domingo, 6 de julio de 2025

13ª PARTIDA (STYGXX): EL LIBRO DE ÓPALO

El Libro de Ópalo seguía oculto en una cámara en las profundidades de los Acantilados de Ónice. Las anteriores expediciones habían fracasado en sus denuedos por encontrarlo pero sus capitanes seguían conduciendo a sus hombres a través de las intrincadas cavernas para hacerse con él.

El Putralquimista desplegó a su banda por la cámara. Vio a la Orden de Azyr aparecer entre los salientes rocosos y sonrío para sí mismo tocando su jeringa llena de toxinas. Esta vez estaría preparado.

El grimorio, anteriormente custodiado por fantasmas, se hallaba ahora protegido por una ilusión. Cuando los guerreros llegaron al campo de batalla, se encontraron con tres Libros de Ópalo exactamente iguales. ¿Cual sería el verdadero?

INFORME DE BATALLA

Las tres versiones del Libro de Ópalo (dos de las cuales eran sólo un espejismo) estaban sobre el campo de batalla y los guerreros de ambos bandos se apropiaron de ellas, hiriéndose desde la distancia. 
Reglas del escenario
Los guerreros luchan por los objetivos
Poco a poco, jugando con los anhelos de los mortales, el encantamiento se fue disipando y las réplicas del Libro de Ópalo se convirtieron en polvo en sus manos.
Brutogg tiene un libro falso
El libro del descastado se convierte en polvo
Únicamente el de Glaurio van Alten no es un encantamiento. Con el Libro de Ópalo en sus manos, el noble escapa por las pasarelas.
Glaurio van Alten escapa con el Libro de Ópalo

El Putralquimista, temiendo perder su botín, se lanzó al ataque. Despachó a Qulathis la Exiliada y alcanzó a Glaurio van Alten para clavarle su jeringa llena de toxinas. Con una tirada magistral, el joven noble sufrió... ¡25 heridas!

El Putralquimista acaba con Qulathis...
y recoge el libro del cadáver de Van Alten (25🩸)

El Putralquimista se reunió con su banda para abandonar la cámara. Pese a la carnicería que el Ogro Brutogg causó entre los luchadores del Credo Putrefango, el Libro de Ópalo había acabado en manos de los mercenarios del Gran Pretendiente.

Aunque el ogro e tritura a sus enemigos...
los Putrefango escapan con el Libro de Ópalo.
EPÍLOGO
Las tóxinas habían funcionado de manera increíblemente letal, causándole al humano un montón de daño irreversible. Gracias a ello, y envuelto en unas hojas de alocasia, el Libro de Ópalo había caído en su poder. 
La Orden de Azyr había recogido a sus muertos y heridos y había escapado de los Acantalidos de Ónice, dejando la zona expedita para los servidores del caos.
Su victoria frente a los más fanáticos sigmaritas y la recuperación del grimorio le granjearía un ascenso en la corte del Gran Pretendiente: más poder, más reconocimiento, más recursos para investigar... Un nuevo orden llegaba a la isla de Stygxx.

TERRITORIOS: Con está victoria el Gran Pretendiente se hace con los Acantilados de Ónice.

VALORACIÓN
He disfrutado mucho de esta partida de la que podemos sacar unas cuantas conclusiones.
- La banda del Credo Putrefango está bastante bien. Tiene unos stats decentes y unas habilidades muy potentes. No es una banda fácil de jugar pero sí puede ser muy efectiva. 
- La banda de la Orden de Azyr, que yo he jugado con tremendos proxies, tiene menos potencial en mesa pero tiene una molonidad del copón.
Al final Fonso utilizó muy bien sus recursos y se llevó una merecida victoria para estrenar el casillero del Credo Putrefango.
El escenario del Artefacto Oculto es una pedazo de misión, solo apta para jugones. 
Suerte con los dados 

viernes, 4 de julio de 2025

12ª PARTIDA (STYGXX): LA ORDEN DE AZYR

El Velo, el portal que se encontraba en la Ciudad Libre de Lethis, rielaba anticipando la llegada de nuevos colonos. Tropas de la Guardia de la Costa Negra con el blasón del cuervo y algunos vindicator de los Yunques del Heldenhammer se encargaban del recibimiento, la inspección y el control de los recién llegados. 

Los últimos en pasar fueron los miembros de la Orden de Azyr: los cazadores de brujas. Humanos, pero también algún enano y elfo, atravesaron el portal con las manos en las culatas de sus pistolas y los talismanes de Sigmar bien a la vista.

Un praetor de los Yunques habló con ellos brevemente, sin que supiera con qué motivo habían llegado hasta el Reino de la Muerte. Compraron víveres y talismanes en el mercado de la ciudad y abandonaron la ciudad por Puertabaldía hacia la parte oriental de la isla. 

Fatigados pero con determinación, llegaron hasta los Acantilados de Ónice. Allí buscaban algo en concreto, el Libro de Ópalo, un grimorio escondido entre las cavernas antaño habitadas capaz de alterar el destino y canalizar la mala fortuna a voluntad de quien leyera sus páginas.

El poder escondido en los Acantilados de Ónice era de sobra conocido y por ello, servidores de Nagash y espías del Gran Pretendiente, controlaban a quienes llegaban a aquel territorio.

NOTA DEL AUTOR

Como me moría de ganas de usar los héroes de la Ciudad Maldita, copié las tarjetas de la Orden de Azyr cambiando las fotos para usar estos miniaturones como proxies de los Salvadores de Carbonilla y los Cazadores de Brujas de Hexbane.

De la misma manera Fonso también estrenó la banda del Credo Putrefango.

INFORME DE BATALLA

En el punto más elevado del campo de batalla, en la cima de lo que antaño fuera un ziggurat pagano, se hallaba el Libro de Ónice. Atraídas por su poder o quizá custodiando el tesoro más allá de su propia muerte, una bandada de noctánimas protegía el lugar.

Reglas de la misión
Las noctánimas defienden el tesoro

La partida comenzó con los espíritus cayendo sobre mortales tratando de ahuyentarlos. Varios guerreros sufrieron heridas cuando las armas oxidadas o las garras fantasmales atravesaron sus armaduras y su carne.

Las noctánimas atacan a los mortales...
y varios guerreros sufrieron heridas.

Los servidores del Gran Pretendiente y los integrantes de la Orden de Azyr se sobrepusieron al terror y a los ataques. En una demostración de destreza, acabaron con todas las noctánimas en un solo turno.

Las noctánimas empiezan a caer...
hasta ser exorcizadas.

Sin la amenaza de los fantasmas, las bandas se lanzaron una sobre otra. El líder del Credo Putrefango acabó con la exploradora elfa Qulathis. Sin embargo su gloria fue efímera porque Dagnai, el kharadron con rifle aetérico, vengó la muerte de su camarada.

El líder acaba con la exploradora elfa
El kharadron venga a su camarada

Cleona Zeitengale con su hechizo de levitar (la monja voladora) consigue llegar hasta el tesoro en lo alto del ziggurat. El Credo Putrefango respondió rápido a este movimiento y gastó un cuádruple para que uno de los descastados fangosos acabara con Cleona.

Cleona Zeitengale llega al objetivo
Un descastado acaba con la monja voladora
El tercer y último turno comenzó con u el descastado que controlaba el objetivo siendo abatido por los proyectiles y hechizos de la Orden de Azyr. A la desesperada, el Cazador de Brujas Jelsen Darrok trabó a los dos únicos luchadores del Credo Putrefacto que podrían alcanzar la cúspide, sabiendo que no podía ganar la partida pero podía forzar un empate si posteriormente resistía los golpes del enemigo.
Los proyectiles derriban al descastado
Jelsen traba a los luchadores del caos
Con la fe puesta en Sigmar, Jelsen asumió los ataques del Credo Putrefango que le dejaron tan solo a tres heridas de quedar fuera de combate. Sin nadie capaz de alcanzar el Libro de Ónice, ambas bandas se retiraron del campo de batalla firmando el empate.

EPÍLOGO
Los fantasmas habían sido desterrados a otro plano y los sigmaritas se habían retirado. Aún así, el Credo Putrefango no había sido capaz de hacerse con el maldito grimorio. El Putralquimista pensaba en el Libro de Ópalo, tras el cual llevaban 9 lunas por encargo del Gran Pretendiente, y en cómo se había escapado de sus manos en el último momento. 
El maldito Cazador de Brujas se había defendido como un demonio del pantano y había conseguido sobrevivir el tiempo suficiente como para frustrar sus planes. Habría que preparar un veneno especial para esos humanos.
El Putralquimista mezcló toxinas extraídas de diferentes ampollas selladas con lodo hasta conseguir una pasta amarillenta. Untó la punta de los dardos y los repartió entre los descastados y sus cerbatanas y cargó el resto en su primitiva jeringa. La próxima vez los humanos no sobrevivirían.

TERRITORIOS: este empate no concede un territorio a ningún bando,

VALORACIÓN 
Jugar una partida de Warcry con dos bandas nuevas que encima son miniaturones no tiene precio. Tengo que decir que Fonso llevaba la iniciativa en todo momento y que la Orden de Azyr solamente podía poner trabas tratando de forzar el empate. Y a duras penas lo consiguió. 
He disfrutado mucho sacando a los héroes de Ciudad Maldita a la mesa, son minis muy chulas y se merecen ver mesa. Y qué mejor que enfrentarlas al Credo Putrefango de Fonso que mola trescientos puñaos.
Buena partida, buenas minis y  buena compañía. La campaña de Stygxx sigue adelante.
Suerte con los dados

jueves, 3 de julio de 2025

11ª PARTIDA (STYGXX): LACAYOS DE YEMALMOTH

No eran más que una caravana comercial se Ghur. Un puñado de mercaderes, guerreros y buscavidas que cruzaban Dardo Plutónico para hacer negocios en la Ciudad Libre de Lethis. 

En uno de los campanarios abandonados de unas ruinas azyritas vieron refulgir el brillo del oro. Tentados por la codicia, se internaron en las ruinas.

Fuegos fatuo se sobre el campanario

INFORME DE BATALLA

Reanudamos los informes de batalla de nuestra campaña Algo Huele a Podrido en Stygxx.

Reglas de la misión 

Lamentablemente para la suerte de los guerreros de Ghur, aquello era una trampa. En cuanto los guerreros entran en las ruinas, los pyreheist caen sobre ellos.

Cuando se internan en las ruinas...
los pyreheist cierran la trampa.

Mientras en la base del campanario el.combate entre vivos y espectros es brutal, el mismísimo Yemalmoth se aparece en las alturas y reclama el objetivo.

La lucha a los pies del campanario es brutal
Los mercaderes caen en combate
Arriba, Yemalmoth domina el objetivo

Cuando peor pintaba la pelea, los ghurrianos se sacaron de la manga uno de sus más truculentos recursos. Un demonio alado, como un pájaro repugnante, cargó contra Yemalmoth y consiguió derribarlo de la torre del campanario. De esta manera, a punto de acabar la batalla, el Obelisco de Jade dominaba el único objetivo.

El idolarca derriba a Yemalmoth...
quedándose con el objetivo.

La partida pendía de un hilo. El idolarca, casi en solitario, defendía el único objetivo. Yemalmoth y sus lacayos se recuperaron del golpe y lanzaron una ofensiva de fuego brujo que cubrió al demonio de fuego verde. Tras la explosión, no quedaba nada del idolarca. Sin nadie que se interpusiera en su camino, uno de los pyreheist se alzó con el objetivo.

El idolarca es abrasado por el fuego 
Los pyreheist dominan el objetivo
En un acto de pura maldad, los pyreheist restantes gastaron sus activaciones en ejecutar a los miembros de la caravana restantes.
Las últimas activaciones son pura maldad
EPÍLOGO
La leyenda negra del Reino de la Muerte se sostiene sobre historias como esta. Tesoros falsos que se desvanecen para atraer a los incautos, caravanas comerciales que desaparecen entre las ruinas, espectros que odian a los vivos y hechizos que reaniman a los mortales caídos. Así son los dominios de Nagash, donde sus fieles siervos no conocen el cansancio ni la piedad. Por todo Stygxx resuena esa maldición: que Yemalmoth te lleve...

TERRITORIOS: Gracias a esta victoria la facción de la muerte se hace con el territorio de Dardo Plutónico.

VALORACIÓN
Me encanta la aleatoriedad de Warcry. El que pretenda encontrar situaciones justas debe buscar en otro lado. El que quiera sumergirse en el caos (literal y figuradamente) debe saltar a la piscina de cabeza. 
Desde el turno 1 mis opciones de ganar eran mínimas y una parte de mi banda nunca llegaría al combate. Apuré mis opciones y en un giro de suerte total conseguí sacar un crítico en tres dados y que Yemalmoth sacara un 1 y me dejara libre el objetivo, pero no fue suficiente. 
Toñuco me negó la épica, abrasó al idolarca con una lluvia de críticos y continuó dándome una paliza de libro. Victoria merecida y muy bien ejecutada.
Suerte con los dados

martes, 24 de junio de 2025

CREDO PUTREFANGO DE WARCRY (Fonso)

Fonso sigue cumpliendo con el Reto Revolver de 2025. Ha aumentado su colección con esta preciosa banda del Credo Putrefango: Un culto a los pantanos que además adora a Nurgle en su aspecto de Amo Sanguijuela. Sus dardos de cerbatana y sus crueles púas están embadurnados de mortales vectores de contagio alquímicos. Una vez desatadas, estas enfermedades se extienden rápidamente entre las filas de sus enemigos, un testimonio de su infeccioso oficio.

Banda del Credo Putrefacto

ROSTER

Líder: Putralquimista
Detalle de la jeringuilla
Mórbido con garfiorred
Cazacarroñas con garfio atrapador
5 descastados fangosos con armas salviabilis 
Un último descastado...
con escudo
VALORACIÓN
Sin haber jugado contra ella puedo adelantar que esta banda me parece muy potente. Me gustan sus habilidades y creo que puede dar muchos disgustos. 
Pero en esta entrada quisiera hacer notar que las minis tienen cientos de detalles de cañas, juncos, ramas, aperos, jeringas y bolsillos. Son una delicia en mano. Os dejo unas cuántas fotos posteriores.
Minis cargadas de detalles
Detalle de los zancos para el pantano
Ramas de plantas pantanosas

Felicito a Fonso por su nueva banda y por seguir en la brecha. Estoy deseando verla en mesa sirviendo al Gran Pretendiente.

Suerte con los dados

domingo, 22 de junio de 2025

TORNEO DE WARHAMMER 40.000: II OPEN DE BIZKAIA

Gabi sigue muy activo en los torneos nacionales. Esta vez llevó su ejército Necrón hasta Bermeo para batirse el cobre en el II Open de Bizkaia.

GALERÍA

Admiro mucho que la mayoría de los torneos están organizados por abnegadas personas que tratan de proporcionar la mejor experiencia posible. Y este Open no es una excepción: no faltaron vituallas, ni mesas disfrutables ni miniaturas que aceleren el frikómetro.

Necrones vs Imperial Knights
Necrones vs Ligas de Votann
Guardia de la Muerte vs Mechanicus
Tiránidos vs Templarios Negros
Entre todos los ejércitos había muchas maravillas, pero yo que soy un fan incondicional de la guardia imperial me he quedado con las siguientes joyas.
Séquito inquisitorial a partir de kill team
Comisario dirigiendo a los cadianos 
Mariscal con rough riders 
Stormlord de Krieg 🔥🔥🔥🔥
Suerte con los dados