sábado, 29 de agosto de 2020

BAILANDO CON LOBOS (MÁS BEASTGRAVE)

Mi archienemigo Toñuco aprovechó sus vacaciones para exprimir a sus Colmibramantes de Rippa. En vez de otro clash los lobos diseñaron diferentes mazos para enfrentarlos con bandas de diferentes características y comprobar su versatilidad.
Toño de vacaciones
PARTIDA 1: ESTRAPERLISTAS DE THUNDRIKK
Pese a que los estraperlistas con su mazo de ocupar y disparar son una banda con muchos recursos y opciones los lobos empezaron cazando a los guerreros menos poderosos.
Los lobos cazan a los enanos menos poderosos
La partida estaba en en el filo de la navaja con muchos guerreros cargados de mejoras pero también de heridas. Cuando Rippa usó poción de la rabia y guiado por la furia para cargar contra Lund este jugó aguantar y disparar con muchísima fortuna dejando al líder goblin fuera de combate y decantando la batalla a favor de los Kharadron.
Lund aguanta y dispara con mucha fortuna...
y así se lleva la partida.
PARTIDA 2: ESTRAPERLISTAS DE THUNDRIKK
En la segunda partida los enanos aetermáticos fueron más cuidadosos y no dejaron morir a Alensen ni a Henrik. Eso les permitió aprovechar su superioridad numérica para ocupar y para intercambiar golpes con los lobos.
Los Kharadron aprovechan la superioridad numérica...
para hacerse con la victoria.
PARTIDA 3: GUARDIA SEPULCRAL
El Guardián Sepulcral (con Antiguo Comandante) se las apañó para sacar mucha ventaja de tener tres objetivos en su terreno y puntuar cartas de ocupación y petición ferviente y así poder paliar las bajas recibidas y llevarse la primera partida.
Los esqueletos ganan por ocupación
PARTIDA 4: GUARDIA SEPULCRAL
Los lobos aprendieron la lección y en la segunda partida se las apañaron para asesinar al guardián en la ronda 2 y llevarse de calle a la banda de esqueletos.
Los lobos han aprendido la lección...
y se llevan la victoria fácilmente.
PARTIDA 5: CAMPEONES DE STEELHEART
La banda de Stormcast fue sorprendida por los lobos ya que en vez de echarse sobre ellos se dedicaron a puntuar con un mazo de ocupación. Ante este inesperado mazo el despliegue defensivo hecho por los sigmarines les costó la partida desde el turno 1 quedando atrapados en su propio tubo.
Los sigmarines se atascan en su propio tubo
Steelheart se queda en todo o nada
PARTIDA 6: CAMPEONES DE STEELHEART
En esta ocasión fueron los sigmarines los que aprendieron de su derrota e hicieron un despliegue más agresivo.
Esta vez los Campeones se lanzan al ataque
Forzando un intercambio de golpes la batalla se decidió en la última fase de poder cuando obryn con listo para la acción eliminó a mean-eye que estaba sobre un objetivo puntuable con cartas de objetivo y con la llave correspondiente.

Se llevan la victoria en el último golpe
VALORACIÓN DE LA PROPUESTA
Conclusiones esperadas: WHU Shadespire tiene una enorme rejugabilidad y un factor táctico que no aburre. Pese a los personajes predefinidos son tantas las cartas (algunas repetidas) que no hay manera de hacer dos partidas iguales si no quieres y por parte de los lobos su gran movilidad y su pegada (cuanto odio sus mandíbulas) combinadas con ataques a distancia y cartas específicas muy potables hacen de ellos una banda muy buena y muy polivalente. Pero esto ya lo sabíamos. También que la suerte va y viene y en la partida 2 y en la 6 yo tuve mucha suerte.

Lo que sí hemos descubierto es que hay cartas buenas/pésimas si juegas uno contra uno que son la bomba/un mojón si juegas partidas a tres. Y viceversa. Por eso desde aquí recomendamos jugar multijugador porque sinceramente es otro juego.
Suerte con los dados

martes, 25 de agosto de 2020

ESCALADA AoS: HECHICERA DEL CAOS Y CAZADORES DIVINOS JURAMENTADOS

Última entrega de los héroes predestinados de nuestra escalada veraniega.

LA HECHICERA DEL CAOS- Serviorco
Elegí a Theddra Escrutacráneos para forzarme a pintar unos cuantos bárbaros más que añadir a mi colección. Cabe destacar que a mi hechicera le he cortado el pelo y que tanto ella como el resto de la banda están pintados con contrast (salvo una pizca de blanco en los ojos y azul gloom en báculo y mano)
Theddra Escrutacráneos
Corte de pelo y capa
Sus perfiles oficiales
Silver Tower
Theddra oficial de Nightvault
Hechicería para Warcry
Su banda de guerra: Los Cazadores Divinos Juramentados son una banda no muy resistente pero tremendamente pegona. Su capacidad para mover y repartir daño la convierte en una banda muy peligrosa pero además al ser tan numerosa puede completarse con cartas de ocupación.
Cazadores Divinos Juramentados
Veamos a los restante miembros uno por uno.
Shond Reclamacabezas 
Espada sobredimensionada 
Vista posterior y cicatrices de batalla
Jagharta 
Pinturas de guerra en el rostro 
Mini muy dinámica y disfrutable 
Ollo con pinturas de guerra
El arquero de caos con 2 heridas 
Grawl, el extraño perrete
Grundann
Me ha dado muchas alegrías...
Y como colofón he de decir que gracias a esta banda junto a Rapaces de Grashrak, Ojo de los Nueve y Condenadores de Ironsoul cumplo otro objetivo para 2020.
Suerte con los dados

miércoles, 19 de agosto de 2020

ESCALADA DE AoS: SEÑOR DE LAS PLAGAS Y DESPOJOS DE GUSANO

Seguimos presentando a cada uno de los héroes con sus perfiles oficiales y su banda de secuaces para luchar en Beastgrave.


SEÑOR DE LA PLAGA- Gabi
El guerrero acorazado y pútrido consagrado a la enfermedad es un arquetipo fantástico recurrente que tiene muchos fans (entre los que me incluyo). Y Sepsimus encarna a la perfección dicho estereotipo.
Señor de la Plaga
Sus perfiles oficiales
Silver Tower
Beastgrave
Warcry
Gabi, que empezó en Beastgrave con la Guardia Torva, eligió a los nurglosos porque son muy chulos y para tener una banda de sólo tres minis resultonas. 
Despojos de Gusano
Los Despojos de Gusano son de los más resistentes del juego (con permiso de Mollog o Morgok) y con una mecánica de ciclos bastante interesantes. Aquí vemos a sus miembros restantes.
Fécula
Ghulgoch
En lo personal me alegro MUCHÍSIMO de ver a Gabi pintando en nuestra escalada !Sigue on fire crack!
Suerte con los dados

domingo, 16 de agosto de 2020

ESCALADA DE AoS: REY TUMULARIO Y GUARDIA SEPULCRAL (TOÑUCO)

Como explicamos en la primera entrada de esta escalada de AoS cada uno de nosotros escogería un personaje que recorrería tres juegos de AoS para determinar su valía como héroe.

Elección y presentacion
Toño eligió este personaje por ser su alter ego en Silver Tower y sobre todo por ser un miniaturón. Creo que su molonidad queda fuera de cualquier debate. Cabe resaltar su ropa de gran calidad (aunque se vea reducida a harapos), su cota de malla oxidada, su manojo de llaves (para puntuar en Beastgrave) y su fantasmagórico efecto de luz.
Rey Tumulario
Espada maldita y llaves
Capa y escudo blasonado
Sus perfiles oficiales.
Rey Tumulario en Silver Tower
Rey Tumulario en Beastgrave
Rey Tumulario en Warcry
Su Guardia Sepulcral
Para las partidas de Beastgrave el Rey Tumulario resucitó un séquito de antiguos guerreros que pese a ser  de diferentes gamas encajan muy bien.
Guardia Sepulcral
Vista posterior de la banda
Eligió el rojo como color heráldico de la banda para que hiciera resaltar más al Rey Tumulario y para que tuviera cohesión.
Lugartenientes
Guerreros esqueletos
Suerte con los dados

sábado, 15 de agosto de 2020

BEASTGRAVE CLASH

Fotos del grupo de wasap durante la semana:
Gabi- Comilonas.
Serviorco- Montando muebles de Ikea.
Toño- Senderismo con la chavala.

Frikipregunta: ¿Quién adivina qué jugador no pudo venir el finde?

Como lamentablemente éramos sólo dos decidimos elegir dos bandas cada uno y jugar un clash para jugar la carta del pro.

PRIMER CRUCE: BESTIAS DE MAGORE vs CAMPEONES DE STEELHEARTH
Toñuco desempolvó a su banda fetiche de Khorne y yo estrené a los Condenadores como si fueran los Campeones de Steelhearth (porque ni tengo las cartas ni me convence mucho incluir en nuestras partidas Dreadfane).

PRIMERA PARTIDA
Los stormcast pusieron el tubo para minimizar las cargas del enemigo y formaron un muro para jugar todas sus cartas de objetivos defensivas y sus apoyos.
Los Stormcast con el catenaccio...
consiguen minimizar los ataques del caos.
Esta táctica ultradefensiva salió muy bien y a los seguidores de Khorne les impidió realizar el juego que mejor les viene.
Victoria para Ironsoul Steelhearth
SEGUNDA PARTIDA
Esta vez las Bestias de Magore fueron en segundo lugar y colocaron el tablero a lo ancho. Ocupando los hexágonos iniciales más adelantados pudieron realizar múltiples cargas.
Las Bestias de Magore causan una masacre
Golpearon tan duro que consiguieron aniquilar a toda la banda de Stormcast para hacerse con la victoria.
Sangrientamente victoria
PARTIDA DE DESEMPATE
Llegado a este punto los Stormcast (que iban en segundo lugar) recuperaron la táctica ultradefensiva y pusieron muro+tubo consiguiendo evitar que las cargas incesantes de los de Khorne arrasaran sus posiciones.
Clásico muro+tubo
Gracias a los apoyos, la iniciativa conseguida, las cartas de +1Daño y a Severin y Obryn que parten con daño 3 consiguieron imponerse en el intercambio de golpes dejando solo a Magore.

Los Stormcast se imponen en el intercambio de golpes
Victoria para Sigmar en el desempate
VALORACIÓN DEL PRIMER CRUCE
Fue un cruce bueno porque una banda defensiva contra otra ofensiva obliga a ambos a meditar mucho cada activación. Fue clave y determinante quien colocaba el segundo tablero porque a marcadores bajos tenía ventaja el bando Stormcast pero en terreno abierto con marcadores altos eran aniquilados. Además creo que ambas bandas de  Shadespire (la primera edición de Underworlds) siguen siendo bastante potentes y jugables en Beastgrave. Y esto no pasa con todas.


SEGUNDO CRUCE: COLMIBRAMANTES DE RIPPA vs ESTRAPERLISTAS DE THUNDRIK
En este cruce ambos jugadores traíamos cartas menos habituales (pero bastante peligrosas) y dos bandas con orientaciones totalmente opuestas: los Lobos de Toño querían cargar y pasar por encima de las posiciones kharadron mientras que los enanos steampunk querían mantener las distancias y ocupar objetivos.

PRIMERA PARTIDA
Los Kharadron se desplegaron bien separaditos para evitar disgustos mayores y esperaron la acometida de los lobos escondiendo a sus guerreros más débiles para que Rippa y Cía no pudieran bonificar cada baja de inicio con cartas de auge desde el principio.
Kharadron vs Snarlfangs (AoS y no pasa nada)
La estrategia funcionó bien y Thundrik y Lund pudieron ocupar objetivos mientras Kazgan daba palos.
Victoria steampunk
SEGUNDA PARTIDA
Los Colmibramantes se percataron de la táctica enana y decidieron contrarrestarla aniquilando a los guerreros rivales más flojos y puntuar auge desde la primera ronda.

Los lobos se la sabían...
Pillados en su propio juego los enanos fueron acorralados y aniquilados sin piedad dejándome por debajo de todo o nada.
Otra aniquilación para Toño
PARTIDA DE DESEMPATE
Ahora que ambas bandas conocían las cartas y estrategias del rival la partida estaba siendo muy muy igualada. En una de las activaciones de la última ronda los kharadron se jugaron el todo a un solo disparo: derribar al último lobo que tenía dos heridas para que no se llevara conquista (2 de gloria)+llave prohibida (2 de gloria).
Senda del Templo y nos lo jugamos todo a un disparo
Lund usó Cristal Senda del Templo para teletransportarse y disparó habiendo jugado llevado por la ira: consiguió un éxito repitiendo. El gobbo Mean-Eye tiraba dos dados a esquivas... y no consiguió salvarse.
Una sola tirada lo hubiera cambiado todo
VALORACIÓN DEL SEGUNDO CRUCE
Cabe destacar que si Mean-Eye se hubiera salvado hubiera ganado la partida en la última activación. Así que sólo puedo decir que si tras 12 rondas nos la acabamos jugando a un disparo es que la cosa funciona.
Los Colmibramantes son una banda muy buena y los Kharadron (cuyas cartas específicas son muy notables) sobreviven muy bien al cambio de temporada.

VALORACIÓN DEL CLASH
Es un placer jugar con Toñuco y sus bandas de pegar aunque en las cartas de Listo para la Acción y Mi Turno vayan a tener que poner su foto. Su estrategia de pegar y repegar hace mucho daño y desde aquí le recomiendo que meta Aniquilación que le dará alegrias. Por mi parte los mazos ultradefensivos y de ocupar me dejan jugar cómodo pero sinceramente he echado mucho de menos tener un hechicero.

Aunque hemos de jugar mucho a este juego con estas partidas voy a dar por cumplido otro objetivo más.
CAMPAÑA DEAD MAN’S HAND
PINTAR 4 BANDAS DE BEASTGRAVE
BEASTGRAVE
PINTAR 3 MINIATURAS CLÁSICAS
CAMPAÑA DE ESDLA
FINALIZAR PROYECTO: GUERREROS DEL CAOS
JUGAR LAS 8 PARTIDAS DE SILVER TOWER
FINALIZAR PROYECTO: EJÉRCITO ORKO
JUGAR A WARCRY
AUXILIARES ABHUMANOS (GUARDIA IMPERIAL)
TORNEO DE INVIERNO DE SHADESPIRE
FINALIZAR PROYECTO: DEAD MAN´S HAND
2020
PINTAR ALGO GRANDE
CAMPAÑA DE NECROMUNDA
RETOCAR ESCENOGRAFÍA PREPINTADA DEL LOCAL
EL GUERRERO MÁS LETAL: ABADDON
FINALIZAR PROYECTO: ÁNGELES OSCUROS
CAMPAÑA: WARHAMMER FANTASY BATTLE
BANDA DE WARCRY (puede ser refrito)
LA COPA DE LOS NECIOS
BLOG:
12 MESES-12 BANDAS
TRIANGULAR DE BLOOD BOWL
BLOOD BOWL: HALFLINGS
DUNGEON BOWL


















Suerte con los dados