viernes, 30 de noviembre de 2012

REFLEXIÓN LUPINA

Ejercicio de Anamnesis
            Creo que no soy el único que está deseando ver la primera entrega de la nueva trilogía de “El Hobbit”. Cada uno tendrá su opinión sobre ella, incluso antes de haberla visto, pero yo soy uno de los que está deseando ir al cine. ¿Me acordaré de cómo se hace?

            La aparición de la película trae consigo el lanzamiento de nuevos productos por parte de GW (de donde saco todas las fotos de esta entrada) y casi todas las nuevas miniaturas me desagradan por cutres y con un precio excesivo. Con lo bien que estaba “Venganza Oscura”…

            No queriendo convertir esto en una “picadora de carne”, pasaré de las críticas y me iré a los elogios, ya que de toda la nueva línea de productos se encantan (precios exorbitados al margen) los cazadores orcos, a pie y sobre sus huargos feroces. Me gustan por ser dinámicas, novedosas y con aspecto de sicarios crueles y sanguinarios. Si el orco siempre ha sido mi “enemigo favorito”, estas minis consiguen que lo sea aún más.
Cazadores orcos

            Todo este rollo me ha llevado a pensar en la amplia plétora de miniaturas de lobos que ha sacado GW. Ha exhibido su capacidad de inventiva lupina en todos estos modelos:
Lobo clásico con jinete
Lobo clásico con carro
Lobo muerto
Lobo con cuernos
Lobo futurista
Lobo muy futurista
Lobo con marine
Superlobo con supermarine
Lobo huargo modelo hiena
Gran huargo
Huargo con jinete
Huargo feroz
El infame huargo autobús
           
          Si me he dejado alguno recordádmelo y lo añadiré con gusto. Haciendo balance la gama de 40.000 sale mejor parada (dejando al margen al lobo clásico multitarea de Fantasy) mientras que los huargos de ESDLA en sus modelos de plástico (cara burlona o sonriente) e incursor son imposibles de salvar de la quema.

Otra razón más por la que se agradecen los nuevos modelos.

PD: Se admiten otras opiniones.
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domingo, 25 de noviembre de 2012

EXPLORADORES MARINES ESPACIALES



LA 10ª COMPAÑÍA
            Para mostrar mi primera unidad de línea del capítulo de "los Injuriadores" he elegido a los exploradores marines espaciales porque además de las opciones tácticas que aportan, me encanta su trasfondo y su aspecto. Esta unidad me llegó por vía de mi compañero Víctor, autor de la mayoría de su pintado, donde yo sólo retoqué algunos detalles porque desde el primer día me agradó su esquema de camuflaje urbano.

            Las miniaturas son una mezcla de miniaturas de metal y de plástico, de las que me gusta pensar que están equipadas como un equipo de infiltración e intervención. El pintado se corresponde con una base de azul ultramarines, iluminado y camuflado con azul hielo, gris códex y gris piedra.

            El Hermano Sargento Namaan representa un duro instructor que ha sobrevivido a cientos de conflictos. Para representarlo tiene su filoarma salpicada de sangre y esa cara de tipo duro que tuvieron los marines durante varias ediciones.
Hermano Sargento Namaan

            Los francotiradores, uno de los mejores blíster de marines espaciales, a los que tengo un gran cariño por la cantidad inesperada de bajas que suelen causar.
Francotiradores
Capa de camuflaje desplegada

            El hermano con bólter pesado, otra mini que me encanta por su dinamismo y su aspecto pulp. Muy mejorado con las reglas de proyectiles infernales.
Hermano artillero

            Los exploradores con pistola y filoarma de plomo.
Detalles del camuflaje urbano
Vista posterior

            Exploradores de plástico con equipo de combate cuerpo a cuerpo.
Hermanos sin camuflaje que tripulan el "land speeder tormenta"

            La unidad completa es vistosa y en las partidas su rendimiento/puntos me parece muy rentable.
Foto de familia

            Además las miniaturas están llenos de detalles y sus rostros dotan a cada uno de personalidad contra el anonimato del casco cabreado.
Visores y rostro con pintura de camuflaje
Cartucheras y espada
Mandíbula cuadrada
Gafas de visión nocturna
Equipo de infiltración

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jueves, 22 de noviembre de 2012

LA MUERTE TENÍA UN PEZIO: BATALLA EN LA PLANTA ABANDONADA



UN MUNDO DE MUERTE

MISIÓN
Jugamos la partida “asegurar el control” con tres objetivos. Al tener tan pocas unidades, decidimos que todas podían tomar el objetivo. Cada bando utilizó las mismas tropas de la primera partida más sus incorporaciones, hasta un total de 660 puntos por bando.
Los Ángeles Oscuros
El Imperio Tau

RELATO DE LA BATALLA

            “Desde la órbita de Por´Shah escudriñaron la superficie del planeta para averiguar el lugar exacto donde la lanzadera había sido derribada. Los escáneres de la aeronave no habían detectado rastros de vida entre las ruinas de la estación de abastecimiento abandonada por los primeros colonos, y en su aproximación había sido derribada. ¿Quién había osado atacar al Capítulo? ¿Qué fuerza xenos se oponía a la voluntad del Emperador? Ciñendo a sus servoarmaduras los juramentos de combate, los Ángeles Oscuros descendieron sobre  sus enemigos.”

            “Arion,  Hermano Sargento del Ala del Cuervo, fue el primero en identificar a los enemigos como fuerzas Tau, reconociendo a los guerreros de la casta del fuego sobre la planta de abastecimiento abandonada. Dio la orden de avance total, y el rugido de sus motocicletas resonó entre las ruinas cuando aceleraron al máximo para trabar combate con ellos. La tecnología de sus enemigos señaló su posición mediante telemetría y cayó sobre ellos un vendaval de energía al que solo el Hermano Sargento Arion pudo sobrevivir. Activando la baliza integrada en su motocicleta, configuró las coordenadas de teleportación.”
Los rifles de inducción abaten a los hombres del Sargento Arion

            “El Hermano Dreadnought Ephriel defendía su posición en la factoría mientras disparaba su doble cañón automático sobre la difusa forma del mantarraya. Protegido por la tecnología alienígena, su sistema de disparo no podía fijar el objetivo de los proyectiles sólidos de alta velocidad. Las runas de sus escáneres de corto alcance comenzaron a parpadear cuando aterrizaron a su alrededor varias de las sofisticadas armaduras enemigas como preludio a una cegadora lluvia de misiles y plasma ardiente que chocó contra su sagrado sarcófago.”
Hermano Ephriel sorprendido por los refuerzos Tau

            “Tras haber transferido las coordenadas de teleportación, el Hermano Sargento Arion aceleró para salir de la línea de fuego del mantarraya. Dejó atrás a los miembros del Ala de la Muerte, que guiados por el Señor Belial diezmaban a los guerreros de la Casta del Fuego."
Belial encabeza el asalto
Shas´ui pidiendo ayuda...

"Al ver el destino que habían sufrido los guerreros de la casta del fuego, el Mantarraya aceleró tratando de alejarse de los exterminadores."


"Pero finalmente fue alcanzado por un martillo del trueno transformándose en un amasijo de metal retorcido donde sólo escaparon sus drones.”

“Las señales de alarma eran varias, pero el hermano dreadnought Ephriel sobrevivió a la descarga de fuego enemigo. Fijando a su más próximo enemigo en los aledaños del canal de vertidos residuales, cargó hacia él y destrozó con su puño las piernas de la armadura Tau."

"Antes que pudiera aplastar la coraza de su oponente, un sistema de eyección propulsó al piloto lejos de su alcance.  Rotando sobre sus giroestabilizadores, lanzó una ráfaga de fuego automático sobre el alienígena. Su cuerpo acribillado fue arrastrado por las aguas contaminadas.”

“Cuando los hermanos exterminadores daban caza al último de los drones, una lluvia de proyectiles cayó sobre ellos. Entre los restos de la cabina de la lanzadera imperial, unas sombras se movían en una formación fluida cambiando de lugar. Fuera del alcance de sus armas, el Hermano Sargento Arion aceleró al máximo su motocicleta para ver cómo las sombras miméticas y las armaduras Tau supervivientes abandonaban el campo de batalla.”
Armaduras miméticas tomando el objetivo
“El sacrificio de los Guerreros del Fuego había servido a su propósito. Las armaduras miméticas se habían infiltrado y habían recuperado la fuente de datos de la lanzadera. Desde la órbita llegó la orden de retirada, los abandonados restos de la planta de abastecimiento de los primeros colonos serían los testigos mudos de las primeras etapas de la Guerra en Por´Shas.”

RESULTADO
La partida concluyó 1-1, quedando la planta de abastecimiento en manos de Belial y la cabina de la lanzadera en manos de las armaduras miméticas, mientras el Shas´el y el Dreadnought se disputaban la factoría.

VALORACIONES
Ángeles Oscuros: Batalla muy buena donde las armaduras de exterminador se comportaron de acuerdo a su leyenda. La regla “Asalto del Ala de la Muerte” y la baliza de las motos funcionaron de maravilla y me permitió llevar la iniciativa. He de reconocer que no disponer de bólter de asalto con los exterminadores ha sido todo un hándicap en partidas tan pequeñas.
Miniatura de la partida:
Hermano Dreadnought Ephriel
Por ser capaz de sobrevivir a la andanada de los Tau y mantener la factoría él solito.

Imperio Tau: Aunque sus miniaturas sufrieron “el síndrome de las miniaturas recién pintadas”, su decisión de infiltrar las armaduras miméticas le aseguró por lo menos el empate desde el turno uno. Hubiera ganado la partida con un poquito de suerte o si sus reservas hubieran llegado antes y con mejor despliegue rápido…
El peor despliegue posible...
Miniatura de la partida:
Armaduras miméticas
Por tomar un punto y mantenerlo 6 turnos completos.

PREMIO ESPECIAL A LA PEOR MINIATURA DE LA PARTIDA:

Armadura Crisis XV-8
            No sólo desplegó erróneamente en el río ahogando a su dron, si no que no impactó con ninguna de sus armas en dos turnos de disparo. El único mérito del piloto es eyectarse, y casi se ahoga en el río. 
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