lunes, 20 de mayo de 2024

CIUDAD MALDITA (III): HALGRIM Y LA ULFENWATCH

Halgrim era el capitán de la Ulfenwatch, la guardia de la ciudad. Y también, sin lugar a dudas, el mayor traidor de este juego. En vez de defender a la ciudad y sus pobladores se alió con Radukar el Lobo el día que se hizo con el poder, ansiando la inmortalidad del beso de sangre. 

Halgrim y la Ulfenwatch

Pero Radukar fue inmisericorde y asesinó a Halgrim, quien junto a los guardias fue resucitado como esqueleto para servir eternamente al vampiro. Hoy en día son su brazo ejecutor, patrullando las calles y cumpliendo sus designios. 

ROSTER

En primer lugar tenemos a Halgrim, que es un miniaturón. Va muy bien pertrechado con alabarla, armadura y espada, además de conservar la cabellera y el parche en el ojo (antes no muerto que sencillo).

Halgrim 
Detalles del óxido
Luego tenemos a las minis de la guardia de la ciudad. Son un total de 10 minis donde 4 de ellas se repiten.
2 esqueletos calvos* y dos con espada
2 lanceros diestros y dos lanceros zurdos
Un portaestandarte
1 campeón esqueleto con máscara
Todos sabéis que me encantan los esqueletos, son un malo masillero pero carismático. Y estos me tienen enamorado con sus ropas raídas, sus escudos, su argumento variado y sus cascos y armaduras. Mis dieses a la persona que los ideó.
La Ulfenwarch al completo
VALORACIÓN
Estoy encantado con estas minis: me encantan las minis, son muy resultonas, son 11 puntos para la escalada y hasta todos juntos son una unidad en sí misma. Qué más puedo pedir.
Esqueletos de la Ciudad Maldita
A la hora del pintado se eligió el rojo, el metálico apagado y para el hueso el blanco skeleton horde. Después de las contrast, algunas luces del mismo color pero pintura y detallitos dorados. Y por último pigmento para el óxido. Estoy satisfecho.
Y con estas minis y los héroes ya tengo suficientes miniaturas para jugar la primera partida con todo pintadito. Sólo me queda decidir en qué formato haré el informe.
Suerte con los dados
*En la Ciudad Maldita se puede ser un esqueleto y no ser calvo, como Halgrim. Qué oscura magia es esa.

6 comentarios:

  1. Vaya rachita guapa llevas! Me alegro verte tan a tope últimamente y con gran calidad. Estas minis son un pasote desde luego, a ver cómo te quedan los zombies que, para mí, son la parte más floja de esta grandiosa caja, creo que si hubieran metido los zombies que sacaron después, hubiera sido mejor.
    En cuanto al formato de la partida, ¿tipo comic? 😇 Así consigues otro objetivo. Jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Mucho.material es del.bimestre pasado, pero no me.dio tiempo a postearlo todo.
      Los zombis caracoles son el único lunar de la caja, de lo peor. Feos hasta para zombies, aún así, ya los llevo muy adelantados 🫡.
      Pues he pensado lo de comic y otra movida, o quizá lo tradicional. No sé por cuál decantarme siendo este bimestre el más complicado.que tengo. Algo se hará.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sí que es peculiar la melenaza de Halgrim, sí...

    Muy molones como es habitual. Es verdad que los esqueletos son unos malos masilla maravillosos pero éstos encima tienen una personalidad curiosa, como hablábamos de los héroes el otro día.

    ¡Con muchas ganas de verlos en acción! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Estos esqueletos son muy top. Y encima son muy disfrutables.
      El informe se la partida no sé cuándo me dará tiempo pero tengo que decir que nos lo pasamos de muerte.
      Seguiremos informando.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy chulos y muy disfrutables. ¡Y con pelazo! Si no ocupara tanto espacio daría para capitán de la Compañía Maldita de fantasy.

    Un abrazo. Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Son muy disfrutables y molones.
      La compañía maldita era un pasote total. Me dio muchas alegrias.
      Es grandote Halgrim, en general todas las minis de Ciudad Maldita lo son. Y no me refiero al ogro.
      Un saludo

      Eliminar