GRUPOS
DE COMBATE: ELDARS OSCUROS vs TIRÁNIDOS
Este es el último
escenario que nos falta de jugar antes de la partida final. Decidimos cambiar
una partida de necromunda por una de grupos de combate, donde unos asesinos
despiadados enviados por la cábala actúan como avanzadilla del ejercito
incursor de Commorragh. Jugaremos dos escenarios encadenados: Asesinato (donde no sólo hay que matar
alobjetivo, sino también salir del campo de batalla) y Huída (donde el grupo de combate debe cruzar todo el campo de
batalla hasta el incursor que han dejado escondido).
Desde
su trono de hueso en la Ciudad Siniestra, la Arconte Dhanika Wounquester ha
enviado a los mejores cazadores de la Cábala para acabar con el
genestealer-origen identificado por sus hemónculos. Si consiguen destruir al
alienígena primigenio de la infestación la vanguardia genestealer quedará sin
líder y no causará estragos entre los enemigos de la mente enjambre.
Con
el ruido de una tela al rasgarse, el velo de la realidad de la capital
planetaria se abre para que los cazadores persigan la mayor de sus presas. Los
asesinos han llegado.
MISIÓN
1: ASESINATO
El Alástor Thaubex Cieh, gerifalte de
la Corte de la Cábala de los Desalmados, observó como los soldados de la mente
enjambre protegían a un genestealer purasangre que se refugiaba en un templo en
ruinas erigido por los Mon-Keigh.
Pululaban alrededor de su líder como en
una colonia de hormigas las obreras pululan alrededor de su reina. El desprecio
por esa idea de servilismo aumentó en él las ganas de matar.
Los Guardianes de la Torre Escarlata y
las brujas contratadas como mercenarios acababan de emerger de la telaraña y
habían camuflado con pantallas de sombras y feromónicas su incursor, cuyo nombre
escrito en runas podría traducirse como Lamento Perpetuo.
El Alástor Cieh junto a los guerreros Nilavaen, Abauk, Rynwea, Dhuel y Theydon |
Weitrem Sook con depredador |
La Hekatriz Ybile junto a Arore, Nidorewen, Afiradia y Kliu |
Mientras se colocaban su equipo de
incursión y sus ensordecedores, el alástor observó sin disimulo a Gwayld. El merodeador
ni siquiera pertenecía a la Guardia de la Torre Escarlata ni muchos menos era una
bruja. Si lo habían incluido en la misión era para que fuera los ojos de
alguien. Bien
– pensó Thaubex Cieh- Los ojos siempre pueden sacarse…
Gwayld, merodeador de la baja Commorragh (casaca roja) |
Cuando los primeros
termagantes fueron apuñalados por la espalda y el resto de patrullas de
vigilantes tiránidos trazaron una ruta demasiado larga, los eldars oscuros
activaron sus ensordecedores y valiéndose de la regla veloces asaltaron y degollaron al genestealer-origen.
La espada venenosa de la Hekatriz Ybile asesina al genestealer |
Sumido en la vorágine
del combate cuerpo a cuerpo los guerreros de la cábala apenas pudieron ver como
la Hekatriz liquidaba a la presa. El eco psíquico de la muerte de su líder
provocó que las patrullas cercanas se lanzaran al asalto de los asesinos.
El Alástor Cieh vió caer a varios de
sus guerreros abatidos por perforacarnes y entre ellos, en el suelo y herido en
el brazo, se encontraba Gwayld. Las hordas de tiránidos se le echaron encima
antes que pudiera rematarlo… La próxima vez será…
La horda tiránida clama venganza |
Gracias a las granadas
defensivas y a la capacidad de pegada de los guanteletes hidra, los eldars
oscuros consiguieron despachar a los suficientes tiránidos como para escapar de
la capilla llevándose a sus heridos. Sólo una última
patrulla consiguió rociarlos de proyectiles antes que el depredador de Weitrem
Sook acabara con sus vidas.
La última patrulla hiere a Dhuel... |
antes de ser abatida por el depredador. |
Cuando el resto de
vigilantes llegaba al templo sólo encontraron cadáveres mientras los eldars
oscuros se esfumaban entre las ruinas…
Los vigilantes tiránidos sólo encuentran cadáveres... |
mientras los eldars oscuros escapan. |
MISIÓN
2: HUÍDA
Thaubex Cieh apenas alteró su semblante
cuando se percató de que todos sus soldados (incluso el malhadado Gwayld)
habían sobrevivido al combate en el templo. Apresurando su marcha hacia el
incursor, se lanzó a la carrera para acribillar con proyectiles cristalinos a
la primera patrulla de termagantes que se encontraba entre él y el incursor que
le devolvería glorioso y triunfante a la Torre Escarlata.
La primera patrulla cae bajo los disparos |
Pisoteando los cadáveres enemigos y saltando
sobre las trampas antitanque se lanzó al asalto junto a la hekatriz sabedor de
su pericia en combate. Cuantas más vidas segaba más lleno de energía se sentía…
El combate junto al búnker se cobra varias bajas |
Cuando derrotó al último enemigo, vio
caer el cuerpo de Gwayld apuñalado por Nilavaen, uno de sus guerreros. Al
parecer no era el único que sospechaba de la presencia del merodeador. Anotando
mentalmente la perspicacia de su soldado, su paranoica mente urdió varios
planes para asesinarlo y silenciar otra potencial amenaza a su estatus.
Los tiránidos (y el casaca roja) muerden el polvo |
Activando sus enmudecedores dirigió a
su escuadra entre las ruinas sorteando al resto de patrullas. La mente enjambre
lo buscaba y cada vez más y más grandes criaturas los perseguían.
En el momento en que alcanzaron
el incursor y sus motores gravíticos se activaron con un empuje
vertical, los asesinos evadieron la vigilancia de las criaturas monstruosas. Rumbo a la Torre Escarlata – ordenó el
Alástor Cieh- Es hora de que se
reconozcan mis méritos.
A bordo del Lamento Perpetuo, los asesinos de la cábala escapan de los tiránidos |
VALORACIÓN
Como siempre que
jugamos a grupos de combate, la sensación ha sido muy buena. Ambas partidas las
solucioné de manera fácil en parte por la regla veloces y en parte por el uso del
equipo para atacantes (casaca roja, apuñalar por la espalda y enmudecedores).
Keny debutaba como
vigilante y se encontró con unas patrullas pelín pasotas y la difícil tarea de
detener a unos enemigos que le superaban en iniciativa. Pero sobre todo la
elección y uso de su equipo de vigilantes y la cera que le di a su líder (otro
genestealer) redujeron sus opciones de vistoria.
INFLUENCIA
EN LA CAMPAÑA
El bando Eldar Oscuros-Lobos
Espaciales obtiene un punto de campaña y se coloca 4-3 por delante de Necrones
y Tiránidos.
Además, por asesinar al
genestealer purasangre y huir con vida puede alterar la escenografía en la
misión final.
Suerte con los
dados