Se
me ha ido la olla. Nos llamarán héroes o demonios, visionarios o dementes. Este
es el proyecto más grande que jamás hemos acometido. Es la ballena que se tragó
a Jonás. Es un monstruo que esperamos no se convierta en el del Doctor
Frankenstein.
Vamos a disputarnos un
sector Imperial.
Mapa estelar del Sector Scarus |
TRASFONDO
Ya han transcurrido
varios decenios desde que cesara la actividad del Inquisidor Eisenhorn y sus
aliados, que tanto lucharon por mantener el statu-quo de su querido Sector
Scarus. Y tras tantas penalidades y tanta sangre derramada, parece que el
destino de todos sus planetas vuelve a pender de un hilo.
Los antiguos cultos han
renacido bajo la sombra de las antiguas familias aristocráticas y sus
diletantes vástagos, los alienígenas han vuelto a levantarse en armas y
siembran el desorden en el Espacio Imperial y los rebeldes y los traidores
vuelven a actuar de manera descarada como si todas las heroicidades del
Inquisidor Gregor Eisenhorn no hubieran
valido para nada.
Las novelas las tengo en formato físico. Si alguien las quiere se las presto encantado. Por si acaso los grandes de Orgullo Freak tienen copias de seguridad aquí.
Las novelas las tengo en formato físico. Si alguien las quiere se las presto encantado. Por si acaso los grandes de Orgullo Freak tienen copias de seguridad aquí.
LOCALIZACIÓN
Nos disputaremos el
destino del Sector Scarus, en el Segmentum Obscurus, donde tienen lugar las aventuras
(y desventuras) de las novelas sobre los Ordos que protagonizan los
Inquisidores Eisenhorn y Ravenor.
El Sector Scarus lo
forman 57 planetas divididos en 4 subsectores: el Subsector Antimar (14
planetas), el Subsector Ángelus (18 planetas), el Subsector Helicano (19
planetas) y el Subsector Ophidiano (6 planetas porque los mundos esclavo
cuentan como uno). Cada uno de ellos tiene un planeta capital y una ruta
principal navegable muy segura.
Extracto del mapa estelar del Subsector Helicano |
DESARROLLO DE LA
CAMPAÑA BASADA EN EL MAPA
Conquistar
un sistema estelar es como matar a un adversario. Puedes abatirlo con un ataque
devastador que represente el avance total de todas tus fuerzas. Puedes
envenenarlo para que sus defensas se vuelvan contra él. Puedes decapitarlo
asolando su planeta capital o puedes dejar que se desangre infringiéndole mil
cortes en sus miembros a partir de pequeñas incursiones en planetas aislados y
peor defendidos. Al fin y al cabo, a cada enemigo se lo mata de una forma diferente.
Mandragore
Carrion, Paladín de los Hijos del Emperador
FORMA DE JUEGO,
DURACIÓN Y QUIÉN GANA LA CAMPAÑA
Es una campaña de nudos, donde cada misión
implica controlar totalmente un planeta. Podemos imaginar que nuestra partida representa
la finalización de una gran ofensiva, el asesinato de un gobernador planetario
o cualquier situación grande o pequeña que desestabilice el equilibrio de
poder.
Duración: en función de
las partidas que juguemos, pero como muy tarde acabará en agosto de 2015.
Ganará el bando que más puntos tenga en el momento de
finalizar la campaña o si barre al enemigo del subsector.
BANDOS Y LISTAS DE
EJÉRCITO
Los bandos están claros:
el Imperio contra todos. Tanto por trasfondo como por posibilidad de jugar, los técnicos (Teja y Gelo) defenderán el
Imperio de los pérfidos planes de los
rudos (Keny y Gabi).
Los leales al Imperio serán
las Fuerzas del Orden y los atacantes serán las Fuerzas del Desorden.
Técnicos contra rudos |
En cada bando habrá dos
jugadores. Cada uno de ellos dispondrá de un total de cuatro listas de ejército:
dos listas de 1500 puntos y dos listas de 750 puntos. Donde no se puede representar y la mayor
parte debe estar adecuadamente pintado.
Las listas deberán ser
enviadas a mi correo electrónico junto con una foto donde salgan todas sus
minis, para que puedan ser mostradas en el blog. Además serán impresas y
dejadas en el local para que sirvan para jugar (no se admitirán otras).
Es muy importante
planificar bien las listas, porque no podrán ser cambiadas hasta que las reglas
de campaña lo permitan.
REGLAS DE CAMPAÑA O ¿CÓMO
SE JUEGA?
Las reglas no alteran
nada nuestras partidas, no hay que hacer mapas ni contabilizar recursos, sólo
seguir las siguientes fases:
1.DESAFÍO:
Cada bando debe lanzar un desafío donde debe especificar: Con qué lista va a
jugar, en qué planeta ocupado por el enemigo se va a combatir y qué misión
quiere disputar.
El otro bando debe
aceptar el desafío y confirmar quien acepta el desafío y con qué lista lo hará.
Si sólo va a jugarse
una batalla, alternativamente debe ser un bando u otro el que lance el desafío.
Excepciones:
No se puede elegir dos
veces seguidas disputar la misma misión con la misma lista. Un bando no puede lanzar
dos desafíos idénticos seguidos.
No se puede lanzar y
aceptar un desafío con la misma lista y en el mismo turno. Nadie es
omnipresente.
2.BATALLA:
Se juegan las partidas.
Se tiran las heridas
graves de cada CG que haya sido baja en combate o huyendo/huido del campo de
batalla.
1D6
|
TABLA DE HERIDAS GRAVES
|
2
|
-1F
|
3-4
|
-1 L
|
5-6
|
-1 I
|
7
|
Muerto. Las heridas han sido fatales. Debes sustituir su
baja por otro CG del mismo coste en puntos. Si fuera un personaje especial, no será sustituido por otro personaje,
sino que volverá a combatir tras una recuperación milagrosa, una reencarnación
o a través de un heredero clavadito a él. (Nadie alcanza tanta fama siendo un
blando…)
|
8-9
|
-1 H
|
10-11
|
-1 R
|
12
|
-1F
|
3.FASE
DE CONQUISTA:
En la fase de conquista
pueden hacerse las siguientes acciones.
1.Tomar el mando de un
planeta tras ganar una batalla. En caso de empate el planeta no cambia de
manos.
2.Cambiar de lista de
ejército cada vez que se dominen nuevos planetas por valor de 6 puntos. No se puede
especular, en el momento que lo consiga puedo cambiar la lista o pierdo la
oportunidad.
USANDO EL MAPA
TIPOS
DE PLANETAS
Los planetas capitales (Sarum, Eustis
Majoris, Tracian Primaris y Ophidia) son el centro neurálgico, militar y
económico del subsector.
Tienen un valor de 5
puntos y sólo se puede acceder a ellos a través de las rutas marcadas. Además,
dada su importancia, sólo pueden disputarse en ellos partidas de 1500 puntos)
Los planetas vitales (Lorwen , Ur-Haven,
Tancred, Sameter, Durer… todos los que están unidos por las rutas navegables)
son la infraestructura y el motor comercial del subsector, por lo que su
producción es óptima y sus rutas comerciales son muy seguras y están muy bien
vigiladas.
Tienen un valor de 3
puntos y sólo se puede acceder a ellos a través de las rutas marcadas.
Los mundos imperiales (Dolsene, Promody,
Damask… los que no tienen ruta comercial) conforman todos los planetas o
planetoides unidos al Imperio por la fe y las ideas compartidas de civilización
más que por la importancia estratégica. Aún así, estos mundos imperiales son
muy necesarios como suministradores o centros de fe y no pueden ser abandonados
a su suerte.
Tienen un valor de 2
puntos y se puede acceder a ellos en cualquier momento.
Pictografía orbital de un mundo imperial |
REGLAS
DE MAPA
Despliegue
de inicio: Cada bando tendrá bajo su dominio al
inicio de la campaña 1 planeta capital, 7 planetas vitales y 9 mundos
imperiales.
Conquistar
un subsector: Si se consigue conquistar cada uno de
los planetas de un subsector, este quedará salvado/arruinado y no podrá volver
a ser escenario de batallas ni volver a ser conquistado (será cerrado para la
campaña) dando todos los puntos de sus planetas a su bando y permitiéndole un
movimiento o decisión especial para la campaña (a consensuar conmigo como director
de campaña).
OTRAS REGLAS
Estas reglas son
abiertas porque considero que siendo todos coherentes le daremos más uso que a
unas más cerradas. Cuando surja algún aspecto no contemplado o vacío legal, le
daré al coco para solucionarlo.
FRICONSEJO
Lo mejor es hacer un
consejo entre los dos generales del mismo bando (por wasap funcionará muy bien) para ponerse de acuerdo cada turno de
campaña. Así hay consenso de donde y con qué desafiar y defenderse. Debemos
hacerlo rápido, que eso no detenga la campaña por favor.
Suerte con los
dados
Vaya trabajo te has pegado! Seguiré atento como avanza la cosa.
ResponderEliminarEisenhorn estaría orgulloso!
Gracias!! De Eisenhorn no me fío un pelo.
EliminarVeremos como vamos con ello. En breve las listas, los planetas y los primeros turnos.
Un saludo
Eso si que es una campaña!! Me quito el sombrero.
ResponderEliminarAnimo desde Orgullo Freak
Gracias Luis!! Es un proyecto muy ambicioso, veremos como y cuando acaba...
EliminarYa sabéis que Orgullo Freak está invitado a participar siempre en nuestras campañas. Sois bienvenidos.
Un saludo