lunes, 29 de agosto de 2016

Nº 8: NECRONEWS

NOTICIAS

Batalla entre bandas
          Tras muchos meses de calma tensa la reaparición de Inquisitorus, demente líder de la Casa Cawdor, ha vuelto a agitar Pueblo Inferior. Tras varios encendidos sermones sobre la pecaminosa vida de la población y la apología de los linchamientos, la presencia de los enmascarados se hizo notar de nuevo.

          Ante tal ostentación de poder los Chicos del Matadero irrumpieron en los territorios Cawdor en busca de problemas.

En el afloramiento mineral los pandilleros de Inquisitorus detuvieron a los Delaque, pero los tiradores de la Banda del Matadero se las arreglaron para eliminar a sus enemigos.
Los Cawdor salen al paso de los invasores...
pero los tiradores de la Casa Delaque...
hieren a los hombres enmascarados.
Lejos de amilanarse por las bajas sufridas, los Cawdor hicieron una exhibición de valor y se sobrepusieron a la adversidad acertando a varios Delaque y derribándolos.
Los Cawdor hacen una exhibición de liderazgo...
y derriban a la vanguardia de los incursores.
En la más tensa situación  Hollis Fevrierson y Travis Dercius, dos de los más letales pandilleros del matadero, se sumaron al combate y con su escopeta y su pistola de plasma de fabricación ultramundana obligaron a los Cawdor a retirarse.
Los más peligrosos miembros de la Banda del Matadero...
decantan la confrontación.
SUCESOS
          ¡La Sombra ataca de nuevo! El misterioso asesino que hizo claudicar a los anteriores vigilantes ha vuelto a actuar. Ha hecho estallar las minas de los Hierros de Tricton (con los esclavos y varios miembros dentro) y ha tiroteado al resto de la banda Orlock matando o hiriendo de gravedad a varios de sus integrantes. Los pandilleros supervivientes han huido y se encuentran en paradero desconocido, temiendo que la Sombra se cierna sobre ellos para matarlos.
Pictografía de la Sombra
          El afloramiento mineral cambia de manos. Tras el duro castigo recibido por parte de los Delaque, los Cawdor de Inquisitorus han abandonado el afloramiento mineral. Los chicos del Matadero incorporan otro territorio y su dominio de Pueblo Inferior parece imparable.
La Banda del Matadero explora su nuevo territorio.
          Excedentes militares. En algún momento algún adepto corrupto o algún timador se las ha arreglado para escamotear una serie de suministros militares. La aparición de armaduras, cargadores, raciones de combate y granadas ha revolucionado el mercado.

          EL ALMACÉN DE GLAUCO
          El comerciante Glauco, el hombre mecánico, se complace en anunciar que dispone en su almacén de los siguientes objetos: Armadura de Malla, dos armaduras antifrag, granadas de fusión y cargadores adicionales.
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jueves, 18 de agosto de 2016

ESCALADA DE PINTURA 2016: SEMANA 10



Última semana de nuestra escalada de pintura y la cosa está hecha. 

Tres valientes comenzamos hace dos meses y a trancas y barrancas hemos ido cumpliendo cada uno de los plazos con algún vagooo!!! de rigor en medio. Hay que felicitarnos.
Ha sido un camino realmente duro pero muy gratificante, porque hemos pintado dos ejércitos completos para jugar a Warhammer Fantasy e ¡Incluso a Age of Sigmar! y un buen puñado de minis de 40.000.

LA MARATÓN DEL CARACOL
Francisco, que se nos unió desde La Maratón del Caracol, ha completado el plazo de 10 semanas con dos blindados para las fuerzas del caos lo que le ha servido para probar cosas nuevas con el aerógrafo. Pero todo esto os lo cuenta mucho mejor que yo en su blog.

LOS EL GOBLIN
Para escapar del segundo vagooo!!!  y luchando contra el crono he pintado un viejo modelo de jinete de lobo goblin que siempre me encantó.
Jinete de Lobo Goblin

LOS HOMBRES LAGARTOS
Es que Toñuco está que se sale. Para calentar ha pintado otro enjambre de serpientes.
Enjambres de serpientes
Se ha  marcado dos unit filler o rellenadores de unidad de simbología ancestral para sus unidades de infantería.

Y para cerrar la escalada ha pintado una unidad de Guardias del Templo para escoltar a su todopoderoso Slann. 

Se puede ver en la unidad los rellenadores y los distintos tonos que tiene cada uno de los soldados de élite de los hombres lagarto.

SORPRESA DE ÚLTIMA HORA
Propuesta por el campeón de los pinceles sin igual que es Toñuco, vamos a hacer una entrega adicional. Pero no una entrega habitual, si no una que presente un personaje especial del mundo de warhammer. Por mucho que me cueste no puedo rechazar la propuesta del líder de la escalada.

Nos vemos en la semana final.
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miércoles, 17 de agosto de 2016

PESADILLA DE EISENHORN: RESOLUCIÓN DE LA CAMPAÑA

EPÍLOGO

A los ojos de la muchedumbre la comitiva que acompañaba los restos mortales del Gran Inquisidor Coteaz era interminable. Escoltando el ataúd de obsidiana se había dispuesto un féretro para cada uno de los caídos que había podido ser recuperado del campo de batalla de Eustis Majoris.

Los cadáveres de caballeros grises, marines espaciales, guardias imperiales, pilotos de la flota y adeptos seguían a su señor como ejemplo del sacrificio imperial. Miles de servidores y penitentes completaban la comitiva alzando plegarias a los cielos

Entre la muchedumbre guardias veteranos ebrios sopesaban cual sería su próximo destino y despedían a los camaradas finados y a una muerte heroica que habían esquivado o dejado escapar mientras astartes de diferentes capítulos sobresalían entre el gentío como recordatorio del poder del Imperio.

La población, que había soportado la ocupación de xenos, traidores y demonios, había sido purgada y ahora era readoctrinada en la senda de la fe imperial mediante grandilocuentes actos de fe como esta denominada Marcha de los Héroes Caídos.

Remontándose atrás en el tiempo y analizando lo sucedido podía asegurarse que los viejos cultos que habían renacido habían vuelto a caer, que se había expulsado a los xenos y que se había perseguido y ajusticiado a los traidores. La Pesadilla de Eisenhorn había acabado.

EVOLUCIÓN DE LA CAMPAÑA EN EL MAPA
Estado actual del Sector Scarus
Evolución de la guerra en el Sector Scarus

ADEPTUS MATHEMATICUS
VICTORIAS IMPERIALES
EMPATES
VICTORIAS INVASORAS
23
16
8

PUNTOS DE CAMPAÑA


PLANETAS IMPERIALES
(PTOS DE CAMPAÑA)

PLANETAS INVASORES
(PTOS DE CAMPAÑA)
PLANETAS DESTRUIDOS
(PTOS DE CAMPAÑA)

115

16
8












Los Imperiales casi triplican en victorias a los invasores, anotándose además dos de las tres batallas apocalípticas.  De los 57 planetas iniciales, cuatro han sido destruidos, ocho pertenecen a los invasores y 45 permanecen fieles al Imperio, lo que supone que a la hora de calcular los puntos de campaña basados en el mapa (5 por planeta capital, 3 por planeta vital y 2 por mundo imperial) los datos sean aplastantes.

DOMINIO IMPERIAL
PACIFICACIÓN DEL SECTOR SCARUS, CON NUEVA FRONTERA GALÁCTICA EN LA EXPANSIÓN DE LOS MUNDOS EXTERIORES

VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS
Pese a la abultada diferencia final la campaña ha sido más igualada de lo que parece, ya que una de cada tres partidas acababa en tablas.

Desde mi punto de vista ha habido dos motivos principales por los que el Imperio ha rentabilizado más sus resultados:

1.  Los Empates: Las reglas de campaña especificaban que si asaltaban tu planeta y conseguías empatar, no perdías el control del mismo. Así que el Imperio se dedicó a consolidar cada planeta que conquistaba, siendo “amarrategui” no arriesgaba en batallas en las que le valía empatar y no perdía el terreno conquistado. Combinando esto con la astuta elección de planetas iniciales de Víctor la estrategia imperial fue más fina que la de los invasores.

2. El tardío despertar de los Necrones: Gabi era un jugador nuevo con ejército nuevo, así que no sacó todo el rendimiento a los necrontyr hasta que la campaña estaba bastante avanzada. Cuando dominó el juego y optimizó su lista llegaron los mejores resultados de los invasores obteniendo 6 victorias casi consecutivas. Sin pagar ese periodo de aprendizaje otro gallo hubiera cantado. Además demostró tener un malvado plan necrón tremendamente eficaz: pocas unidades muy poderosas y desafío a aniquilación. Chapeau!

ANÁLISIS DE LOS PARTICIPANTES
EL BANDO IMPERIAL: Los técnicos hicieron honor a su nombre y fueron más cuidadosos con su estrategia. 

Los Lobos Espaciales jugaron muy duro en los compases iniciales pero los Necrones comenzaron a atragantárselos e incluso a derrotar y herir gravemente al Gran Lobo Grimnar. Pero eso no los detuvo y es una de las fuerzas que más batallas ha disputado.
Los Lobos Espaciales muy activos en Scarus
Los Ángeles Oscuros se han especializado en impedir los planes de la mente enjambre tiránida, frustrando sus planes planeta tras planeta. La Roca se encuentra ahora repleta de cabezas de tirano de enjambre y cárnifex que el ala de la muerte ha abatido.
El Ala de la Muerte
Los Injuriadores se llevan el mérito de dar su merecido a los Necrones con su propio juego con la táctica del muro de ceramita. El Primer Capitán Lysander ha encabezado a los exterminadores como los dioses de la batalla de las antiguas culturas preimperiales. 
El Muro de Ceramitta de los Injuriadores
Primer Capitán Lysander
Todos ellos han sido coordinados y dirigidos por unos Inquisidores muy malvados y unos Caballeros Grises con victorias memorables, con el meritorio apoyo de la guardia imperial.
Inquisidor y Caballeros Grises asegurando un objetivo
EL BANDO INVASOR: Los rudos demostraron una táctica más inconsistente y el resultado final se vio inflado por ello.

Los Marines Espaciales del Caos se mostraron un tanto erráticos con días de gloria y días de luto. Por cambiar han cambiado hasta de dueño varias veces.
Los Marines Espaciales del Caos
La guardia imperial traidora ha sido una lanza en el costado con sus malditos tanques y puntos de mira.
Coteaz cae bajo el fuego de la guardia traidora
El nombre del Némesor Xandrius, Archivillano de Ángelus, no será olvidado durante decenas de generaciones en el sector Scarus. Los Necrones han acabado siendo la mejor fuerza de la campaña, obligando al rival a venir con todo para no ser masacrado. Se llevan además el honor de dejar fuera de juego a Logan Grimnar en la batalla de los héroes.
XANDRIUS
Pese a empezar ganando la primera batalla de la campaña los resultados no les han acompañado y se llevan el peor ratio de victorias/empates/derrotas. Pese a todo los Tiránidos son omnipresente enemigo de la humanidad y pase lo que pase están ahí para tratar de devorar a los leales. Todavía muchas criaturas aguardan entre las ruinas...
La persistente amenaza tiránida
OTROS EJÉRCITOS: Las hazañas y desventuras de Eldars y Eldars Oscuros, Tau, Guanteletes del Infinito y del mechanicum han dejado su impronta en el Subsector Scarus y deben ser reverenciadas (u odiadas) tal y como se merecen.

CAPÍTULOS DE LA CAMPAÑA

VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA

HEMOS ACABADO UNA CAMPAÑA CON UN MAPA, CON EJÉRCITOS NUEVOS PINTADOS DESDE CERO Y CON 46 BATALLAS (2 DE ELLAS APOCALÍPTICAS) EN 1 AÑO Y OTRO APOCALIPSIS AL AÑO SIGUIENTE.

Hemos desplegado regimientos de la Guardia Imperial leales y traidores, Eldars y Eldars Oscuros, falanges del mechanicum y vehículos superpesados, legiones de Necrones, flotas-enjambre de Tiránidos, una fuerza de combate Tau, Inquisidores, marines renegados y astartes de cinco capítulos leales: Injuriadores, Guanteletes del Infinito, Ángeles Oscuros, Caballeros Grises y Lobos Espaciales.

Y hemos pasado tardes gloriosas.

El 9/12/2014 escribí:
Se me ha ido la olla. Nos llamarán héroes o demonios, visionarios o dementes. Este es el proyecto más grande que jamás hemos acometido. Es la ballena que se tragó a Jonás. Es un monstruo que esperamos no se convierta en el del Doctor Frankenstein. 
Vamos a disputarnos un sector Imperial.

Si nos hemos jugado un SECTOR IMPERIAL ENTERO. ¿Qué más podemos pedir?

Agradecer a Víctor, Keny, Fonso, Toñuco y Will y Luis de Orgullo Freak que me hayan acompañado de manera entusiasta en esta locura. Sois unos titanes.

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jueves, 11 de agosto de 2016

PESADILLA DE EISENHORN: LA BATALLA FINAL (RESOLUCIÓN)

Eustis Majoris se ha declarado rebelde desde los inicios de la guerra por el control del Sector Scarus. Aunque haya soportado dos asaltos inquisitoriales y haya sido el bastión inexpugnable de los invasores no debemos retroceder. Unidad 643, avance total.

Darius Djedovic, Sargento de la Guardia Imperial

La defensa de Eustis Majoris ha supuesto la perdición de los planetas del Rimward del Subsector Ángelus y la expansión de los mundos exteriores. Y hoy supondrá la muerte de los servidores de un dios cadáver.
G´Rem Kestranor, Hechicero de los Hijos del Emperador

Millares de traidores, herejes, alienígenas y marines renegados se hacinan en su superficie pertrechados para la batalla, dispuestos a defender hasta su último y pútrido aliento cada metro del condenado planeta. Su mácula debe ser eliminada. A todos los cruceros de batalla, que comience el desembarco planetario.
Órdenes del Gran Inquisidor Coteaz en la órbita de Eustis Majoris
Estado del Subsector antes de la batalla final
APOCALIPSIS
Una batalla de apocalipsis es un concepto totalmente diferente de una partida normal. El subidón que da poder arriesgar tus unidades sabiendo que hay más de donde vinieron genera batallas muy sangrientas. Y no nos engañemos, nadie reúne todos estos efectivos para esconderse en el borde de la mesa. Con esta partida decidiremos el final de la batalla.

TOTALES DE MINIATURAS (12.000 puntos)
EL IMPERIO
LOS INVASORES
80 MARINES
40 MARINES DEL CAOS
20 EXTERMINADORES
4 CRIATURAS MONSTRUOSAS
42 GUARDIAS IMPERIALES
75 GUARDIAS IMPERIALES
7 BÍPODES
5 BÍPODES
12 VEHÍCULOS
14 VEHÍCULOS
1 CABALLERO IMPERIAL
33 TIRÁNIDOS
1 STROMLORD
1 BANEBLADE

TROPAS DEL IMPERIO
CABALLEROS GRISES
LOBOS ESPACIALES
GUARDIA IMPERIAL
INJURIADORES+Á.OSC
INQUISIDOS COTEAZ
SACERDOTE RÚNICO
PSÍQUICO PRIMARIS
BIBLIOTECARIO
2 DREADNOUGHT
SACERDOTE LOBO
1 PELOTÓN DE INFANTERÍA
20 EXTERMINADORES
30 CABALLEROS GRISES
10 EXPLORADOR LOBO
1 DOT. ARMAS PESADAS
2 ESCUADRAS TÁCTICAS
2 RHINOS
20 CAZADORES GRISES
2 CHIMERAS
3 DREADNOUGHT
CABALLERO IMPERIAL
LAND RAIDER
2 SENTINELS
CÁPSULA DESEMBARCO

8 COLMILLOS LARGOS
LEMAN RUSS DEMOLISHER
RAZORBACK

CÁPSULA DESEMBARCO
VALQUIRIA
5 DEVASTADORES


STORMLORD
VINDICATOR



1 WHIRLWIND

TROPAS DE LOS INVASORES
GUARDIA IMPERIAL
MARINES DEL CAOS
TIRÁNIDOS
NECRONES
2 ESCUADRAS DE MANDO
SEÑOR DEL CAOS
TIRANO DE ENJAMBRE
NÉMESOR XANDRIUS
1 PELOTÓN DE INFANTERÍA
HECHICERO DEL CAOS
CÁRNIFEX
PLATAFORMA MANDO
2 DOT. ARMAS PESADAS
GRAN DEMONIO
TIRANOFEX
3 PLATAFORMAS
30 VETERANOS
9 BERSERKER
2 ZOÁNTROPOS

4 SENTINELS
10 MARINES DEL CAOS
1 BIÓVORO

3 CHIMERAS
8 HIJOS DEL EMPERADOR
10 GENESTEALERS

2 LEMAN RUSS
10 MARINES DE PLAGA
8 GUERREROS TIR.

1 LEMAN RUSS DEMOLISHER
2 ARRASADORES
2 GUARDIA ENJAMBRE

1 GRIFFON
1 PREDATOR
10 GÁRGOLAS

1 BANEBLADE
1 RHINO



1 DREADNOUGHT



1 LAND RAIDER



INFORME DE BATALLA
Las tropas más veloces del ejército Imperial encabezaban el asalto. Chimeras, sentinels, rhinos y un Land raider bajo el mando directo del gran Inquisidor Coteaz llegaron al frente donde una alianza de rebeldes, traidores y alienígenas habían tomado posiciones. 
Cuando el Imperio llega al frente la artillería enemiga les espera.
Al presenciar la llegada de las fuerzas del Imperio, el Némesor Xandrius (archivillano del Subsector Ángelus) dio la orden de abrir fuego a todos sus blindados, causando grandes bajas entre las tropas del Inquisidor.
El Némesor Xandrius da la orden de ¡Fuego!
y los blindados de los alienígenas y los marines del caos...
junto a los de la guardia imperial traidora...
destruyen muchos de los vehículo imperiales...
y disparan sobre la infantería...
hasta diezmarla.
Aprovechando los huecos abiertos en la línea imperial, los enjambres de gárgolas y los berserker se lanzaron hacia adelante tratando de sacar ventaja.
Las gárgolas aterrizan entre las tropas del Imperio...
mientras los berserker desembarcan de su vehículo.
Pero el Imperio había lanzado una ofensiva total. Las cápsulas de desembarco caían entre las tropas de los invasores mientras el Stormlord Ogro y el Caballero Imperial Paladín de Thessalon abrían la marcha a blindados y transportes cargados de guardias imperiales que destrozaban los vehículos enemigos y aniquilaban a la infantería.
Comienzan a llegar los superpesados y los refuerzos imperiales...
castigando a la artillería enemiga...
y aniquilando a la infantería invasora.
Y en lo más crudo del combate, exterminadores y caballeros grises comenzaron a teleportarse sobre los objetivos de la zona de despliegue de los invasores.
Los exterminadores cercan a los guardias traidores.
Pero las fuerzas del desorden bajo el mando del Némesor Xandrius no habían dicho su última palabra. Recurriendo a poderes prohibidos un gigantesco demonio invocado se materializó en el campo de batalla junto a los guardias traidores que desembarcaban de sus transportes para castigar a las tropas que se habían teletrasportado.
Posesión demoniaca
Veteranos rebeldes y demonios acaban con los caballeros grises.
Con la batalla en el filo de la navaja el Bibliotecario abrió una senda en la disformidad y llevó a su escuadra táctica hasta las líneas enemigas. Mientras el Land Raider de los Injuriadores y el dreadnought de los Caballeros Grises acababan con los blindados enemigos y el Ala de la Muerte derribaba a las criaturas tiránidas, el Caballero Imperial avanzó hacia el centro del campo de batalla y aniquiló a los marines ruidosos consiguiendo que el Imperio consolidara los tres objetivos de su zona de despliegue.
El Imperio adelanta la línea de su frente de batalla.
El Caballero Imperial toma el centro del campo de batalla...
y derrota a los marines ruidosos que guardaban el objetivo...
permitiendo a la guardia imperial...
controlar dos de los objetivos...
y a los lobos espaciales asegurar el tercero.(3-0)
Ante tanta adversidad el Némesor Xandrius ordenó un ataque total para redirigir el devenir de la batalla. El baneblade, que había sido el bastión de los invasores, apuntó sus armas y aniquiló el Paladín de Thessalon reventando la carlinga y asesinando a su piloto. Así el hechicero del Caos Kestranor y el propio Xandrius consiguieron un objetivo.
En el momento álgido de la batalla...
el baneblade destruye al caballero imperial...
y Xandrius y el hechicero controlan su primer objetivo. (3-1)
Los marines renegados consagrados al Caos Absoluto y al Padre Nurgle derribaron a todos los Caballeros Grises dejando sólo al Inquisidor Coteaz, que recibió las atenciones de la artillería traidora. Su fallecimiento aseguró otro objetivo para los Marines Espaciales del Caos.
La muerte del Inquisidor Coteaz.
Los Marines del Caos controlan el segundo objetivo. (3-2)
Eran los últimos compases de la batalla y las bajas eran cuantiosas. La sangre bañaba el campo de batalla pero lejos de acobardarse los marines leales avanzaron atravesando las ruinas y trepando por la torre pudieron controlar el último de los objetivos.
Los marines leales atraviesan las ruinas...
y aseguran el último de los objetivos. (4-2)
Con cuatro objetivos en manos de los imperiales frente a dos en manos de los invasores la batalla llegó a su fin y el planeta Eustis Majoris  y el destino del Subsector Ángelus quedó en poder del Imperio.

La Guerra por el Sector Scarus ha terminado.

VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Partida muy reñida decidida por la movilidad de los marines espaciales y su teleportación y por el despliegue un tanto errático de los Invasores. La dosis de violencia ha sido bestial y sólo alrededor del 33% de las unidades y vehículos que han participado han sobrevivido al combate.
Recomiendo jugar a Apocalipsis siempre que antes de la partida se ajusten las cosas controlando las formaciones y las estratagemas y sabiendo cada jugador a lo que ha venido (básicamente a llevar tollinas)

MVP DE LA CAMPAÑA
Xandrius, el Archivillano de Ángelus, ha sido el mejor de la campaña y la unidad más decisiva. Ha cosechado la mayoría de las victorias de los invasores, ha derrotado al mismísimo Grimnar en Malinter,  ha asegurado un objetivo en cada batalla apocalíptica y ha sdacado tal cantidad de puntos de mira que sospechamos que traía el dado cargado de casa.
El Némesor Xandrius, MVP de la campaña
Se merece ser, con diferencia, el mejor de la campaña.
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