sábado, 23 de agosto de 2025

CAMPAÑA DE STYGXX. FINAL DE FASE 1: EXPANSIÓN

Compañías de guerreros habían extendido una despiadada guerra de guerrillas por todos los rincones de Stygxx.

Pequeños reinos y satrapías habían prosperado a la sombra de los cuatro poderes dominantes. 

Mapa de Stygxx con territorios repartidos 
🟦Los No Muertos: la facción de la Muerte domina 7 territorios. Se ha hecho con todo el oeste desde Noctis hasta Marisma Espectral, dejando cercado Puerto Karakathos. En el interior domina enclaves fortificados como el Monte Deífico o la Casa de la traidora Logia Greyfyrd mientras mantiene la alianza con las elfas brujas de Ruego de Haggrath.
🟪Las Fuerzas del Caos: los mercenarios del Gran Pretendiente se han mostrado muy activos durante la fase de expansión, dominando 7 territorios. Con la península de Bacanalia aseguradas se han establecido alianzas con los mineros kharadron y con los Skaven de Madriguera de Spiteclaw. Además domina territorios con gran valor estratégico como Puerto Karakathos, los esotéricos Acantilados de Ónice o la Llanura Aullante.
🟧 Las Fuerzas de Sigmar: Desde la Ciudad de Lethis la expansión ha sido asombrosa. Capitaneados por Zakâriah Kaen y mediante las armas o el engaño han conseguido 14 territorios para dominar el centro y el sur de Stygxx. Mantiene además alianzas con los tumularios de Pico Magryn, las Cortes Comecadáveres de ñl Castilla Drachmir y con la Torre de Amnis Tor perteneciente a la Corte de Haedrann Kar.
🟩 Las Fuerzas de Nurgle: el nuevo Señor de Fuertegarfio ha guardado en secreto sus planes y no se ha mostrado muy activo con 4 territorios. Domina la costa norte desde el Portal de los Susurros hasta Puertoborrasca y mantiene la amenaza sobre Lethis y Bacanalia desde sus feudos en Pantanohelecho.

VALORACIÓN 
Hemos disfrutado mucho de las 19 partidas de esta fase de expansión. Ha quedado un mapa muy interesante en aspectos tácticos que nos dejarán varias partidas temáticas en la fase de conquista: ciudadelas asediadas, puertos aislados, rutas comerciales cortadas y viejas rencillas que pagar.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario