martes, 22 de abril de 2025

OGRETE PARA NECROMUNDA (Casa Van Saar)

Siempre me hizo gracia encajar al ogro de las leyendas como homo sapiens gigantus en el trasfondo de 40k. Entre caóticos y leales han salido un buen puñado de modelos con alto grado de molonidad a lo largo de las ediciones, y los de Necromunda no se quedan atrás.

Tras el incidente con el Cyborg Asesino, mi banda ha invertido una buena porción de sus recursos para contar con este bruto entre sus filas. Así que seguí el esquema magenta y lo equipé con tanta tecnología como pude para que concordara con la Casa Van Saar.

Ogrete para Necromunda
Puños augméticos emparejados
Reactor y prótesis 

Estoy satisfecho con el resultado final. No solo está cohesionado con el resto de minis Van Saar sino que también parece un servidor de carga/rescate capaz de sobrevivir a ambientes hostiles. 

Banda de la Casa Van Saar 

VALORACIÓN (Echo de menos ver a los colgados...)

Que nadie me entienda mal: estoy encantado con el ogrete y estoy encantado con la banda Van Saar. Al 100%. Cyborgs, servidores arácnidos, arachni-rig cargado de armas, un ogrete, cortadores gravíticos, un land speeder... Esto es un séquito inquisitorial en toda regla, no una banda de pandilleros. A veces echo de menos jugar con 4 muertos que tratan de salir adelante a base de astucia, violencia y soportar mucho drama.

¿Banda de Necromunda o Séquito Inquisitorial?

Creo que en ese aspecto Necromunda 2017 está un poco desdibujado. Sigue teniendo emoción, drama, sistemazo de campaña y muchas horas de diversión. Pero ahora somos todos TOP y antes éramos todos unos desgraciados impactando a seises. 

Que vengan los viejos pieles de rata

Aunque aquí haya mucha tela que cortar porque también el de 1995 tiene muchos agujeros, no deja de ser un debate estéril. Disfruto mucho de la edición macarra de 1995 y también de su evolución de 2017. Que juegue cada uno a la que quiera, que nadie viene a casa a supervisarte los manuales y las minis. Pero jugad, por favor, aunque sea por imperativo de la Casa Helmwar.

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sábado, 19 de abril de 2025

KONISTAG SANTO (2): LA SEDE DE LA COFRADÍA

Al día siguiente del juicio, tortura y ejecución del predicador, sus feligreses estaban conmocionados. Llamaban a esta jornada Konistag Santo o Konigstag Negro, como símbolo de duelo y tragedia. 

Sin embargo, los ánimos de la congregación de fieles de Sigmar estaban envalentonados. Habían conseguido sacar de la ciudad el tesoro arcano y ahora querían darle un golpe definitivo a la cofradía rival. 

INFORME DE BATALLA 

Un despojo les había soplado que la Cofradía de la Hermandad Pálida se ocultaba en la antigua casa de uno de los burgomaestres de Mordheim. Allí podrían atrapar a la cofradía al completo y acabar con sus miembros. 

La Cofradía se refugia en su guarida

La congregación sigmarita de los Legionarios de Altdorf prepara el ataque. Mientras unos tiradores lanzan andanadas de flechas sobre los enemigos, el resto de guerreros se lanzan al asalto. 

Los tiradores disparan sobre la casa
Los guerreros se lanzan al ataque

A partir de aquí el escenario se convirtió en una carnicería. La primera oleada de combatientes se golpeó muy duro y varios luchadores cayeron. Los huecos fueron ocupados por la segunda oleada de Guerreros sumidos en una vorágine de combates múltiples. 

Los primeros combatientes traban combate
Los huecos en la línea son cubiertos...
hasta que llega el momento en el que...
apenas quedan luchadores.
Las bajas en la melé del exterior son masivas. Solamente el recluta de reikland consigue asaltar la casa. El ataque es poderoso y aturde al Magister pero lamentablemente el joven sigmarita es abatido por el hombre-pulpo.
El último asalto
El asalto al refugio de la cofradía del konistag santo está resultando una masacre. 15 guerreros están fuera de combate y los supervivientes han sufrido heridas de consideración. Los tiradores han conseguido mejores líneas de visión desde un cementerio aledaño a la casa y no cesan en su empeño de alcanzar a los cultistas. La Cofradía de la Hermandad Pálida, mermada y herida, abandona su sede en la casa del burgomaestre y escapa entre las ruinas de Mordheim.
Los arqueros tienen líneas de tiro claras
La cofradía abandona el combate de nuevo
EPÍLOGO
Es un día de duelo y contrición. A la muerte del predicador le ha seguido un plan arriesgado que ha resultado en numerosas pérdidas para ambos bandos: refugios, coronas y vidas han quedado atrás en un konistag negro que ha hecho honor a su nombre.
El padre Verhermann, líder espiritual y héroe que recuperó el cofre del tesoro, ha resultado muerto y sus compañeros, descalzos y vestidos de penitentes, han llevado su cuerpo hasta la capilla donde se custodia el tesoro del predicador torturado.
Tanto la cofradía del Caos como la congregación sigmarita se han retirado a lamerse las heridas, sumidos en los rezos, el ayuno y los planes de venganza.

VALORACIÓN
Se me ha escapado la victoria por muy poco. A nivel de combate los poseídos han estado muy bien pero de nuevo he fallado el chequeo de retirada. Que nadie se preocupe porque en los mercados de Mordheim ya he comprado una reliquia impía. No volverá a pasar.
Por parte de Fonso debo admitir que su agresividad, los críticos que me metió, su valor superando chequeos y un arquero francotirador que tenía por ahí me han vuelto a dar un disgusto.
De todas las partidas de Mordheim que he jugado ninguna había sido tan sangrienta. Sólo 7 guerreros sobrevivieron y entre las bajas 4 guerreros murieron y la lista de heridas graves es larguísima. Mordheim extreme rules.
Muertos el día de Konistag Santo
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viernes, 18 de abril de 2025

BEZAHLTAG SANTO (1): EL TESORO DEL HOMBRE TORTURADO

Esta es la historia de uno de los antiguos predicadores de Mordheim, quien había sobrevivido a la catástrofe y a quien seguía un nutrido grupo de feligreses.
El predicador fue apresado y juzgado por un concilio de representantes de diferentes religiones justas e impías (quienes se odiaban pero se unieron frente a un enemigo común).
El concilio torturó, condenó a muerte y ejecutó al predicador junto a otros dos criminales bajo el pecado mas grande ante la ley del Imperio: la hechicería. 
Antes de fenecer en su calvario, el predicador confesó la existencia de un tesoro arcano: un fragmento de piedra bruja capaz de resucitar a los muertos, oculto en una tumba de Mordheim. Y los seguidores de los representantes del Concilio se lanzaron a por él.

BANDAS DE LA CAMPAÑA
La Hermandad Pálida es una cofradía consagrada al Señor Oscuro.
Cofradía del Caos: la Hermandad Pálida
Las Legionarios de Altdorf son una congregación de fieles de Sigmar.
La cofradía de Sigmar: Legionarios de Altdorf
ESCENARIO DE BEZAHLTAG SANTO: CAPTURAR EL TESORO
Las cofradías se enfrentaron entre los edificios en ruinas, dedicándose a registrar cada una de las tumbas tras el tesoro arcano.
Despliegue entre las ruinas
La Hermandad Pálida en su horrenda expresión
La Hermandad Pálida se adelantó a los reiklandeses en la exploración hasta que Yaroslav, uno de los poseídos, halló el cofre en un sepulcro.
Las bandas registran las tumbas
El poseído haya el cofre del tesoro
Temiendo que los cofrades del caos huyeran con el tesoro, los fieles de Sigmar se lanzaron al asalto. El padre Verhermann, sacerdote de Sigmar, dirigió la carga para recuperar el cofre.
El sacerdote impide que los poseídos huyan
Sigmar guía su mano
En el flanco izquierdo, los espadachines de reikland valiéndose de sus pistolas y el buen hacer de su esgrima, se deshicieron de dos gors al servicio del Señor Oscuro.
Los sigmaritas disparan a los gors...
para posteriormente derrotarlos en combate.

Un grupo de sigmaritas intercepta a la Hermandad Pálida. Oleg el poseído muestra su ferocidad y derrota al recluta pero la habilidad del espadachín abate al Magister.

El Magister cae abatido 
La derrota del líder de la cofradía del Caos significó el fin de sus ganas de combatir. Abandonando el tesoro, huyeron de la contienda. 
La Hermandad Pálida huye del combate
EPÍLOGO
Ese bezahltag, que sería recordado como el día en el que el predicador fue torturado y condenado a muerte, la congregación de fieles de Sigmar se hizo con el cofre del tesoro arcano.
La congregación de Sigmar se lleva el cofre
Un enorme trozo de piedra de disformidad al que atribuían el poder de devolver la vida a los muertos. Fue sacado de la ciudad y llevado a hombros por las calles de Ladronburgo en una larga procesión trufada de actos de fe. En una ermita improvisada, fue depositado y custodiada hasta la llegada de las más altas personalidades de la religión de Sigmar.

VALORACIÓN
Mordheim no defrauda. Fue una partida muy apretada y se decidió por tiradas maravillosas. A la banda del caos le quedaba bastante cuerda todavía pero no fui capaz de superar el chequeo de retirada y concedí la victoria la los reiklandeses. 
Felicito a Fonso por su victoria, por su buen tino con las pistolas y sobre todo por el buen rato que pasamos. 
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jueves, 17 de abril de 2025

BLANCHITSU: BANDA DE NURGLE COMPLETA

Cuando me dio el arrebato Blanchitsu quedé muy contento con el resultado. Tanto es así que repesqué unas cuantas minis para ampliar efectivos hasta una banda completa

Banda completa 
Teniendo ya unos cuantos solo tuve que añadir a estos cuatro guerreros con su mascota. Cuerpos de soldados del Imperio con bits de Frostgrave,  guerreros del caos y Mordheim.
Nuevas incorporaciones
ROSTER
4 guerreros con pistolas de chispa y hachas
2 ballesteros
2 guerreros con armas a dos manos
2 guerreros con lanza y escudo
Bestias (tmb pueden ser marcadores)
En un último momento quise añadir más pegada y personalidad a esta banda y mínimamente retoqué a los Despojos de Gusano para que comandaran la banda.
Despojos de Gusano
VALORACIÓN
Estoy muy contento con esta banda. Para ser minis y piezas olvidadas en una caja han conseguido un hueco en la cola de pintura. No tengo muy claro dónde las voy a usar (aunque le dieron un buen susto a los agentes inquisitoriales) pero es una banda más para mi revólver.

Banda de Nurgle completa 
Me gusta su aspecto mutado, sus escudos con rostros malévolos, sus tonos nurglosos y la diferencia de tamaños entre todas las minis. Es un conjunto bizarro y raruno, pero estoy satisfecho con el toque blanchitsu y con el resultado final.

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viernes, 11 de abril de 2025

7ª PARTIDA (STYGXX): LAS MINAS DE CRANEOGROT

Cuando regresaron del Bosque Marchito, los Campeones de Steelhearth se personaron ante Lord Vanderghule en la Gran Necrópolis. Al caer la noche abandonaron la fortormenta y visitaron la capilla junto a la Plaza de los Mártires.

Siguiendo las directrices de Zakariah Kaen y sin comunicárselo al señor de los Yunques del Heldenhammer, Steelhearth y sus Stormcast abandonaron la Ciudad Libre de Lethis con destino a la Mina Craneogrot. Era un misterio que buscaban los Stormcast en aquellas olvidadas galerías, pero no se encontraban desiertas. 

INFORME DE BATALLA

Unos gigantescos orcos salieron al paso de la llegada de los Stormcast. Sin dudar un momento se lanzaron unos sobre otros y las primeras bajas empezaron a surgir.

Stormcast y orcos se lanzan al combate
Los Stormcast golpean primero...
pero los orcos igualan la contienda.
Mientras Severin contenía a los orcos, Obryn the Brave se dedicaba a ocupar objetivos y puntuar.
Steelhearth contiene a los orcos
La ferocidad de los orcos se hizo notar y el mismo Steelhearth acabó cayendo ante sus enemigos.
Steelhearth acaba sucumbiendo
La estrategia de los sigmaritas parece funcionar, adelantándose en el marcador. Cuando la partida se acerca al final y los orcos se acercan sedientos de sangre, Obryn juega la carta Sendas Ocultas y escapa de los pielesverdes.
Obryn juega sendas ocultas
para escapar de los orcos.
Los orcos no han conseguido atrapar a los Stormcast que han saqueado las minas haciéndose con la victoria al acabar la tercera ronda.
Victoria de los Stormcast
EPÍLOGO
El primitivo lenguaje de los orcos reverberaba en las galerías de la Mina Craneogrot. Los Stormcast habían entrado en sus territorios, derribado a sus guerreros y valiéndose de la magia habían escapado de su alcance.
Ocultos en las sombras, los gigantes de negra armadura se habían llevado un botín en objetos arcanos y secretos. Habían menoscabado el poder del caudillo orco y habían sembrado un nivel de desorden no visto desde los asaltos de la guerra de las noctánimas. Craneogrot había quedado ingobernable para los pielesverdes.
Mientras, en la capilla junto a la Plaza de los Mártires, Zakariah Kaen y sus seguidores ordenaban en silencio las reliquias saqueadas en las minas.

TERRITORIO: con esta victoria, los Yunques de Heldenhammer se hacen con la Mina Craneogrot, pudiendo utilizar en sus partidas bandas de la destrucción.

VALORACIÓN
Los Yunques de Heldenhammer se llevan una de las victorias más especulativas de esta campaña y de la historia de este blog. Desde el perro que leía los Tomos Katophranes no se veía a una banda abusar del autobús de esta manera. Bordalás en armadura negra.
A partir de aquí voy a elogiar esta edición de Warhammer Underworlds porque con uno o dos mazos mezclados casi todas las bandas son jugables y dan sorpresas. Y sigue siendo muy rejugable. 
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lunes, 7 de abril de 2025

6ª PARTIDA (STYGXX): MARTILLO Y BRUJERÍA

Tras el asalto a la caravana de mercaderes de aguaoscura lethisiana, Lord Zakâriah Kaen sugirió la presencia de una patrulla a Bosque Marchito para perseguir a los saqueadores. 

No encontraron ni rastro de los bandidos pero sus investigaciones les llevaron hasta un pequeño camposanto que hedía a piedra disforme. 

Steelhearth vs Tuneladores

Cuando los Stormcast deambulaban entre las lápidas, una partida de Skaven emergió desde las sombras.

INFORME DE BATALLA

Los Stormcast, ante la amenaza Skaven, trataron de rodear a los rátidos por el flanco izquierdo.

La ablanda Skaven surge del subsuelo 
Los Stormcast atacan por el flanco

Esto desembocó en varios combates donde la resistencia sigmarita y un par de mejoras se impusieron a la brujería skaven resultando en la derrota de Rittak y Nitch. 

Los Skaven empiezan a caer

Obligados a tirar de sus trucos más rastreros, la explosión de la rata-bomba y el taladro de disformidad de Zikkit acabaron con Angharad.

Las argucias y armas del Clan Skryre...

igualan los combates.

En un arrebato de ferocidad, Obryn el Valiente (cargadísimo de mejoras) despachó a Krittatok dejando solo al líder Skaven.

Obryn deja solo a Zikkit

En solitario, el ingeniero-brujo Zikkit, se escabulló para robar algun puntos más mientras los sigmaritas ocupaban los objetivos en campo rival. 

El ingeniero-brujo trata de puntuar en solitario
Los Stormcast ocupan los objetivos

Dominando el camposanto mancillado por la piedra de disformidad, los Yunques de Heldenhammer se hicieron con la victoria 

Victoria de los Yunques del Heldenhammer 

EPÍLOGO 

Steelhearth revolvía distraídamente la tierra del cementerio con su pie acorazado mientras su mente divagaba. 

Nunca esperaría nada bueno de los skaven, pero al menos trataba de entender porque los rátidos habían aparecido en ese momento. Sus motivaciones y dioses paganos le resultaban ajenos pero dudaba de si servían a algún amo o seguían su propia agenda. 

Relegó esos pensamientos al fondo de su mente, que Lord Zakâriah Kaen sobrellevara esa carga. Acarició los gavilanes en forma de rayo que adornaban su espada, Sigmar había creado a un liberator-prime con otros motivos.

Esbozando una sonrisa torcida, los Yunques de Heldenhammer abandonaron el cementerio.

TERRITORIO: Con esta victoria las fuerzas de Sigmar ocupan Bosque Marchito.

VALORACIÓN 

Nuestra campaña sigue avanzando pese al parón en el blog.

La banda Skaven me encantó porque me pareció muy muy Skaven y divertida. Tenía trucos y cartas muy apropiadas y me parecieron un rival complicado.

Aposté todas mis cartas a una sola baza y convertí a Obryn en un Sigmar redivivo. La maniobra me salió bien y me permitió perseguir con furia justiciera a los skaven.

Obryn, enviado por Sigmar

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