Hoy estoy particularmente orgulloso
de esta entrada. Todavía no sé cómo acabará el proyecto, pero por lo menos ya
ha servido para probar algo nuevo. Y es que para finalizar la primera etapa de
La Muerte Tenía un Pezio (LMTUP) no sólo vamos a asaltar la base orbital
Halcyon sobre el planeta Por´Shah, sino que vamos a hacerlo en colaboración con
otra campaña que sirvió de inspiración a nuestra escalada.
Los compañeros de Orgullo Freak van
a disputar una partida de su A Cara de Perro en Madrid, y lo que pase en su misión
tendrá efecto sobre lo que pasará en la nuestra.
Así que esta partida tiene los
siguientes componentes:
·
Misión con director de juego.
·
Reglas especiales de combate en el vacío.
·
Regla de eventos aleatorios (¡¡¡Sí Fonso, con baraja de Póker!!!)
·
Conectada
a una mesa de juego a 500 km de distancia.
Creo
que es un proyecto lo bastante grande como para que un servidor se entusiasme.
LA
GUERRA EN EL VACÍO
Introducción
Halcyon, la abandonada estación orbital, ha encendido
de nuevo sus generadores. No se sabe si por la manipulación de las patrullas
Tau perdidas o por algún programa automático, pero los espíritus máquina de los
mecanismos aún operativos se han reanimado. La activación de la base ha sido todo
un misterio, y entre las tropas vuelven a correr rumores sobre los antiguos
demonios que la poblaban.
Todos
los bandos saben que poseer Halcyon puede ser un paso crucial en la campaña del
planeta Por´Shah.
Pero
la muerte acecha de muchas maneras a aquellos que osen poner un pie sobre sus
plataformas abandonadas. No sólo el combate puede hacer que un soldado pierda
la vida, sino que puede verse arrastrado al vacío, asfixiado por la falta de
atmósfera respirable o afectado por la radiación de los antiguos generadores.
Además
los radares de larga distancia han confirmado los vectores de aproximación de
varias naves con procedencia desde el sistema Queronea. Aún se desconoce quién
pilota esas naves y con qué objetivo se acerca al planeta.
Trasfondo
Los
Lobos Espaciales han decidido continuar sus audaces ofensivas para mantener su
hegemonía, planificando el asalto a Halcyon.
Pero
la Guardia Imperial se ha visto de nuevo obligada a llegar a una débil alianza
con el Imperio Tau para conseguir la conquista de la base orbital como terreno
seguro que tanto ansían.
Cientos
de naves han partido con destino a Halcyon, dispuestos a librar la guerra en el
vacío.
Ejércitos
1700
puntos de Lobos Espaciales donde sólo pueden incluirse
unidades de infantería, bípodes o vehículos gravíticos. (No se admiten motos ni se admite la cápsula de desembarco,
destinada a ir desde la atmósfera a la superficie y no al revés).
850
puntos de Guardia
Imperial donde sólo pueden incluirse unidades de infantería, bípodes
o vehículos gravíticos.
850
puntos de Imperio Tau donde sólo
pueden incluirse unidades de infantería, bípodes o vehículos gravíticos.
Reglas
Despliegue
de los ejércitos: Cada ejército despliega en una de las dos plataformas
de despliegue. Se permiten las reglas Exploradores
e Infiltradores.
Reservas: Toda
unidad que el jugador no pueda (o no quiera) desplegar de inicio formará parte
de las reservas. Se permite desplegar
rápido pero no se permite flanquear.
Las unidades en reserva que no entren en despliegue
rápido lo harán en una de las zonas de desembarco de manera aleatoria (mediante
torpedos de abordaje o lanzaderas orbitales).
Gravíticos: Los
vehículos gravíticos no han de posarse cada turno en una plataforma, sino que
pueden permanecer suspendidos barriendo a la infantería de las plataformas.
Condiciones
de Victoria: El bando que consiga mayo número de objetivos al
final de la partida se hará con la victoria.
Duración de
la partida: 5 turnos. Se jugará un 6º turno con un resultado de 3+ y se jugará un 7º
turno con un resultado de 4+.
Gravedad
Cero: Hace mucho que los dispositivos gravitatorios fueron destruidos, por lo que
todos se ven obligados a combatir en gravedad cero. Todas las unidades que no
sean vehículos se consideran retropropulsadas, aunque deberán efectuar un
chequeo de terreno peligroso cada vez que muevan, y en caso de fallarlo se
verán arrastradas al vacío estelar.
Las unidades que ya eran retropropulsadas o que hagan
uso de sus retrocohetes, pueden mover de forma normal o hacerlo al doble de su
movimiento sujetas a terreno peligroso.
Eventos
aleatorios
El director de juego dispondrá de una serie de eventos
aleatorios para representar tanto la maldición que pesa sobre Halcyon como la llegada
de las naves desde el sector Queronea.
Los eventos tendrán lugar al finalizar cada turno
completo, tras las acciones de todos los jugadores.
Maldito: Halcyon está
maldito. Adentrarse en él puede ser el inicio del camino hacia la condenación. Cada
jugador dispone de un mazo de cartas correspondiente al palo de la baraja, y al
final del mismo sacará una carta (que no será devuelta a su mazo): el que la
tenga más pequeña el jugador con la carta más baja sufrirá la maldición de
Halcyon. En caso de empate los jugadores implicados sacarán una carta de nuevo
hasta desempatar.
El valor jerárquico de las cartas será: A, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.
Aquel que sufra la maldición sacará una carta del mazo
del DJ y consultará la siguiente tabla:
CARTA
|
EFECTO
|
2-4
|
ESCAPE RADIOACTIVO: CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE UNA
DE SUS UNIDADES SUFRIRÁ UN IMPACTO DE F4.
|
5-7
|
ESCAPE RADIOACTIVO: CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE DOS
DE SUS UNIDADES SUFRIRÁ UN IMPACTO DE F4.
|
7-10
|
DESCOMPRESIÓN: CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE UNA DE
SUS UNIDADES SUFRIRÁ UN IMPACTO ACERADO
DE F3.
|
J/Q/K
|
INVOCACIÓN: UNA UNIDAD DE 2D6 DEMONIOS INVOCADOS
ASALTA A UNA DE LAS UNIDADES DEL AFECTADO.
|
A
|
REGALO DEL CAOS: UNO DE LOS SOLDADOS SE VE AFECTADO
POR EL PODER PSÍQUICO REGALO DEL CAOS (ENTENDIENDO QUE SIEMPRE SE SUPERA SU
RESISTENCIA)
|
Naves de Guerra: Tal y como nuestros
compañeros de A Cara de Perro decidan, un cierto número de naves llegarán en
momentos determinados por ellos mismos con órdenes de disparar sobre los
combatientes de Halcyon.
Cada
una de las naves de guerra debe hacer tres elecciones:
Ø Elegir
quién será su objetivo: El bando Tau-Guardia Imperial, los Lobos Espaciales o
cualquiera de ellos.
Ø Elegir
el turno en el que atacará
Ø Elegir
que órdenes de ataque recibirán sus
naves: ¡Volad los Puentes!, ¡Barred las
Plataformas! o ¡Que llueva fuego
sobre sus cabezas!
Esta
partida contiene variables muy aleatorias, por lo que sacrificamos cierto nivel
de justa competición por un plus de emoción y diversión. Deseo que los
participantes disfruten de ella y valoren el curro que me ha llevado, acudiendo
a la misma con el mejor de los ánimos.
Suerte con los dados
PD:
Al coronel de la Guardia Imperial le "exijo" que equipe a todas sus tropas con el
traje de vacío estándar: Máscara respiratoria, abrigo de combate y guantes y
casco aislantes.
Hoy te has superado con esta misión de show time en el espacio,parafraseando a Einstein, has demostrado que no tienes prejuicios, nos odias a todos por igual,jejeje..... Puede ser uno de los mejores y más caóticos escenarios que hayamos jugado. Echaba mucho de menos esa infame baraja desde las aciagas cacerías de monstruos de necromunda (un marine espacial, corred todos!!!!).
ResponderEliminarJUJUJU estoy emocinado!! voy dejar de un lado la mecanica de fluidos y ponerme a fabricar ceramita!!
ResponderEliminarP.D. si, Logan Grimnar retorna...
Jajaja!!! Gracias por vuestro apoyo!!!
ResponderEliminarNo sé como acabará la cosa, pero os prometo que va a ser brutalmente sangriento!!!
Cuidado con el terreno peligroso, no quisiera que muchos fueran arrastrados al vacío...
Gracias por invitarnos, la partida ha sido genial!!
ResponderEliminarYa tenéis el resultado en nuestro blog. Suerte con la vuestra q estamos todos pendientes del próximo heraldo