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lunes, 4 de enero de 2016

INFORME DE BATALLA: LA BIBLIOTECA DE GOLSUM (MEC-GI/2ª ED)

TRASFONDO

Tras haber dejado atrás las dos ciudades, el Convoy de la Guardia Imperial que escoltaba al psíquico primordial alcanzó su destino: la ciudad colmena de Golsun. En la antugua Nafticó, mientras Morskoy surtía de elementos tecnológicos y Filania de objetos de fe,  Haegun había sido la fuente de material erudito. Desde cartas astrales esotéricas a códices de incalculable saber habían abandonado las bibliotecas de los distintos niveles de las ciudades colmena con destino extraplanetario. Cuando llegaron los orkos la nebulosa cayó en la oscuridad, pero aún queda mucho conocimiento perdido en Haegun.
Penetrando en Golsum el convoy de vehículos de la Guardia Imperial se dirigió a una antigua biblioteca de los niveles interiores. En sus inmediaciones las comunicaciones empezaron a crepitar con risas maniacas y lemas diabólicos.
Una fuerza del Caos cortaba su camino haciéndose eco de la proclama de matar al psíquico imperial. Si al menos unos cuantos hombres consiguieran llegar a la biblioteca manteniendo al psíquico a salvo las órdenes podrían cumplirse.

LISTAS Y OBJETIVOS
MARINES ESPACIALES DEL CAOS
GUARDIA IMPERIAL
Señor del Caos  con Marca de Khorne y puño de combate y combibólter
Capitán de la Guardia con escopeta, espada de energía y campo refrector acompañado de una escuadra de mando con bólter pesado, comunicador y rifle de plasma. Veteranos: Expertos en Combate
Paladín Legendario con Marca de Khorne y Hacha de Energía
Psíquico Primordial (N2) con Espada Psíquica
Hechicero del Caos (N3) con Hacha psíquica
Escuadra de Infantería con mortero y rifle de fusión a bordo de un chimera
10 Cultistas
Escuadra de Infantería con lanzamisiles y rifle de fusión a bordo de un chimera
8 berserker con espadas sierra
Escuadra de artillería con 3 lanzamisiles. Veteranos: Tiradores de Primera
8 Marines de plaga con rifle de fusión
Escuadrón de 2 Sentinels
5 Marines ruidosos con todo tipo de instrumentos malignos
Escuadra de Comandos con Lanzallamas y bólter pesado. Veteranos: Endurecidos
Predator del Caos con 2 cañones acoplados en la torreta y cañones láser en las barquillas
Walrus, Leman Russ Demolisher

Los Marines del Caos obtuvieron como objetivo Caza de Brujas (5 puntos de victoria por matar al psíquico y 1 por herirlo) mientras que la Guardia Imperial obtuvo Romper la Línea (5 puntos de victoria por finalizar la partida con una unidad con menos del 50% de bajas o un vehículo intacto en la zona de despliegue rival). Lo cual iba muy bien para el desarrollo de nuestra historia.

INFORME DE BATALLA
DESPLIEGUE
Los Marines Espaciales del Caos optaron por rehusar el paso entre los edificios (que los Imperiales habían sembrado de minas) y se agruparon a partir de la capilla con una pantalla de cultistas por delante. Los marines ruidosos se desplegaron en el flanco tratando de ocupar posiciones de disparo.
Despliegue de la horda del Caos
La guardia decidió proteger un flanco con su infantería mientras que los sentinels y el Leman Russ Demolisher protegían el otro. Un chimera tras las líneas tenía la intención de flanquear el campo de batalla a toda velocidad tratando de romper la línea.
Despliegue de la Guardia Imperial
En la segunda edición pueden caerte palos sin haber empezado, así que mientras el bombardeo preliminar de la Guardia Imperial acababa con un marine ruidoso un drone del caos ametrallaba uno de los sentinels dañando una de sus patas.
Un sentinel es dañado en el ametrallamiento
Un marine ruidoso cae ante el bombardeo preliminar
IMAGEN DEL DESPLIEGUE
TURNO 1
En el primer turno las tropas del Caos avanzaron corriendo tras la cortina de cultistas mientras el predator y sus cañones láser daban cuenta del sentinel dañado. 
Los cultistas preceden a los marines lanzados a la carga...
mientras el predator destruye uno de los sentinels
La respuesta del Imperio no se hizo esperar y mientras los comandos ocupaban posiciones de vanguardia el chimera empezó su maniobra de flanqueo. Cuando el capitán dio la orden de ¡Fuego! el ejército de la Guardia Imperial vaporizó a la totalidad de los cultistas.
Los cultistas son aniquilados por el fuego imperial
En una de las fases de magia el Hechicero del Caos consiguió lanzar Desplazamiento y los berserker y los paladines del Caos fueron teletransportados al interior del edificio central.
Los seguidores de Khorne son teletransportados
MARCADOR: Marines del Caos 1- Guardia Imperial 1
FINAL DEL TURNO 1
TURNO 2
El avance de los berserker siguió imparable por el edificio abatiendo con sus pistolas a los comandos que estaban más adelantados. Por su parte el Predator no pudo encargarse del Leman Russ Demolisher aunque le impactó múltiples veces.

Mientras el chimera proseguía su avance el Demolisher devolvió el golpe al Caos lanzando un pesado obus que acabó con los berserker. Las armas ligeras de la Guardia Imperial lograron aniquilar a varios marines de plaga reduciendo su número por debajo de la mitad. Por su parte el sentinel que quedaba disparó sobre el predator destruyendo una de sus barquillas y matando a dos tripulantes. 
El sentinel destruye una barquilla y acaba con dos tripulantes
En una repetición de las peores sospechas del Imperio, el Hechicero del Caos volvió a lanzar desplazamiento y el Señor del Caos y el paladín consagrado fueron teletransportados directamente hasta el combate.
¡¡¡Otra vez noooo!!!
MARCADOR: Marines del Caos 2- Guardia Imperial 5
FINAL DEL TURNO 2
TURNO 3
Viendo la amenaza que suponían las armas imperiales los Marines de Plaga supervivientes y el hechicero se ocultaron tras el edificio central. A pesar de que el Predator no pudiera detener el avance del chimera del flanco (aunque sus impactos mataron a varios tripulantes), los Marines Ruidosos que habían sorteado el campo de minas y ocupaban posiciones de disparo, abrieron fuego sobre el chimera del centro del campo de batalla matando a varios de sus tripulantes, a muchos de los guardias del interior y arrancando su torreta. 
Los Marines Ruidosos dañan al chimera del centro
En la fase de combate cuerpo a cuerpo, los héroes de Khorne acabaron con los comandos para posteriormente ser llevados de nuevo al combate con la escuadra de mando del Capitán por el hechizo Desplazamiento.
¡¡¡Sange para el dios de la Sangre!!!
La Guardia Imperial, aunque temiendo por la vida de su psíquico, siguió adelante con su estrategia y desplegó a los guardias del chimera de los flancos en la zona de despliegue del Caos mientras intentaba sin suerte acabar con los marines ruidosos.
El chimera flanquea y llega a la zona de despliegue del Caos
En la fase de combate cuerpo a cuerpo el Capitán y dos de sus escoltas murieron a manos de los paladines de Khorne y el psíquico huyó para salvar su vida.
MARCADOR: Marines del Caos 7- Guardia Imperial 5
FINAL DEL TURNO 3
TURNO 4
El comienzo del último turno quedó marcado por la carga de los Paladines de Khorne sobre los supervivientes de la escuadra de mando y el psíquico. La caza de brujas estaba muy cerca.

En la fase de disparo los marines ruidosos dispararon de nuevo sobre el chimera dañado haciéndolo volcar y dejando con vida sólo al sargento de la escuadra de infantería que iba en su interior. 
Los marines ruidosos hacen volcar al chimera
El Predator del Caos, dañado y con la tripulación mermada, apuntó con su torreta y destruyó el chimera que había flanqueado al ejército del caos en una explosión apocalíptica que segó la vida de los guardias imperiales que de él habían desembarcado, echando por tierra las posibilidades de cumplir el objetivo de la guardia imperial.
El predator acaba con el chimera y con la infantería mecanizada
En combate, los seguidores de Khorne acabaron con los últimos guardias de la escuadra de mando y acorralaron al psíquico primordial.

El último turno de la Guardia Imperial sirvió para una combinación de cañón demolisher y cañón de asalto acabara con todos los tripulantes del predator y para que el sargento, único superviviente de la fuerza de flanqueo, alcanzará el otro borde del campo de batalla (aunque no suponía ningún punto de victoria).
El Sargento, único superviviente, llega a la zona de despliegue
En la fase de combate, el aparentemente condenado psíquico primordial, que había demostrado ser muy duro venciendo en los duelos mentales al Hechicero del Caos, se las arregló para cargar su espada psíquica de energía y herir al mismísimo Señor del Caos y sobrevivir al ataque del paladín consagrado (aunque al causarle una herida le supuso un punto de victoria).
Caza de Brujas (casiiiiii...)
Con todas las tropas aniquiladas, ocultas o en retirada, la batalla llegó a su fin.

MARCADOR FINAL: Marines del Caos 12 - Guardia Imperial 7
 
FINAL DE LA PARTIDA (TURNO 4)

VICTORIA PARA LOS ATACANTES
Resumen cibernético de los turnos
VALORACIÓN
El glorioso disparo del predator que destruyó el chimera del flanco fue la clave de esta batalla donde el psíquico primordial sobrevivió por los pelos. El hechizo desplazamiento volvió a ser brutal, ya que no sólo permitió al señor del Caos y al Paladín Legendario saltar de un combate a otro, sino no verse arrastrados por su furia asesina.
MVP de la partida
Justa y merecida victoria de Toñuco y de sus sanguinarios esbirros.

EPÍLOGO
El psíquico primordial aún sangraba. La herida recorría su hombro y su brazo izquierdo y apenas le permitía tener los pensamientos claros. Los pocos guardias supervivientes que le protegían se habían visto obligados a dejar atrás casi todos sus equipos de artillería y sus humeantes vehículos.
Habían escapado de las Tropas del Caos por pura suerte cuando los malévolos marines del Caos se regocijaban entre rituales macabros sobre los tanques y cuerpos destrozados que horas antes formaran el orgulloso convoy blindado de la Guardia Imperial.
Uno de los sargentos de la Infantería Mecanizada, que había conseguido regresar de la biblioteca que se situaba tras las líneas enemigas cargado de holoplacas y viejos legajos, dirigía la marcha a paso ligero tratando de poner tierra de por medio con los perseguidores. Pero el psíquico sabía que eran pocos hombres, fatigados y heridos, y que no podía detenerse a estudiar todo el saber recuperado. Empezó a musitar el Salve Imperatum, porque sólo un milagro podría sacarlos con vida de Golsum.
Suerte con los dados

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