domingo, 20 de octubre de 2024

PANDEMONIUM DE EPHILIM

Siguen llegando refuerzos (aquí y aquí) para combatir en el Segundo Año del Hacha. El Pandemonium es sin duda la banda más difícil de clasificar de todo Underworlds. Unos demonios mutados que tiran hechizos sin ser magos y un intrigante hechicero difícil de definir. Si querían algo tzeenchiano lo han conseguido con creces.

Para el pintado se ha usado el oficial amarillo/azul de tzeench y una idea de colores disformes.

Pandemónium de Ephilim

ROSTER

Ephilim, el Catalogador
Flamespooler, el casi-tzangor
Apo’trax, la estrella de disformidad
Kindlefinger, el minihorror rosa
Spawnmaw

VALORACIÓN 

Si eres fan de tzeench, de los cambios y de la disformidad seguro que te encanta. Si no es posible que no te guste nada. 

Belleza disforme

A mí me parecen unos adversarios buenísimos para las bandas del orden (sobre todo para Hexbane, Rompemaldiciones o Domitan) y un soplo de aire disforme muy disfrutable.

Vista posterior, tentáculos y patitas

A nivel de juego funcionan bien porque son un poco autoplay pero hay que darle al coco, aunque recuerdo que se han comido una muy necesaria modificación de sus reglas.

Cierro la entrada con una pregunta: ¿Por qué han sacado tantos cosas guapísimas de tzeench en el universo de AoS? El invocador supremo, el ogro taumaturgo y los familiares de Silver Tower, los acólitos y los tzaangors, los Cypher Lords, los hechiceros Vortemis y Ephilim con estos cuatro cambiantes... Creo que es la gama más beneficiada del cambio. Recuerdo que en nuestro amado Viejo Mundo eran guerreros del caos azules, incineradores/horrores (algunos feotes) y los aulladores que casualmente ahora parecen Idoneth. Os leo en los comentarios.

Suerte con los dados

7 comentarios:

  1. Porque durante demasiadas ediciones, Caos era Khorne y los otros 3 (con un poco más de atención a Nurgle). En los últimos años GW ha tenido el acierto de darle cariño tanto a tzeentch como slaneesh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Te lo compro al 100%. La predominancia de Khorne es manifiesta, y la de Nurgle en segundo lugar también. Sin embargo Slaanesh (pese a sus reminiscencias poco adecuadas para menores) siempre ha tenido un punto más de cariño: personajes chulísimos, bestias demoníacas serpentinas, las diablillas de Juan Díaz, los ungidos druchii y su lista alternativa... Tzeench siempre pareció un poco arrinconado.
      Y pese a que siento pasión por los hedonites creo que en AoS han revertido esa tendencia en número de productos y calidad de los mismos.
      Y abro otro melón: juntos a Tzeench,la Facción de la Muerte son los más beneficiados de AoS (miniaturas, vampiros, ciudad maldita...).
      Gracias de nuevo por pasarte y un saludo

      Eliminar
  2. Muy molones esos socios cambiantes. Es verdad que tienen una personalidad tremenda y reflejan muy bien lo que tiene que ser Tzeentch, una gama como dices muy beneficiada en los últimos años. Los Kairic acolytes esos fueron lo primero que compré de AoS y lo hice en cuanto salieron porque me parecen un pepino, ahí están en mi equipo de Blood Bowl.

    Dicho lo cual, tampoco creo que la gama de Tzeentch en tiempos de Fantasy estuviera mal tratada. Si lo piensas por entonces los regimientos eran muy uniformes y donde se diferenciaban los dioses era en los personajes, y ahí Tzeentch tiene uno de los, en mi opinión, más carismáticos del juego, que es Aekold Helbrass. Por Trasfondo y también por miniatura, que por cierto la tengo por ahí y la debería pintar.

    Lo de los demonios fue una cosa extraña. Los horrores de quinta eran feotes como dices, y se pasó en sexta a unos auténticos miniaturones que representaban muy bien el puñetero Caos que se supone que debe ser un demonio de Tzeentch... para luego, en séptima, volver a lo de antes. Incomprensible, pero eso pasó con todas las gamas de demonios. Las diablillas de Juan Díaz son sencillamente el culmen.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Soter! Incluso los horrores de Tzeench, eran increíbles, daban la sensación de que iban a salir más demonios por la boca.

      Eliminar
    2. Es totalmente cierto. Lo de los demonios nunca lo entendí porque en sexta eran muy guapos. Y Aekold es miniaturón y personajazo. Y aún así sigo creyendo que Tzeench no estaba suficientemente mimado y en AoS está on fire.
      Es cierto que de antes, cuando el juego era más rolero, el color lo daban los personajes. O los paladines de 1 herida, dos ataques y una espada mágica barata!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Como bien dices, Señor Serviorco, la gama de Tzeench tiene muy buenas miniaturas, pero no solo en AoS, también en 40K (al menos para mí), echa un ojo a Ahriman o a los el trio de hechiceros...
    Para ser sinceros para mí el Dios del Caos con peores miniaturas, podría ser Slaanesh y en segundo lugar, Khorne en AoS, aunque los personajes les salvan el culo.
    Creo que al sepáralos en facciones en lugar de un mismo ejército, puede ayudar a darles más detalles y personalidad y no solo una miniatura de color azul.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Slaanesh tiene a los hedonitas y son bastante chulas, sobretodo los jinetes y arqueros y también las bandas de Underworld. Habrá que ver a los Hijos del Emperador cuando salgan, crucemos los dedos.

      Eliminar