martes, 27 de septiembre de 2022

Pa3 DIRECHASM: DESPOJOS DE GUSANO vs SAQUEALMAS DE ELATHAIN vs DESPOJOS DE GUSANO

Los Idoneth se adentraron en Simaciaga buscando un botín de tesoros y almas con el que regresar a sus reinos submarinos. Pero esta región del terrible abismo se encontraba gobernada por los designios del dios de la plaga.

Los Idoneth entran en Simaciaga...
y un montón de putrid blightkings salen a recibirlos.

Así el avance de los elfos y sus bestias acuáticas fue detenido por numerosos putrid blightking.

Los Idoneth, cuando la banda de su izquierda avanzó hasta su tablero, quisieron evitar la posibilidad de verse atrapados entre dos frentes por lo que forzaron un tremendo combate en el tablero de la banda de nurgle que se había quedado rezagada. 

Se avecina un combate grotesco...
con apoyos y un espacio muy reducido...
donde sólo los más duros sobreviven.
Llegados a este punto una banda dominaba casi todo el terreno mientras que la otra guardaba dos objetivos en el fondo de su tablero. En las últimas activaciones ambas bandas usaron ardides de movimiento para trabarse en combate pero las consecuencias del cruce de armas fueron irrelevantes. 
Con la partida acabada llegó la hora de puntuar y la banda de nurgle que había sido más agresiva consiguió llevarse el gato al agua.
Victoria de Nurgle

VALORACIÓN 
Jugar a tres es la mejor versión de Underworlds.

Cabe destacar que Toño vino con un mazo casi exclusivamente formado por cartas propias de la expansión Idoneth, con lo que a la postre le faltó un poco de pegada (aún así nos comimos algún truco). Cuando él y Gabi se zurraban yo llegué al combate también y los elfos con menos resistencia se vieron perjudicados. Mi banda se llevó la victoria gracias a que su juego más móvil le permitió puntuar objetivos en la tercera ronda. A los otros nurglosos les faltó pulir un poco su mazo y así Gabi podría haber tenido más hambre de gloria.

Sea como sea la banda de elfos marinos es una pasada y jugar juntos es un no parar de reírte. Gracias chicos. Deseando volver a jugar.

Suerte con los dados

miércoles, 21 de septiembre de 2022

CAZARRECOMPENSAS CYBORG (OLDIES BUT GOLDIES II)

Cazarrecompensas de 1995 de la gama de Necromunda. La verdad es que le tenía muchísimas ganas.

Necromunda Bounty Hunter (1995)

Este guerrero me encanta: Rifle sobrecargado, prótesis biónicas, implantes craneales, espada sierra, escopeta a la espalda, grilletes, talismán de serpiente ciega, anabolizada sin camiseta y melena. NO SE PUEDE SER MÁS BADASS. Sacado del cine de hostias y puesto a repartir en el tablero.

Cazarrecompensas Cyborg
Detalle del brazo biónico*
Escopeta enfundada y rifle láser sobrecargado
Implantes craneales

Aquí podemos verlo con el resto de pistoleros a sueldo.

“Mad Dog” Mono, Karloth Valois, pielrata, gladiador y cazarrecompensas.

Suerte con los dados

*No pude resistirme a escribir algo en la espada sierra.

lunes, 19 de septiembre de 2022

NUKE GIRLZ PARA NECROMUNDA

Quería disponer de una serie de miniaturas postapocalípticas para que hicieran el papel de sanguijuelas (o incluso civiles) en las bandas. Me decidí por una caja de Nuke Girlz de Hungry Troll por su aspecto survivalista y porque eran chicas.

Nuke Girlz de Hungry Troll

ROSTER 

La artillera: la única mini con armadura y un arma enorme. Además lleva una sierra circular reciclada como arma de combate, rastas y gafas nucleares. 

La artillera
Puppi  4

La tiradora: armada con un aparatoso rifle, un corte de pelo bastante punk y una camisa de malla está mini me encanta.

La tiradora
Puppi 3
La survivalista: desde la ropa de montaña hasta la casaca, pasando por múltiples bolsillos, cadenas y cuerdas y un montón de armas esta mini representa un ejemplo de supervivencia. Lleva dos pistolas porque me encanta el efecto de disparar mientras avanza.
La survivalista 

Puppi 5

La química: equipada con respirador y gafas de protección, un montón de bolsillos y un dispensador esta mini queda perfecta para médico o químico ilegal o camello.

La química
Puppi 2

La salvaje: pelo punk, arma de combate reciclada, una ballesta y unos adornos componen todo el equipo de esta combatiente.

La salvaje
Puppi 1
VALORACIÓN 
Estas minis presentan varios pros y contras que conviene analizar:
Pros: son minis muy bonitas, con multitud de detalles y un acabado muy bueno.
La caja al completo
Contras: son minis muy pequeñas lo que complica su pintado y su montaje. Son de metal así que es necesario barnizar (por eso las fotos tiene algún brillo raro). También cabe recordar que la escala es real (no fantástica) con lo que pese a ser más altas algunas armas y proporciones no coinciden con las de la gama de GW. Esto es un problema menor porque la diferencia no es tan llamativa y porque desde 1995 hasta hoy GW ha crecido tanto en escala que en mi colección hay de todo y apenas se diferencia.
Detallas de la vista posterior
La verdad es que no engaño a nadie. Aparte de su uso como sanguijuelas estas minis se van a unir a la Banda Escher. Así podré incluir más apoyo pesado y algunas de las opciones específicas de la Casa de los Filos.
Suerte con los dados

martes, 13 de septiembre de 2022

ASOIAF: EL PUEBLO LIBRE vs STARK+GUARDIA DE LA NOCHE

Una vez más los salvajes asaltaron el muro. Temerosa de que sus esfuerzos bélicos dieran sus frutos, Lady Catelyn Stark envío desde Invernalia tropas de refuerzo para auxiliar a la exigua guarnición de Lord Nieve.

Organizamos una partida a 50 puntos y salió festín de cuervos.  

Gabi sacó una lista de salvajes liderada por Mance Raider en una unidad de thennitas, varias unidades de raiders lideradas por el clan de las morsas, una unidad de caballería de osas y Mag el Poderoso. Desde el tablero político Craster, Lady Val y Styr trataban de ayudar a la horda.

Toño y un servidor desplegamos una unidad de veteranos con Lord Jon Nieve, una unidad de rangers de la guardia con un aguerrido capitán, batidores Stark, espadas juramentadas Stark y caballería Bolton con un buscafortuna.

INFORME DE BATALLA

Las líneas de ambos ejércitos se lanzaron al ataque. Unos raiders se dejaron llevar por el frenesí de la batalla y fueron los primeros en trabarse en combate. Pero Mag y toda una horda de Salvajes los seguían.
Ambos ejércitos se lanzan al combate
Los raiders lideran la carga
Cuando los rangers de la Guardia de la Noche acabaron con los primeros raiders se retiraron para evitar la carga de Mags dejando paso a la caballería Bolton. 
Los Rangers dejan paso a la caballería
El siguiente combate fue muy cruento y ambos bandos lucharon hasta la extenuación. Tan enconado fue el encuentro que tanto los caballeros como Mag acabaron abatidos.
Mag vs Bolton: doble KO
En el otro flanco la caballería de osas, que venía de machacar a los batidores Stark, cargó por la retaguardia contra los veteranos de la guardia. Eso devino en un combate masivo donde el Comandante de la Guardia se comió un sándwich enorme y acabó cayendo en combate.
Las osas inmovilizan a los veteranos....
y Jon palma en el megasándwich.
Llegados al último turno de la partida sólo quedaban unas pocas unidades. Los salvajes invocaron una nueva unidad de raiders que se lanzó hacia el punto que defendían los Stark y pese a que muchos guerreros de ambos bandos cayeron (y fueron resucitados) las espadas juramentadas consiguieron mantener el punto.
Los Stark conservan el punto
En ese momento la partida estaba 9-8 a favor de los salvajes. La guardia de la noche dio el todo por el todo y alcanzó a la unidad de Thennitas de Mance Raider con un espectacular 6 a la carga (que obtuvo en una repetición) y puso el resultado en un puño. Tras una ronda de golpes los Thennitas de Mance Raider debían superar el chequeo o perderían el objetivo y se invertiría el marcador. Pese a todo el heroísmo de los guardianes del muro la tenacidad de Mance Raider prevaleció, superó el chequeo y se hizo con la victoria.
Mance aguanta la carga, conserva el punto...
y se lleva una merecida victoria (9-8).

VALORACIÓN

La guardia y los Stark pagamos estrenar ambos ejércitos ese día y nos comimos varias cosas pero lo cierto es que los salvajes se hicieron con la victoria gracias a su buen hacer con su lista y un par de buenas manos para salvarse. 

Pese a que casi metemos el gol del cojo, Gabi “venga” el último asalto al muro con una victoria. 

Tiene muchas cosas buenas: cartas, minis, unidades chulas o trasfondo (que no se ha de respetar nada en la construcción de listas) pero a este juego le voy a sacar una pega: Es muy poco épico. Se puede medir siempre, se pueden repetir muchas cosas y hay unidades que son muy malas/ muy buenas por el mismo precio. Es apto para gente que no le gusta arriesgar y sí combear. Si lo que te va es el drama y jugar al filo de los dados te va a dejar un poco frío (aunque permite buenas zorradas con las cartas).

De todas formas me queda mucho jugo que sacarle.

UN NUEVO PROPÓSITO

Con esta partida cumplo un nuevo propósito de 2022, jugar con neutrales y con Stark.

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domingo, 4 de septiembre de 2022

BANDA ESCHER DE NECROMUNDA (Oldies but goldies)

Necromunda abrió la caja de pandora de mi frikismo con una guerra entre casas en un futuro distópico. Esta es la banda de la Casa Escher de 1995, un viejo proyecto que dormía el sueño de los justos salvo alguna mini era sacada de la caja si hacía falta un personaje para dark heresy, guardia imperial o Feb-Hero.

Banda Escher (Necromunda, 1995)

ROSTER

Líder con pistola láser y bólter en bandolera porque ya estará encasquillado.

Campeona con ametralladora pesada. Esta icónica miniatura me encanta.
Campeona con pistola automática y pistola de plasma añadida.
Pandillera con rifle láser y pelazo.
Pandillera con escopeta.
Pandillera con rifle automático y pipa.
Novata con pipa y arma de combate.
Novata con pistola automática.

UN VIEJO PROYECTO

No jugamos mucho a Necromunda (porque jugamos a otras muchas cosas) pero tener esta banda un año más sin pintar era un crimen.

Escher Gang
Dentro de mi nivel con esta banda me he esforzado un poco más: tienen más detalles, diferentes tonos de piel (incluso verde 🤷🏻‍♂️), más luces y rostros más conseguidos. He retocado aquellas que pinté hace tiempo y  también he unificado a todas las chicas con peanas áridas con césped alienígena. Y cómo son de plomo están barnizadas (por eso alguna foto tiene algún brillo raro). A falta de dos meses creo que serán mi apuesta para la copa.
Vista posterior

Aunque suelo preferir darle mi propio trasfondo a los proyectos no puedo resistirme a jugar con las WYRD SISTERS.

Y con estas 8 chicas cumplo un propósito más.
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