Fue
en Enninbor, en las tierras bajas, durante el Asedio de la Infamia. Un doble
eclipse nos sumió en la oscuridad. Veintiséis Cráneos de Sabueso cruzamos los
pantanos persiguiendo en la más absoluta oscuridad a grupos aislados de
unidades enemigas. Entonces llegó el caos. Eran del Klan denominado Hachaz
Zangrientaz. Son traicioneros. Muy traicioneros.
Perdí
seis hombres es noche. Dieciséis más cuando los Orkos se retiraron. Huyendo o
simulando que huían, nos condujeron hacia donde nos esperaban sus compañeros
emboscados. Estábamos preparados, pero no para eso.
Esa
noche los Hachaz Zangrientaz sabían que estábamos confiados. Nos tentaron con
la suficiente fuerza para que pensáramos que controlábamos la situación, pero a
la vez suficientemente pequeña para forzar la huida. Podían oler nuestra
confianza cuando los perseguíamos. Entonces dieron media vuelta y salieron de
entre las sombras. Utilizaron las sombras como una capa protectora. Sus armas
habían sido ennegrecidas con carbón y sus pieles las habían pintado con
pinturas de camuflaje. Estábamos cantando el himno de la victoria.
Delante nuestro había un grupo de árboles, una simple silueta para nuestra visión nocturna. Entonces nos atacó el resto. Ceguera, caos, confusión, las escurridizas siluetas de los komandos, un repentino cambio de situación del que no todos mis hombres se dieron cuenta… Mientras me arrastraba agonizante, oí como los Orkos cantaban una mofa del himno de la victoria que nosotros cantábamos mientras les perseguíamos.
Delante nuestro había un grupo de árboles, una simple silueta para nuestra visión nocturna. Entonces nos atacó el resto. Ceguera, caos, confusión, las escurridizas siluetas de los komandos, un repentino cambio de situación del que no todos mis hombres se dieron cuenta… Mientras me arrastraba agonizante, oí como los Orkos cantaban una mofa del himno de la victoria que nosotros cantábamos mientras les perseguíamos.
Los
soles volvieron a salir y el cielo se iluminó. Los Hachaz Zangrientas sabían
que estaban en desventaja y se perdieron entre las sombras.
Extracto de las memorias de
Klemenk al Baz. Capitán del Capítulo de los Cráneos de Sabueso. Publicado en la
WD 54. Puede verse completo aquí.
CONCEPTO
Cansado de tanto goblin me di un respiro y vagabundee por la red. Estuve
viendo tutoriales de cómo pintar uruk-hai de Isengard (que siempre me encantaron),
trasfondo de los klanes orkos y materiales varios de la 2ª edición de Warhammer
40.000.
Y semejante cóctel se metió en mi cabeza (agitado, no revuelto) y pensé:
qué pasará si experimentando con los colores rojo, ocre y cuero de los uruk,
las pinturas de guerra de los orkos y el trasfondo tan guapo de los Hachas Sangrientas me monto una unidad
de comandos…
Dibujo que inspiró la pintura de mis Komandos |
PINTADO
Con unos cuantos orkos de plástico de la 3ª o 4ª edición y uno de los ubicuos nobles de Black Reach recluté a
los komandos. Sólo tuve que pegar dos akribilladores
para construir un arma pesada, cortarle
la coleta al noble y equiparlo con una cuchilla de energía homemade.
Tras la imprimación y la capa base en rojo cuero con las partes metálicas
en metalizado bólter le di a cada miniatura un baño de tinta negra para ganar
profundidad. Después en la zonas no metálicas apliqué luces a pincel seco con
rojo marrón, rojo cuero y rojo en función de la zona. Pinte dientes y detalles
en blanco y pendientes y balas en dorado y un poco de óxido en las armas con
naranja.
Finalmente para que contrastara con los tonos rojos cubrí las peanas con césped
y pinté en sus rostros un cráneo con blanco.
Para que el Kapi Komando resaltara incluí en la paleta el naranja
ardiente y pinté la cuchilla con colores brillantes buscando contraste y
visibilidad, para que a la hora de las partidas mi rival no dude de lo que
lleva este orco.
Kapi Komando del Klan Hacha Zangrienta |
Detalle del rostro y el parche |
Para darle un poquito más de gracia pinté el icono de las fauces en las
placas dorsales de algunos orcos y dada la relación del Klan con el Imperio,
equipé a un orco con el equipo de supervivencia de un guardia imperial.
Material adquirido de la Guardia Imperial |
Glifo orko |
Así con cuatro colores y gracias al dipping y al pincel seco, en una
tarde ya dispongo de una peña de orkos totalmente preparada para ser
desplegada. A nivel de juego desconozco cómo son los Komandos en la actualidad,
pero en la 2ª edición tienen infiltración, HA y HP 4 y un bólter, con lo que
son un pasote. De hecho sólo puedes incluir una de comandos en tu ejército. Cómo han cambiado las cosas...
Suerte con los dados