Mientras miles de refugiados huían de la ciudad en hacinados en transportes, el Paladín de Thessalon y un destacamento de Ultramarines trataban de repeler a la horda de orkos y adoradores del Caos que se cernía sobre la urbe.
El Paladín de Thessalon y los Ultramarines defienden la ciudad... |
mientras la horda se acerca precedida de ingenios mecánicos. |
Pero las tropas imperiales no estaban solas y tan pronto como comenzó la batalla los exterminadores de la primera compañía y los Cicatrices Blancas se cernieron sobre el flanco y la retaguardia enemiga.
Los Cicatrices Blancas atacan por el flanco... |
y los exterminadores se teleportan en la retaguardia. |
La llegada de los refuerzos destruyó varios ingenios bélicos orkos y causó severas bajas, pero el puño de hierro del Señor del Caos que gobernaba el ejército dio la orden de defensa total y tanto los veteranos de la primera compañía como los hijos de Jagatai Khan fueron arrasados por la masa de enemigos.
Los exterminadores son derrotados por los berserker... |
y una horda de orkos se precipita sobre los motoristas... |
y los arrasa por superioridad numérica. |
Con la muerte de los refuerzos imperiales, el primer objetivo táctico de la batalla se quedó en manos de los invasores xenos y herejes.
Orkos y caos se hacen con el primer objetivo. |
En el flanco de la horda enemiga avanzaba una mole metálica construida a imagen de un dios pagano que se hacía llamar el Morkonauta. Aunque herido en primera instancia por uno de los enloquecidos dreadnoughts del caos el gargante se las ingenió para cruzar todo el campo de batalla aguantando el fuego pesado de las tropas del Imperio.
El enloquecido dreadnought hiere a su aliado. |
El Morkonauta cruza el campo de batalla. |
Cuando llegó a los límites de la ciudad se dedicó a destrozar las inmediaciones del segundo objetivo táctico obligando a los ultramarines a movilizar sus efectivos para disputarlo y que el Morkonauta no se hiciera con su control.
Gargante y ultramarines se disputan el 2º objetivo. |
Con la batalla en un delicado momento fue el Paladín de Thessalon quien encabezó la marcha hacia el tercer y decisivo objetivo central destruyendo las lataz azezinas.
El Paladín de Thessalon esquiva a los enemigos y destruye las latas. |
Pero Nequam Hsul no podía permitir que su rival campara a sus anchas y tras dañarlo con el cañón termal fue reduciendo a golpes sus funciones hasta que tanto el Paladín de Thessalon como los últimos Ultramarines se retiraron del campo de batalla.
Nequam Hsul carga contra el Paladín de Thessalon... |
y vence en el duelo de caballeros. |
Con dos objetivos conseguidos y uno disputado, la horda de herejes y orkos penetró en la ciudad.
Las fuerzas del Caos toman el tercer objetivo. |
Desde el lejano punto de extracción los astartes y el dañado caballero imperial podían ver las gigantescas llamas que devoraban la antigua ciudad mientras los enemigos danzaban alrededor henchidos de triunfal maldad. Pese a la pérdida de la capital planetaria el Imperio volvería para rescatar este planeta.
CONCLUSIÓN
Hemos de reconocer que quedamos para jugar a 3000 puntos por bando y que
no avisamos a Gabi y Segimer (a quien engañamos para incluir su caballero) de la inclusión de nuestros caballeros,
así que fue a medias una emboscada y una liada. Menos mal que son unos
tíos cojonudos que se lo tomaron a risa y nos dejaron usarlos pese a no
haber avisado que llevábamos gigaturas apocalípticas.
En esta batalla usamos por primera vez tres minititanes juntos. Como jugamos a 5ª Edición el morkanaut actúa como caballero (un mekániko muy morkista lo tripula) y los caballeros se rigen por las reglas de apocalipsis. Funciona bastante bien.
OPINIÓN SOBRE EL HOBBY
Y para acabar un poquito de rajada: veo en las redes mucho debate sobre qué edición oficial o fanmade es mejor, qué es warhammer y qué no lo es, qué es bueno y qué es malo y demás... Pero no veo jugar ni pintar tanto como se opina. Esto me genera dos impresiones:
- Veo mucho teórico opinando sobre a qué y cómo se ha de jugar. Cualquier juego, aunque debe tener bases conceptuales claras, debe ser procedimental. Menos rajar y más jugar.
- Entiendo que se anime a probar una edición oficial o fanmade, que se publicite una forma de juego y que se trate de construir algo. Y ME PARECE SUPER BIEN. Pero sin pasarse que empezamos a pasarnos de la raya y a hacer proselitismo. Y ahí surgen dos bandos y luego sigue un debate estéril. Que cada uno eche el rato en lo que quiera que es un juego.
Suerte con los dados
PD: Aspectos actitudinales o descalificaciones no las comento porque creo que ya somos todos grandes.