martes, 23 de junio de 2026

VERANO EN ANFALAS 2: PRECAMPAÑA (MESBG)

El mundo ha cambiado. Lo siento en el agua. Lo siento en la tierra. Lo huelo en el aire. Mucho de lo que antes existía se ha perdido... pero quedamos muchos que lo recordamos. 

Han pasado 11 años desde que pasamos aquel Verano en Anfalas y los asesinos volvemos al lugar del crimen. Y no lo hacemos solos. Pero como siempre, antes de empezar la campaña para adaptarnos a MESBG, hemos jugado unas partidistas como precampaña. 

PARTIDA 1: SUMINISTROS

Los exploradores de Úgluk asaltaron a una fuerza combinada de Lothlorien y Guarnición de Ithilien tratando de saquear los carros de suministros.

Exploradores de Úgluk (y Grisnakh)
Fuerzas de Lothlorien
Faramir y sus fuerzas de Ithilien
La velocidad de los exploradores
flanquea a los elfos
Los uruks saquean los carros
Incluso acaban asesinando a Haldir

PARTIDA 2: LOS CAMPOS DE DRÚWAITH IAUR 

Haldir y sus elfos presentan batalla a los ejércitos del Señor Oscuro. Un montón de orcos con un troll acompañados de una compañía de haradrim y espectros sacados de Minas Morgul avanzaban hacia el norte sembrando la destrucción. 

La Compañía de Haldir 
Los haradrim caen defienden la colina 
El troll y los espectros derrotan a los elfos

PARTIDA 3: SALIDOS DE LOS POZOS DE ISENGARD

Una coalición de enanos y hombres de Gondor frenan la ofensiva de una colección de criaturas salidas de las entrañas de Orthanc.


Uruks y orcos se lanzan a la carga
El troll lidera el asalto...
pero los gondorianos resisten el empuje.

VALORACIÓN
Sobre las reglas: el sistema MESBG con su reglamento actualizado y sus armies propios está muy bien. Respeta el espíritu del juego de siempre pero lo maquilla y le añade cosas muy interesantes (magia,  acciones heroicas, reglas especiales...). Es una evolución necesaria y muy satisfactoria del juego.
Sobre el trasfondo y las minis: vamos a ver... es El Señor de los Anillos. A poco fan que seas de Tolkien te va a encantar. Y de ahí para arriba. Y los armies que puedes formar también añaden mucho encanto. Para muestra podéis consultar las casi 80 miniaturas que hemos pintado en un mes (esdla) de calentada.
Sobre la jugabilidad: tremendamente rejugable y ágil. Es verdad que estás sujeto a la aleatoriedad de los duelos pero para mí eso es un punto a favor. Y aunque sea simple tiene muchísima chicha. 
Valoración final: 100% recomendable.

El príncipe elfo que no supera dos chequeos de terror consecutivos (dos ojos de serpiente seguidos).
El Legolas fake es un superviviente
En su defensa podemos decir que, aunque es en gran medida responsable de perder la partida, el troll le había dejado con una herida y sin puntos de destino. Uno no llega a príncipe elfo milenario jugándose el tipo. 

Con dos victorias para las fuerzas de la oscuridad y una victoria para las fuerzas de la Luz cerramos esta precampaña con la que hemos aprendido nuevas mecánicas y desengrasado las viejas. En breve empezará Verano en Anfalas 2.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario