Volvimos a la carga tras la forzosa parada. Los marines del Caos de Toñuco y su pérfido príncipe demonio contra mis Ángeles Oscuros y mi caballero. Como novedad hicimos la lista con puntos y no con potencia de unidad.
Ángeles Oscuros con un Caballero Imperial |
Marines Espaciales del Caos |
INFORME DE BATALLA
El contraste entre el atronador sonido de las bestias mecánicas y el hermético silencio de los hermanos de los Ángeles Oscuros convertía la infernal escena en algo sobrecogedor. Escuadras de astartes y primaris con armaduras verde oscuras se enfrentaban a demonios y cultistas sobre la megalítica pista de rococemento salpicada de ferroestructuras.
Campo de batalla industrial |
Apenas hacía unos cuantos ciclos de su ascensión a la demonicidad, y el adalid del caos había regresado. Convertido en una bestia disforme de múltiples brazos dirigía a sus tropas hacia el frente sin importarle las bajas.
Los blindados del Caos atacaron con brutalidad y derribaron a múltiples guerreros y reventaron a un dreadnought venerable y con la consecución de objetivos se pusieron por delante en el marcador.
El Dreadnought Venerable es destruido |
Pero los crímenes del príncipe demonio no habían sido olvidados. Los barones de la Casa Sagaris, cuyo familiar había sido asesinado, enviaron a un nuevo caballero para vengarse. El gigante mecánico desató la furia volcánica de Kanak y (en sucesivos turnos) se deshizo de un predator, del land raider y aplastó un dreadnought de nurgle igualando el marcador.
El predator estalla repartiendo heridas mortales |
El caballero fija y destruye el Land Raider |
El dreadnought es aplastado en el asalto |
Cuando las espadas estaban en todo lo alto los Ángeles Oscuros jugaron su mejor baza: desplegar al Ala de la Muerte. Los exterminadores acribillaron a la turba de cultistas y asaltaron y derribaron al gran demonio que estaba alimentándose de las almas de los primaris.
Los exterminadores se teleportan y arrasan a los cultistas... |
antes de purgar al gran demonio. |
Con la vuelta del gran demonio al inmaterium y la caída de los últimos astartes traidores, el príncipe demonio se retiró de la batalla.
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
La Casa Sagaris se cobró venganza y los Ángeles Oscuros se hicieron con la victoria. Hasta aquí la parte heroica de la partida. Lo cierto es que Toñuco trajo una lista muy amistosa y pese a que los objetivos locos le ponían por delante con facilidad la partida se le puso poco a poco muy cuesta arriba.
Cabe destacar que pasamos de los puntos de potencia a los puntos estándar y la diferencia es bestial. No creo que volvamos a los puntos de potencia salvo en situaciones muy aisladas. La diferencia entre costes es exagerada entre las tropas caras y también notable entre las baratas.
El objetivo de esta partida era desengrasar un poco, así que creo que ha merecido mucho la pena.
Suerte con los dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario