viernes, 19 de abril de 2019

COLECCIÓN DE BANDAS DE SHADESPIRE

SHADESPIRE CONTRA EL SÍNDROME DE DIÓGENES
Esta es mi colección de bandas de Shadespire antes de esta Semana Santa. Unas cuantas fotos de familia. Próximamente incluiré fijo a los Kharadron Overlords porque siempre me encantaron.
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miércoles, 17 de abril de 2019

SHADESPIRE: GUARDIA SEPULCRAL (ROLLO STREET FIGHTER)

¿Recordáis cuando jugabas al Street Fighter y escogías al mismo luchador que tu oponente? Pues aparte de la más que probable opción de peinar canas (o no necesitarlo) eso es lo que hay en esta entrada.
Fight!
Esta banda me llegó de rebote así pintada. Otra banda de la Sepulcral Guard parecida pero no igual. Todo lo que tenga que comentar de las miniaturas lo dije anteriormente aquí.
Guardia Sepulcral para Shadespire
Vista Posterior
ROSTER
El Guardián Sepulcral. Es una especie de entrenador que manda moverse al equipo y los sustituye.
Sepulchral Guard
Los campeones que se encargan de hacer el trabajo sucio.
Príncipe del Polvo
Segador
Campeón
Los suplicantes. Los masilla de Nagash.
VOLVAMOS AL STREET FIGHTER
Aquí tenemos una comparativa de ambas bandas. Por si algún día pierdo definitivamente la cabeza y juego contra mí mismo.
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martes, 16 de abril de 2019

SHADESPIRE: HACHAS ESCOGIDAS (Y TORMENTA DE ESQUIRLAS #356)

Desde que tomamos contacto con Age of Sigmar a través de la Torre Plateada me encantaron los fyreslayer. Su trasfondo, su obsesión con el Ur-Oro, su rollo de matador mercenario que no busca la muerte. Y también me agrada su estética y sus armas
Los Hachas Escogidas de Fjul-Grimnir
Y la banda de Hachas Escogidas con su gran Hacha Llave tienen todo eso.
Vista posterior
ROSTER (por orden de molonidad)
Fjul-Grimnir es la estrella de la banda con su peana con cráneo gigante y su peculiar arma. Y es una buena bestia.
Vol Azotedeorruks con su hacha a dos manos lanzado a la carga. Buena mini.
Tefk Portallama es el lugarteniente. Mola bastante con esa imagen en guardia de fiel guardaespaldas.
Maegrim el Loco. Tiene una pedrada.
EN JUEGO
Aunque no es una de las bandas que más me convence es una de las que tiene las cartas y los combos más potentes. Sólo he jugado contra ella y me ha parecido una banda muy peligrosa. 
Chosen Axes (Shadespire)
Eso sí, esta banda tiene un PERO ENORME: Durante la partida ¡los enanos se confunden! Ojo con quien es quien.

TORMENTA DE ESQUIRLAS (no confundir con Lluvia de Esquirlas)
Cuando jugamos a tres bandas aparte de las restricciones oficiales hemos acordado no incluir Tormenta de Esquirlas #356 porque el peligro potencial de incluirla tres jugadores y sufrir tres tormentas desanimaba a presentar batalla con bandas numerosas pero de pocas heridas. Y de paso la hemos pasado a restringidas si jugamos 1x1.
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sábado, 13 de abril de 2019

SHADESPIRE: ENJAMBRE DE SPITECLAW Y REFLEXIÓN SOBRE LOS MAZOS

Quizá no haya comentado nunca cuanto me gustan los skaven. Clanes con personalidad en una sociedad de sucios traidores que roen los cimientos del Imperio.
Enjambre de Spiteclaw
La banda de Shadespire pese a no tener clanes como tal tiene reminiscencias a todos ellos. Y molan bastante. Se eligió en esquema oficial porque pintarlos cada uno correspondiendo al estilo del Viejo Mundo restaba coherencia a la banda. Pero me ha generado ganas de experimentar más con ellos.
Vista posterior con la banda homogénea
ROSTER
Skritch Spiteclaw es el líder de la banda. Bastante pegón y con la habilidad de "resucitar" a sus guerreros caídos donde sea. Representa a los guerreros del clan y a los señores de la guerra.
Krrk el Casi-fiable es el segundo al mando (de momento). Representa al Clan Moulder con ese casco que evoca a los viejos señores de las bestias y a las ratas amaestradas que lleva en el hombro.
El Emboscador es el agente del Clan Eshin por excelencia. Con un par de garras que me recuerdan a Mordheim.
El Purulento: bendecido con llagas y sarpullidos con armas hediondas... Una versión remasterizada de un monje de plaga del Clan Pestilens.
El Hambriento: Sinceramente pienso que los diseñadores no se atrevieron a poner un arma de piedra bruja de verdad (no como la que pone que lleva Skritch) y recuperaron el concepto del Hambre Negra. Pero añadiendo pueden ser tan letales para sus aliados como para sus presas como un girito al armamento Skryre.
EN JUEGO
Creo sinceramente tras enfrentarme a ellos que es una banda muy difícil de jugar pero potencialmente letal. De las que más me gustan. Y también creo que es una expansión que trae cartas universales excepcionalmente buenas.
Spiteclaw´s Swarm
VALORACIÓN DE LOS MAZOS
La manera oficial de jugar con un mazo es 12 objetivos, 10 gambitos (ardides o hechizos) y 10 mejoras. Nosotros habitualmente jugamos tres jugadores (donde el juego cambia muchísimo) y hemos comprobado que al aumentar el número de fases de poder el mazo se queda cortito y es mejor jugar con 12 objetivos, 12 gambitos y 12 mejoras.
Sin embargo cuando hemos probado el 12+12+12 en partidas uno contra uno no funciona NADA bien. Es más difícil que te salgan las cartas que esperas para puntuar y hacer combos, no utilizas todas jamás y está la tendencia a empezar la primera fase con un montón de mejoras inservibles pese a haberte descartado.
En conclusión: 12+10+10 para duelos 1x1 y 12+12+12 cuando aumentan las fases de poder.
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miércoles, 10 de abril de 2019

SHADESPIRE: CAMPEONES DE STEELHEARTH

Como ya sabéis mi relación de amor/odio con los sigmarines stormcast no me voy a extender más. Tengo a los Liberators para Shadespire (menuda viciada tenemos).
Campeones de Steelhearth
El esquema de color se corresponde con la Hermandad de Sigmarita, el blanco hueso y morado con luces en los mismos tonos degradados con blanco y un poquito de sangre porque son los stormcast de pegar (no los magos o los de disparar) sobre un suelo de piedra.
Vista posterior
ROSTER
Liberator-Prime Severin Steelhearth: Uno de los personajes con el nombre y el pelazo más molón de toda la GW. Un buen repartidor de palos con una mini muy chula y chulesca.
Obryn en Bravo: Un gigante con corazón que ha perdido casi toda su alma y ahora se dedica a dar hostias martillazos como panes. Se ha hecho mucho con muy poquito trasfondo.
Anharad Brightshield: A nivel de mini y de trasfondo es con diferencia la más floja de las tres. Sin embargo para aquellos que se patearon las mazmorras con un clérigo (ojo que pega a 3 martillos) y el hecho de que sea una mujer (personajes femeninos nunca sobran) ha conseguido un lugar en mi reforjado corazón. Al igual que con los Cursebreakers las máscaras de Obryn y Anharad no son iguales, denotando facciones masculinas/femeninas lo que es un detalle que mola.
EN JUEGO
Es una banda que ha de jugarse defensivamente (como todos los sigmarines) y que gana mucho con ardides y mejoras que ayuden a sobrevivir a tus luchadores, porque de repartir se encargan ellos solitos. Con objetivos básicos puntúan muchas veces. 100% recomendable para iniciación pero no por ello flojea si la elige un veterano.
Con esta ya tengo todas las bandas de Stormcast Eternals hasta el momento. Lo que viene demostrando que frikiconsumismo siempre vencerá al razonamiento y la coherencia. Y los que habéis llegado hasta aquí no podéis negármelo ;)
Todos mis stormcast juntos...
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sábado, 6 de abril de 2019

SHADESPIRE: LOS CHICOZ DE IRONSKULL

Empezaré haciendo una crítica: No me gustan los nuevos orruks ni su esquema amarillo. Puede ser porque me resultan mitad warcraft/mitad orkos de 40.000. Pero sobre todo porque adoro a los viejos y sonrientes orcos oldies. Aún así uno no es de piedra es de clistalumbrío y pilló a los chikoz con un esquema de pintado clásico.
Los Chikoz de Ironskull
Porque lo cierto es que las miniaturas molan bastante. Y con verde con luces verde goblin, amarillo solar y metalizado con tinta marrón y sangre lucen sobre el tablero hexagonal.
Vista posterior
ROSTER
Gurzag Ironskull: picadora de carne y primo de Ghazghkull.
Bonekutta: Otro guerrero de daño 3 inspirado.
Basha: Con un crítico este orco gana rechazar 1.
Hakka: Orruk con bozal que gana romper si saca críticos. El más futurista de todos ellos.
EN JUEGO
Es una banda de ir a pegar a piñón con cartas de zurrar y también cartas que alarguen la vida útil de cada pielverde. Y sinceramente creo que la elección de cartas de objetivo es primordial. Pero esto es teórico. Porque ni he jugado ni creo que juegue con ellos. No porque no me gusten. Sino porque tengo un plan para ellos.
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