lunes, 15 de septiembre de 2025

FESTAG DE RESURRECCIÓN (y 4): AL TERCER DIA RESUCITÓ

Lo que había empezado con un rumor acabó transformándose en un milagro en las calles. Se decía que quizá imbuido por la piedra bruja o por la misma fe de sus creencias, el predicador torturado y ejecutado en Bezahltag Santo junto a dos criminales, había resucitado. 

Las cofradías de la Hermandad Pálida y de los Legionarios de Sigmar se adentraron en el claustro de la ermita dispuestos a registrar los santos sepulcros en busca del cadáver del predicador o de su cuerpo redivivo.

Despliegue inicial

Aquellos que encontraran lo que buscaban, serían los guardianes de una auténtica fe. 

ESCENARIO

Los guerreros deben revisar cada una de las menhires conmemorativos tratando de encontrar el cuerpo del predicador. 

Lo que no saben es que en algunos de ellos (tirada aleatoria) pueden hallar los cadáveres reanimados por el gigantesco fragmento de piedra bruja pura que guardaron en la capilla después del primer escenario

Como los Legionarios de Sigmar habían ganado el tercer escenario de Angestag de Gloria pudieron desplegar tiradores bien colocados en su propio territorio. 

El que encontrara al predicador y mantuviera su control ganaría la campaña. Pero... Quizá su resurrección fuera un simple rumor. 

INFORME DE BATALLA

El recluta de los Legionarios de Sigmar fue el primero en indagar en los monumentos del claustro. Con perplejidad, toda la cofradía vio como el cadáver reanimado de un antiguo monje amenazó con devorarlo. Uno de los espadachines tuvo que acudir en su ayuda para acabar con la amenaza no muerta.

El recluta indaga y un zombie lo ataca
Un espadachín acude al rescate

La Hermandad Pálida comenzó a avanzar e investigar, sin encontrar nada más que polvo. Los Legionarios de Sigmar, queriendo mantener la iniciativa, lanzaron una lluvi de flechas y virotes para detener a sus enemigos. El mercader árabe se llevó la peor parte.

No habrá más batalla para el mercader árabe

Los combatientes más salvajes de cada banda alcanzaron el combate. Mientras, el otro recluta y el hombre-pulpo indagaron y dos zombies más emergieron del suelo.

El luchador de pozo lidera la carga
El hombre-pulpo es atacado
Un arquero rescata al recluta

Comienzan los combates masivos. El Capitán destaca cómo consumado espadachín dejando a su paso un reguero de bajas.

El Capitán Sigmarita abate a un gor...
luego despacha a otro y...
mete un doble criticazo a un cultista.

Los poseídos y un alma oscura se encargaron de compensar la gran actuación del capitán y rompieron la línea imperial. Los arqueros de nuevo demostraron su valía derribando o aturdiendo a los enemigo y, en un movimiento arriesgado que salió perfecto, dejando fuera de combate al hechicero. 

Las flechas detienen el avance
El hechicero queda fuera de combate
La Hermandad Pálida se rehizo, retomó la iniciativa y dejó fuera al Capitán y a dos de sus mercenarios. El Magister aprovechó para indagar en una tumba. La arriesgada maniobra lo puso al alcance de un ballestero que dejó al Magister fuera de juego con una lluvia de críticos.
El magíster se come una lluvia de críticos
Quedaban muy pocos y desorganizados guerreros de ambos bandos. La Hermandad Pálida trataba de trabar combate mientras los Legionarios de Sigmar ponían tierra de por medio para disparar sus armas. En las postrimerías de la batalla solo quedaba una tumba por registrar. Soñando con la victoria y el cuerpo resucitado del predicador,  uno de los cultistas indagó solamente para encontrar un nuevo zombi deseoso de comer carne humana.
En la última tumba no está quien esperábamos
Con mucho terreno perdido y sin la posibilidad de encontrar al predicador resucitado, los Legionarios de Sigmar se retiraron.

EPÍLOGO
Muchos cadáveres habían resucitado en este Festag de Resurrección, pero ninguno había sido el del predicador torturado y ajusticiado tres días antes. 
Aún así, cada facción interpretó la situación como quiso. La Hermandad Pálida procesionó con uno de los zombies maniatado y aún no-vivo por las calles como muestra de su fervor y el poder de la piedra bruja. Los Legionarios de Sigmar, encapuchados de blanco y oro, sacó en un altar ornamentado una mujer muerta casi momificada como representante de todos sus pesares.
Y así, cuestionando si las palabras del predicador se fueron olvidando tras capas de liturgias y ritos, la devoción y el fervor recorrieron un año más la Ciudad Maldita.

VALORACIÓN Y RESULTADO DE LA CAMPAÑA
Y así finaliza nuestra campaña de Semana Santa en Mordheim. Como no hemos sido capaces de encontrar el cuerpo que resucitó a los tres días, nos queda la duda de saber qué cofradía tenía la fe verdadera. 

Con tres victorias contra una en la campaña, Fonso se lleva la victoria. Muy bueno con los proyectiles y mejor aún con los críticos, me batió tres veces obligándome a fallar el chequeo de retirada. Y sobre todo es un lujo jugar contra él. Chapeau.

Hemos disfrutado mucho del viejo Mordheim, de sus partidas y postpartidas y de los zombies aleatorios.  Espero que nuevas bandas caminen por las calles. 
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sábado, 13 de septiembre de 2025

ANGESTAG DE GLORIA (3): AJUSTE DE CUENTAS

El asalto a su sede había sido una herida en la fe y el orgullo de la Hermandad Pálida. 

Dispuestos a vengarse, localizaron a los Legionarios de Sigmar en la improvisada ermita de Ladronburgo, donde recientemente habían realizado las exequias de su sacerdote-guerrero fallecido.

La Hermandad Pálida

Habían pasado dos días de la muerte del predicador torturado y su cuerpo descansaba en el sepulcro. Mientras tanto, la pasión religiosa se desbordaba en las calles.

INFORME DE BATALLA

La Hermandad Pálida se arracimó alrededor de un viejo campanario para comenzar el asalto a la ermita. Los sorprendidos Legionarios de Sigmar se desplegaron en las ruinas y se dispusieron a cortar el paso al enemigo.

Despliegue de ambas fuerzas
Los legionarios sacan partido a las ruinas...
mientras la Hermandad no se lo piensan tanto.

La Hermandad Pálida recorta distancias. Cada vez más cerca de los sigmaritas utiliza la cobertura para protegerse de sus flechas y virotes.

Los asaltantes acortan distancias...
aprovechando las coberturas.

La carga de los poseídos es bestial y dos hombres son derribados. Ante tal despliegue de brutalidad y blasfemia, algunos legionarios huyen.

La carga de los poseídos...
causa estragos en los imperiales...
forzándoles a retirarse.

La fe en Sigmar es sólida y pese a las bajas, los Legionarios lanzan un contraataque que derriba a varios miembros de la hermandad. 

Empieza el contraataque imperial...
devolviendo unas cuantas bajas.

Los Legionarios se alinean formando hombro con hombro. Su disciplina es superior al fervor de sus enemigos, infringiendo severas heridas.

La línea imperial es tan sólida...
que derrota a los cultistas.

Maltrechos y sin poder llegar hasta la capilla, la Hermandad Pálida se retira. 

La Hermandad Pálida se retira
EPÍLOGO 

La Hermandad Pálida no fue capaz de devolver el golpe a los Legionarios de Sigmar y asaltar su sede. Ambas cofradías marcharon en procesión por las calles, conmemorando los aciagos momentos de lucha y las vidas perdidas. 

Al llegar la medianoche y cumplirse tres días del juicio y asesinato del predicador, celebraron la vigilia y así finalizaron el luto y dieron pie a una algarabía festiva sin precedentes.

VALORACIÓN 

Partida muy tensa donde, tal y como cuentan las historias, la disciplina imperial derrotó a las monstruosidades.

Los imperiales, con fe, orden y mucho valor, aguantaron el primer envite y en una sucesión de críticos muy dolorosa para mí, se llevaron la partida. Nada que decir. Felicito a Fonso por su buen hacer y su merecida victoria. 

Nos ha vuelto a pasar

Tal vez Mordheim no tenga el motor de juego más optimizado y moderno, pero nunca defrauda. Y en la post batalla encontrar una bodega abandonada repleta de vino siempre ayuda.

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jueves, 11 de septiembre de 2025

GRIFFON DE LA GUARDIA IMPERIAL

Continúa mi empeño por seguir con la Guardia Imperial con este clasiquísimo Griffon de 1995 con dotación sacada de las armas pesadas de Catachán.

Griffon de la Guardia Imperial

Tiene el mismo esquema que los otros blindados. Para darle un poco de personalidad se le han añadido calcomanías y equipo imperial como el bidón o la red de camuflaje. 

Vehículo descubierto
Mortero pesado
Calcas y red de camuflaje
Vista lateral y bidón

VALORACIÓN 

Trasfondo oficial: el Griffon es muy denostado por los comandantes militares imperiales, ya que su armamento carece del rango y potencia de fuego en comparación con las piezas de artillería pesados ​​y carros de combate. El Griffon se está extinguiendo lentamente como unidad de primera línea a medida que se sustituyen cada vez menos después de haberse perdido en una batalla y que su tasa de fabricación entre los Mundos Forja está disminuyendo de manera constante.

Es malo hasta en el lore. Pero a mí me da lo mismo porque está pieza de artillería móvil se queda.

¡Apunte a esos orkos!

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domingo, 7 de septiembre de 2025

20° PARTIDA (Stygxx): LUNA DE SANGRE EN EL CASTILLO DRACHMIR

Una vez acabada la fase de expansión, nuestra campaña entra en la fase de conquista donde nos jugamos aquellos territorios estratégicamente importantes o con reglas especiales. 

ASALTO AL CASTILLO DRACHMIR
La alianza de la Ciudad Libre de Lethis con las abominables fuerzas del Castillo Drachmir era una herejía a los ojos de los agentes más puritanos de la Orden de Azyr
El exterminio de los enemigos del Rey-Dios primaba por encima de cuestiones políticas como el auxilio prestado en el Asedio de la Pena y la renovada coalición con los Yunques del Heldenhammer.
Cazadores de Hexbane vs Corte Carmesí 
Conociendo que el Rey Maldoros dormiría en la Luna de Sangre debido a la Maldición del Strigoi, un puñado de agentes de la Orden de Azyr penetraron en Drachmir para acabar con él. 
La fortaleza encantada no carecía de amenazas aunque si gobernante durmiera. En un salón parecido a un osario, la Corte Carmesí cortó el paso a los cazadores de brujas.

INFORME DE BATALLA
No tardó en retumbar el eco de las armas de fuego y el entrechocar del acero cuando ambas bandas se lanzaron una sobre otra.
Kaboom!
El poder de los vampiros se hizo manifiesto cuando Vellas se recuperó de las heridas y junto a Duvalle asesinaron a dos de los agentes de la Orden de Azyr.
Vellas derriba a Brydget...
y Duvalle se encarga del Mudo Viruelas
Los cazadores de brujas no se dejaron intimidar, se reagruparon en torno a los objetivos, puntuaron algunos cartas y derribaron a Vellas von Faine. La victoria seguía estando a su alcance.
Los agentes se reagrupan...
y acaban con Vellas von Faine.
Greyfriars Bobby
La sed de sangre se apoderó de los vampiros llevando a Ennias acabó con el último mastín.
Ennias es presa de la Sed de Sangre
Gorath abrió la cámara de los tesoros de Drachmir y se equipó con la explosión excavadora. Sorprendió a Hexbane dentro de su alcance y acabó con él, negándole la oportunidad a los cazadores de brujas puntuar por ocupación de objetivos.
Gorath se equipa...
y sorprende a Hexbane.
En el recuento final, la Corte Carmesí se hizo con la victoria. 
Victoria vampírica
EPÍLOGO 
Iluminados por la Luna de Sangre, los agentes de la Orden de Azyr supervivientes arrastraban al malherido cazador de brujas fuera del Castillo Drachmir. 

La inesperada aparición de la corte vampírica había provocado el fracaso de su plan. Hexbane, con su rostro abrasado por la explosión, volvió la vista hacia el tétrico castillo en ruinas lamentándose ya que la maldición Strigoi no volvería hasta pasadas más de 16 lunas. 

Un juramento de venganza escapó entre sus labios. Quizá el Rey Maldoros hubiera escapado de su alcance pero la Corte Carmesí pagaría por su iniquidad.

TERRITORIOS: La supervivencia del Rey Maldoros asegura la alianza del Castillo Drachmir con la Ciudad de Lethis, manteniendo el territorio en manos de la facción de Sigmar.

VALORACIÓN 
Me ha encantado muchísimo jugar Van Helsing. Creo que es uno de los emparejamientos más arquetípicos, ya no de Warhammer, sino del Terror clasico.
Solo me queda felicitar a Toño por ser un rival tan cojonudo.
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Pd: esta noche hay Luna de Sangre. Tratad de disfrutarla.

miércoles, 3 de septiembre de 2025

OBJETIVOS PARA WARHAMMER UNDERWORLDS

Hemos jugado mucho a Warhammer Underworlds y siempre hemos tratado de darle nuestra propia personalidad (aquí, aquí o aquí).

Marcadores que nos representan
Toñuco, que es nuestro Jaqen H'gar de cabecera, me trajo unos objetivos por los que, en nuestro grupo de juego, vale la pena luchar hasta la muerte.
Jaula de cerveza
Calabazas para hacer crema
Botellas de whisky y ginebra
Chuletada
El plan es sencillo, ubicarlos encima de los objetivos para batirnos por ellos.
Marcadores en los marcadores
Hemos pensado que si alguien indaga debe retirar los marcadores del objetivo y de la ingesta queda tambaleado. 
Apetece indagar
Es posible que vean mesa en Dark Heresy, Warcry o lo que sea. Ya sabéis que estas chorradas me hacen mucha gracia. 

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