miércoles, 31 de diciembre de 2025

ESCALADA 2025: BALANCE FINAL

El año toca a su fin y toca hacer balance de nuestro frikismo.

TOÑUCO

Nuestro Jaqen H’gar se las ha arreglado para diversificar sus minis y ha conseguido tocar unos cuantos juegos. Su pintómetro es de 30 y podéis ver sus trabajos más detallados en esta etiqueta: Toñuco.

3 bandas de Underworlds
Pyreheist para Warcry
Théoden Rey montado y a pie
Abaddon y Fabius Bilis

FONSO

La preciosa banda del Credo Putrefango ha pasado a engrosar las filas del Gran Pretendiente de Bacanalia.  Su pintómetro es de 10 y aquí podéis ver sus trabajos: Fonso.

Credo Putrefango

GABI

En todas las escaladas empieza muy fuerte y esta vez le ha cundido al que más. Su pintómetro es de 104 y lo tenéis aquí: Gabi.

Franceses para Bolt Action
La necronada
SATANIC WEREWOLF
Nuestro fichaje extracomunitario se las ha arreglado para completar minis de aspecto y juegos muy variados. Su pintómetro es de 39 y aquí sus proyectos: Werewolf.
Chibis, Morats y Desgarradores de Carne
SERVIORCO
He ido trantaneando todo el año y se ha notado. Estoy contento porque he probado productos nuevos (óleos o acrílicos, contrast y tintas de diferentes marcas) pero tengo que retomar un ritmo más alto de pintura. Mi pintómetro es difícil de calcular porque tenía orkos a falta de detalles, a medio pintar, pintados con otros esquemas o sin imprimar, pero podemos estimar que es de 45 más dos vehículos y un súper pesado. 
Miniaturas las AoS
Ogrete para Necromunda
Orktober
Tanques de la Guardia Imperial
A NIVEL DE JUEGO
De los retos propuestos hemos cumplido la mitad y uno más a medias.
- Campaña de Mordheim. Semana Santa en la Ciudad Condenada.
- Campaña de Warcry y el Tiempo de las Tormentas: Al final nos liamos la manta a la cabeza y unimos todo el universo de AoS en una macrocampaña en la Isla de Stygxx.
- Campaña ToW: solo hemos podido estrenar el juego. Hemos jugado partidas pero solo he podido postear esta. Sinceramente el juego me ha gustado muchísimo.
- Mazmorreo: La Ciudad Maldita o Las Torres Ululantes nos han dado momentos de mucha diversión.
- Torneo de Magic: para mi gusto un juego con demasiadas capas de reglas, pero para jugar casual a commander es muy disfrutable. 
- Dark Heresy: El bárbaro proveniente de un mundo muerto junto al tecnosacerdote nacido en el vacío siguen acumulando capítulos de nuestra campaña de Las Siete Llamas.
- Probar un juego nuevo: El grupo le ha dado muy fuerte al juego de cartas de Pokemon. 

Dos manchas en nuestro historial:
- Lo que más me duele es no haber hecho una warbacoa en condiciones. Y a alguno más también.
- Apenas hemos tocado ESDLA... 

VALORACIÓN 
Ha sido el año más flojo desde que tenemos este blog... Es un dato estadístico muy llamativo pero tarde o temprano tenía que llegar. Cada cual saque sus propias conclusiones pero lo único cierto es que en mayor o menor medida ya no somos ni los mismos ni con las mismas circunstancias que en los años anteriores. 
Quizá en 2026 podamos ser como los Knicks que tras ser estadísticamente el peor equipo de la historia acabó ganado un título. Quizá seamos como esos equipo que descienden y nunca vuelven a subir (o desaparecen). El tiempo lo dirá.
Sea como sea, al cerrar este 2025, cinco veteranos siguen adelante. Y eso es lo que importa.
Os deseo a todos y todas un feliz año nuevo.
Suerte con los dados

lunes, 29 de diciembre de 2025

ESPECIAL II- 26ª PARTIDA (STYGXX): CHOQUE DE REYES

Aprovechando el desconcierto creado por la invasión de Costasilente, el Gran Pretendiente y sus mejores soldados cruzaron la frontera de Bacanalia y se adentraron en el Bosque Marchito. Llegaron hasta las inmediaciones de Fuertegarfio cruzando los túmulos plagados de secretos y espíritus de Pico Magryn.

Su campamento de tiendas de pieles coloreadas y perfumadas fue plantado a la vista de la fortaleza. Un familiar hechicero alado sobrevoló las murallas portando un papiro escrito en sangre púrpura que contenía un desafío para el paladín enemigo.

Choque de Reyes

Abotargado y aburrido, el Señor de Fuertegarfio recibió la misiva con una sonrisa repugnante. Levantándose de su trono, hizo sonar los cuernos de la guerra.

REGLAS Y EJÉRCITO DE LA PARTIDA

Para finalizar la fase de conquista organizamos una partida multijugador de Warcry com muchísimas tropas.

El ejército del Gran Pretendiente
El ejército del Señor de Fuertegarfio

Decidimos jugar conmoción y terror, siendo las dagas los comandantes y su escolta más cercana y devota. El que antes acabara con todos los guerreros de la daga rival, se llevaría la victoria.

Reglas del escenario
Daga del Gran Pretendiente
Daga del Señor de Fuertegarfio

INFORME DE BATALLA

El Señor de Fuertegarfio

El Putrefacto Paladín resultó ser más rápido de lo esperado. Se las apañó para trepar a las ruinas con un movimiento extra, atrapar a Hadzu y acabar con él.

El Señor de Fuertegarfio atrapa a Hadzu...
y acaba con él.
La batalla es un torbellino
Los pérfidos skaven
Los skaven resultaron ser un aliado particularmente útil y malvado. Atraparon al Gran Pretendiente (que lanzaba tajos enloquecidos tras ver caer a uno de sus amantes favoritos) y arrinconaron a Glissete mediante el uso de ratas bombas.
Los Skaven acaban con el Gran Pretendiente 
Inundan el campo de batalla de ratas bombas
El contraataque de Bacanalia
La contraofensiva de las tropas del Gran Pretendiente pasaría a la historia de Stygxx. Los monstruos y los mercenarios equipados con armas de fuego machacaron a las tropas enemigas. Cayeron todos los Skaven y la escolta completa del Señor de Fuertegarfio, quien quedó en solitario.
Los golpes de los mercenarios...
y las armas de fuego...
asesinan a los Skaven y...
a toda la escolta del Señor de Fuertegarfio.
Un rey olvidado
El Señor de Fuertegarfio no tenía escolta y momentáneamente estaba solo. No obstante, nadie gobierna un ejército del caos si no posee unos cuantos trucos. Durante algunas activaciones, fue derribando a cuantos enemigos trataron de cortarle el paso. 
El Rey Pútrido abate a sus enemigos
Los refuerzos de Fuertegarfio 
En un último embate y encabezados por un ogro, los soldados de Fuertegarfio se lanzaron al ataque para salvar a su señor.
El ogro encabeza la carga
Nadie escapa de su destino
De tal magnitud fue el combate que cuando cayeron muchos guerreros y monstruos, solamente Glissete del Gran Pretendiente y El Señor de Fuertegarfio quedaban vivos de sus respectivas dagas.
Solo quedan Glissete y el Rey Pútrido 
El último combate
El Señor de Fuertegarfio estaba dispuesto a apurar sus opciones hasta el final. Apretó con fuerza sus herrumbrosas armas y la emprendió a golpes con sus enemigos. 
El poder del rey Pútrido, ya fatigado y herido, no alcanzó para doblegar a sus enemigos. Superado en número y en fuerzas, sucumbió ante los últimos guerreros del Gran Pretendiente.
La muerte del Señor se Fuertegarfio 
Al término de la batalla solo Glissete de Bacanalia seguía en pie, concediendo una muy meritoria victoria al Gran Pretendiente.
Glissete, única superviviente
EPÍLOGO 
Címbalos, cuernos y timbales precedían la marcha, atronando a su paso con una cacofonía discordante. En un palanquín portado por esclavos desnudos, cubiertos de vendajes y acompañado de Glissete, el Gran Pretendiente entró en la fortaleza de Fuertegarfio.
La muerte del Rey Pútrido había dispersado a sus tropas hacia el Portal de los Susurros y Puertoborrasca, dejando la vieja fortaleza desguarnecida.
La victoria del Gran Pretendiente le concedía la supremacía sobre todos los capitanes y paladines del caos de Stygxx, aupándolo un poco más cerca de su deseada demonicidad.

TERRITORIOS: El Gran Pretendiente se hace con Fuertegarfio, coronándose como mejor general del caos de la campaña.

VALORACIÓN 
Buff... Qué partidaza. Todo estuvo en pequeños detalles porque ambos bandos jugaron muy bien sus cartas. Hubo momentos de drama con tiradas infames y momentos de gloria con críticos portentosos. Hubo tiradas cruciales como el Skaven derribando al Gran Pretendiente a base de críticos, la caída de mano del Rey Pútrido al final, dejar a la cabra (slaangor) con una herida y que asesinara al ogro en la siguiente activación... en muchos momentos el devenir de la partida podría haber cambiado. Sin embargo creo que ninguno de los cuatro hubiéramos cambiado nuestra táctica porque a Warcry se viene llorado de casa.
Felicitar a Toño y Fonso por su victoria mientras Gabi y yo velaremos armas para nuestra venganza. 
Con esta partida acabamos la fase de conquista dejando para el año que viene la última y única partida especial que cierra la campaña de Stygxx
Suerte con los dados

viernes, 26 de diciembre de 2025

ESPECIAL- 25ª PARTIDA (STYGXX): ARRASAR COSTASILENTE

La fase de conquista parece tocar a su fin. Apurando sus opciones y viendo que la Ciudad Libre de Lethis dominaba la zona central de la isla de Stygxx, Yemalmoth reunió a los Pyreheist de Monte Deífico y descendió desde el Campamento Greyfyrd para asolar Costasilente. 

Desde Madriguera de Spiteclaw, los advenedizos sirvientes del Gran Pretendiente y los salvajes soldados del Señor de Fuerte Garfio siguieron a los noctánimas dispuestos a sacar provecho de esta ofensiva. 

Credo Putrefango de Madriguera de Spiteclaw

Así, entre las sagradas ruinas de Costasilente, los tres enemigos más poderosas de Lethis se enfrentaron en uno de los capítulos finales de la campaña.

INFORME DE BATALLA

Al ver cuántos secretos y poder se escondían entre las ruinas, todas las bandas se dedicaron a saquear por encima de la lucha.

Reglas del escenario
Los Pyreheist del bando de la Muerte
Los servidores del Señor de Fuertegarfio 
Los mercenarios del Gran Pretendiente
Los noctánimas, con su carácter etéreo, fueron quienes antes comenzaron a evadir las defensas de sus rivales y comenzar el saqueo.
Uno tras otro los espectros...
comienzan a escapar para saquear.
Para evitar que las noctánimas tomaran demasiada ventaja, sus rivales se lanzaron al ataque. El signifer y el ogro encabezaron una carga frontal mientras el Putralquimista trataba de atrapar a los fantasmas en las alturas.
El signifer dirige el asalto
El ogro se cobra su primera baja
El Putralquimista combate en las alturas
Harto de todas las intromisiones, el propio Yemalmoth tomó caritas en el asunto y se deshizo del Putralquimista arrojándolo al vacío. 
Yemalmoth derrota al Putralquimista...
y lo arroja al vacío.
Con las bandas ya arracimadas en el centro del campo, aquellos Guerreros que no habían conseguido superar las líneas enemigas se vieron obligadas a combatir.
La sangre tiñe las ruinas de Costasilente
En un último turno de infarto, las fuerzas de la muerte pudieron sacar al último de sus pyreheist del campo de batalla y desplegar todo su poder abatiendo al último Iron Golem a pocos metros del objetivo. Con ese postrero acto de maldad, se hicieron con la victoria.
El pyreheist logra escapar mientras...
su banda acaba con el último Iron golem.
De esta manera, olvidado y solo sobre el campo de batalla, el Dominar Sorgev asumió su derrota.
¡Nooooooooooo!
EPÍLOGO
El ataque a Costasilente ha sido una de las mayores victorias de las Fuerzas de la Muerte. La audacia y malevolencia de Yemalmoth, llevando la guerra a un territorio sagrado a las orillas del lago Lethis, agrandó el miedo que generaban las huestes de Nagash.
En la Gran Necrópolis, Lord Vanderghule y otros dignatarios de los Yunques de Heldenhammer, se reunieron en consejo para tomar medidas. El debate se enconó dividiendo a los comandantes en dos bandos enfrentados: llamar a Zachâriah Kaen para que, valiéndose de sus poderes y fieles, tomara represalias o dejarlo al margen y emplear métodos más ortodoxos. 
Y mientras en Lethis el consejo se alargaba, el Gran Pretendiente y su escolta cruzó la frontera de Bacanalia para invadir el Bosque Marchito. 

TERRITORIOS: Las fuerzas de la Muerte se hacen con Costasilente.

VALORACIÓN
Jugar a Warcry a tres bandas es entregarse al Caos más absoluto. Esta ha sido una partida donde los bandas se apoyaban y se tiraban a matar en función del apretado marcador. Finalmente el buen hacer de Toño le permitió imponerse en un último y dramático turno.
Marcador final (5-6-5)
Es una de las partidas más igualadas y duras que hemos jugado en esta campaña. Ideal para casi cerrar la fase de conquista.
Suerte con los dados