Decidimos abandonar westeros y volver a Beastgrave donde siempre nos hemos sentido cómodos. Como hace tiempo que no jugábamos decidimos sacar las bandas con el mazo tal cual viene: sus cartas de banda específicas que incluyen sus 20 cartas de poder y sus 9 de objetivos pudiendo rellenar con objetivos del core hasta completar los 12 correspondientes.
Así pretendíamos desengrasar y darle una oportunidad a las reglas tal cual sin preocuparnos mucho de los combos. También evitábamos tener que rebuscar en los archivadores y las cajas entre cientos de cartas.
MAGORE vs CAZADORES DIVINOS
La primera partida enfrentó a dos bandas de Khorne: quisimos poner a prueba la contundencia de las bestias de Magore Manorroja contra la versatilidad de los Cazadores Divinos Juramentados bárbaros.
Como ambos planteamos la partida de manera bastante agresiva (las cartas o Khorne así lo designaron) las bajas fueron en aumento.
Sangre para el dios de la sangre |
Los bloodwarriors con mayor atributo de heridas se pusieron en cabeza. A la desesperada jugué un juramento de conquista, crucé con Jagharta el tablero y arrojé la lanza a Magore (que estaba muy tocado) pero se libró con un crítico. Y cuando todo parecía perdido las respuestas del líder y de su perrete fallaron y la partida quedaba muy en el aire.
Juramento a la desesperada |
Finalmente Toño se las arregló para puntuar en sus dos últimas activaciones y se llevó una partida dramática.
Otra victoria de Magore |
CHIKOZ DE IRONSKULL vs ROMPEMALDICIONES
La segunda partida se desarrolló en un campo de plantas espinosas y enfrentó a los orcos de Ironskull contra los siempre socorridos Rompemaldiciones.
Caverna llena de plantas espinosas |
Los orcos se hacen con los objetivos |
Y así es como los Chicos de Ironskull de Toñuco que estaban bastante defenestrados volvieron a la senda de la victoria y espero que reaparezcan peñas breve.
Ironskull acaba con su leyenda negra |
De esta manera Toño me dio un par de baños buenos para que recuerde cómo se juega a este Shadespire.
PARTIDA A TRES: STEELHEARTH vs DESPOJOS DE GUSANO vs COLMIBRAMANTES.
Nuestro amigo Fonso (lo recordaréis por sus cawdor, sus tau o por los malos de la historia) volvió del extranjero y le presté mis Stormcast con un mazo de pegar para que se iniciara en este juego. Y lo entendió a la primera porque en la segunda activación jugó un combo duro que mandó al carril al Rippa de Toño de un golpe y se llevó golpe a la ofensiva (aunque le quitaron una monedilla con robo a pleno día).
Obryn con alas espectrales: ésto te va a doler.... |
La partida estaba muy disputada porque los dos Colmibramantes restantes se las arreglaban para puntuar tierra conquistada, cubreterreno y ponerse el sombrero de jefe. Viendo que se les escapaba la partida los Despojos de Gusano formaron hombro con hombro y avanzaron puntuando con logros de hechizo y riesgo calculado hasta dominar el centro del campo de batalla.
Los Despojos dominan el campo de batalla |
En el final de la tercera ronda llegó el momento de puntuar. Hubo un poco de todo: llaves, manto del héroe, intercambio de objetivos, paso lateral para apuntarse unidos... al final florece el jardín de nurgle y escalada le dieron la victoria a Fécula y sus putrid blightkings.
Que florezca el jardín de nurgle... |
VALORACIÓN
Quitarle el óxido a este juegazo ha sido muy refrescante. De hecho yo llegué a casa y recoloqué todas mis cartas (y tengo más de las que quisiera reconocer) porque es muy adictivo. Me encantó estrenar a los Despojos de Gusano que me parecen una banda muy disfrutable.
Aunque lo mejor del día fue volver a jugar con Fonso y tenerlo por la tierruca.
Suerte con los dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario