Páginas

martes, 1 de octubre de 2024

EL SEGUNDO AÑO DEL HACHA: TESOROS ENTERRADOS

Nagash, quien se creía dueño del destino de los mortales, estaba levantando un ejército para destronar a Khorne y malograr el Segundo Año del Hacha. Para ello envío a una hueste de saqueadores a las tierras de los Hombres Lagarto, prolijas en tesoros enterrados, para recuperar armas de poder innombrable, papiros encantados y tablillas doradas con las que equipar a sus comandantes y paladines.

Rompetumbas de Zondara 
Acechadores Sanguiestelados

Los zombies profanaron antiguas tumbas y abrieron sepulturas milenarias, haciéndose con los que en ellas había, hasta que el ruido atrajo a los reptilianos vigilantes.

PRIMERA PARTIDA

Los Acechadores Sanguiestelados acorralaron a los Rompetumbas de Zondara. Además fueron capaces de colocar varios contadores de movimiento a la Bestia Ferlain, con lo que maniataron gran parte de la potencia ofensiva de los enviados de Nagash.
Los saurios acorralan a los no muertos
Con el territorio ocupado y la iniciativa en el combate, los hombres lagarto se hicieron con una cómoda victoria.
Victoria de los Hombres Lagarto
SEGUNDA PARTIDA
Los Sanguiestelados quisieron utilizar la misma táctica. El chamán irrumpió en el campo rival y se deshizo de un zombi que escarbaba bajo una lápida.
Un zombi cae abatido
Los no muertos no estaban dispuestos a correr la misma suerte. Liberaron el poder de la bestia Ferlain, que  deambuló desatado por el campo de batalla acabando con varios vigilantes reptilianos.
Ferlain se lanza al ataque...
derribando a varios enemigos.
El furibundo ataque del hombre lobo consiguió sembrar el desorden, desbaratar la defensa de los Sanguiestelados y devolver el golpe.
Victoria de los Rompetumbas
EPÍLOGO
Casi toda la concentración de Zondara  se centraba en que sus zombies, cargados con lo saqueado, no aminorasen la marcha.
Los vigilantes seraphon que los habían expulsado de los mausoleos aún los perseguían, y solamente la presencia bestial de Ferlain hacia que se mantuvieran a distancia.
Un puñado de armas y gemas hechizadas no era un botín desdeñable, pero tampoco alcanzaba para satisfacer los deseos de Nagash.
Trató de concentrarse de nuevo. Aún podía entregar este cargamento arcano y buscar otros recursos. Si de algo podía presumir el Segundo Año del Hacha era de generar un sinfín de tumbas nuevas. 

MARCADOR DEL SEGUNDO AÑO DEL HACHA

VALORACIÓN 
Jugamos dos partidas más reservadas que la última vez, aprendiendo nuevas mecánicas, cogiéndole yo el punto a los Rompetumbas y Fonso estrenando Terrores Tóxicos. Ambos mazos funcionan muy bien ya que apenas sin rodaje le sacamos bastante chicha.
El formato Rivales nos está dando cancha para probar cosas y combinaciones con bandas. El Segundo Año del Hacha nos tiene bastante al día. Y eso es bueno.
Suerte con los dados