jueves, 6 de junio de 2024

CIUDAD MALDITA (1): EL CAPITÁN DE LOS CONDENADOS

Halgrim, el antiguo capitán de la guardia, intentó comprometer a sus oficiales con la causa de Radukar el Lobo a cambio del Beso de Sangre. Atado y hecho cautivo por sus propios hombres, fue arrojado a las alcantarillas y devorado por las ratas zombies.

Actualmente su esqueleto resucitado sigue cumpliendo su función como capitán a las órdenes del vampiro. Hasta el día de hoy. Octrem Glymscry, el brujo nigromántico, había decidido entrar en la ciudad y penetrar en el cuartel para acabar con el que sin duda es uno de los mayores traidores de Ulfenkarn.

En las cubiertas del dirigible kharadron Inflexible, apurados por la iniciativa homicida de Glymscry, Van Alten (noble), Cleona (clérigo) y Darrock (cazador de brujas) descendieron para, en primer lugar, encontrar al mago y si fuera posible eliminar al traidor de Halgrim.

Los tres héroes descienden del Inflexible
LA GUARDIA DE LA CIUDAD
El antiguo entrenamiento militar aún quedaba prendido en el alma no muerta de la guardia de la ciudad. En cuanto los aventureros llegaron al antiguo cuartel, los esqueletos acudieron en masa.
Los esqueletos defienden su cuartel 
Mientras Glimscry vagaba por uno de los pasillos laterales, los aventureros derriban a varios esqueletos. Pero por cada esqueleto que cae otro reaparece dispuesto para la batalla.
Glimscry vaga por las galerías
Por cada esqueleto que cae derribado...
otro regresa al cuartel...
dispuesto para la batalla.
LOS HÉROES SE SEPARAN
Ante el riesgo de ser acorralados y copados por la ingente cantidad de enemigos, los héroes decidieron separarse.
Darrock se enfrenta a Halgrim...
y derriba al traidor.
Halgrim renace en la filacteria
Cleona se reúne con Glymscry 
Ven Alten consigue destruir otra filacteria y se arriesga a destruir la última. La Guardia de la Ciudad se adelanta a sus movimientos y aparece en el último momento para protegerla y derribar al noble ulfenkarno. Solamente su orgullo nobiliario (y unas buenas tiradas de dados) consigue que se levante antes que los esqueletos puedan rematarlo.
Ven Alten ataca a las filacterias
La guardia esquelética sorprende a Ven Alten...
y consigue derribarlo.
El orgullo revive al noble
DEVOCIÓN SIGMARITA
El cazador de brujas sigue el ejemplo de Ven Alten y trata de acabar con la última de las filacterias. Pese a que más y más esqueletos se unen al combate parece invencible. Consigue acabar por segunda vez con el mismo Halgrim pero este resucita en la filacteria y devuelve el golpe, hiriendo de gravedad al cazador de recompensas.
Darrock acaba con Halgrim pero...
el Capitán resucita y acaba con él.
EL PODER DE LA MAGIA
Parece que la misión está cada vez más complicada. Los aventureros se reagrupan y utilizan sus poderes árcanos. Cleo a cura a Ven Alten que había sido de nuevo derribado y así repelen a los esqueletos.
Cleona cura a Ven Alten...
para contener a los esqueletos.
Mientras, el nigromante Orcten Glymscry canaliza los vientos de la magia. Despacha a un esqueleto rompiendo el lazo de la no vida y posteriormente lanza uno de sus más crueles sortilegios. Rebuscando en el alma de los esqueletos encontró el recuerdo de aquellos que en su día se opusieron a la idea de Haldrim de ser siervos de Radukar el Lobo y lo arrojaron a las alcantarillas. Avivando ese recuerdo los esqueletos se volvieron de nuevo contra su capitán en una parodia macabra del que fuera su final y acabaron con su existencia.
Glimscry canaliza la magia y consigue...
que los soldados traicionen de nuevo a su capitán.
HUIDA HACIA LA INFLEXIBLE
Con la muerte de Haldrim solo queda escapar de la ciudad. La persecución lleva a los esqueletos hasta el punto de extracción. Los aventureros deben luchar con ellos una vez más y mantener un espacio despejado para poder escapar en la aeronave. 
Comienza la huida
Los esqueletos fuerzan...
un ultimo combate antes de la extracción. 
 Seguidos por un arrastrar de esqueléticos pies, los aventureros son izados al dirigible.

VALORACIÓN
Ciudad Maldita es un juegazo. Tiene miniaturas chulísimas, un montón de cartas y marcadores, un motor de juego manejable y disfrutable, cierta chispa con la iniciativa y personajes muy carismáticos. Los héroes no lo tienen tan fácil en la partida (la primera partida de prueba nos arrollaron fácilmente) pero a la vez son poderosos si pillan tiradas. Es un juego pensado para disfrutar. Cuando juguemos un poco más podré ser más crítico con él.

A nivel de historia la muerte del capitán Halgrim nos permite subir un nivel y disminuye el control de Radukar sobre la ciudad. También tuvimos la suerte de encontrar malherido al cazador de brujas y llevárnoslo a la aeronave kharadron, donde ya se está recuperando para volver a la acción.

Y por último vamos con la sección Man of the Match otorgándole el galardón de mejor jugador de la partida a...la Guardia de la Ciudad.
MVPs de la partida
Los esqueletos se las arreglaban para ser duros pegando, librarse del daño, aparecer por los portales menos favorables para los aventureros y correr si la situación lo requería. No dejaban un espacio. Tácticamente perfectos.

Con los héroes y los esqueletos pudimos jugar nuestra primera partida con todo pintado. Ya tengo otra tanda de minis a tal efecto porque se disfruta bastante pintando. 
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Desde luego tiene muy buena pinta, a ver qué tal van las partidas con más seres mórbidos, tengo ganas de ver en acción a los vampiros.
    Una gran partida, donde se ve que los héroes no lo tienen fácil tampoco, ya que cayeron dos, aunque uno consiguió recuperarse. Este tipo de situaciones hace que los juegos sean muy rejugables, ya que cualquier cagada, es castigada.
    En fin, ya sabes que tengo cosillas por si quieres introducir otros héroes (o villanos), todo es pedir por esos deditos, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... Es un juego disfrutable por minis y por mecánica. Y posiblemente rejugable. Aunque como tú dices, si la cosa se estanca se introducen cambios y a vivir. Ya te pediré ese material porque tengo alguna idea en mente y pueden ser vasos comunicantes.
      En este juego los malos no son tan malos, te dan un disgusto rápidamente. Salen caras las decisiones equivocadas.
      Seguiremos informando.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Black Stone fortress y Cursed City son juegos colaborativos estupendos. Tienen historias interesantes y son perfectos para jugar con amigos mientras engulles chuches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyam! Cómo estás?
      Totalmente de acuerdo. Buenas minis, historia chula para desarrollar y a jugar con los colegas.
      Y prometo que también funciona si engulles cervezas y cafés con pastas,
      Un saludo

      Eliminar