sábado, 16 de noviembre de 2024

SPEEDER VAN SAAR

Soy un confeso fanático de aquel Necromunda de hace ya casi 30 años (puta vida). Y también disfruto mucho del nuevo enfoque de cada una de las casas. 

Porque se puede. Porque no hay que odiar lo nuevo. 

La casa del artificio acaba de adquirir un nuevo speeder para adentrarse en los páramos de ceniza en busca de arcanotecnología. 

Casa van Saar
UN POCO DE HISTORIA
Es un modelo de Land Speeder Tormenta que mantiene todo lo bueno que dije en esta entrada.
Como ya no veía mesa decidí darle una segunda vida como vehículo necromundano. Retiré al artillero y los bancos interiores, retiré los emblemas imperiales, cambié el esquema de color de nave y piloto acorde a su nueva filiación y añadí unas cuantas piezas cibernéticas para remarcar su carácter tecnológico.
Land speeder tormenta
Habitáculo despejado
Teclados y equipamientos avanzados
Vista posterior
En su momento, una de las cosas que más me gustó del speeder tormenta era que tuviera a los pasajeros asomados y agarrados al fuselaje. Los van Saar también encajan en esta composición. No sé para qué servirá pero es de esas chorradas que me hacen gracia.
Speeder con pasajeros
Inserción gravítica
VALORACIÓN
Reutilizar no contribuye a luchar contra la marea gris pero sirve para darle vida a viejos proyectos. Me daba pena tener olvidada esta aeronave que tanto me gusta. Esta segunda vida creo que es más honrosa y la verdad es que estoy muy satisfecho con este lavado de cara.
Motores gravíticos, arácnidos y muchas armas
Con este speeder sumo 5 puntos de pintura y cumplo el reto 16: navember de nuestro Bingo más Grande del Universo. Ánimo con el último bimestre. 
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Vaya pandilla guapa te está quedando! Las incursiones en los desiertos de ceniza se te harán más sencillos con un vehículo gravítico.
    Con respecto a tu comentario sobre Necromunda, estoy muy de acuerdo. El viejo es el amor de mi vida, en lo que a wargames se refiere, y el nuevo, pues no está mal la verdad, aunque ya están nada sumando demasiadas reglas, complicado un poco la experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Estoy muy satisfecho con estos van Saar la verdad. Tengo la banda oldie y estoy por repintar algunas de ellas. A muerte con el proyecto.
      Totalmente de acuerdo. El nuevo Necromunda ya está desbordado de reglas. Demasiadas capas. A nosotros nos da igual porque nos acotamos las normas, pero en general ya es excesivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es lo que creo que hemos hablado alguna vez, el principal problema que tiene el nuevo Necromunda es que se llama así sin parecerse mucho. Si se hubiera llamado de otra forma se habría quitado esa "losa" de tener que mantenerse fiel a aquello de lo que coges el nombre.

    Pero vamos, en realidad me parece un juego bien llevado por parte de GW. Lo de las reglas es tremendo, debe ser el juego con más páginas de reglas de la Historia, pero entiendo que el 90% de esas reglas son en realidad rollo trasfóndico de cosas de campaña y tal, lo que es maravilloso.

    Y ahora a lo que vamos... me encantan los Land Speeder desde que vi el primero en la caja de inicio de tercera edición, me encanta el tuyo, y me gusta mucho el esquema de color de esos Van Saar. También es una aplicación interesante de la reutilización de miniaturas. Y, de paso, consigues el navember. Has matado quince pájaros de un tiro, cosa que se espera que un Van Saar pueda hacer.

    ¡Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Necromunda 2017 no se puede quejar de apoyo de la empresa, aunque a mí el número de reglas me sobrepasa. Es un locurón de opciones (todas temáticas) que tiene. Muy chulo todo.
      El speeder es el vehículo sci-fi por antonomasia. A quién no le va a gustar!!!. Y la banda se lo merece.
      Reutilizar o morir.
      Un abrazo
      Pd: buenísimo el chiste van Saar

      Eliminar