domingo, 7 de septiembre de 2025

20° PARTIDA (Stygxx): LUNA DE SANGRE EN EL CASTILLO DRACHMIR

Una vez acabada la fase de expansión, nuestra campaña entra en la fase de conquista donde nos jugamos aquellos territorios estratégicamente importantes o con reglas especiales. 

ASALTO AL CASTILLO DRACHMIR
La alianza de la Ciudad Libre de Lethis con las abominables fuerzas del Castillo Drachmir era una herejía a los ojos de los agentes más puritanos de la Orden de Azyr
El exterminio de los enemigos del Rey-Dios primaba por encima de cuestiones políticas como el auxilio prestado en el Asedio de la Pena y la renovada coalición con los Yunques del Heldenhammer.
Cazadores de Hexbane vs Corte Carmesí 
Conociendo que el Rey Maldoros dormiría en la Luna de Sangre debido a la Maldición del Strigoi, un puñado de agentes de la Orden de Azyr penetraron en Drachmir para acabar con él. 
La fortaleza encantada no carecía de amenazas aunque si gobernante durmiera. En un salón parecido a un osario, la Corte Carmesí cortó el paso a los cazadores de brujas.

INFORME DE BATALLA
No tardó en retumbar el eco de las armas de fuego y el entrechocar del acero cuando ambas bandas se lanzaron una sobre otra.
Kaboom!
El poder de los vampiros se hizo manifiesto cuando Vellas se recuperó de las heridas y junto a Duvalle asesinaron a dos de los agentes de la Orden de Azyr.
Vellas derriba a Brydget...
y Duvalle se encarga del Mudo Viruelas
Los cazadores de brujas no se dejaron intimidar, se reagruparon en torno a los objetivos, puntuaron algunos cartas y derribaron a Vellas von Faine. La victoria seguía estando a su alcance.
Los agentes se reagrupan...
y acaban con Vellas von Faine.
Greyfriars Bobby
La sed de sangre se apoderó de los vampiros llevando a Ennias acabó con el último mastín.
Ennias es presa de la Sed de Sangre
Gorath abrió la cámara de los tesoros de Drachmir y se equipó con la explosión excavadora. Sorprendió a Hexbane dentro de su alcance y acabó con él, negándole la oportunidad a los cazadores de brujas puntuar por ocupación de objetivos.
Gorath se equipa...
y sorprende a Hexbane.
En el recuento final, la Corte Carmesí se hizo con la victoria. 
Victoria vampírica
EPÍLOGO 
Iluminados por la Luna de Sangre, los agentes de la Orden de Azyr supervivientes arrastraban al malherido cazador de brujas fuera del Castillo Drachmir. 

La inesperada aparición de la corte vampírica había provocado el fracaso de su plan. Hexbane, con su rostro abrasado por la explosión, volvió la vista hacia el tétrico castillo en ruinas lamentándose ya que la maldición Strigoi no volvería hasta pasadas más de 16 lunas. 

Un juramento de venganza escapó entre sus labios. Quizá el Rey Maldoros hubiera escapado de su alcance pero la Corte Carmesí pagaría por su iniquidad.

TERRITORIOS: La supervivencia del Rey Maldoros asegura la alianza del Castillo Drachmir con la Ciudad de Lethis, manteniendo el territorio en manos de la facción de Sigmar.

VALORACIÓN 
Me ha encantado muchísimo jugar Van Helsing. Creo que es uno de los emparejamientos más arquetípicos, ya no de Warhammer, sino del Terror clasico.
Solo me queda felicitar a Toño por ser un rival tan cojonudo.
Suerte con los dados
Pd: esta noche hay Luna de Sangre. Tratad de disfrutarla.

miércoles, 3 de septiembre de 2025

OBJETIVOS PARA WARHAMMER UNDERWORLDS

Hemos jugado mucho a Warhammer Underworlds y siempre hemos tratado de darle nuestra propia personalidad (aquí, aquí o aquí).

Marcadores que nos representan
Toñuco, que es nuestro Jaqen H'gar de cabecera, me trajo unos objetivos por los que, en nuestro grupo de juego, vale la pena luchar hasta la muerte.
Jaula de cerveza
Calabazas para hacer crema
Botellas de whisky y ginebra
Chuletada
El plan es sencillo, ubicarlos encima de los objetivos para batirnos por ellos.
Marcadores en los marcadores
Hemos pensado que si alguien indaga debe retirar los marcadores del objetivo y de la ingesta queda tambaleado. 
Apetece indagar
Es posible que vean mesa en Dark Heresy, Warcry o lo que sea. Ya sabéis que estas chorradas me hacen mucha gracia. 

Suerte con los dados