viernes, 11 de octubre de 2024

ARCADIA QUEST (I): LA CALLE DE LOS MARTILLOS

El gran trabajo de Toño con los cabezones de Arcadia Quest en nuestra escalada de 2024 ha hecho posible que ya tenga la caja entera pintada (próximamente aquí) y que hayamos podido estrenarla. 

Arcadia Quest: La Calle de los Martillos

Éramos dos jugadores y elegimos la primera misión: La Calle de los Martillos.

MECÁNICA

Cada jugador (representado por un color) tiene una compañía de tres guerreros (nosotros elegimos pegón, explorador y mago). Si alguno de los guerreros palma reaparece en esa misma partida pero se lleva una carta de castigo mortal que es un malus de muerte. 

Hay cuatro misiones. El que antes cumpla tres de ellas se lleva la victoria. Y los malosos se dedican a ser una IA respondona y a liártela con algün truco.

Equipo azul
Equipo rojo
INFORME DE BATALLA
Los pegones empezaron a los suyo y un par de orcos sufrieron las consecuencias, anotándose una misión cada equipo.

Los pegones hacen su trabajo...
y completan su primera misión.
En el equipo azul el guerrero estaba on fire y se cargó a su contraparte roja, anotándose la segunda misión y poniéndose en cabeza.
El equipo azul se adelanta en el marcador
Pero sólo fue un espejismo porque la maga y la exploradora rojas hicieron un tándem que masacró a un par de goblin y al pegón azul, empatando la contienda.
El tándem exploradora-maga empata
El enano del equipo azul, enloquecido por el brillo del oro, se dedicó a deambular por la Calle de los Martillos abatiendo a monstruos y saqueando tesoros. 

El enano enloquece de codicia...
y recorre las calles saqueando...
y acabando con quien se cruza.
La astucia lleva al equipo azul a la victoria
Tan cegado estaba por la sangre y la codicia que no se percató de la exploradora azul, quien se coló a través de los pieles verdes hasta el almacén para recuperar su propio botín, dejando al enano cerca de la gloria pero arrebatándole la victoria. 
El enano se queda a las puertas
Del término de la primera misión los equipos salen muy parejos: ambos tienen tesoros, algo de equipo y afortunadamente escapan sin ninguna maldición mortal.
Equipo rojo
Equipo azul
VALORACIÓN
ES UN JUEGAZO. Indudablemente mejora siendo más de dos jugadores porque, no nos engañemos, este juego va de hacerse al puñetazo. El equipo que sea capaz de fastidiar más sin sufrir un castigo severo por parte de otros equipos o de los malos acabará ganando. 
Yo me calenté con el enano y perdí la perspectiva pensando que iba a llegar y no llegué mientras Toñuco con su plan más astuto me acabó ganando. Merecidamente.
Y si las comparaciones son odiosas...este juego con una especie de marcador deportivo es mucho más divertido que Ciudad Maldita, donde el corte colaborativo (que también tiene su punto) hace que recaiga toda la maldad del enemigo en una serie de tablas que a veces son predecibles.
Me gustaría acabar un puñado de misiones antes de finalizar el año. Sea como sea, en el Bingo más Grande del Universo nos apuntamos de nuevo el Reto 46: No recuerdo haber estado aquí antes...
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta desde luego. A ver qué tal con más jugadores... Tendréis que hacer una Warbacoa y sesión de juegos, no?
    Un abrazo.

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    1. Jajajaja! Ya no podemos hacer warbacoas que nos estamos cuidando. Ahora como mucho haremos una fideuáaaaagh!
      Es juegazo, de los de perder amigos,de los de disfrutar.
      En breve ponemos más.
      Un abrazo

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