lunes, 24 de febrero de 2014

FEB-HERO: FORAJIDA DE NECROMUNDA



Ha  sido un mes muy duro y casi no he tenido tiempo para nada, menos mal que no se ha pasado el plazo.

            Si bien en la entrada del antes comenté el porqué de mi elección, creo que en esta queda sólo reseñar de dónde saqué mi principal inspiración.

            Quería que la miniatura fuera fiel a su gama ochentera combinado con un aspecto CiFi. Por ello recurrí a las siguientes fuentes de inspiración:
1. Fotos de Cyndi Lauper (y de paso me vi Los Goonies. Again…).
2. Armas de ciencia ficción de películas de los 80 y 90…
3. El maquillaje de la dependienta de una tienda de cosméticos (simpatiquísima) que me atendió cuando fui a comprar un regalo para mi novia este sábado.

            Para la peana recurrí a la del Capellán Seraphicus de Venganza Oscura que no había utilizado pintándola con colores que dieran un estilo urbano y CiFi, y añadiendo unos líquenes propios del submundo (aunque me quedé con ganas de seguir el consejo de la guía de pintura de necromunda y utilizar verde goblin y césped…)
 
 
 
 

            Como todas mis miniaturas son para usarlas en la mesa de juego y quería incluirla con mis Delaque, también he buscado cierta coherencia que, sin ser uniformes, sugiera pertenencia a una misma banda.
Forajida contratada por los chicos del Matadero
            Participar en Guerra en Color me ha encantado y las minis que ya he visto son una maravilla. Como frikiregalo a todos los que hemos aunado esfuerzos capitaneados por Bairrin os dejo este video que a los que fuimos a EGB nos arranca una sonrisa. En el minuto 4 lo rompe.
Cualquier tiempo pasado NO parece mejor.
Suerte con los dados y con los pinceles.

sábado, 22 de febrero de 2014

DESAFIANDO AL REGLAMENTO (Y II)



Siguiendo con el pequeño experimento que realizamos y luchando con la vida real, presentamos los resultados de los otros dos despliegues.

MISIÓN 2: SEROSEN SECUNDUS
DESPLIEGUE: PUNTA DE LANZA
            En el nodo de conexión de la mente enjambre del continente Serosen Secundus una fuerza de combate de los Injuriadores guiadas por el bibliotecario Fennion Ekhelor se enfrentó a los alienígenas.

Mientras la enorme horda de tiránidos atacaba las posiciones de los marines espaciales los escurridizos genestealers atacaban por la retaguardia.
La horda carga de frente...
mientras los genestealer rodean a los enemigos.
Pero el tesón de las escuadras tácticas que defendían las trincheras con disciplinadas ráfagas de bólter y el poder de la primera compañía detuvieron el ataque.
Los marines tácticos defienden el objetivo
Los exterminadores abaten al tirano de enjambre.
 Con las principales amenazas tiránidas neutralizadas los astartes movilizaron a sus tropas de ataque rápido, y el land speeder tormenta cargado de exploradores y los marines de asalto retropropulsados se lanzaron hacia el objetivo y barrieron a los gantes y a las pocas criaturas sinápticas supervivientes.
El golpe final de los astartes.
 RESULTADO: 2-0 a favor de los marines espaciales.
PD: ¡Como corría el bióvoro!

MISIÓN 3: SEROSEN TERTIUS
DESPLIEGUE: BATALLA CAMPAL
            En el tercer continente del planeta, el propio Capitán Lysander dirigió el ataque al nódulo de conexión de la mente enjambre.
Lysander y los veteranos de la guardia
             El ataque combinado de exterminadores y exploradores sorprendió a las defensas tiránidas y abatió a su retaguardia.
Asalto de los marines sobre las criaturas sinápticas...
y sobre los alienígenas de apoyo en la retaguardia.
            Pero fue prematuro y una marea de cientos de alienígenas que llegó desde las reservas engulló a los guerreros astartes.
La horda se alimenta.
             Cuando los francotiradores y la munición ácida del bólter pesado de los exploradores y la munición especial de los veteranos de la guardia aniquiló a los atacantes y dejó solo al tirano de enjambre, las escuadras tácticas lucharon contra él para salvaguardar su zona de despliegue.
Un héroe del capítulo detiene al tiránido.
             Con ambos objetivos defendidos como bastiones inexpugnables, la batalla quedó en tablas.
RESULTADO: Empate.

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS Y VALORACIONES
BANDO
GANADAS
EMPATADAS
PÉRDIDAS
Marines Espaciales
2
1
0
Tiránidos
0
1
2

            Pese a considerar la misión “ocupar y mantener” como la misión de empatar, sólo lo hicimos una vez y fue realmente ajustada. Además el hecho de probar los tres tipos de despliegue y de variar nuestras listas provocó que ninguna de las partidas fuera parecida a las otras, que podríamos calificar de victoria marginal, asolación y empate.
            Conclusión: Un punto a favor del diseño de misiones del reglamento de la 5ª edición. Así como en algunos (muchos) puntos son para cogerlos con pinzas, los diseñadores han acertado al menos con aquellos que como nosotros no somos unos jugones competitivos y sí unos amiguetes.

UNIDADES DE LA CAMPAÑA
            Los genestealer. Valiéndose de sus reglas exploradores (flanquear), aceradas y veloces fueron la punta de lanza de los tiránidos en todas las misiones. No eran tan buenos desde Space Hulk.
 

            Los exterminadores, sean del capítulo que sean, son un valor seguro. La capacidad de resistir impactos y de repartir leña amortiza cada uno de los puntos que vale. Mención especial para el exterminador del escudo de tormenta, que se rió de las criaturas monstruosas. 

 

LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE
            Ante la imposibilidad de detener con su poder psíquico al land speeder tormenta que iba a toda pastilla, el zoántropo decidió derribarlo de un cabezazo. Me pareció muy gracioso hasta que me impactó y me hizo un superficial, menos mal que sólo consiguió acobardar a la tripulación.
Cabezazo superficial
 Suerte con los dados

viernes, 14 de febrero de 2014

DESAFIANDO AL REGLAMENTO (I)



UN EXPERIMENTO CON COLEGUEO…
            Dentro de nuestro grupo de jugadores poco competitivos denominamos a la misión Ocupar y Mantener de la 5ª edición como la misión de empatar. El hecho de tener un objetivo en cada zona de despliegue hace que la mayoría de las veces quedemos 1-1.
            Por ello decidimos hacer un estudio empírico y jugar tres veces esa partida, una con cada despliegue del manual, para ver si era posible sacar otro resultado.

TRASFONDO
La flota enjambre Architeuthis penetró en el planeta Serosen estrangulando sus tres continentes entre sus largos tentáculos. Ante la invasión xénica, el Imperio utilizó una nueva manera de combatir. Siguiendo las premisas establecidas por los veteranos de las guerras tiránidas, se recurrió a destacamentos de marines espaciales que golpearan la estructura organizativa de los alienígenas.

            En vez de enviar cientos de recursos bélicos tratando de eliminar la marea tiránida y aumentar la potencial biomasa a consumir, no se atacó a los monstruos tiránidos, la guerra se libró contra la mente enjambre. Cuanto menor fuera el control de la mente enjambre, mayores serían las opciones del Imperio para derrotar a los enemigos sobre los planetas.

            Valiéndose del Tarot Imperial y de un potente coro de astrópatas (donde varios de ellos no sobrevivieron), en cada uno de los continentes fue identificado el mayor nodo de contacto entre la mente enjambre y los xenos de la superficie. Un destacamento de ataque de marines espaciales sería destinado a “ocupar y mantener” cada uno de los nodos de contacto evitando perecer o perder su zona de desembarco.

MISIONES
                  Como hemos explicado, para esta campaña nos valemos de los tres posibles despliegues para la misión "Ocupar y Mantener".
Misión 1: Ver más abajo
Misiones 2 y 3 y Conclusión: Aquí

MISIÓN 1: SEROSEN PRIMUS
DESPLIEGUE: CHOQUE DE PATRULLAS
            En el continente Serosen Primus un destacamento de Ángeles Oscuros atacó el nodo de contacto de la mente enjambre. Encabezados por el Maestre Belial, una escuadra del Ala de la Muerte avanzó contra la horda tiránida y aunque sufrió severas bajas, no pudo ser detenida y consiguió llevar la muerte hasta la retaguardia xénica.

            La vanguardia tiránida avanzó contra la zona de despliegue astartes, pero un ataque combinado de los hermanos dreadnoughts y el bibliotecario Turmiel acabaron con el tirano de enjambre y los gantes murieron sin el apoyo de la mente enjambre.

            Cuando el nodo de conexión estaba a punto de caer ante el empuje de la segunda escuadra del Ala de la Muerte, las reservas de los tiránidos entraron en acción para disputar el objetivo.

            Con la batalla en el filo de la navaja, dos escuadras de genestealers se lanzaron al asalto sobre el objetivo valiéndose de su velocidad y se produjo un enorme combate múltiple entre 6 unidades.

            Pero el poder de las armaduras tácticas dreadnought y el coraje del Ala de la Muerte mantuvo la posición y el nodo de conexión fue destruido.

Resultado: 1-0 A favor de los Marines Espaciales.      
Suerte con los dados