Tras herir el Reino de la Muerte, el Año del Hacha había tocado a su fin.
Ecos de la disformidad exigían un equilibrio de poder. El panteón de dioses del Caos y aquellas deidades que representaban a las otras facciones en la Era de Sigmar acordaron la convergencia de los vientos de la magia en un antiguo y devastado reino enano abandonado tras el necroseísmo.
Un río de sangre surgió de la sala del trono, y siguiendo su curso fueron llegando los paladines de los dioses: la vampírica Corte Carmesí, los bestiales guerreros que veneraban a Khorne y las elfas brujas (enviadas por Morathi con la incertidumbre de si el propio Sigmar conocía esos planes). El padre Nurgle, indolente ante esos presagios, envío a sus reyes pútridos dentro de un gigantesco gusano de plaga.
Un nuevo año habría de nacer ese día.
Partida a 4 |
Eran cuatro los dioses que emprendían este nuevo camino a la gloria.
Despojos de Gusano |
Pacto Afilado y Manada Frondaespíritu |
La Corte Carmesí |
Los nurglosos, sabedores que disponían de pocas opciones de puntuar, decidieron pasar al ataque. El propio Sepsimus derribó a una de las elfas brujas. Este baño de sangre atrajo a los hombres bestiales Frondaespíritu y a los vampiros, invadiendo todos ellos el territorio del Pacto Afilado y convirtiendo la partida en una batalla sin cuartel donde cada combatiente trataba de acabar con los rivales antes de sentir el letal beso del acero.
La sangre vertida por Sepsimus... |
atrae al resto de combatientes... |
generando una brutal melé en el centro. |
Morgaeth, sabiéndose superada, abandonó su territorio pasando al ataque y con una certera estocada empaló a Kheira la Carmesí.
Morgaeth asesina a Kheira |
Ennias sorprende y abate a Sarrakar. |
El marcador estaba muy igualado. En la última activación Morgaeth arriesgó el todo por el todo. Atacó a Gorl Espinamartillo dejándolo al borde de la muerte. Sin embargo el enorme guerrero, único superviviente de su partida de guerra, se sobrepuso al veneno que le habían inoculado y en respuesta machacó a la sacerdotisa.
Gorl sobrevive y acaba con Morgaeth |
Victoria de la Manada Frondaespíritu |
El veneno ardía en las venas de Gorl Espinamartillo. Notaba cómo se le nublaba la vista y como su alma abandonaba su cuerpo. La maldita elfa lo había matado.
La sonrisa se congeló en la cara de Morgaeth cuando el gigantesco humano se levantó de nuevo. El iris rojo sin pupila de los ojos sin párpados del hombre revelaba que ya no se enfrentaba a un enemigo mortal.
......
El demonio que poseía el cuerpo de Gorl alzó el martillo y acabó con su enemiga. Lamió la sangre del arma con su lengua bífida y bramó un juramento a su Khorne. La realidad pareció combarse a su alrededor y una hueste de desangradores apareció a su lado. Las fuerzas del Dios de la Sangre habían ganado la batalla.
Los vampiros ya se habían esfumado convertidos en niebla o bandadas de murciélagos cuando el último rey pútrido fue asesinado. Gorl, poseído y erigido como heraldo de la matanza, derribó la puerta y entró en el salón del trono seguido por los desangradores.
Un cuerpo construido de sangre emergió del enrojecido río y se sentó en el antiguo trono enano. Los demonios se postraron ante él reconociendo el advenimiento de su dios. Y así dio comienzo el Segundo Año del Hacha.
Comienza el Segundo Año del Hacha |
VALORACION
Pedazo de partida. Si bien las elfas brujas se comieron un sándwich bueno y los nurglosos no encartaron un objetivo, atacaron sin parar hasta un final donde vampiros y salvajes iban muy parejos. Gorl, indudablemente bendecido por Khorne, sobrevivió a al ataque y al veneno de la sacerdotisa elfa para después acabar con ella y gracias a eso al final de la tercera ronda pudo puntuar un par de cartas de objetivo. Toda una partida decidida en un duelo final. Me encanta.
Con esta partida cumplimos con el reto 37: Camino a la Gloria.
Por pereza llevamos varios partidas jugando mazos precon (sin cartas adicionales). Ahora que nos enfrentamos al Segundo Año del Hacha, preveo que muchas facciones recibirán refuerzos... Muahahaha!
WARBACOA
Un año más quedamos todo el día para jugar y a media tarde vinieron las familias para disfrutar de la barbacoa, cumpliendo el desafío 47 de nuestro Bingo más Grande del Universo.
Primera de varias hornadas |
Un saludo
Khorne victorioso, alcohol a raudales, buena carne a la barbacoa... un día difícil de mejorar. Enhorabuena y a por el segundo Año del Hacha, que seguro que es tan bueno o más que el primero ;)
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarLa verdad es que salió muy bien. Buenas partidas, personas a las que quieres y mucha bebida y comida. Maravillosos hasta para los sigmaritas.
Como spoiler te diré que nos dio tiempo a jugar un par de partidas más a otra cosa. En breve.
Un abrazo y que corra la sangre en el Segundo Año del Hacha.
Un abrazo
A mí, me suena a tongo Khornita! Pero la verdad que con la carne y la birra es muy difícil superar un día así, por lo tanto, genial todo😂!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Jajajaja!!
EliminarNo, no... De buena ley. Es verdad que la Guardia Sepulcral contribuyó a la derrota, pero no hay excusa ninguna. Segundo año del hacha.
Con la carne y la birra tampoco engañamos a nadie. Un día del copón la verdad.
Un abrazo