domingo, 27 de octubre de 2024

EL SEGUNDO AÑO DEL HACHA: EL VALLE QUEBRADO

En el reino de los unciashi, en una depresión del terreno entre los Montes de Brundu, se encuentra un valle lleno de antiguos menhires. Cuando el Viento de Ulgu atraviesa el valle, aquellos lo suficientemente temerarios como para ofrece un sacrificio de sangre podrán arrancar los secretos que los antiguos sacerdotes unciashi escondieron en las piedras.

OCTAVA PARTIDA

Elfos y demonios se enfrentaron entre los menhires. El fuego disforme y unas buenas tiradas de dados imposibilitó a los Sombranatos hacer su juego y otorgó una victoria holgada al Pandemonium de Ephilim.

Sombranatos vs Ephilim
Los demonios se apoyan entre ellos...
y se llevan la victoria.
NOVENA PARTIDA
Los Sombranatos se alejan de la influencia de los demonios para toparse con los Rompetumbas de Zondara.
Sombranatos vs Rompetumbas
Hay que reconocer que en esta partida los Sombranatos estuvieron excelsos. Su manera de repartir fue de otro nivel y Zondara y Ferlaine fueron rápidamente eliminados. Sin embargo, Toyle era un zombi con un plan.
Lluvia de críticos
Zondara cae derribada
Unas cuantas mejoras destinadas a puntuar y un plan de contención de daños permitieron a los No Muertos ganar por la mínima.
El zombie saca puntos
Victoria de Zondara
DÉCIMA PARTIDA: PARTIDA A TRES
Arrancar los secretos de la roca desnuda había resonado en el plano demoníaco. Khorne, temeroso de lo que Tzeench podría hacer con tantos secretos, envío a sus devotos a pares para detener al Pandemónium de Ephilim.
Ephilim y sus cambiantes roban los secretos
Los Frondaespíritu defienden los menhires...
cuando aparecen los Sanguielegidos.
La violencia no se hace esperar y en la primera ronda aparecen las primeras bajas.
Las bajas son cuantiosas
El Gorehulk, poseído por la furia roja, se lanza a la carga por uno de los estrechos pasadizos formados por los menhires y aplasta a los guerreros de las tribus que se cruzan en su camino. Solo Gorl, nombrado por Khorne como heraldo de la matanza, acaba con la bestia.
El Gorehulk avanza entre las piedras...
aplastando a los bárbaros de Frondaespíritu.
Gorl derriba al engendro
El enfrentamiento entre las bandas de Khorne permite al Pandemónium hacerse con un puñado de puntos de gloria. Ansiosa por detenerlo, Kheira la Carmesí carga contra los demonios pero una sucesión de hechizos potenciados acaba con ella.
Los hechizos acaban con Kheira
En los últimos compases de la batalla, los cambiantes especularon para puntuar un par de cartas más y cerrar la partida.
Los cambiantes anotan los últimos objetivos...
y se alzan con la victoria.
EPÍLOGO 
Los cambiantes danzaban alrededor de Ephilim cacareando y saltando ahítos de poder y sangre. La pluma se deslizaba sobre el pápiro registrando cada secreto obtenido y provocando que con cada palabra anotada decayera el poder del Segundo Año del Hacha y el avatar de sangre de Khorne se viera más pequeño y traslúcido.
Los Sanguielegidos, los bárbaros de Frondaespíritu, los Sombranatos y los zombies habían abandonado el Valle Quebrado, dejando al Pandemónium rebuscar entre los menhires aprovechando las últimas ráfagas del Viento de Ulgu.
Con el gesto de una de sus manos se abrió un vórtice por el que Ephilim y los cambiantes abandonaron el valle. Los secretos que cargaban serían inscritos en pergaminos, destilados en pócimas o encerrados en espejos para desafiar el poder de Khorne en el Segundo Año del Hacha.

MARCADOR DEL SEGUNDO AÑO DEL HACHA
El Caos se pone por delante
VALORACIÓN 
Bandas nuevas, cartas nuevas, objetivos sorprendentes con combos inesperados... buff... pedazo de partidas. Hemos de reconocer que nos hemos reencontrado con el juego. El formato rivals con mazos cerrados ha rejuvenecido nuestra forma de jugar. Y por supuesto, incluir partidas a tres le da una nueva dimensión a todo lo anterior. 

El poder de las facciones está muy equilibrado. Tras 10 partidas estamos en un puño. Khorne se niega a dejarse caer y hace un poco la goma. Necesita una victoria para recuperar el liderato.

Del Pandemónium de Ephilim podemos decir que es una muy buena banda con capacidad de hacerlo todo.  Tiene algunos puntos débiles pero también combos guapos y alguno tan sencillito que hace que sea un poco autoplay. Sea como sea, es una buena noticia que Tzeench vuelva a dar guerra.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Dos partidas para Tzeench (quitándole a Khorne su hacha) y un zombie, con sus "jefes" caídos en combate, ganando la partida a los elfos oscuros... Que bizarro todo!

    Está fuerte este "Año del Hacha", aunque aún pueden pasar muchas cosas y, creo que, el bando de la destrucción no se ha estrenado... cualquier cosa puede pasar, pero sí que está claro que, a Khorne y sus colegas, les toca apretar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido partidas muy duras!
      Ojito que cualquiera te la puede preparar.
      Khorne tiene que ponerse manos a la obra porque si no le va a aguar la fiesta en este segundo año.
      Los de la destrucción (y hay bandas guapas) no se acaban de mostrar. Habrá que corregirlo.
      Un abrazo

      Eliminar