martes, 30 de junio de 2015

EL CORREO DE MORDHEIM: NÚMERO 7

DIARIO DE GUERRA 
Primer triangular
Explorando la ciudad cerca de los templos de Mannann, los Lansquenetes de Altdorf encontraron grandes fragmentos de piedra bruja. No obstante, tal cantidad de riqueza no iba a ser fácil de conseguir, y los malvados Skaven conocidos como las Hediondas Alimañas de Madriguera del Norte aparecieron para disputarse el botín.  
Los Lansquenetes avanzan hacia la piedra bruja...
pero los skaven se adelantan
Valiéndose de su velocidad superior y del talento del Acechante Nocturno K´ries el Infiltrador los Skaven alcanzaron varios fragmentos y se dispusieron a  escapar con ellos. 
El infiltrador trata de regresar con un fragmento
El Celestiarca, hechicero contratado por los mercenarios, utilizó sus poderes para volar por el campo de batalla e intentar atrapar a los skaven, pero fue emboscado por los asesinos.
El Celestiarca es emboscado por los skaven
Cuando las esperanzas se escapaban de los corazones humanos, la destreza con el arco de los soldados de reikland se hizo patente abatiendo a los líderes de los hombres rata y obligando a los skaven a abandonar la lucha (Escenario: A la Búsqueda de la Piedra Bruja – Victoria para Reikland).
Los mercenarios alcanzan a los hombres rata...
que huyen al perder a sus líderes.
Deseosos de buscar venganza y encontrar otro de los tesoros escondidos por el Conde Steinhard, los Sirvientes del Malvado Duque se dispusieron a escudriñar cada edificio cercano a la zona portuaria. El Horror Encapuchado, cuya inteligencia quedó seriamente afectada a causa de sus heridas, demostró que las mentes más limitadas a menudo tienen fortuna y encontró un cofre repleto de gemas.
El horror encapuchado encuentra el tesoro escondido
Pero los Lansquenetes de Altdorf habían escuchado ruidos entre las ruinas y se habían acercado a investigar. Viendo la oportunidad de obtener ganancias se lanzaron al combate.
Los lansquenetes avanzan para apropiarse del cofre.

Desprotegidos ante el repentino aluvión de proyectiles, los no muertos abandonaron el tesoro y escaparon del alcance de las armas de los humanos, dejando atrás el tesoro. (Escenario: Tesoro Escondido – Victoria de Reikland).
Los mercenarios se reparten el botín
Las Hediondas Alimañas de Madriguera del Norte se dispusieron a emboscar a los enviados de Sylvania que se dirigían a saquear un gran depósito de piedra bruja. Los No Muertos avanzaron formando una horda de lobos espectrales, zombis y necrófagos en un flanco mientras que el Malvado Duque y sus devotos sirvientes cruzaban el río alejados de la batalla.
Los skaven acechan a los No Muertos...
pero los deshechos escapan cruzando el puente...
y siguen a su malvado amo.
Al advertir tras maniobra la retaguardia Skaven comenzó a recuperar terreno abriéndose camino entre enemigos antinaturales para evitar que el vampiro y sus sirvientes sobrepasaran sus posiciones.
La retaguardia Skaven se abre camino hacia los prófugos
Cuando la batalla se recrudecía entre no muertos y alimañas los skaven alcanzaron a los prófugos. El despojo conocido como Quasimodus demostró su veteranía al soportar el envite del asalto Skaven en solitario, dando tiempo al Malvado Duque y a Igor Bückel a superar las líneas Skaven.
La batalla se recrudece en un flanco.
Quasimodus detiene a los skaven
Los No Muertos a punto de escapar
Con sólo la necesidad de superar un chequeo de retirada y a escasos 6 centímetros  de hacerse con la Victoria, el valor volvió a fallar  entre los No Muertos (ver off topic) y abandonaron la contienda. (Escenario: No Pasaréis – Victoria para los Skaven).
- ¡Noooo! ¡¡¡Otra vez noooo!!!
Marcador de la campaña: Reikland 13 / No Muertos 2 / Skaven 1.

SUCESOS
El explorador elfo Xiryan Blackhalfmoon condujo por segunda vez a los mercenarios de Reikland hacia un sótano donde se encontraban prisioneros varios hombres y mujeres preparados para un sacrificio, que fueron rescatados por la banda y evitaron su funesto destino. Uno de los hombres liberados se ha unido a los Lansquenetes como doppelsöldner.

La capacidad de buscar piedra bruja de la banda de No Muertos ha producido tal cantidad de fragmentos encontrados que la banda se ha reforzado gracias a un importante aumento de sus ingresos. Además, un maloliente y gigantesco ogro ha sido avistado junto al campamento del Malvado Duque para saldar una vieja deuda de sangre.

Svuol Un Ojo y sus compañeros skaven siguen ejerciendo su sucio trabajo en las calles de Mordheim, apareciendo cadáveres con una daga clavada en la espalda jornada tras jornada.

Sebastian de Reikland,  hoy en día el rey del trueque, ha conseguido intercambiar una lanza de caballería hallada entre las ruinas de una herrería por un trabuco.

NECROLÓGICAS
Ascel, necrófago del Clan de los Roehuesos, abatido por la saeta lanzada por el Capitán Ziebler de Reikland.

Loungit, necrófago del clan de los Roehuesos, abatido por los skavens negros sobre el puente del barrio de Mannann.

Reinhart, doppelsöldner de Reikland, víctima de las nubes de piedras lanzadas por las hondas de las Hediondas alimañas de Madriguera del Norte.

Thanvil el Brujo, de las Hediondas Alimañas de Madriguera del Norte, cosido a flechazos por los tiradores llegados desde Altdorf.

K´ries el Infiltrador, acechante nocturno de los Skaven, alcanzado por varias saetas. Nunca regresará a Madriguera del Norte.

DRAMATIS PERSONAE
Los guerreros alimaña skaven han demostrado ser muy feroces entre las ruinas de Mordheim, tanto sobreponiéndose al miedo como en el uso de la lanza, respondiendo con tres ataques a todo aquel que ose cargarles.
Uno de los peligrosos guerreros alimaña
Quasimodus, despojo al servicio del Malvado Duque, ha demostrado su capacidad de combate esquivando todas las estocadas gracias a su habilidad de echarse a un lado.
Quasimodus la vuelve a liar
Throtvil el babeante, skaven negro de las Hedionda Alimañas, capaz de derribar a cualquier guerrero de la ciudad con su mayal.
Throtvil el babeante
Vesterlunz el Cazarratas, campeón de Reikland, se sobrepone cada día a sus graves heridas y vuelve a la lucha armado con su nuevo trabuco. Además, con la retirada del padre Vernher de los Lansquenetes para dedicarse por entero a su vocación religiosa, uno de sus hermanos menores, llamado Lapzig, ha sido reclutado para luchar por el príncipe de Reikland.
El viejo Vesterlunz lleno de heridas (añadido al roster)
Los hermanos Vesterlunz, una saga de cazarratas
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viernes, 26 de junio de 2015

BANDA COMPLETA DE MORDHEIM: NO MUERTOS

“Los muertos viviente azotan Mordheim. Zombis, necrófagos y enormes mastines infernales recorren las calles y son la perdición de quien se cruce con ellos. Te devorarán vivo, o acabarás siendo uno de ellos…”

Luthor Wolfenbaum, La Espada Carmesí de Reikland
 
LOS SIRVIENTES DEL MALVADO DUQUE
Mi amigo Toñuco eligió a los no muertos porque quería ser el malo clásico que persiguiera a los humanos. Para montar su banda siguió tres líneas generales.

1. Miniaturas de plomo de antiguas ediciones de WFB para su vampiro (antiguo clan necrarca), su nigromante (también usado para Warhammer Quest) y los necrófagos.

2. Miniaturas multicomponente de plástico para zombis y lobos espectrales.

3. Mega-mezcla de componentes de plástico de matrices del caos, bárbaros del caos, skaven e Imperio para sus desechos. Estas minis se salen.

Para el pintado tiró de creatividad y se decantó por pieles viejas y colores fríos combinados con tonos tojos.

LOS SIRVIENTES DEL MALVADO DUQUE
LOS HÉROES
La parte más importante de una banda. Se caracterizan por ser un grupo de marginados con horribles mutaciones y poderes nigrománticos que siguen fielmente al vampiro conocido como El Malvado Duque, del linaje de la familia Von Carstein.
El Malvado Duque
Helmut Nöring, el nigromante
Quasimodus, conocido como Slot
Igor Bückel
El Horror Encapuchado
LOS SECUACES VIVOS
El Clan de los Roehuesos es el grupo de guerreros que más bajas han causado en la ciudad siniestra. Estos necrófagos especialmente fuertes y rápidos han sido la pesadilla de los hombres de Reikland.
El Clan de los Roehuesos
Necrófago
LOS SECUACES NO-MUERTOS
Estos terroríficos guerreros inmunes al dolor han servido a sus amos animados por sortilegios nigrománticos y con su movimiento acelerado por el hechizo La Llamada de Vanhel.
Lobos Espectrales
Horda de zombis


DATOS DE INTERÉS
Aunque el vampiro no pertenezca al Clan Von Carstein, pretendiente al trono Imperial como Conde de Sylvania, esta miniatura de necrarca recuerda al nosferatu del terror más clásico, lo que es ideal para Mordheim.
El Malvado Duque
La capa morada y la túnica turquesa del Nigromante fueron pintadas para que el contraste resaltara la miniatura lineal. Además contrasta muy bien con el resto de secuaces semidesnudos.
Un juego de contrastes
Los héroes de oldhammer van cargados de pergaminos, pociones y joyas encantadas que les dan un aire rolero a los que se les puso especial atención.
Pócimas, pergaminos y siniestras herramientas
Amuletos y calaveras
Anillo, mango de hueso y garras
El más turbador de todos los necrófagos es aquel que sostiene una hoz en una mano y se toca con la otra. Ese sí que mete miedo.
Necrófago guarro
Desde luego, a nivel de minis, de juego, de pintado y de creatividad, el Condado de Sylvania es un gran rival para encontrarse en las Calles de Mordheim.
El Mal en todo su esplendor
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martes, 23 de junio de 2015

PESADILLA DE EISENHORN: CAPÍTULO 9

EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LOS HEREJES
Sólo el Subsector Angelus sigue en manos de los Invasores

HISTORIA DE DOS SUBSECTORES

El Subsector Helicano ha sido uno de los más castigados por la guerra. Sus mundos han cambiado de manos varias veces y su planeta capital, Tracian Primaris, se encuentra en ruinas tras repeler tanto a alienígenas como a demonios.

Los tiránidos fueron conducidos a una trampa hasta la superficie de Bonaventure gracias a un emisor de feromonas-señuelo fabricado por el magos genetista Wendellquar. Cuando las tropas tiránidos acudieron a la llamada feromónica un asalto por parte de los Ángeles Oscuros barrió sus posiciones y eliminó a los últimos guerreros de la mente enjambre.
Los tiránidos son atraídos por el lanzador de feromonas-señuelo...
para ser atacados por los ángeles Oscuros.
El Ala de la Muerte reconquista Bonaventure
Reasignados para el Asalto Planetario de Hesperus, los Ángeles Oscuros apoyaron a los Lobos Espaciales y al Caballero Imperial “Paladín de Thessalon” para acabar con la influencia de la mente enjambre, que dominaba tanto a la guardia imperial inducida como a cientos de progenies de tiránidos. El éxito del ataque permitió fortificar el planeta capital Tracian Primaris y avanzar hacia el Rimward galácticoen un amplio frente que expulsó a los invasores hacia el espacio maldito del Subsector Vincies .
Los Astartes y el Caballero Imperial desembarcan en Hesperus...
y acaban con todos los enemigos de la superficie.
Pese a estar arrasado por la guerra y económicamente hundido, el subsector helicano quedó bajo control imperial.

Los planetas del Subsector Angelus, pese al éxito en los territorios helicanos, sufrían cada vez más bajo la autoridad de los grandes villanos.

En Tancred el Innegable Poder de las Armas de los eldar de Ost-In-Edhil arrasó a los servidores de la incansable Logia Lemnia y se hizo con los astilleros orbitales. 
Los Eldar recuperan Tancred
Extendiendo su poder hacia el Coreward galáctico, el reaparecido Némesor Xandrius dirigió a su falange de inmortales apoyados por los sanguinarios berserkers y conquistó de nuevo Ingeran, recientemente liberado de la amenaza tiránida, obligando a la Inquisición y a los Injuriadores a retirarse a los sistemas más alejados del planeta capital Eustis Majoris para huir de las garras del mayor azote de la humanidad en el Sector Scarus.
Los Necrones reaparecen en Ingeran...
mientras los berserker se bañan en sangre enemiga.
STRATEGIUM
Caídos en desgracia de nuevo los planetas de Angelus, las celebraciones por la victoria en territorio helicano han sido más amargas de los esperado. Con sólo uno de los cuatro subsectores en manos de los enemigos del Imperio, la Inquisición ha diseñado una gran campaña señalando objetivos tácticos vitales que tomar  y enemigos de significativo valor estratégico que eliminar.

Con un número de tropas veteranas en combate para elegir, el Gran Inquisidor Coteaz y el Alto Mando Imperial elegirán cuidadosamente que arma seleccionar para cada una de sus batallas.

ADEPTUS MATHEMATICUS

VICTORIAS IMPERIALES
EMPATES
VICTORIAS INVASORAS
18
16
6

DOMINIO TOTAL IMPERIAL EN TRES SISTEMAS
PACIFICACIÓN CONCLUIDA EN LOS SUBSECTORES HELICANO, ANTIMAR Y OFIDIANO

ESTADO DEL SUBSECTOR ANGELUS
PUNTOS DE CAMPAÑA IMPERIALES
PUNTOS DE CAMPAÑA INVASORES
12
35


PD: Gracias por seguir en la campaña y por las fotos a los cracks de Orgullo Freak.
 
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