TRASFONDO
Tras
haber dejado atrás las dos ciudades, el Convoy de la Guardia Imperial que
escoltaba al psíquico primordial alcanzó su destino: la ciudad colmena de
Golsun. En la antugua Nafticó, mientras Morskoy surtía de elementos tecnológicos
y Filania de objetos de fe, Haegun había
sido la fuente de material erudito. Desde cartas astrales esotéricas a códices de
incalculable saber habían abandonado las bibliotecas de los distintos niveles de
las ciudades colmena con destino extraplanetario. Cuando llegaron los orkos la
nebulosa cayó en la oscuridad, pero aún queda mucho conocimiento perdido en Haegun.
Penetrando
en Golsum el convoy de vehículos de la Guardia Imperial se dirigió a una
antigua biblioteca de los niveles interiores. En sus inmediaciones las
comunicaciones empezaron a crepitar con risas maniacas y lemas diabólicos.
Una
fuerza del Caos cortaba su camino haciéndose eco de la proclama de matar al
psíquico imperial. Si al menos unos cuantos hombres consiguieran llegar a la
biblioteca manteniendo al psíquico a salvo las órdenes podrían cumplirse.
LISTAS Y OBJETIVOS
MARINES
ESPACIALES DEL CAOS
|
GUARDIA IMPERIAL
|
Señor
del Caos con Marca de Khorne y puño de
combate y combibólter
|
Capitán de la Guardia con escopeta,
espada de energía y campo refrector acompañado de una escuadra de mando con
bólter pesado, comunicador y rifle de plasma. Veteranos: Expertos en Combate
|
Paladín
Legendario con Marca de Khorne y Hacha de Energía
|
Psíquico Primordial (N2) con Espada
Psíquica
|
Hechicero
del Caos (N3) con Hacha psíquica
|
Escuadra de Infantería con mortero y
rifle de fusión a bordo de un chimera
|
10
Cultistas
|
Escuadra de Infantería con lanzamisiles
y rifle de fusión a bordo de un chimera
|
8
berserker con espadas sierra
|
Escuadra de artillería con 3
lanzamisiles. Veteranos: Tiradores de Primera
|
8
Marines de plaga con rifle de fusión
|
Escuadrón de 2 Sentinels
|
5
Marines ruidosos con todo tipo de instrumentos malignos
|
Escuadra de Comandos con Lanzallamas
y bólter pesado. Veteranos: Endurecidos
|
Predator
del Caos con 2 cañones acoplados en la torreta y cañones láser en las
barquillas
|
Walrus,
Leman Russ Demolisher
|
Los Marines del Caos
obtuvieron como objetivo Caza de Brujas (5 puntos de victoria por matar al psíquico
y 1 por herirlo) mientras que la Guardia Imperial obtuvo Romper la Línea (5
puntos de victoria por finalizar la partida con una unidad con menos del 50% de
bajas o un vehículo intacto en la zona de despliegue rival). Lo cual iba muy
bien para el desarrollo de nuestra historia.
INFORME DE BATALLA
DESPLIEGUE
Los Marines Espaciales
del Caos optaron por rehusar el paso entre los edificios (que los Imperiales
habían sembrado de minas) y se agruparon a partir de la capilla con una
pantalla de cultistas por delante. Los marines ruidosos se desplegaron en el
flanco tratando de ocupar posiciones de disparo.
Despliegue de la horda del Caos |
La guardia decidió
proteger un flanco con su infantería mientras que los sentinels y el Leman Russ
Demolisher protegían el otro. Un chimera tras las líneas tenía la intención de
flanquear el campo de batalla a toda velocidad tratando de romper la línea.
Despliegue de la Guardia Imperial |
En la segunda edición
pueden caerte palos sin haber empezado, así que mientras el bombardeo
preliminar de la Guardia Imperial acababa con un marine ruidoso un drone del
caos ametrallaba uno de los sentinels dañando una de sus patas.
Un sentinel es dañado en el ametrallamiento |
Un marine ruidoso cae ante el bombardeo preliminar |
IMAGEN DEL DESPLIEGUE |
TURNO 1
En el primer turno las
tropas del Caos avanzaron corriendo tras
la cortina de cultistas mientras el predator y sus cañones láser daban cuenta
del sentinel dañado.
Los cultistas preceden a los marines lanzados a la carga... |
mientras el predator destruye uno de los sentinels |
La respuesta del Imperio
no se hizo esperar y mientras los comandos ocupaban posiciones de vanguardia el
chimera empezó su maniobra de flanqueo. Cuando el capitán dio la
orden de ¡Fuego! el ejército de la Guardia Imperial vaporizó a la totalidad de
los cultistas.
Los cultistas son aniquilados por el fuego imperial |
En una de las fases de
magia el Hechicero del Caos consiguió lanzar Desplazamiento y los berserker y
los paladines del Caos fueron teletransportados al interior del edificio central.
Los seguidores de Khorne son teletransportados |
MARCADOR: Marines del
Caos 1- Guardia Imperial 1
FINAL DEL TURNO 1 |
El avance de los
berserker siguió imparable por el edificio abatiendo con sus pistolas a los
comandos que estaban más adelantados. Por su parte el Predator no pudo
encargarse del Leman Russ Demolisher aunque le impactó múltiples veces.
Mientras el chimera
proseguía su avance el Demolisher devolvió el golpe al Caos lanzando un pesado
obus que acabó con los berserker. Las armas ligeras de la Guardia Imperial lograron
aniquilar a varios marines de plaga reduciendo su número por debajo de la
mitad. Por su parte el sentinel que quedaba disparó sobre el predator
destruyendo una de sus barquillas y matando a dos tripulantes.
El sentinel destruye una barquilla y acaba con dos tripulantes |
En una repetición de
las peores sospechas del Imperio, el Hechicero del Caos volvió a lanzar
desplazamiento y el Señor del Caos y el paladín consagrado fueron
teletransportados directamente hasta el combate.
¡¡¡Otra vez noooo!!! |
MARCADOR: Marines del
Caos 2- Guardia Imperial 5
FINAL DEL TURNO 2 |
Viendo la amenaza que
suponían las armas imperiales los Marines de Plaga supervivientes y el
hechicero se ocultaron tras el edificio central. A pesar de que el Predator no
pudiera detener el avance del chimera del flanco (aunque sus impactos mataron a
varios tripulantes), los Marines Ruidosos que habían sorteado el campo de minas
y ocupaban posiciones de disparo, abrieron fuego sobre el chimera del centro
del campo de batalla matando a varios de sus tripulantes, a muchos de los guardias
del interior y arrancando su torreta.
Los Marines Ruidosos dañan al chimera del centro |
En la fase de combate cuerpo
a cuerpo, los héroes de Khorne acabaron con los comandos para posteriormente
ser llevados de nuevo al combate con la escuadra de mando del Capitán por el hechizo
Desplazamiento.
¡¡¡Sange para el dios de la Sangre!!! |
La Guardia Imperial, aunque
temiendo por la vida de su psíquico, siguió adelante con su estrategia y desplegó a los guardias del chimera de los
flancos en la zona de despliegue del Caos mientras intentaba sin suerte acabar
con los marines ruidosos.
El chimera flanquea y llega a la zona de despliegue del Caos |
En la fase de combate
cuerpo a cuerpo el Capitán y dos de sus escoltas murieron a manos de los
paladines de Khorne y el psíquico huyó para salvar su vida.
MARCADOR: Marines del
Caos 7- Guardia Imperial 5
FINAL DEL TURNO 3 |
El comienzo del último
turno quedó marcado por la carga de los Paladines de Khorne sobre los
supervivientes de la escuadra de mando y el psíquico. La caza de brujas estaba
muy cerca.
En la fase de disparo
los marines ruidosos dispararon de nuevo sobre el chimera dañado haciéndolo volcar
y dejando con vida sólo al sargento de la escuadra de infantería que iba en su
interior.
Los marines ruidosos hacen volcar al chimera |
El Predator del Caos,
dañado y con la tripulación mermada, apuntó con su torreta y destruyó el
chimera que había flanqueado al ejército del caos en una explosión apocalíptica
que segó la vida de los guardias imperiales que de él habían desembarcado,
echando por tierra las posibilidades de cumplir el objetivo de la guardia
imperial.
El predator acaba con el chimera y con la infantería mecanizada |
En combate, los
seguidores de Khorne acabaron con los últimos guardias de la escuadra de mando
y acorralaron al psíquico primordial.
El último turno de la
Guardia Imperial sirvió para una combinación de cañón demolisher y cañón de
asalto acabara con todos los tripulantes del predator y para que el sargento,
único superviviente de la fuerza de flanqueo, alcanzará el otro borde del campo
de batalla (aunque no suponía ningún punto de victoria).
El Sargento, único superviviente, llega a la zona de despliegue |
En la fase de combate,
el aparentemente condenado psíquico primordial, que había demostrado ser muy
duro venciendo en los duelos mentales al Hechicero del Caos, se las arregló
para cargar su espada psíquica de energía y herir al mismísimo Señor del Caos y
sobrevivir al ataque del paladín consagrado (aunque al causarle una herida le supuso
un punto de victoria).
Caza de Brujas (casiiiiii...) |
Con todas las tropas
aniquiladas, ocultas o en retirada, la batalla llegó a su fin.
FINAL DE LA PARTIDA (TURNO 4) |
VICTORIA PARA LOS
ATACANTES
El glorioso disparo del
predator que destruyó el chimera del flanco fue la clave de esta batalla donde
el psíquico primordial sobrevivió por los pelos. El hechizo desplazamiento
volvió a ser brutal, ya que no sólo permitió al señor del Caos y al Paladín
Legendario saltar de un combate a otro, sino no verse arrastrados por su furia
asesina.
MVP de la partida |
Justa y merecida victoria
de Toñuco y de sus sanguinarios esbirros.
EPÍLOGO
El
psíquico primordial aún sangraba. La herida recorría su hombro y su brazo
izquierdo y apenas le permitía tener los pensamientos claros. Los pocos guardias
supervivientes que le protegían se habían visto obligados a dejar atrás casi
todos sus equipos de artillería y sus humeantes vehículos.
Habían
escapado de las Tropas del Caos por pura suerte cuando los malévolos marines
del Caos se regocijaban entre rituales macabros sobre los tanques y cuerpos
destrozados que horas antes formaran el orgulloso convoy blindado de la Guardia
Imperial.
Uno
de los sargentos de la Infantería Mecanizada, que había conseguido regresar de la
biblioteca que se situaba tras las líneas enemigas cargado de holoplacas y
viejos legajos, dirigía la marcha a paso ligero tratando de poner tierra de por
medio con los perseguidores. Pero el psíquico sabía que eran pocos hombres,
fatigados y heridos, y que no podía detenerse a estudiar todo el saber recuperado. Empezó
a musitar el Salve Imperatum, porque
sólo un milagro podría sacarlos con vida de Golsum.
Suerte con los
dados
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