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jueves, 3 de julio de 2025

11ª PARTIDA (STYGXX): LACAYOS DE YEMALMOTH

No eran más que una caravana comercial se Ghur. Un puñado de mercaderes, guerreros y buscavidas que cruzaban Dardo Plutónico para hacer negocios en la Ciudad Libre de Lethis. 

En uno de los campanarios abandonados de unas ruinas azyritas vieron refulgir el brillo del oro. Tentados por la codicia, se internaron en las ruinas.

Fuegos fatuo se sobre el campanario

INFORME DE BATALLA

Reanudamos los informes de batalla de nuestra campaña Algo Huele a Podrido en Stygxx.

Reglas de la misión 

Lamentablemente para la suerte de los guerreros de Ghur, aquello era una trampa. En cuanto los guerreros entran en las ruinas, los pyreheist caen sobre ellos.

Cuando se internan en las ruinas...
los pyreheist cierran la trampa.

Mientras en la base del campanario el.combate entre vivos y espectros es brutal, el mismísimo Yemalmoth se aparece en las alturas y reclama el objetivo.

La lucha a los pies del campanario es brutal
Los mercaderes caen en combate
Arriba, Yemalmoth domina el objetivo

Cuando peor pintaba la pelea, los ghurrianos se sacaron de la manga uno de sus más truculentos recursos. Un demonio alado, como un pájaro repugnante, cargó contra Yemalmoth y consiguió derribarlo de la torre del campanario. De esta manera, a punto de acabar la batalla, el Obelisco de Jade dominaba el único objetivo.

El idolarca derriba a Yemalmoth...
quedándose con el objetivo.

La partida pendía de un hilo. El idolarca, casi en solitario, defendía el único objetivo. Yemalmoth y sus lacayos se recuperaron del golpe y lanzaron una ofensiva de fuego brujo que cubrió al demonio de fuego verde. Tras la explosión, no quedaba nada del idolarca. Sin nadie que se interpusiera en su camino, uno de los pyreheist se alzó con el objetivo.

El idolarca es abrasado por el fuego 
Los pyreheist dominan el objetivo
En un acto de pura maldad, los pyreheist restantes gastaron sus activaciones en ejecutar a los miembros de la caravana restantes.
Las últimas activaciones son pura maldad
EPÍLOGO
La leyenda negra del Reino de la Muerte se sostiene sobre historias como esta. Tesoros falsos que se desvanecen para atraer a los incautos, caravanas comerciales que desaparecen entre las ruinas, espectros que odian a los vivos y hechizos que reaniman a los mortales caídos. Así son los dominios de Nagash, donde sus fieles siervos no conocen el cansancio ni la piedad. Por todo Stygxx resuena esa maldición: que Yemalmoth te lleve...

TERRITORIOS: Gracias a esta victoria la facción de la muerte se hace con el territorio de Dardo Plutónico.

VALORACIÓN
Me encanta la aleatoriedad de Warcry. El que pretenda encontrar situaciones justas debe buscar en otro lado. El que quiera sumergirse en el caos (literal y figuradamente) debe saltar a la piscina de cabeza. 
Desde el turno 1 mis opciones de ganar eran mínimas y una parte de mi banda nunca llegaría al combate. Apuré mis opciones y en un giro de suerte total conseguí sacar un crítico en tres dados y que Yemalmoth sacara un 1 y me dejara libre el objetivo, pero no fue suficiente. 
Toñuco me negó la épica, abrasó al idolarca con una lluvia de críticos y continuó dándome una paliza de libro. Victoria merecida y muy bien ejecutada.
Suerte con los dados

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