1ª PARTIDA
Aquí Saûl Derenoth, prínceps del Nequam Shûl, comandante del asalto por voluntad de Slaanesh. Debemos romper la línea para avanzar hacia el Sepulcro. Ordenad a los malditos orkos que cubran el flanco derecho mientas los dreadnoughts y el Acechante cubren el izquierdo. Que land raider, predator y rhinos cubran la retaguardia y den fuego de apoyo. ¡Y por los dioses oscuros! Que destruyan a todo aquel que ose retirarse.
¡AVANCE TOTAL!
Condiciones de la Partida
Reglas:
1- Se permiten vehículos, que toman objetivos.
2- No se permiten unidades de Cuartel General.
3- Se permite infantería si cumple tres normas: Máximo 105 puntos que como mucho sumen 6H y toman objetivos.
Puntos: 3000 por bando
3000 puntos del Imperio |
1500 puntos de orkos |
1500 puntos de Marines Espaciales del Caos |
Condiciones de Victoria: 4 objetivos que valen 1d3 puntos de victoria cada uno + Rompelíneas+Matar al Señor de la Guerra+Primera Sangre.
Duración de la Partida: 6 turnos.
INFORME DE BATALLA
Precedidos por el sonido de cientos de motores y cubiertos por el humo de sus tubos de escape, los invasores se lanzaron contra la línea de defensa mientras los Imperiales buscaban evitar el primer golpe.
Los invasores declaran el avance total... |
Quizá apremiados por la amenaza de Nequam Shûl los disparos de los invasores se desviaron de sus objetivos y la línea imperial no sufrió daños.
mientras los imperiales se deciden a mantener la línea. |
Fueron los Lobos Espaciales los que, desembarcando de sus vehículos, causaron la primera sangre al reventar un blindado orko. Pero la respuesta no fue lo suficientemente contundente y los invasores se abalanzaron aún más sobre la línea a través de los leman russ de las FDP.
Los Lobos Espaciales causan la primera baja... |
pero el asalto continúa por enciam de los vehículos de las FDP. |
Decididos a detener el asalto, todos las reservas imperiales fueron movilizadas. Mientras un vendetta de las FDP acribillaba a los invasores desde su retaguardia las motocicletas de cicatrices blancas y garras sangrienta avanzaron para cruzar el río destruyendo a los dreadnoughts y al temido Land Raider del Caos que comenzaba a ser una pesadilla para el Imperio.
El Imperio moviliza a todas sus reservas |
El vendetta despliega tras la líneas y abre fuego... |
mientras los cicatrices blancas abaten a los dreadnoughts... |
y los garras sangrientas destruyen al land raider del caos. |
Aunque el Imperio había sido muy destructivo con sus reservas, el asalto seguía adelante mientras los marines del Caos daban cuenta del vendetta, los berserker de los garras sangrientas en motocicleta y los orkos derribaban a la infantería de los Lobos Espaciales. En ese momento los bípodes superpesados dieron rienda suelta a toda su furia desatando una oleada de destrucción masiva: el morkonauta derribó al Paladín de Thessalon, Nequam Shûl acabó con el Land Raider Jarl Ogvai y el Acechante volatilizó al dreadnought venerable y al razorback de los Lobos Espaciales.
Se desata la destrucción y el Imperio pierde 8 unidades en un sólo turno. |
Con 8 unidades perdidas en un mismo turno, los Imperiales adoptaron una táctica defensiva dedicándose a asegurar los objetivos destruyendo las amenzas inmediatas. El Imperial Knight del Mechanicum cargó contra el Acechante mientras las motos derribaban al último de los kópteros.
Los cicatrices defienden un objetivo... |
mientras el caballero del mechanicum protege el otro. |
El combate entre gigantes es bestial y sólo la negativa del Acechante a caer da tiempo a los orkos a llegar al objetivo. Las latas asesinas y el Morkonauta se unen al combate y aunque el todopoderoso gigante del mechanicum derriba a muchos de ellos, la superioridad numérica le impide mantener el objetivo.
El caballero del mechanicum abate al morkonauta... |
y derriba al Acechante... |
pero no puede apoderarse del objetivo. |
Resultado de la Partida:
El bando Imperial obtuvo primera sangre mientras que los invasores obtuvieron rompelíneas. Este fue el valor final de cada objetivo (tirada de 1d3):
Objetivo 4: Invasor 2 punto de Victoria |
Objetivo 1: Imperial 3 puntos de victoria |
Objetivo 3: Invasor 3 puntos de Victoria |
Marcador Final: Imperio 4- Orkos +Mariens Espaciales del Caos 6
VALORACIÓN Y REPERCUSIÓN EN LA CAMPAÑA
Fue una gran partida en la que la suerte se cebó: tras dos turnos sin apenas bajas los invasores hicieron un turno casi perfecto en el que barrieron a sus enemigos obligándolos a marcar el gol del cojo para empatar. Las claves de la partida fueron el apoyo de cinco cañones láser del Land Raider y el predator del Caos, que los invasores tuvieran un superpesado más, que el Acechante se negara a morir y que Toñuco sea el mejor del mundo desenfilando.
Marcador de la Camapaña:
Imperio 0 - Orkos+MEC 2
Con la línea de defensa rota los invasores han conseguido acercarse peligrosamente al sepulcro obligando a una guerra de guerrillas a las unidades supervivientes para ganar tiempo en la planificación de una nueva defensa.
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