martes, 17 de julio de 2012

INFORME DE BATALLA: "NUESTRAS FLECHAS OCULTARÁN EL SOL"

3ª PARTIDA: ALTOS ELFOS Y ELFOS OSCUROS VS CAOS Y GOBLINS
                La tercera partida, organizada a modo de desempate, fue con diferencia la más desequilibrada de todas. Ambos bandos obtuvieron “ejército de disparo”, por lo que las listas incluyeron multitud de tropas armadas con proyectiles.

                La Alianza Arcana del Alto Mago incluyó lanzavirotes, arqueros de la guardia del mar, ballesteros, sombras, un asesino y una escuadra de corsarios con pistolas ballesta bajo el mando de un sanguinario capitán.
                El Caos y los Goblins incluyeron un hechicero de Tzeench, un paladín de Slaanesh en montura demoníaca, caballería bárbara armada con hachas arrojadizas, hordas de arqueros goblin nocturnos, tribus de jinetes de arañas, primitivas máquinas de guerra y un infame cañón infernal.

“Diseryan Silvermoon, erigido como Alto Señor de la Alianza Arcana, lideró a su legión de tiradores con la intención de oscurecer el cielo con sus flechas. Cuando el hechicero enemigo emergió de los bosques con su hueste de bestias y su artilugio infernal, una lluvia de saetas y fuego los recibió. Primero huyeron los goblins, luego cayeron las arañas, la caballería bárbara, los guerreros mutados y el hechicero impío. Y cuando un paladín de los dioses oscuros rugió un desafío a la Alianza Arcana, un asesino oculto entre las filas élficas lo silenció para siempre.
La batalla ganada ponía fin a la guerra contra la Corte de los Monstruos. Esa amenaza había sido extinguida. No obstante, Dyseryan sabía que otras causas seguían acechando entre las sombras. La mayoría de las tribus goblin habían huido hacia las montañas y se escondían esperando un nuevo líder al que servir, el Rey Troll estaba vivo pero había desaparecido de la faz de la tierra y la alianza con los druchii, sin un enemigo común ante el que combatir, parecía condenada a muerte.
Ante esta perspectiva, nadie dudaba que el poder de los Altos Magos debería ser convocado de nuevo.”

            No hubo Leónidas entre el Caos o los goblins que, ante la amenaza de flechas que  ocultaban el sol, decidieran luchar a la sombra. El resultado fue tal, que esto es lo que quedó de ambos bandos.
Restos multiraciales de goblins y Caos
Héroes y unidades de la alianza Arcana
Conclusiones:
                Minicampaña donde los elfos han sabido remontar y han acabado dándonos una soberana paliza. Sus generales merecen nuestra enhorabuena. a partir de ahora trataremos de sacarnos un ratito para jugar cada semana, ya que nos ha proporcionado grandes ratos de diversión y una gran saga bélica.
Suerte con los dados

viernes, 13 de julio de 2012

INFORME DE BATALLA: "LA VENGANZA DE DISERYAN SILVERMOON"


2º PARTIDA: ALTOS ELFOS Y ELFOS OSCUROS FRENTE A CAOS Y GOBLINS
A continuación se presenta el segundo informe de batalla sobre Warhammer Fantasy, donde Caos y Goblins ofrecieron la revancha a la Alianza Arcana de Altos Elfos y Elfos Oscuros.
Tal y como comenté en el informe de la primera partida, mi grupo de jugadores tenemos unas reglas de la casa para jugar partidas rápidas multijugador, donde cada jugador dispone de 1000 puntos y cada bando obtiene unas reglas de una tabla que limita sus opciones de acuerdo a un trasfondo.
            Los jugadores Elfos obtuvieron en la tabla “Ejército de Élite”, por lo que junto a sus poderosos hechiceros desplegaron a la Guardia Negra, una hidra de guerra, caballeros sobre gélidos, príncipes dragoneros, la Guardia del Fénix y hordas de guerreros con lanzas y ballestas ¡Todo en 2000 puntos!
Los jugadores de Caos y Goblins obtuvieron “Ejército de Hechiceros”, por lo que un chamán orco salvaje y otro goblin nocturno unieron su infantería pielverde y su gigante a las tropas de Nurgle de Festus, el Doctor Anélido.
“Aunque sus huestes no consiguieran detener la Migración de la Corte Monstruosa, Diseryan Silvermoon no estaba dispuesto a rendirse. Había seleccionado personalmente a todos los guerreros bajo su mando, con la única misión de castigar a los rezagados que siguieran al Rey Throgg.
                Las tropas montadas se trabaron con el enemigo y la infantería atravesó el campo de batalla mientras los hechiceros abrasaban y hacían huir a los goblins. 
Aunque el carro acaba con los gélidos...

los dragoneros derrotan al gigante.
 La tenaz Guardia Negra se encargó de retener a la temible unidad de Elegidos de Nurgle mientras la Hidra y los lanceros acababan con el resto del ejército.
Choque de ambas líneas de batalla

Al verse traicionado por los pieles verdes, victoriosos y aún sedientos de sangre, Festus y sus guardaespaldas fueron obligados a huir del campo de batalla.
Los hijos de Nurgle son superados en número

Mientras los silenciosos Guardias del Fénix remataban a los últimos orcos salvajes moribundos, las levas de lanceros examinaban el cadáver del gigante. Un gran júbilo estalló entre ellos cuando fue hallado, malherido pero aún con vida, uno de los príncipes dragoneros que la bestia había raptado.”
Fue "agarrado y metido en el saco", pero escapó al morir el gigante
 Las tropas elfas de la Alianza Arcana utilizaron bien su opción de revancha y empataron el marcador de victorias. En breve jugaremos la tercera partida a modo de desempate.
La partida fue muy disputada y ambos ejércitos nos ceñimos al trasfondo y a las reglas de la casa, tanto es así que un observador neutral que vino a visitarnos no tardó ni un segundo en reconocer a la élite.
Suerte con los dados

lunes, 9 de julio de 2012

ÁNGELES OSCUROS: ALA DE LA MUERTE (I)

OSCURO PROYECTO PARA EL 2012
“Maldito seas Luther, ¿cómo has podido traicionarnos? Éramos tus hermanos, y ahora nos has llevado a la condenación eterna.”
 Lion El´Jonson, Primarca de los Ángeles Oscuros
                Como a tantos aficionados hay dos cosas que me encantan del universo Warhammer 40000: su siniestro trasfondo y sus marines espaciales. Por combinar ambas cosas no me pude resistir a montar una pequeña fuerza de Ángeles Oscuros.
                No pretendo montar un gran ejército, sólo unas cuantas unidades para jugar partidas temáticas o a pocos puntos, reforzar las fuerzas en apocalipsis o probar las nuevas reglas de aliados.  Siempre para cazar a los caídos. Con esta idea en mente montaré y pintaré miniaturas individuales en lugar de unidades para el combate.
                De momento dispongo de dos unidades, ambas pertenecientes al Ala de la Muerte. Están pintadas sobre imprimación negra con una capa base de blanco cráneo, tinta marrón avellana e iluminado con blanco hueso Los detalles en rojo vísceras están iluminados con rojo degradado con blanco y naranja ardiente.
                En primer lugar una escuadra de exterminadores modelo antiguo que adquirí por ebay. Siguiendo la premisa de las miniaturas individuales traté que hubiera rasgos individuales que rompieran la homogeneidad característica de los astartes, como insignias dibujadas a mano alzada, brazos de exterminador de metal y un brazo biónico sacado de un viejo arrasador del caos.


Sargento Exterminador Elmander

Detalle del "laurum" a mano alzada

Detalle de la espada de energía


Hermano con lanzallamas pesado y puño-sierra y hermano corriendo

Hombreras a mano alzada

Detalles esculpidos en las miniaturas

Hermanos disparando

Exterminador con brazo biónico

Detalles en los puños de combate

Escuadra Elmander al completo

Vista trasera
                
            En segundo lugar tenemos al Reverenciado Hermano Scalprum, Dreadnought Venerable del Ala de la Muerte. Siempre me han apasionado estas bestias blindadas, y cuando aparecieron los nuevos modelos para ángeles sangrientos no pude resistirme a incluir uno.

Sarcófago descubierto
Cañón de Plasma
Latigo de Energía
El Venerable Hermano Scalprum marcha hacia el combate
                  Me voy a controlar, no voy a pillar más miniaturas de las necesarias y así espero terminar el proyecto en este año. Un hombre puede soñar…

INFORME DE BATALLA: "LA MIGRACIÓN DE LA CORTE DE LOS MONSTRUOS"

  “Desde Naggaroth en el lejano norte hasta las torres de hechicería de la brumosa Yvresse las fluctuaciones de los vientos de la magia vaticinaban una oscura amenaza. La migración de la Corte de los Monstruos que anunciaban las profecías había comenzado. Por encima de cualquier otra causa debía ser detenida"  

          Jugaremos una minicampaña al mejor de tres en la que una alianza de elfos trata de detener a una apocalíptica procesión de monstruos y bestias que lo asola todo a su paso.

          Cada partida se disputará 2 contra 2. Antes de empezar debo aclarar que mi grupo de jugadores tenemos unas reglas de la casa para jugar partidas rápidas multijugador con 1000 puntos por barba.

          Hemos elaborado una tabla en la que aleatoriamente se elige un tipo de ejército, pudiendo ser sólo de caballería, ejército de infantería de élite, horda de infantería ligera, ejército de disparos…Las reglas no tienen limitaciones específicas, sólo son orientaciones sobre las cuales se compone una lista de ejército legal que se ajuste al trasfondo.
1ª Partida: Ver más abajo
2ª Partida: Aquí
3ª Partida: Aquí

1ª PARTIDA: ALTOS ELFOS Y ELFOS OSCUROS FRENTE A CAOS Y GOBLINS
A continuación se presenta un informe de batalla sobre la partida multijugador de Warhammer Fantasy del miércoles 4 de Julio que enfrentó a Altos Elfos y Elfos Oscuros contra Caos y Goblins.
                Los jugadores de Caos y Goblins obtuvieron “Héroe Legendario”, por lo que conformarían sus listas en base a un único y muy petado personaje que dirige un pequeño destacamento de sus guerreros más fieles. Así que el Caos metió a Throgg, el Señor de la Horda Monstruosa, su horda de trolls y un Shaggot y los goblins un gran jefe goblin en araña gigantesca repleto de objetos mágicos, un gigante y jinetes de araña goblins.
Despliegue de la Corte de los Monstruos

                A los jugadores elfos les tocó “Ejército de Hechiceros”, donde unos audaces magos dirigen unidades ligeras según sus designios. La Alianza Arcana incluyó 3 hechiceros, proyectiles, lanzavirotes, la Guardia del Fénix, la Guardia Negra, formaciones de lanceros y una hidra.
Despliegue de la Alianza Arcana

              "Saliendo desde los pantanos del norte cada vez más bestias engrosaban la feroz horda. Los magos elfos y la hechicera druchii se guiaron por sus vaticinios y en busca de un bien mayor decidieron combatir a la salida de un barranco.
                La tierra temblaba cuando los monstruos irrumpieron en el campo de batalla. Los proyectiles derribaron a los goblins, el fuego mágico consumió a los trolls y los señores de las bestias hicieron emerger del bosque a la hidra para destrozar a sus enemigos.
La hidra derrotando a los trolls

                Y cuando la batalla pendía de un hilo la Corte de los Monstruos desató toda su furia. Las arañas atravesaron el terreno denso y trabaron a la Guardia Negra el tiempo suficiente para que el gran Shaggot y el gigante sembraran el terror entre la infantería élfica y acabaron con dos de los hechiceros. 
La siempre letal Guardia Negra sobrevive a la carga de los goblins silvanos.




El gigante, alias Ujfalusi, antes de saltar arriba y abajo.


                Con su ejército en inferioridad, el Alto Mago Diseryan Silvermoon se agrupó con la Guardia del Fénix y trazó un camino sangriento entre goblins y trolls para alejarse del campo de batalla, donde la Corte de los Monstuos devoraba los cadáveres de los caidos”.

                El resultado de la partida fue una victoria muy holgada por parte de caos y goblins, que pese a carecer de defensas mágicas se mostraron intratables con sus grandes monstruos. Pese a estar algo oxidados (hacía varios meses que no jugábamos) la partida fue muy divertida y el ambiente fue fenomenal, espero de nuevo jugar esta semana y tirar en la tabla de tipo de ejército deseando no tener que hacer un ejército de élite goblin.
Suerte con los dados.

jueves, 5 de julio de 2012

PJ DARK HERESY (VI): GUARDIA IMPERIAL


Para suplir las bajas de la misión en el planeta Cryptos, se presenta este PJ para la campaña de Dark Heresy, destinado a Male.

Soldado Nero Kolen, francotirador del 23º Regimiento de Dragones de Drusus
            Cuando sus investigaciones llevaron al Interrogador Phebosquart a las ciudades colmena del mundo de Clove, requisó para su servicio a varios pelotones de guardias imperiales de los Dragones de Drusus.
            En el cénit del caso, un asalto a una de las agujas desveló que una de las nobles familias de gobernantes eran devotos de un culto del placer.
            Obligados a luchar contra los sujetos que disponían de la seguridad más avanzada, muy pocos de los dragones sobrevivieron. Entre ellos estaba el francotirador Kolen, que demostrando gran sigilo y puntería consiguió avanzar por entre los sensores de movimiento, las trampas láser y los guardaespaldas mejorados cibernéticamente. Por ello, sus habilidades fueron útiles a los ojos de la Inquisición.
            No obstante, aquella experiencia marcó profundamente a este soldado. Obligado a combatir contra sus compatriotas, traicionado por sus propios gobernantes y condenado a ver morir a sus compañeros, su fe en el Imperio acaba donde alcanza su mira infrarroja.
   


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Blindaje: Uniforme de Camuflaje ligero de los Dragones de Drusus. 3 puntos en brazos, piernas, cabeza y torso.
Tronos: 29 Tronos.

Equipo:
            Por haber servido en las compañías de exploración, lleva el equipo básico de la Infantería Ligera Imperial.                
- Rifle de Francotirador.
Alcance 90
Fuerza 2d6*
Disparo único
Recarga 1 Turno
Munición 2+
*Si los dados sacan un doble, se tirará 1d6 adicional de daño.

- Revolver, con tambor giratorio de 6 tiros.
Alcance 30
F 3; Penetración 1
Disparo único
Recarga 2 turnos
Munición 4+

- Mira Infrarroja. Permite a Nero Kolen repetir la tirada para impactar cuando dispara con su rifle de francotirador. Además, concede la habilidad: visión nocturna.
- Silenciador: Acoplado al rifle, sus disparos no son audibles.
Habilidades:
-          Movimiento Silencioso (Iniciativa)

-          Esconderse (Destreza)

-          Saber de la Guardia Imperial (Inteligencia)

-          Conducir vehículo (Destreza)

Mundo Natal: "Mundo Colmena Clove".
            
            Los Dragones de Drusus son reclutados y acuartelados en Clove y se encargan de patrullar todo el agitado subsectore Hazeroth. Por ello, son tropas bien entrenadas con un alto porcentaje de especialistas.
            Tiro Fijante: El Guardia Kolen fue elegido como especialista por su puntería. Si no mueve en el turno que dispara, puede elegir la localización en la que impacta a su objetivo (cabeza, tronco, piernas…).
           
El peso del pasado: “Instinto Asesino”.
            Los instructores quisieron a Kolen como francotirador por su instinto asesino. Este aspecto ha sido exaltado, afinado y utilizado en su formación para convertir a este guardia en alguien despiadado. Kolen se servirá de su habilidad disparando si la ocasión lo permite. Será impulsivo y temperamental, y si se pone nervioso recurrirá a la violencia para satisfacer su instinto asesino.