domingo, 29 de septiembre de 2024

ARMAGGEDDON. ESCENARIO 2: SOMBRAS EN LA JUNGLA

Junto al bingo más grande del universo, en este inicio de año, mi partenaire Soter y yo decidimos jugar una campaña a medias entre ambos blogs. Desde el Troglablog se curraron esta pasada de trasfondo y ahora por fin puedo subir esta entrada con la resolución del segundo escenario. 

Antes de seguir os recomiendo leer cómo fueron las cosas en la primera misión.

TRASFONDO DEL SEGUNDO ESCENARIO 

En los compases iniciales de la invasión, era posible que todavía no se hubiera podido establecer contacto entre los pielesverdes invasores y las tribus autóctonas de la jungla de Armageddon, pero los Cazadores de Orkos sabían bien que eso no era estrictamente necesario. Los xenos son famosos por operar en base a algún sistema alienígena de resonancia psíquica, y, sin que nadie se lo dijera, las hordas orkas se habían puesto en movimiento hacia los desiertos de ceniza.

Choque de patrullas

Los Cazadores de Orkos establecieron patrullas para tratar de descubrir todos los movimientos desde la jungla hacia el exterior, con intención de aniquilar aquellos que fueran suficientemente pequeños y poder, cuanto menos, informar de aquellos que fueran demasiado temibles como para poder ser destruidos con sus sobrepasadas fuerzas. Por su parte, los orkos de la Tribu de la Kabeza Empalada ya se habían puesto en marcha, lo que les llevó a colisionar inevitablemente con las patrullas imperiales.


Escenario: se jugará el escenario “Patrulla”. Las condiciones de la partida hace que sólo puedan alinearse unidades de infantería y bípodes.

Condiciones de victoria: las propias del escenario

Consecuencias de la victoria:

Ambosla fuerza vencedora obtendrá un mayor control de los traicioneros caminos de la jungla, por lo que podrá mover a sus tropas con mayor seguridad. En la siguiente partida, la facción vencedora podrá incluir 150 puntos adicionales.

EJÉRCITOS

Los orkos de la Tribu de la Kabeza Empalada desplegaron una patrulla liderada por el Gran Noble Uzroargh y su escolta de nobz, dos peñas de chicoz y dos latas asesinas. Todas las unidades tenían la regla especial cicatrices y máz dakka.

Patrulla de los orkos
Los Cazadores de Orkos de Armageddon desplegaron al Capitán Perkane adscrito a una unidad de ogretes guardaespaldas, dos escuadras de infantería y dos sentinels acorazados. Todas las unidades de infantería tienen la regla especial comunicadores y una escuadra con armas de calibre pesado (como si fueran akribilladores).
Patrulla de los Cazadores de Orkos
*Camiones y vehículos forman parte de la escenografía.
INFORME DE BATALLA
La patrulla de orkos seguía el cauce seco de un río que llegaba hasta una explotación minera abandonada situada en medio de la jungla y conocida en los mapas de Base Cervera como Rhindu IV.
Adelantándose al avance orko, los Cazadores de Orkos aguardaron emboscados para recibir a los pieles verdes con una lluvia de balas de akribillador saqueado que derribó a varios guerreros. 
Los orkos invaden la instalación minera
Una lluvia de balas de gran calibre...
derriba a unos cuantos guerreros.
Se desata un feroz tiroteo en el que humanos y orkos sufren bajas por igual, muriendo entre la maquinaria abandonada o huyendo de nuevo a la jungla para escapar de ese destino.
El tiroteo genera bajas en ambos bandos... 
las unidades se ven diezmadas...
hasta ser aniquiladas...
o huir para adentrase en la jungla.
Los orkos se hartan de sufrir bajo el fuego imperial y se lanzan al ataque. El Capitán Perkane ordena un contraataque y la línea de la Guardia Imperial avanza hacia el enemigo. 
La línea orka se lanza al ataque.
El Capitán Perkane ordena un contraataque...
y un sentinel acaba con algunos supervivientes.
La partida parece decantarse hacia el lado de los Cazadores de Orkos de Armaggeddon. Los Orkos recurren a una medida desesperada y Uzroargh y sus nobz se lanzan al asalto. La disciplina imperial no flaquea y los destripadores ogretes y el fuego de apoyo de un sentinel blindado acaba con todos los pieles verdes.
Los nobles caen ante los disparos
Ha habido múltiples bajas. De la patrulla orka únicamente sobreviven dos latas asesinas, pero están dispuestas a dar guerra hasta el final. Apretando los gatillos de las armas y los aceleradores hasta el fondo, rocían a los guardias imperiales de balas antes de asaltarlos. 
Las latas siguen dando caña.
Derriban a un ogrete...
pero una de ellas es destruida por Perkane.
La línea imperial ha resistido. Una única lata asesina, cojeando y envuelta en humo, es lo único que queda de la patrulla orka. En un último gesto de maldad, la lata asesina derriba al Capitán Perkane antes de ser convertida en chatarra.
La última lata derriba a Perkane...
y se dispone a combatir en solitario.
El ogrete acaba con la última resistencia
Han detenido a los Orkos y transitar por la jungla es más seguro ahora. Unos pocos guardias imperiales con sus sentinels escoltan al único ogrete superviviente que carga con el cuerpo ensangrentado del Capitán Perkane. Quizá si consiguen regresar a Base Cervera a tiempo puedan salvar su vida. La campaña acaba de arrancar y los Cazadores de Orkos ya han pagado un alto precio por su victoria.

VALORACION
Siempre está bien volver al universo de Warhammer 40.000. Me encanta. Y dentro de él creo que Armaggeddon es de lo más disfrutable. De hecho, fue un antes y un después en el trasfondo general. 

Los Cazadores de Orkos de Armaggeddon se estrenan con victoria en una partida muy apretada donde a los nobles orkos se les cayó la mano en una fase vital. Las latas asesinas con más dakka estuvieron a punto de dar la sorpresa y forzar el empate, pero el ogrete se portó como el bruto que todos soñamos que sea.
Las siempre divertidas latas asesinas
Aunque el marcador de la campaña es 2-0 a favor del Imperio, ningun servidor imperial subestima la capacidad de reacción de los orkos.

Solo queda explicar que jugamos el escenario con las reglas de un viejo reglamento agnóstico llamado Future Soldiers que encontré en un Drive (guardado para algún día por un joven Serviorco), antecesor de OPR: Dados de 6, activaciones alternas y un motor de juego simple pero dinámico.
Suerte con los dados 

miércoles, 25 de septiembre de 2024

CAMIÓN PARA LOS YERMOS DE NECROMUNDA (SCRATCH)

Necromunda (mi primer amor) siempre me pareció la oportunidad ideal para darle vida a cualquier cosa que se te ocurra. En esta ocasión un par de juguetes rotos y unas cuantas piezas me ha servido para montar un camión en los que una banda pueda cruzar los yermos o los páramos de ceniza.

Camión scratch

Poco que contar. Piezas, pegamento y más piezas, imprimación negra y tonos industriales. Como siempre. Sólo destacar que incluí piezas de orkos y marines para que tuviera aspecto cuarentamilero. Espero que de el pego.

Mi intención es que no pareciera un juguete. Me arriesgo a decir que me ha salido mejor que a estos

VALORACIÓN 

No está para Golden Demon pero sí para jugar. Y también para apuntar el reto 18: Rent a Car y sumar 5 puntos de pintura. Y no queda mal con la banda.

El piel de rata se apea a rastrear
Detalle de la escala

Sin aspirar a más que pasar un buen rato, me he divertido con esto. 

Suerte con los dados

sábado, 21 de septiembre de 2024

EL SEGUNDO AÑO DEL HACHA (Pa3): BAÑO DE SANGRE

Desde el segundo advenimiento de Khorne como un avatar de sangre sobre un olvidado trono enano, los reinos mortales se sacudían anegados en sangre, violencia y barbarie. Las huestes del Dios de la Sangre campaban a sus anchas reclamando cráneos para el trono de cráneos. 

El resto de deidades de panteones caóticos, azyritas o shyishianos parecían copados por el poder de Khorne y se mostraban cautos en su proceder. Pero entre sus fieles siempre había osados paladines que pretendían combatir el fuego con el fuego.

PARTIDA 1

Sanguielegidos de Dromm
Expoliadores de Khagra
Rompetumbas de Zondara 
Ambas bandas del caos se lanzaron al ataque ocupando el terreno de los no muertos. Los zombies soportaban el peso de los golpes mientras Ferlain merodeaba entre las tumbas.
Los caóticos invaden el territorio no muerto
La bestia está al acecho
La batalla es encarnizada. Una combinación de hechizos y golpes de espada acaba con Herax y derriba a varios zombies.
Zarshia invoca un fuego arcano
Herax el Matarreinos es derribado
Los zombis que fueron abatidos son reanimados de nuevo para custodiar y puntuar los objetivos. Khagra, harta de esta abominación, desafía a Zondara y acaba con ella con un poderoso golpe de su maza.
Los zombies siempre retornan...
hasta que Khagra acaba con Zondara.
Todo estaba sumido en el frenesí del combate. Y en ese clima de brutalidad, los más crueles y salvajes se erigieron como héroes. 
Dromm acaba con Cragan
Gorehulk destroza a Zarshia
Ferlain venga la muerte de Zondara
En el par de activaciones finales, la incursión de los Expoliadores de Khagra que había sembrado la muerte y profanación, fue detenida. En un campo de batalla regado por la sangre, llegó el momento de ver quién sería el vencedor.
Victoria de los Expoliadores de Khagra
Pese a la pérdida de todos sus guerreros, el alcance de su profanación fue tan grande que se hicieron con la victoria más allá de la muerte.

EPÍLOGO
Si algún mortal pudiera soportar la visión del avatar de sangre en el que Khorne se había encarnado, habría visto una sonrisa en su cara. Hasta él, el más directo y salvaje de los dioses, disfrutaba la ironía de la situación. 
En un campo de batalla donde se produjo una auténtica masacre, los otros dioses habían salido victoriosos.
Había perdido en su propio terreno. Aún así, estaba satisfecho porque a Khorne, en su Segundo Año del Hacha, no le importaba lo que los otros dioses llamaban victorias o derrotas, su único designio es que corriera la sangre.

MARCADOR DEL SEGUNDO AÑO DEL HACHA
VALORACIÓN 
Tremendísima partida. Los tres íbamos muy igualados en el marcador y la cantidad de bajas estaba siendo descomunal. 
Fonso se llevó una merecidísima victoria: trazó un plan de profanación y lo apuró hasta el final pese a perder a todos sus guerreros. Despiadado pero letal. Felicitaciones 🔝.
¡Profanación!
He disfrutado muchísimo. Echar una partida que se decida por la consecución de una única carta de objetivos o un única tirada de dados, me parece la forma óptima de jugar. Benditas sean estas derrotas. 
Suerte con los dados

jueves, 19 de septiembre de 2024

EXPOLIADORES DE KHAGRA (Fonso)

Una banda formada por campeones de los guerreros del caos. Y PUNTO. No necesita más. Si a alguien no le gusta (ojo, totalmente entendible) es porque los guerreros del caos no son lo suyo.

Expoliadores de Khagra
ROSTER
Khagra Almanegra, también conocida como Khagra la Usurpadora. Una guerrera del caos que mete golpes como panes. Fiable en combate, con cuatro heridas y mejoras guapas. 🔝.
Khagra la Usurpadora
Zarshia, antigua mandamás del grupo. Una mini de hechicera del Caos que está muy bien y para mí es la más chula de la banda. Y en juego hace cosillas.
Razek Godblessed y Dour Cragan. Los dos guerreros del caos son unos personajes capaces de aguantar y de pegar con garantías, máxime si se petan de alguna mejora mágica. 
Razek Godblessed y Dour Cragan
VALORACIÓN 
Una banda chulísima que Fonso ya tiene preparada para dar caña. Los más observadores sabéis que ya ha salido por aquí y fue incluida en la anterior escalada. Pero una banda tan guapa tiene que tener una entrada propia. 
Servidores de los dioses oscuros 👌🏼
Enhorabuena a Fonso por su banda y agradecimiento total por su contribución al bingo más grande del universo.
Suerte con los dados

lunes, 16 de septiembre de 2024

KILL TEAM: GUARDIA DEL CUERVO 2.0 (Satanic Werewolf)

Satanic Werewolf refuerza su kill team de la Guardia del Cuervo con un último explorador.

Kill team de la Guardia del Cuervo 2.0
Este guerrero equipado para el combate (será de gran ayuda para el depredador) remata el esplendido trabajo de pintura de este kill team que estoy deseando ven en acción. 
Explorador con filoarma
Felicitar a SW por su trabajo y agradecer su labor incansable contribuye muchísimo a este blog y al bingo más grande del universo
Victorus aut mortis