La búsqueda de augurios en las entrañas de la víctima no permitía al líder de la Cábala del Cuervo ver con claridad un futuro provechoso. Los Iron Golems habían sobrevivido a las batallas masivas y a las manadas de monstruos, habían hecho desaparecer a los Cypher Lords, habían frustrado sus intentos de asesinato y en aquellas ocasiones en las que había habido víctimas morrales los remplazos habían demostrado ser igual de duros y leales. Sorgev y sus Trituradores habían ido más allá: incluso habían tratado de dar caza a la Cábala del Cuervo en las marismas.
Viendo que todos sus planes avanzaban con dificultad y que los augurios eran inciertos Irik Ranis decidió ceñirse a la idea original. Echar a un lado todos los factores y centrarse en el gran trofeo. Decidió volver a aquello por lo que habían sido contratados: asesinar al Dominar Sorgev.
- Tened fe en el Gran Recolector. Al igual que él nos mira nosotros sólo tendremos ojos para su líder. A nuestro Dios ofreceremos su muerte.
Por debajo de las máscaras de cuervo pudo ver los ojos devotos de quienes están entregados a una causa mayor. Sería un último intento de asesinato.
NOVENA PARTIDA: ASESINAR
El plan de los cuervos empezó con buen pie cuando derribó a un legionario y arrinconó a Sorgev en una esquina del campo para coserlo a puñaladas y dardos envenenados. Irik Ranis seguía enviando esbirros hacia el combate y las heridas del líder enemigo bajaban con rapidez.
Los cuervos acorralan al líder enemigo. |
Irik Ranis sigue enviando asesino. |
En ese momento los Iron Golems decidieron que la mejor defensa es un buen ataque y se las arreglaron para emplear la misma estrategia que estaban sufriendo. Hâddun el ogro asaltó y derribó a Irik Ranis mientras una lluvia de bolas de fuego lanzadas por el vidente gor y de boleadoras lanzadas por los legionarios detuvieron a los cabalistas.
El último asesino lanza un dardo al moribundo líder enemigo... |
pero falla y es brutalmente linchado... |
Los Iron Golems se lanzan al asalto... |
pero los cuervos les impiden progresar. |
El contraataque es letal. |
La Cábala del Cuervo escapa con sus ganancias. |
Los Iron Golems deben conformarse con muy poco. |
Victoria Corvus Cabal.
FINAL DE LA CAMPAÑA
Negro: Victoria Cábala Corvus - Rojo: Victoria Iron Golems - Azul: Victoria Cypher Lords
ANÁLISIS FINAL
Con la mitad de las partidas ganadas y un empate los Iron Golems (73 puntos de poder) son los ganadores de la campaña. Aunque sus habilidades son las menos ventajosas del juego (aportan lo que la banda ya tiene) el fichaje del chamán hombre bestia, él hambre del ogro y la resistencia 5 de sus secuaces han hecho de ellos una peligrosísima banda en Carngrad.
Iron Golems al final de la campaña |
El vidente gor que se ha salido |
Con 3 victorias y dos empates la Cábala del Cuervo (56 puntos de poder) ha sido un adversario durísimo. Su mayor movilidad, su Talon (el Cuervo para nosotros) con un triple peligrosísimo y la astucia de Toño han sido sus mejores bazas. Quizá sus secuaces de 8 heridas hayan sido su único hándicap.
La Cábala del Cuervo al final de la campaña. |
Mayor número de bajas en la campaña |
Con un empate y menos partidas disputadas están los Cypher Lords (24 puntos de poder). Gabi no ha estado cómodo con las sinergias de esta banda y además no es su estilo de juego. Con un poco más de experiencia y otra banda la cosa hubiera cambiado y mucho.
Asesino consumado |
EPÍLOGO
Vesca Ojoespejo había abandonado el salón del trono de la torre dentada cuando los Trituradores de Sorgev llegaron. No quedaba rastro de sus guerreros ni tesoros, tan sólo los cadáveres degollados de esclavos tullidos o poco valiosos y estandartes polvorientos que no merecían ser trasladados. Incluso el trono de hueso había sido mancillado y profanado más allá de cualquier uso.
- Volveré a ver a mi señor Quiebracalaveras- dijo servilmente el heraldo que el señor de la guerra había mandado junto a los Iron Golems como sus ojos y oídos- Le complacerá enormemente saber que hay un espolón menos en Carngrad.
Con una explosión de sangre el torso del heraldo explotó y su cuerpo cayó al suelo exánime. Sorgev arrojó su ensangrentado martillo a sus lacayos, caminó hasta el centro de la sala y abriendo los brazos susurró quedamente: Creo que a Brand Quiebracalaveras le complacerá enormemente saber que hay un nuevo espolón en la ciudad...
-¡Quemadlo todo!- Aulló- Los cuerpos, el mobiliario y los tapices. No dejéis nada. Id al mercado y comprad ónice. El espolón necesita un nuevo trono.
Suerte con los dados