sábado, 15 de agosto de 2020

BEASTGRAVE CLASH

Fotos del grupo de wasap durante la semana:
Gabi- Comilonas.
Serviorco- Montando muebles de Ikea.
Toño- Senderismo con la chavala.

Frikipregunta: ¿Quién adivina qué jugador no pudo venir el finde?

Como lamentablemente éramos sólo dos decidimos elegir dos bandas cada uno y jugar un clash para jugar la carta del pro.

PRIMER CRUCE: BESTIAS DE MAGORE vs CAMPEONES DE STEELHEARTH
Toñuco desempolvó a su banda fetiche de Khorne y yo estrené a los Condenadores como si fueran los Campeones de Steelhearth (porque ni tengo las cartas ni me convence mucho incluir en nuestras partidas Dreadfane).

PRIMERA PARTIDA
Los stormcast pusieron el tubo para minimizar las cargas del enemigo y formaron un muro para jugar todas sus cartas de objetivos defensivas y sus apoyos.
Los Stormcast con el catenaccio...
consiguen minimizar los ataques del caos.
Esta táctica ultradefensiva salió muy bien y a los seguidores de Khorne les impidió realizar el juego que mejor les viene.
Victoria para Ironsoul Steelhearth
SEGUNDA PARTIDA
Esta vez las Bestias de Magore fueron en segundo lugar y colocaron el tablero a lo ancho. Ocupando los hexágonos iniciales más adelantados pudieron realizar múltiples cargas.
Las Bestias de Magore causan una masacre
Golpearon tan duro que consiguieron aniquilar a toda la banda de Stormcast para hacerse con la victoria.
Sangrientamente victoria
PARTIDA DE DESEMPATE
Llegado a este punto los Stormcast (que iban en segundo lugar) recuperaron la táctica ultradefensiva y pusieron muro+tubo consiguiendo evitar que las cargas incesantes de los de Khorne arrasaran sus posiciones.
Clásico muro+tubo
Gracias a los apoyos, la iniciativa conseguida, las cartas de +1Daño y a Severin y Obryn que parten con daño 3 consiguieron imponerse en el intercambio de golpes dejando solo a Magore.

Los Stormcast se imponen en el intercambio de golpes
Victoria para Sigmar en el desempate
VALORACIÓN DEL PRIMER CRUCE
Fue un cruce bueno porque una banda defensiva contra otra ofensiva obliga a ambos a meditar mucho cada activación. Fue clave y determinante quien colocaba el segundo tablero porque a marcadores bajos tenía ventaja el bando Stormcast pero en terreno abierto con marcadores altos eran aniquilados. Además creo que ambas bandas de  Shadespire (la primera edición de Underworlds) siguen siendo bastante potentes y jugables en Beastgrave. Y esto no pasa con todas.


SEGUNDO CRUCE: COLMIBRAMANTES DE RIPPA vs ESTRAPERLISTAS DE THUNDRIK
En este cruce ambos jugadores traíamos cartas menos habituales (pero bastante peligrosas) y dos bandas con orientaciones totalmente opuestas: los Lobos de Toño querían cargar y pasar por encima de las posiciones kharadron mientras que los enanos steampunk querían mantener las distancias y ocupar objetivos.

PRIMERA PARTIDA
Los Kharadron se desplegaron bien separaditos para evitar disgustos mayores y esperaron la acometida de los lobos escondiendo a sus guerreros más débiles para que Rippa y Cía no pudieran bonificar cada baja de inicio con cartas de auge desde el principio.
Kharadron vs Snarlfangs (AoS y no pasa nada)
La estrategia funcionó bien y Thundrik y Lund pudieron ocupar objetivos mientras Kazgan daba palos.
Victoria steampunk
SEGUNDA PARTIDA
Los Colmibramantes se percataron de la táctica enana y decidieron contrarrestarla aniquilando a los guerreros rivales más flojos y puntuar auge desde la primera ronda.

Los lobos se la sabían...
Pillados en su propio juego los enanos fueron acorralados y aniquilados sin piedad dejándome por debajo de todo o nada.
Otra aniquilación para Toño
PARTIDA DE DESEMPATE
Ahora que ambas bandas conocían las cartas y estrategias del rival la partida estaba siendo muy muy igualada. En una de las activaciones de la última ronda los kharadron se jugaron el todo a un solo disparo: derribar al último lobo que tenía dos heridas para que no se llevara conquista (2 de gloria)+llave prohibida (2 de gloria).
Senda del Templo y nos lo jugamos todo a un disparo
Lund usó Cristal Senda del Templo para teletransportarse y disparó habiendo jugado llevado por la ira: consiguió un éxito repitiendo. El gobbo Mean-Eye tiraba dos dados a esquivas... y no consiguió salvarse.
Una sola tirada lo hubiera cambiado todo
VALORACIÓN DEL SEGUNDO CRUCE
Cabe destacar que si Mean-Eye se hubiera salvado hubiera ganado la partida en la última activación. Así que sólo puedo decir que si tras 12 rondas nos la acabamos jugando a un disparo es que la cosa funciona.
Los Colmibramantes son una banda muy buena y los Kharadron (cuyas cartas específicas son muy notables) sobreviven muy bien al cambio de temporada.

VALORACIÓN DEL CLASH
Es un placer jugar con Toñuco y sus bandas de pegar aunque en las cartas de Listo para la Acción y Mi Turno vayan a tener que poner su foto. Su estrategia de pegar y repegar hace mucho daño y desde aquí le recomiendo que meta Aniquilación que le dará alegrias. Por mi parte los mazos ultradefensivos y de ocupar me dejan jugar cómodo pero sinceramente he echado mucho de menos tener un hechicero.

Aunque hemos de jugar mucho a este juego con estas partidas voy a dar por cumplido otro objetivo más.
CAMPAÑA DEAD MAN’S HAND
PINTAR 4 BANDAS DE BEASTGRAVE
BEASTGRAVE
PINTAR 3 MINIATURAS CLÁSICAS
CAMPAÑA DE ESDLA
FINALIZAR PROYECTO: GUERREROS DEL CAOS
JUGAR LAS 8 PARTIDAS DE SILVER TOWER
FINALIZAR PROYECTO: EJÉRCITO ORKO
JUGAR A WARCRY
AUXILIARES ABHUMANOS (GUARDIA IMPERIAL)
TORNEO DE INVIERNO DE SHADESPIRE
FINALIZAR PROYECTO: DEAD MAN´S HAND
2020
PINTAR ALGO GRANDE
CAMPAÑA DE NECROMUNDA
RETOCAR ESCENOGRAFÍA PREPINTADA DEL LOCAL
EL GUERRERO MÁS LETAL: ABADDON
FINALIZAR PROYECTO: ÁNGELES OSCUROS
CAMPAÑA: WARHAMMER FANTASY BATTLE
BANDA DE WARCRY (puede ser refrito)
LA COPA DE LOS NECIOS
BLOG:
12 MESES-12 BANDAS
TRIANGULAR DE BLOOD BOWL
BLOOD BOWL: HALFLINGS
DUNGEON BOWL


















Suerte con los dados

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