3ª
PARTIDA: LA INVASIÓN DE LAS INSTALACIONES ABANDONADAS
Las anteriores
confrontaciones por el control de la antena de comunicaciones y el acceso por el río habían sido tan reñidas que ninguno de los bandos había tomado ventaja.
Despertando a sus
guerreros más letales o a sus bestias más monstruosas ambos ejércitos
irrumpieron en las instalaciones industriales dispuestos a dar el todo por el
todo para conseguir hacerse con la victoria.
Cualquiera que
expulsara al enemigo de las viejas plataformas podría buscar el arma ancestral
que condujo a los necrones a este planeta del sector.
Contendientes:
1500 puntos de Necrones contra 1500 de Eldar Oscuros + Tiránidos.
Misión: Asegurar
el control (5 objetivos) en Punta de Lanza.
Campo de batalla |
Objetivo de la lanzadera |
Objetivo de la plataforma central |
Objetivo del muelle de carga |
Objetivo de la depuradora |
Objetivo del generador |
TURNO 1
Tiránidos + EO: El
bando necrón cedió la iniciativa y los guerreros
de la cábala Eldars Oscuros tomaron las plataformas entorno al objetivo de la
lanzadera protegidos por el Talos Perdición
de Psíquicos mientras los monstruos tiránidos avanzaban corriendo hacia los objetivos del muelle
de carga y el generador.
Eldars Oscuros en el centro... |
y tiránidos en los flancos |
Necrones: Mientras el
monolito, las arañas y los enjambres de escarabajos avanzaban hacia el objetivo
3, los guerreros necrones defendieron el objetivo de la depuradora protegidos
por una oleada de destructores.
Despliegue necrón |
TURNO 2
Tiránidos + EO: Sin
tropas de refuerzo y ante la falta de objetivos al alcance de sus armas o en su
línea de tiro, las unidades se dedicaron a correr y a ponerse a cubierto ante
la llegada de refuerzos necrones.
Ante el fuego necrón es imprescindible la búsqueda de cobertura |
Necrones: El avance de
los destructores y su fuego pesado destruye a los guardias de enjambre mientras
el grueso del ejército avanza entre las plataformas.
Los guardias de enjambre caen abatidos |
Una de las arañas
canópticas trepa por los mamparos y reclama el objetivo central.
La araña canóptica toma el objetivo |
Tiránidos + EO: La llegada
de refuerzos es masiva. Mientras los genestealers flanquean y apoyan el control
del objetivo del generador, los incursores de los eldars oscuros cargados de
brujas y guerreros de la cábala cruzan el río hasta el objetivo del muelle de
carga.
El fuego combinado del
talos y los cabalistas hace caer a la intrépida araña bajo una lluvia de
proyectiles cristalinos.
Guerreros y genestealers toman el objetivo del generador |
Los Inccursores se acercan al muelle de carga |
Los proyectiles cristalinos abaten a la araña |
Necrones: Ante la
amenaza del avance rival, el monolito despliega su potencial y en sólo un instante
teletransporta a los inmortales al campo de batalla, flota hasta el objetivo
central y causa varias heridas a los guerreros tiránidos del generador.
Los inmortales se teletransportan al combate |
-el monolito asciende hasta la plataforma central |
La destrucción de los incursores obligan al desembarco. |
El arca y los escarabajos amenazan el generador |
TURNO 4
Tiránidos + EO: La
respuesta al buen turno enemigo no se hace esperar. Un poderoso zoántropo lanza
un rayo ppsíquico y destruye el monolito necrón dejándolo al lado del objetivo
de la plataforma central.
El zoantropo acaba con la amenza del monolito |
El Talos apoyado por
los guerreros de la cábala acaba con la otra araña canóptica a base de disparos
cristalinos.
La segunda araña sufre el destino de la primera |
Cuando llega la fase de
asalto, el cárnifex se une a la lucha de los genestealers y aplasta a los
enjambres mientras las brujas y la hemónculo acaban una unidad de destructores
gracias a los psicofármacos de combate.
Las brujas destruyen una unidad de destructores |
Necrones: Los últimos
guerreros necrón llegan al campo de batalla y corren por las pasarelas hacia el
generador siendo cubiertos por los inmortales mientras el arca elimina de allí
a los genestealers.
La unidad de
destructores superviviente carga al máximo las baterías de sus armas y se cobra
venganza por la pérdida del monolito.
El zoántropo abatido por los destructores |
TURNO 5
Tiránidos + EO: Con
pocas unidades dentro de su alcance de disparo, los guerreros de la cábala y las
brujas consolidan el muelle de carga y la lanzadera mientras el talos carga
hacia los inmortales derrotándolos en combate, aunque los testarudos hombres
máquina no se retiren.
El Talos vence a los inmortales |
El cárnifex carga al
arca y acaba con ella gracias a sus garras trituradoras.
El cárnifex asalta al arca... |
y la reduce a chatarra. |
Necrones: El fuego de
los destructores sigue cobrándose piezas entre las criaturas tiránidas.
El bióvoro tampoco sobrevive a los destructores |
Pese a la destrucción
de su vehículo, el líder y los guerreros necrones siguen representando una
amenaza y separándose desu líder acaban con los guerreros tiránidos con fuego
rápido. Mientras el talos destruye a los últimos inmortales, el cárnifex y el
líder necrón continúan con el duelo personal comenzado hace dos batallas
gracias a la astucia animal tiránida que consigue escapar del laberinto
teseráctico.
El cárnifex escapa del laberinto teseráctico |
TURNO 6
Tiránidos + EO: Mientras
la infantería se agolpa en las posiciones del muelle de carga y la lanzadera,
el talos atrapa al último destructor y los destruye en el asalto.
El Perdición de Psíquicos se cobra otra baja |
Con un rugido bestial,
el cárnifex consigue impacta en el pecho al líder necrón con la suficiente
fuerza para extinguir su vida y ganar el duelo personal.
El cárnifex abate a líder necrón |
Necrones: En un último
esfuerzo por aferrarse a la victoria, los guerreros necrones se agolpan en el
generador y abren fuego sobre los monstruosos enemigos que les acechan, pero
los caparazones reforzados repelen los disparos. Tratando de evitar el
inminente peligro, los necrones cogen el dado blanco maldito para impedir el
séptimo turno.
Complicada situación para el último turno |
Pero el destino es
esquivo y ofrece un turno adicional que ante su sellado destino, obliga a los
necrones a entregar la partida.
VALORACIONES
Victoria de la alianza
EO + tiránidos por 2-1gracias a una lograda táctica que combina movilidad
superior al rival y agrupaciones de criaturas monstruosas y de múltiples
heridas. Si la partida hubiese acabado antes habría sido empate, pero los
necrones debieron ceder ante el constante empuje del enemigo.
Brujas y Hemónculo en el muelle de carga (1-0) |
Guerreros necrón en la depuradora (1-1) |
Guerreros de la Cábala en la lanzader (2-1) |
MINIATURAS
DE LA PARTIDA
El asesino aullante de
los tiránidos aplastó bajo sus cascos a los enjambres de escarabajos, derribó
al temido arca, escapó del laberinto teseráctico y eliminó en combate singular
al líder necrón. Vaya tarde para el señor cangrejo.
Asesino aullante cárnifex |
Los destructores
necrones se hartaron de agujerear caparazones y blindajes y derribaron dos
destructores y varias criaturas sinápticas. Menuda potencia de fuego.
Destructor necrón |
El artefacto del dolor
conocido como Perdición de Psíquicos no
acabó con ninguna bruja, pero eliminó dos arañas canópticas, a los inmortales,
a los destructores y formó dupla con el cárnifex para el innecesario séptimo
turno.
Artefacto del Dolor Talos |
LA
PARTIDA FINAL
Cuando
la hemónculo tuvo en su poder la ancestral arma de inmenso poder que yacía
entre las abandonadas instalaciones, se decidió a abrir un portal en la
telaraña y escapar junto a sus seguidores. Había necesitado luchar junto al gran devorador y librar muchos combates
y sólo en una muy larga batalla había conseguido vencer.
Pero
las máquinas se habían retirado sin perder demasiados guerreros y no dudaba en
que volverían llenas de odio hacia los vivos y no se fiaba de la presencia
tiránida, que al no poder consumir a sus víctimas parecía cada día más débil.
Volvería
a Comorragh y utilizaría su nueva arma para aposentar aún más su poder y
capturar enemigos que situar bajo su bisturí. No necesitaba este mísero lugar. Pero
no por ello lo abandonaría para sus enemigos. Antes de cruzar el portal se
acercó de nuevo a la antena de comunicaciones y activó un viejo protocolo de
emergencia que repetía la misma señal astropática una y otra vez: “envíen
refuerzos”.
Suerte con los
dados
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