a resolver la única cuestión relevante. ¿Por qué es rojo?

1: Porque el rojo oscuro contrasta con el esquema de nuestras colecciones de miniaturas y escenografía. Aún sin confirmarlo, se me ocurrieron los siguientes ejemplos.
    La guardia imperial, los ángeles oscuros y los necrones son verdes y el rojo es su color complementario.
       Los Lobos Espaciales, los Eldars Oscuros, los tiránidos y la escenografía de necromunda son azul oscuro, hielo o cielo lo que hace que contrasten sobre la mesa.
       Los Tau pueden volver a defender Por´Shas quedando bien camuflados.
       La escenografía urbana/industrial se adaptará perfectamente entre las manchas negras.

2: Como aficionado a la ciencia–ficción y tirando a veterano en el mundo del hobby busco siempre opciones que puedan recrear múltiples situaciones. Por ello el rojo oscuro con formas negras me ofrecía una amplia plétora de entornos donde disputar nuestras misiones. 

Escenarios para combate urbano:

Campo de batalla plagado de lagos tóxicos:

Y al revés, campo de batalla inundado de lava donde sólo puede moverse por las islas y las plataformas.


No lo exhibirán en el MUSAC pero espero que a mis compañeros les guste y nos motive para jugar multitud de escenarios:
Batalla entre bandas en el Submundo del planeta Necromunda
Acólitos de Dark Heresy purgando a los herejes en un mundo cardenal
Alianza de marines espaciales ante la tumba de un héroe de la Gran Cruzada
Mundo muerto arrasado por un virus por donde ya sólo vagan los fantasmas
Caza de xenos en un mundo devastado por la guerra
Caballería acorazada esquivando las trampas antitanques bajo el fuego enemigo
Ciudad devorada por los tiránidos en un planeta industrial
Fuerzas de la Inquisición tratando de cerrar un portal abierto por los xenos
Guardias imperiales reconociendo el terreno en un mundo letal
Suerte con los dados