lunes, 19 de agosto de 2013

BIBLIOTECARIO TURMIEL



            En el vetusto códex con el que juego (en esta entrada hay un breve resumen) el bibliotecario no es ninguna maravilla, pero mi amigo Fonso me regaló este modelo ya pintado y en honor a él suelo incluirlo en las batallas.
Códex Ángeles Oscuros. 4ª edición
El modelo es el acéfalo Bibliotecario Turmiel de Venganza Oscura al que no pude evitar darle alguna luz y añadir algún color más en el libro que simboliza su rango (amarillo solar), en la espada (verde y verde flúor) y los rayos que proyecta a partir de su mano izquierda.  Implicación personal en el pintado: 10%.
Bibliotecario Turmiel de los Ángeles Oscuros
Detalle de los rayos proyectados
Detalles de la espada psíquica
Rostro encapuchado y ojo biónico

Túnica, libro y generador dorsal cambiado
Detalle de la túnica

Por otro lado, a partir de un lanzamisiles aniquilador del caos y la tapa de las armas acopladas de los vehículos de marines, puedo equipar al Hermano Dreadnought Ephriel con un lanzamisiles. 
 
Ephriel con lanzamisiles homologado por el capítulo
La combinación cañón automático + lanzamisiles es una traca, como ha demostrado en un par de batallas.

Sólo queda agradecer al pintor original su trabajo y a algún lector que se trueca una miniatura de Turmiel imprimada en negro.
Suerte con los dados

viernes, 16 de agosto de 2013

LA TOMA DE SÔLAR ESTIGIA: RESOLUCIÓN



TELEGRAMA ASTROPÁTICO: INFORME DE MISIÓN
Elaborado por: Lord Atkinson, Coronel del XXIº Regimiento Colonial Pretoriano.
Destinado a: General Van Kadus. Alto Mando Imperial.
Lugar: Ciudad de Sôlar Estigia.

DESPLIEGUE Y ÓRDENES PARA LAS DIVISIONES
Despliegue de Fuerzas Imperiales:
El martillo del Emperador
División acorazada: Desplegada en el acceso asfaltado (carretera) para ocupar zonas de tiro despejadas.

Oleadas de infantería multiregimental
Divisiones de infantería: Desplegadas en dos oleadas para tomar los edificios más cercanos del punto de inserción/ataque.
 






 Despliegue de Fuerzas Enemigas:
Potencia de fuego Xenos.
Fuerzas terrestres de infantería: Atrincheradas en retaguardia para aprovechar su potencia de fuego. 

Efectivos mecanizados entre las ruinas





 
Fuerzas terrestres mecanizadas: Desplegadas a cubierto para avanzar bajo cobertura y ocupar los edificios.


CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS:
Veteranos+Bibliotecario (1-0)
Táctica (2-0)


Los Sangreazul de Bilko (2-1)
Armadura Crisis (3-1)

Exploradores+Casta del fuego (4-1)

Casta del fuego (5-1)



























NUEVAS ÓRDENES:
            Bajas confirmadas del Coronel Straken  del IIº de Catachán, Baja confirmada del Comisario Mayor Strumek de la 6ªpanzer, elevadas bajas entre la infantería, pérdida de varios transportes. Asalto rechazado.
            Orden de retirada.


VALORACIONES: 
Guardia Imperial: Su numerosa infantería dificultó su despliegue. Además tuvieron un día poco afortunado con los dados.
Desde mi punto de vista su lista y la manera de jugar respondía más a un escenario general que a la misión que jugamos. Dejo abierto los comentarios para que realicen su propia valoración.
Alienígenas: Por parte de los  marines todo funcionó como esperaba, pero los Tau estuvieron imperiales soberbios. Buenos en los despliegues, buenos disparando, inmejorables contra blindados y apenas sufrieron bajas.
Desde mi punto de vista las nuevas adquisiciones del ejército Tau han transformado la lista en una máquina de picar carne con misiles y plasma.
            Suerte con los dados

martes, 13 de agosto de 2013

LA TOMA DE SÔLAR ESTIGIA



PRESENTACIÓN
Con motivo de la festividad de la patrona de nuestro municipio, hemos quedado para jugar una partida a W40.000 con cinco contendientes. No vamos a darle caña a Apocalipsis por dos motivos:

1- Siempre nos acaba sabiendo a poco. Y generalmente empatamos.

2- Es el “Día de la Sidra”, y tenemos que ir a ponernos obscenamente ciegos celebrar las fiestas patronales, y si fuera Apocalipsis tardaríamos mucho en desplegar.

            Y así como por la noche hordas de ciudadanos borrachos tomarán las calles, por la tarde hordas de guardias imperiales (posiblemente también borrachos) tratarán de tomar una ciudad.

TRASFONDO
            Sôlar Estigia nunca había sido capital planetaria, ni siquiera había llegado a ser una ciudad-colmena. Pero su fama como exportadora de fluidos alcohólicos alimenticios era conocida en todo el sector. 

            Sus exportaciones hacían la vida más fácil y alimentaban a los trabajadores que soportaban las duras condiciones de las colonias mineras de las lunas exteriores.

            Cuando la ciudad cayó bajo el yugo de los alienígenas y los xenófilos, una coalición de guardias imperiales procedentes de los XXI Regimiento Colonial Pretoriano, el II Regimiento de Catachán y efectivos de la 6º División Panzer asolaron la ciudad con artillería de campaña.

            Ante el bombardeo, los invasores se vieron obligados a retirarse a los sótanos de los sectores menos castigados mientras las explosiones convertían los edificios en ruinas humeantes.

Antes que el polvo se asiente y el olor a cordita se desvanezca, la guardia imperial planea lanzar un asalto terrestre que les permita tomar la ciudad.


MISIÓN
            Escenario y objetivos: Mesa de 200x120 con escenografía urbana donde figuran 6 edificios de gran tamaño que son los objetivos. Sólo se toma (o niega) objetivo en la 1ª o 2ª planta, no en el suelo.

            Despliegue: Cada ejército despliega en un radio de 45 cm de uno de los vértices. El otro bando despliega en el lado opuesto. Todo aquello que no quepa debe ser dejado en reserva.

            Reglas: Se permite despliegue rápido, infiltradores, exploradores y flanquear.

           Condiciones de Victoria: Habrá 6 objetivos repartidos de manera equidistante, el que consiga dominar un mayor número de ellos ganará la partida.


 LISTAS DE EJÉRCITO

            NORMAS BÁSICAS: 

1. Todas las tropas deben estar pintadas. Cuantas más y mejor pintadas estén las miniaturas mejor.

2. Para simplificar la partida, no se admite ningún tipo de representación. Somos muchos jugadores y muchas unidades…

3. Todas las listas deben ser enviadas a mi correo para ser validadas y publicadas.

BANDOS:

Guardia Imperial:
           José, Víctor y Keny: 1400 puntos de Guardia Imperial cada uno. No hay restricciones en la lista, podéis poner todo tanques o élite, pero recordad que sólo las tropas de infantería (no sentinels) toman objetivos.

            Invasores:
            Gelo: 2100 puntos de Marines Espaciales y Ángeles Oscuros. No hay restricciones en la lista, pero sólo las tropas de infantería (no dreadnought) toman objetivos.
            Fonso: 2100 puntos de Tau. No hay restricciones en la lista, pero sólo las tropas de infantería toman objetivos.

¡¡¡ ENVIAD LAS LISTAS !!!