viernes, 28 de agosto de 2015

EJÉRCITO COMPLETO NECRÓN - PROYECTO FINALIZADO DE 40K



Una campaña (sea del tipo que sea) es la mejor forma que conozco de animarse con un proyecto de pintura y modelismo. A nosotros nos va sirviendo poco a poco para acabar nuestros ejércitos, y me enorgullece poder presentar otro más.

Nos costó mucho convencer a nuestro compañero Gabi para que probara 40K (para nosotros 5ª edición). Y ahora es uno de los más abnegados y peligrosos rivales de nuestro grupo.

Su primer ejército han sido los necrones, que nosotros conocemos como La Legión de los Inmortales. Se debe tanto a su vocación por resucitar como al hecho de no incluir guerreros necrones, sólo cohortes de inmortales.
LA LEGIÓN DE LOS INMORTALES - EJÉRCITO NECRÓN
En Pesadilla de Eisenhorn ha sido el ejército invasor que más ha aguantado el tipo de largo. A un escenario de aniquilación son casi invencibles. 

Su ejército se basa en cuatro ejes principales:

El funesto Némesor Xandrius, el Archivillano de Angelus, el destacado líder supremo necrón y uno de los personajes que más enemigos y tanques ha abatido.
El Némesor Xandrius, Líder Supremo Necrón
El Archivillano de Angelus en su plataforma de mando...
preparando el dáculus para una de sus pasadas.
Cabe destacar alguno de sus momentos estelares de la campaña:
Lanzando la Flecha de Taquiones
Retirando a Logan Grimnar de un daculazo
La Legión de los Inmortales con cuantiosos criptecnólogos entre sus filas. Capaces de freírte a rayos y teslazos y tomar objetivos resucitando infinitas veces.
La Legión de Inmortales...
con muchos criptecnólogos
Las plataformas. Comúnmente conocidas como el trivote. Las máquinas de disparar más letales y baratas en puntos del milenio siniestro. 
Trivote de plataformas de aniquilación
Detalle de "las secretarias"
Las tropas de choque, donde el líder destructor escoltado por los espectros es capaz de abrirse un sangriento camino entre las tropas del enemigo. 
Judicator Gin-Gabi, lleno de escarabajos cepomentales
Los espectros canópticos
Felicito a Gabi por finalizar su primer proyecto de 40k con tanto éxito y por ser capaz de auparse hasta la victoria siendo el que menos años lleva en esto (aunque el que más en foros…).
Un saludo

sábado, 22 de agosto de 2015

VERANO EN ANFALAS (ESDLA): QUINTA JORNADA



DUELO DE ESPADAS
6º Escenario: La Liberación del Sur de Gondor
Hombres de Minas Tirith y guerreros de los hombres muertos, tratan de alcanzar la ciudad desde el sur para levantar el asedio mientras compañías de orcos tratan de frenar su avance.
Gimli, Legolas y un puñado de soldados han desembarcado atrapando a los defensores orcos  entre las ruinas. Todo iba bien hasta que una numerosa compañía de huargos y orcos de Mordor con una reina de las arañas ha acudido a la batalla. ¿Podrán las Fuerzas de la Luz mantener abierto el acceso por el río o caerán ante la superioridad numérica de la oscuridad?
Los orcos son atrapados por los hombres de Gimli y Legolas...
pero muchos más orcos y huargos acuden en su ayuda.
El capitán Uruk-Hai alienta a sus tropas...
mientras la araña y su progenie atacan por el flanco.
El destino de los orcos atrapados queda sellado cuando...
la  compañía de orcos queda trabada en combate...
y Gimli abate a la araña gigantesca.
Con la muerte de los orcos atrapados y de la reina araña las Fuerzas de la Oscuridad se ven obligadas a retirarse, concediendo el acceso al río a las Fuerzas de la Luz.
7º Escenario: El Paso de Rohan
Los orcos han cruzado Ithilien para acampar y cerrar el cerco sobre Minas Tirith. Una compañía de Gondor liderada por Boromir y apoyada por jinetes de Rohan han perseguido a los orcos para darlos caza antes que su posición sea demasiado fuerte.
Los orcos son atacados en el Paso de Rohan...
por una alianza de Guerreros de Minas Tirith y Rohinrrim.
Los jinetes de Rohan rodean las ruinas...
para escapar de la araña y los huargos.
Boromir demuestra cuanto vale frente al Capitán Uruk-hai...
despejando el área de combate.
Con los orcos superados en número la araña llega al combate...
a tiempo para vengarse de Boromir.
Pese a haber abatido un sinfín de orcos y haberse hecho con la victoria, las fuerzas de la Luz han visto como la araña ha clavado su aguijón en Boromir , quien inerme, permanece en paradero desconocido. 
La araña arrastra a Boromir hasta su guarida...
DUELO DE PINCELES
El Bando de la Luz ha presentado dos tiendas de campaña, consiguiendo dos puntos (1+1).
El Bando de la Oscuridad no se ha quedado atrás y se ha encargado de pintar una compañía entera de orcos jinetes de huargo para hostigar a los pueblos libres. Ha ido más allá del deber bonificando un punto extra.
Foto de los huargos y la escenografía
MARCADOR DE LA CAMPAÑA
El Bando de la Luz ha conseguido dos victorias en el duelo de espadas (+4) y entrega con entrega adicional en el duelo de pinceles (1+1). Un total de 6 puntos.
Las Fuerzas de la Oscuridad han conseguido un total de 3 puntos en el duelo de pinceles con entrega y entrega adicional (1+1) y punto extra (+1) por completar la compañía de huargos.

Fuerzas de la Luz
19
Fuerzas de la Oscuridad
13

Suerte con los dados

jueves, 13 de agosto de 2015

ESCENOGRAFÍA ESDLA: TIENDA DE CAMPAÑA

Aprovechando un ratito de inspiración he construido un poquito de escenografía orientada a ESDLA. Como siempre la escenografía es barata, duradera (espero) y lo suficientemente polivalente como para usarse en cualquier otro juego.
Tienda para las tropas
Como parte de un proyecto más grande, empecé por construir tiendas para que acampen las tropas.

MATERIALES
Material fácil de encontrar y de bajo coste. A mí me sirvió una sombrilla de papel encerado y dudoso gusto para cócteles, un CD viejo, un corcho y pintura en spray. También césped artificial que finalmente sustituí por arena de playa y matorral amarillo.
Variopinto material de barata procedencia
PINTADO
Usé el spray negro para la base y marrón cuero para la tienda. Escogí un color funcional para no circunscribirlos a ningún ejército concreto. Imprimé la sombrilla abierta a tope en negro y luego la plegué para aplicar el marrón, resaltando de manera automática las luces y la sombras. Una vez seco corte el palo, atravesé el corchó y lo pegué en la peana.
La peana es el CD con arena pegada con cola y pintura diluida.
Tienda montada y pintada
DECORACIÓN
Con la tienda ya montada y sujeta a la base me dediqué a decorarla con matorral amarillo para que hiciera juego con los colores cálidos y de entorno seco. También añadí como adornos una pila de cráneos del Paso de la Calavera y un escudo con la Mano Blanca (¿pertenencia del propietario o trofeo de guerra?).
Tienda para acantonar a las tropas
Pila de cráneos
Escudo con la insignia de la Mano Blanca
Con este elemento de escenografía cumpliré mi entrega para la próxima jornada de Verano en Anfalas y conseguiré un punto de campaña, pero como a lo lejos escucho el aullido de los lobos de Isengard me he animado y he construida otra igual para el punto adicional.
Segunda tienda
Adornada con un escudo
Con esto ya tenemos dos elementos de escenografía más y más ganas de jugar que nunca.
Las dos tiendas con Legolas de referencia
Faramir recién levantado
Suerte con los dados