domingo, 30 de junio de 2024

CIUDAD MALDITA (VI): GORSLAV Y ZOMBIES

La caja de Ciudad Maldita avanza inexorablemente hacia los proyectos que serán completados. Por lo pronto hoy presento a Gorslav el enterrador (que me encanta) y a sus zombies (que no me gustan tanto).

Gorslav y los zombies de Cursed City

GORSLAV EL ENTERRADOR

Miniaturón. Me gustaba este modelo pero al tenerla en mano me ha encantado. Es el hombre del saco de Ulfenkarn, el que entierra a los vivos y desentierra a los muertos para que deambulen por las calles. El más horrible de todos los enemigos. Ojo que en el juego tiene una regla para enterrar vivos a los aventureros. 

Gorslav el Enterrador
Herramientas del oficio
Casting del laberinto del fauno

LOS ZOMBIES

Así como Gorslav me parece un acierto, los zombies no me convencen. Podemos decir que son lo más flojo de la caja (hay quórum en ello) pero no me he atrevido a sustituirlas.

No sé porque llevan la lápida a cuestas haciéndolas parecer zombis caracoles. Y aquí podemos hablar de un error de concepto porque cuando pintas las minis no están mal, tienen detalles chulos y están bien esculpidas, pero no me gusta el resultado final (esa es mi opinión). Ni tampoco entiendo muy bien el roster de vecinos de Ulfenkarn que os presento a continuación.

Los ahorcados
Los enterrados bajo un buzón 
Las yayas
Chicas lavándose el pelo
Yo corrigiendo los exámenes de ciclos
RETO EXTRA
Concordando los colores pinté a una de las yayas como si fuera Cleona tras haber pasado una mala noche en los antros locales (discotecas y vampiros de antes...) para apuntarme otro reto del Bingo más Grande del Universo.
Reto 24: Y no estaba muerto

VALORACIÓN

Con estas minis anotó 11 puntos más de pintura y un par de retos, así que no puedo quejarme. También he disfrutado pintando porque los zombies y Gorslav tienen muchos detalles y son resultones. Con ellos ya tengo para jugar otra misión completa. 

Es una pena no haber podido hacer más entradas este bimestre porque tengo muchísimo que enseñar de juego y de pintura. Bueno... entrarán para el siguiente.

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lunes, 24 de junio de 2024

MORDHEIM. EL OJO DE MORRSLIEB (II): EL DISTRITO COMERCIAL

Después de haber sido capaces de abrirse paso en los corrales, la banda de poseídos continuó su avance siguiendo el corrupto rastro del Ojo de Morrslieb. Los mercenarios de Middenheim se habían reagrupado y el Capitán Krassimir había decidido emboscar a los cultistas entre las ruinas de uno de los distritos comerciales de Mordheim, donde en uno de los sótanos había escondido el artefacto maldito.

¡Mordheim!
Las fuerzas de los mercenarios aguardaron hasta que los cultistas pudieron caer en su emboscada e hicieron valer su formación militar.
El ballestero derriba al mutante
Un espadachín acaba con un cultista
Superada la sorpresa inicial, Averon (el hechicero mercenario asociado a los cultistas) decidió invocar los vientos de la magia para proteger a la banda.
Un rayo acaba con el espadachín 
El recluta falla su carga en salto y es rematado
Los mercenarios no quieren perder la iniciativa y se lanzan a la carga ocupando toda la calle. 
Los Middenheimers cargan por la calle
El recluta cae ante el poseído...
y Krassimir venga su muerte.
El asalto de los Middenheimers es contundente, derribando incluso a uno de los poseídos. Oleg, el otro poseído que atravesó un episodio de locura homicida, lideró la carga de los hombres bestia siendo capaces de barrer del campo a todos los campeones de la Ciudad del Lobo Blanco.
Oleg mata a Krassimir de Middenheim...
y después con el campeón Hjagbald.
El gor superviviente acaba con el ultimo campeón.
EPÍLOGO
Los mercenarios habían escapado por las callejuelas del distrito comercial arrastrando a varios compañeros heridos hasta resguardarse en una capilla en ruinas. La profanación había sido tan concienzuda que era difícil vislumbrar a que deidad había sido consagrada, pero las manchas de sangre dejaban claro que la caída de la ciudad había conllevado la caída en una fe sangrienta.
Los campeones y los soldados veteranos debatían en voz baja en un rincón qué debían hacer. El Capitán Krassimir se había llevado a la tumba el secreto del paradero del Ojo de Morrslieb, y con él se habían esfumado las ganancias de la compañía mercenaria.
Debatiéndose entre la codicia y el pavor que infundía enfrentarse a esos condenados monstruos, las opiniones de los soldados estaban muy divididas. Las armas fueron desenfundadas y partidarios de ambos bandos se enfrentaron en aquel lugar olvidado por sus propios dioses.

VALORACIÓN
Mordheim nunca defrauda. Unos cuantos críticos por cada bando hicieron que la partida fuera incierta, rápida y sangrienta. En las tiradas postpartida la palmaron unos cuantos, con lo que en tabernas y tugurios se recordará este enfrentamiento como la masacre de los distritos comerciales.
Felicito a Fonso y sus Middenheimers por su arrojo y porque casi le sale, pero hay que reconocer que Oleg el Poseído está bendecido por el Señor Oscuro. 
¿Dónde estará escondido el Ojo de Morrslieb?
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sábado, 15 de junio de 2024

KILL TEAM: GUARDIA DEL CUERVO (Satanic Werewolf)

Los herederos de la vigésima legión continúan defendiendo la causa imperial en la Era Indomitus. Satanic Werewolf ha creado un Kill Team de exploradores de la Guardia del Cuervo que espero que ofrezca muchas horas de diversión este verano. 

Kill Team de la Guardia del Cuervo

ROSTER

Hermano Sargento Explorador: un auténtico tipo duro, curtido en batalla y capaz de atravesar un mundo infernal guiando a sus soldados. Me imagino que muchos marines espaciales hayan llegado a las compañías del capítulo bajo la tutela de este guerrero.

Hermano Sargento Explorador

Hermanos exploradores con escopeta de combate: sin lugar a dudas el arma por antonomasia de los exploradores y un recuerdo bonito para todos aquellos que alguna vez jugamos a Doom!

Nada tan fiable como las postas
Detalle de los cartuchos
Explorador con escopeta
Hermano explorador artillero con bólter pesado: qué tiempo aquellos donde podías equipar al bolter pesado con munición infernal o bioácida. 
Hermano explorador artillero con lanzamisiles: la que ha sido durante ediciones el arma más versátil del juego no puede faltar en esta fuerza de incursión. 
Explorador con lanzamisiles
Hermano explorador francotirador: el rifle de francotirador ha sido un arma icónica entre los exploradores (aunque fuera un poco malilla). A mi siempre me gustó su imagen (en cualquier contexto) y disparar aprovechando su gran alcance.
Objetivo confirmado
Hermano explorador con bólter: me gusta como SW ha elegido esta cabeza con visor porque el hermano con bólter sin duda alguna parece el encargado de reconocimiento del grupo. Me lo imagino en avanzada o colaborando con el francotirador.
Especialista en reconocimiento
BONUS TRACK- Hermano Cazador Explorador: A partir de sus normas y del nombre molón, SW decidió disfrutar del hobby y caracterizó a su explorador como un depredador. Y me parece una idea genialérrima a la que se le puede sacar mucho jugo en un juego tan cinemático como Kill Team.
Reglas del Cazador
Predator 
VALORACIÓN
De nuevo un gran trabajo de SW que cada vez que nos descuidamos se saca otra banda de su sombrero mágico. Me han encantado las fotos y las minis con su pintado tan acorde con la Guardia del Cuervo. Y me parece un puntazo volver a aquel aire menos encorsetado del hobby donde podías hibridar tus pasiones y desplegar en la mesa tus creaciones más disfrutonas. Que por otra parte es paradójico que esté encorsetado un universo plagado de plagios influencias de otras temáticas y creadores. Chapeau para tí, SW.
Me consta que va muy fuerte con el Kill Team, así que espero y deseo que pueda desplegar estas minis y disfrutar con ellas un montón. Más carne para el Bingo más Grande del Universo
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miércoles, 12 de junio de 2024

LA SANGRE SE HASHUT (IV): DUELO MONSTRUOSO

“El Arruinador Omhaz, líder de los Cuernos de Hashut enviados desde la Fortaleza del Barranco de Pirulosita, recogió las joyas de jade de uno de los recolectores muertos. Había sido fácil hostigar a la Cábala del Cuervo conduciéndolos hasta la guarida del Fomoroide.

El gigantesco aplastador había salido de su caverna vociferando y lanzando grandes piedras, desconcertando y dispersando a los cabalistas que fueron entonces presa fácil para los Cuernos de Hashut. Rodeados y emboscados, la Cábala del Cuervo huyó arrojando su botín.

La gloria de la batalla y una generosa parte del botín acabó convenciendo al monstruo de unirse a la banda, marchando juntos por territorios enemigos.

Face to face

Las noticias de lo sucedido llegaron a la ciudad subterránea consagrada al Obelisco de Jade, que aún recordaba cuántos problemas les habían dado los seguidores de Hashut.

Por ello, emisarios en nombre del que habla en la piedra cargados de presentes descendieron a las galerías inferiores buscando a una de las esfinges que allí habitaban hasta convencerla para su causa.

Solo era cuestión de tiempo que los caminos de ambas bandas se cruzarán."

Decidimos sacar toda la artillería y enfrentar a ambas bandas con sus aliados monstruosos. Para ello jugamos la misión "cortar la cabeza" pero sustituyendo el objetivo: en vez de matar al líder ganaría quién derribará al monstruo contrario.

Cartas de misión
Obelisco de Jade con Esfinge
Cuernos de Hashut con Fomoroide
PARTIDA 9: DUELO DE MOMSTRUOS
El Obelisco de Jade y su recién reclutada Mindstealer Sphiranx acechaban entre las ruinas a los devotos de Hasuth.
La esfinge observa entre las ruinas...
el avance de sus enemigos
Cuando los devotos de Hashut están a su alcance, los guerreros salen en tromba de sus escondites anegando la calle de cuerpos perdidos en el frenesí del combate. Consiguen llegar hasta el fomoroide y propinarle los primeros golpes, hasta que el arruinador Omhaz despacha a los seguidores del Obelisco de Jade.
La calle se llena de combatientes
El desfigurador golpea al fomoroide...
hasta que el arruinador lo despacha
Perdido el ímpetu inicial los seguidores del Obelisco de Jade empiezan a perder terreno hasta ser abatidos en las calles. 
Las calles se cubren con la sangre...
del Obelisco de Jade
Aún hay héroes entre los habitantes de la ciudad subterránea. Uno de los profanadores, esquivando los duros ataques del fomoroide, hiere repetidamente al monstruo.
El profanador no se arruga y hiere al ogro
La esfinge, que hasta ese momento había estado saltando de tejado en tejado se acerca para rematar al fomoroide. El viejo monstruo, herido por la mirada faérica del felino, corre para salvar su vida.
La esfinge cae sobre el fomoroide...
que huye para salvar su vida.
En su afán por cazar a su presa, el monstruo felino corre por las calles y es atrapado por los devotos de Hashut. En un combate cerrado, el arruinador Omhaz hierro de gravedad a la esfinge y se hace con la victoria.
Omhaz Matamonstruos
Resultado: victoria de los Cuernos de Hashut
EPÍLOGO
"Vertiendo icor iridiscente y lanzando un lastimero maullido, la esfinge saltó por encima de los tejados y escapó de los golpes de Omhaz. El Arruinador levantó su arma al firmamento mientras los supervivientes de su banda gritaban: ¡Ma-ta-monstruos, ma-ta-monstruos!
Encontraron al fomoroide recostado contra una pared que su propio peso había derribado. Sangraba profusamente por unas profundas heridas causadas por los picos destrozarrocas y un hedor a pelaje chamuscado emanaba de aquellos lugares donde la mirada faérica de la esfinge se había posado.
Omhaz se acercó al gigante. Al retirar el protector de su único ojo pudo ver en su mirada los ecos de la victoria, el brillo de la codicia y los rescoldos de la venganza.
Juntos, podrían asaltar la ciudad subterránea.

VALORACIÓN
Magnífica y reñidísima partida. La idea de acabar con el monstruo rival nos permitió arriesgar a los guerreros en un combate sin cuartel. Y qué combates fueron esos.
Puedo decir que si en la partida de Mordheim los dados me favorecieron tanto que un único poseído estaba imparable, en esta partida de Warcry he manqueado muchísimo. De hecho la tenía perdida hasta que el fomoroide se contagió y falló sus ataques, permitiendo a mi último profanador gastar un doble y meterle un montón de heridas. Y a puntito estuvo de rematarlo la esfinge. Pero fallé esa tirada. Y ME ENCANTA. Jugaré 100 veces antes una partida que pierda/game en una tirada final que un desfile donde arrase a un rival. Nosotros hemos venido a jugar y a disfrutar de la historia. 
E independientemente de lo dicho felicito a Fonso porque ganó merecidamente por sus propios medios. 
Como siempre he disfrutado mucho de un rival acérrimo, de dos bandas con monstruos impresionantes, de  la escena y de Warcry (que no me canso de recomendar). 
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viernes, 7 de junio de 2024

CIUDAD MALDITA (V): VARGSKYR (COSTUMBRE DE CUMPLEAÑERO)

Los Vargskyr son criaturas grandes parecidas a lobos que poseen una fuerza inmensa y una inteligencia limitada. Aunque son de naturaleza bestial, pueden seguir instrucciones sencillas, como proteger un lugar. Aunque según el trasfondo sean de naturaleza vampírica, para la gran mayoria de nosotros representa al hombre lobo.

Vargskyr

Pero para mi, en cuanto lo vi, me recordó algo más: Gmork.

Posiblemente todos hayamos visto la adaptación cinematográfica de La Historia Interminable de Michael Ende. En ella cuando Atreyu llega a la Ciudad de los Espectros donde casi todos han sido devorados por la Nada, se encuentra al hombre-lobo Gmork que está encadenado, hambriento, rencoroso y olvidado, esperando su propia muerte. Así era el aterrador malo malísimo para aquellos niños y niñas ochenteros.
Joder, qué miedo me daba este muñeco
Por eso decidí pintar el Vargskyr como aquel hombre-lobo. Pelaje negro, dientes y garras y ojos verdes. Y aunque no lo parezca, he dado muchas luces y capas para conseguir el tono oscuro. 
Gmork según la inteligencia artificial
Y no me pude resistir a ponerle como guardián de un camposanto, con las tumbas de enero.
Guardián del cementerio
VALORACION
De primeras son 1.5 puntos de pintura y el reto 29: Garras y Colmillos para el Bingo más Grande del Universo.
También me ha servido para retomar una tradición: el año pasado no hubo costumbre de cumpleañero porque estaba en el tanque de bacta. Pero este año Gmork es Mister 41 porque es mucho más que el perseguidor de Atreyu: su condición de lobo y hombre le permite habitar la realidad y también la ficción convirtiéndose en un ser de paso
hay otros mundos. Por ejemplo, el de las criaturas humanas, y hay también seres que no tienen mundo propio. En cambio pueden entrar y salir de muchos mundos. Yo soy de ésos. En el mundo de los hombres paso por hombre, pero no lo soy”.
Quizá todos los que leamos esto seamos así; visitando otros mundos y pasando por hombres sin serlo. Seres de paso entre la realidad y la ficción. Y como Gmork en la Historia Interminable, conocedores del secreto de la Nada. O quizá simplemente seamos personas de mediana edad que seguimos perdiendo el tiempo con juguetes. 
Seamos lo que seamos: Soy Gmork, y tú quien quieras que seas vas a tener el honor de ser mi última víctima. 
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