martes, 16 de julio de 2019

COSTUMBRE DE CUMPLEAÑERO (VII): HERMANO DREADNOUGHT REDEMPTOR LEOFRIC

Mi esposa me regaló este dreadnought redemptor el día de mi cumpleaños (han pasado casi dos meses y medio) y por fin he podido pintarlo y subirlo al blog. Un poco tarde pero sigo adelante con la tradición. He cumplido 36 años y, por si a alguien le importa, todo bien.

TRASFONDO
El Hermano Leofric había sido uno de los marines primaris más reconocidos entre los recién llegados al Capítulo de los Ángeles Oscuros. Había abatido a decenas de xenos en las trincheras de Krabus, había sido el primero en cruzar las líneas Tau en la Guerra de Lakraris y el último en retirarse en el asalto espacial a la base lunar de Kharniger.
Tal era su valía que fue el único marine primaris capaz de seguir al Ala de la Muerte en su decidido asalto a las catacumbas de Dikaseus donde un marine con servoarmadura negra lo dejó mortalmente herido. Y así fue hallado por la segunda oleada de guerreros del capítulo.
Los Ángeles Oscuros, decididos a demostrar que aceptaban a los nuevos primaris como hermanos, enterraron con grandes honores a Leofric en un Dreadnought Redemptor confiando en secreto en que la exigencia de la máquina extinguiera definitivamente el ánima del primaris y cubriera con un manto de silencio quién fue su asesino.

MODELO EASY TO BUILD
Mi unidad preferida de Warhammer 40.000: el bípode de combate. Otro dreadnought para el capítulo.
Dreadnought Redemptor
El modelo está bastante bien. Lo he pintado como todas las unidades del Ala de la Muerte y lo he decorado como los otros dreadnoughts para darle cohesión  y añadirle un poco del aspecto monástico que rodea a los Ángeles Oscuros.
Sarcófago blindado
Calcomanía con los años
Vista posterior y detalle de la reja
Gatling y calcomanía del Ala de la Muerte
Cabe destacar que su tamaño es realmente enorme.
Comparativa de tamaño con el marine estándar
Con este ya tengo cuatro e inicio por centésima vez una reordenación de tropas para poder jugar con mis mismas minis en esta octava edición.

Todo esto si somos capaces de salir de la ciudad espejada.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Vaya bicho! Es genial que sigas con esa tradición, aunque sea con unos meses de retraso, pero la vida real nos deja el tiempo que nos deja.
    Me gusta mucho el pintado. Sobre todo los efectos climáticos que le has hecho.
    Un abrazo, y felicidades con retraso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Cada vez me cuesta más sacar un rato para pintar y no te digo nada en mayo... Pero seguiré con la tradición aunque sea a destiempo.
      Un abrazo

      Eliminar