jueves, 31 de enero de 2013

INFORME DE BATALLA: ÁNGELES OSCUROS vs LEGIÓN ALFA



LA INFORMACIÓN ES PODER
En estas fechas de exámenes, pruebas universitarias y bastante curro no me he acercado demasiado al blog. No obstante, nos hemos sacado un ratito para que los Ángeles Oscuros y la Legión Alfa se batieran el cobre.

TRASFONDO:

            En las colmenas de Fenksworld la actividad herética se ha disparado. Miles de trabajadores fabriles han caído víctima de la sedición y la rebeldía. Todos sus actos responden a un patrón muy estudiado y meticuloso, la marca inconfundible de la Legión Alfa.
            Pero lo que para el Imperio es una contrariedad, para los Ángeles Oscuros supuso una oportunidad. Si fueran capaces de interrogar a los agentes de la Legión Alfa, obtendrían una gran cantidad de información para impulsar su venganza oscura. Decididos a recabar la mayor cantidad de datos posibles, liderados por el Maestre Belial, asaltaron el submundo examinando cada habitáculo y cogitador que encontraron.

            Ante la amenaza de perder toda su red de infiltrados, los descendientes de Alpharius se movilizaron para presentar batalla.
Hordas de marines del Caos llegan desde la reserva


            Los hermanos del Ala de la Muerte barrieron las posiciones enemigas en su avance implacable. Armados con puños de combate, cañones de asalto y escudos de tormenta redujeron a sus enemigos a cadáveres desmembrados y obtuvieron mucha información de los agentes capturados.
El Ala de la Muerte avanza imparable

            Temiendo el asalto final de los Exterminadores, la Legión Alfa movilizó una horda de marines renegados liderados por un Señor del Caos en motocicleta que obligó a los Ángeles Oscuros a replegarse.
Turbopropulsado hacia el combate

         Cuando la batalla alcanzó su punto álgido los bípodes del caos se enfrentaron a los exterminadores leales en un duelo épico y derrotaron a ambas escuadras.
El dreadnought asalta el gererador...
mientras el pofanador defiende el pozo de residuos.

           Pero era demasiado tarde, con todos los habitáculos arrasados y los agentes muertos o capturados, los Ángeles Oscuros habían vencido a los herejes y conseguido nuevos datos para seguir con su siniestra misión.

VALORACIÓN:

            Hemos jugado la misión Saqueo de misiones de combate, con un resultado apretadísimo de 10-9 a favor de los Ángeles Oscuros. Las claves de la partida han sido la negativa a morir del Ala de la Muerte y la resistencia de los blindados del Caos, lo que desembocó en un duelo de titanes.

            Creo que esta misión es una de las mejores del reglamento Misiones de Combate porque aporta algo diferente y el hecho de jugar ambos con listas muy poco exprimidas hace que las partidas sean muy disputadas hasta el final y dan muchas más situaciones heroicas y peliculeras. Nuestra versión de “Warhammer Valor” tan poco competitiva da espectáculo y crea afición.

MINIATURAS DE LA PARTIDA:

            El Dreadnought del Caos, posiblemente espoleado por ser uno de los malos de la historia, ha mejorado su rendimiento y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Pese a seguir siendo peligrosamente incontrolable, su resistencia y su manejo del cañón de plasma le hacen merecer estos honores.
Modelo Ultrahomicida

            La escuadra táctica, aunque no haya hecho el trabajo pesado, ha sido clave en la partida. Su capacidad para dividirse en escuadras de combate y de este modo dar cobertura y asegurar el terreno conquistado por los exterminadores ha sido clave en la puntuación final.
Honestos y leales
 
PD: Aunque finalmente ha sucumbido, Belial ha mejorado su rendimiento.
Suerte con los dados.


domingo, 20 de enero de 2013

BELIAL, SEÑOR DEL ALA DE LA MUERTE (II)



NO SOY SUPERSTICIOSO, PERO POR SI ACASO…
Creo que no exagero al decir que todos los jugadores tenemos supersticiones con respecto a las tiradas de dados.  De una manera u otra tratamos de atraer la fortuna en nuestras partidas.

            En los años que llevo enganchado al hobby he visto muchas supersticiones: cambiar los dados, tirar en una zona de la mesa (o evitarla), llevar un pin en el que ponía “puta madre” o poner de frente a sus tropas un robusto ídolo de Morko (o Gorko). Pero de todos mis compañeros, sin duda yo tengo la superstición más  kármica y maníaca: retocar o repintar las miniaturas. O al menos alguno de sus componentes. No es algo usual y no lo hago con casi ninguna, pero he de decir que aquellas que se hunden día tras día en las tiradas siempre acaban retocadas y más detallas.

            Así que harto de disgustarme con el bajo rendimiento de mi propio Belial (uno de los malos de la historia) he decidido cambiarle los detalles. No son grandes cambios salvó los más evidentes y unas luces nuevas, pero espero que levante el gafe que tiene en las partidas.
Belial 1.0: Modelo con gafe
Belial 2.0: Modelo con esperanza.

Si os habéis sentido identificados con lo de las supersticiones no olvidéis que grandes mentes del pasado ya opinaron sobre ellas:

“La superstición en que fuimos educados conserva su poder sobre nosotros aun cuando lleguemos a no creer en ella.”
Gotthold Ephraim Lessing

“La superstición trae mala suerte.”
Umberto Eco

            Las grandes mentes de hoy en día podéis dejarme un comentario que quizá pase a la posteridad.

Hoy más que nunca, suerte con los dados.

miércoles, 16 de enero de 2013

INFORME DE BATALLA: UNA ALIANZA ROTA. PRESENTACIÓN


EL PARLAMENTO AMARGO
Tras el goteo de bajas de las escaramuzas, las tropas atacadas por los devoradores de las arenas, los cambios de bando y las batallas sin dilucidar, los etéreos Tau destinados al planeta  Por´Shas han enviado una petición de parlamento entre los tres ejércitos.

Aunque en un principio los Guardias del Lobo se rieron  con salvajes carcajadas de tal propuesta, la noticia de que los fanáticos Ángeles Oscuros habían accedido cayó entre los Lobos Espaciales como una auténtica bomba. 

Temiéndose una conspiración que los dejara en inferioridad numérica, el mismo Segimer representaría a su Capítulo en lo que llamaron “el Parlamento Amargo”. 

Los Astartes sabían que no obtendrían nada positivo de sus tratos con xenos, pero el recelo de sus antiguas rencillas entre capítulos que se remontaban a la era de los primarcas fomentaba una desconfianza recíproca donde cada gramo de información era tan valioso como un hermano de batalla.

El Imperio Tau se había visto castigado por ambos capítulos, pero también había presenciado una guerra fratricida entre ellos. Si no podía sacar un pacto que mitigara su inferioridad numérica, al menos podría explotar esa rivalidad en su propio beneficio.
Los dirigentes de cada facción se acercaron al punto de reunión. La tensión acumulada y los conflictos recientes teñían cada movimiento de una amenaza velada. El parlamento no dudaría demasiado…

Esta jornada nos enfrentaremos en una “Triple Amenaza” con el primer boceto de las tres listas que utilizaremos para la campaña de “la Muerte tenía un Pezio”. Quedamos a las 19:30 para disputar una misión a tres bandos sacada del reglamento de la 5ª edición (disponible aquí) que se llama “Una Alianza Rota”.
Para ello cada participante deberá llevar:
1.                        Lista a 1500 ptos que querrá utilizar en la campaña, donde al principio jugaremos con lista fija.
2.                        Una idea para la liga de pintura. Escoged una sola palabra y que cada uno modele y pinte algo para su ejército relacionado con ese concepto. Puede ser una miniatura, un personaje, un marcador de objetivo o cualquier cosa que se os ocurra. De entre nuestras ideas elegiremos una y a por ello. Yo propongo el concepto "Salvaje".
3.                        Cosas pendientes que tenemos que intercambiar, por ejemplo un brazo de dreadnought para el caos, un miniexterminador para el Ala de la Muerte, unos árboles…

Antes de cerrar esta entrada he de aclarar que la misión me parece un tanto “extraña”, así que pido disculpas de antemano a mis compañeros si resulta ser una patata.

Si algún lector quiere sugerir un tema para nuestra liga de pintura puede hacerlo dejando un comentario. Nosotros le estamos muy agradecidos.
Suerte con los dados

lunes, 14 de enero de 2013

Pj DARK HERESY: CLÉRIGO



Sadoc Orvar, clérigo de la Orden del Silencio
            La Orden del Silencio es una hermandad de sacerdotes-guerreros que puede encontrarse en los mundos fronterizos. Dedicada a la protección de lugares sagrados puede ser convocada por cualquier miembro del Ministorum para solucionar problemas de manera discreta. 
Foto suplente
            El hecho de no ser remunerados por ello, hace de la Orden del Silencio una hermandad pobre, por lo que sólo los fanáticos dedicados a la causa forman parte de ella. La Hermandad tiene la costumbre de acabar con todos sus enemigos de una manera rápida y sórdida, siendo sus herramientas de trabajo preferidas las dagas, los guantes reforzados o la cuerda con un nudo corredizo.
            Aunque para el Ministorum son unos parias y sus métodos obscurantistas son denostados por los adeptos más puritanos, muchos sacerdotes de las comunidades más pobres han de recurrir a ellos para solucionar sus problemas más violentos.
            Cuando Sadoc Orvac acabó con un hereje perseguido por los acólitos, su potencial como cofrade quedó demostrado y fue incluido en el grupo para ejercer como  faro espiritual y hombre de fe contra las amenazas de los poderes ruinosos. 

Sadoc Orvar, clérigo de la Orden del Silencio
M
HA
HP
F
R
H
I
A
Dest
Int
Valor
Emp
4
31
36
3
3
7
37
1
33
54
33
38
TIRADA DE SALVACIÓN: 6+
TRONOS: 11
EQUIPO

Túnica con capucha ceñida con una cuerda, Máscara de la Orden del Silencio y guanteletes reforzados (arma de combate cuerpo a cuerpo).
ARMA
Cadencia
Alc
F
FP
Reglas especiales
Escopeta de dos disparos.
Disparo único
45
4
-
Disparo de Postas (no le afecta los penalizadores por cobertura).
Dagas arrojadizas
Disparo único
20
3
-

Habilidades:
-       - Leer/Escribir (Int)
-       - Saber del Ministorum (Int)
-       - Lenguaje Secreto: Alto Gótico (Int)
        - Sentir la disformidad (Int)
-       - Heráldica (Int)
  - Intimidar: Máscara de la Orden del Silencio. (Fue)
-       - Movimiento silencioso (I)
Planeta Natal:
      Procede del Planeta Kessae, un árido mundo fronterizo donde la amenaza de la mutación, los infectados por el virus de la cepa Fydae y la piratería están a la orden del día.
      Los continuos desmanes de todos esos desharrapados y la formación como acólito de la Orden del Silencio ha generado en Sadoc Orvar un profundo Odio.
      Siempre que entra en combate puede repetir cualquier tirada para impactar que realice (en disparo o cuerpo a cuerpo).
      Además, se mostrará siempre irascible ante cualquier sujeto sospechoso de herejía, mutación o delitos contra la propiedad.
Miembro de la Orden del Silencio
      Pertenecer a esta hermandad y llevar la máscara conlleva un juramento inquebrantable:
      Debe ayudar a cualquier miembro del ministorum que lo solicite de manera legítima.

















Suerte con los dados