LA HISTORIA DEL LACERADO
Hace siglos existió un profeta entre los Unmade conocido como el Lacerado. Se decía de él que era un guerrero temible y un estratega consumado ya que bebiendo sangre antes de la batalla predecía el futuro y así se anticipaba a las cavilaciones de sus enemigos. Cierto día, guiado por las visiones obtenidas en el potro de tortura, comenzó un largo peregrinaje. Se internó en las tierras vírgenes y cruzó el desierto hasta alcanzar el mar. La leyenda cuenta que allí se estableció como rey y nunca volvió a ser visto entre los suyos.
The Unmade vs Cypher Lords |
Tranda Vitrol |
Tranda Vitrol tras meditar sobre esta información y consultar los augurios en sus propias vísceras, está convencido de que ese fue el último hogar del Lacerado. Ha reunido a su banda y se ha encaminado hacia allí dispuesto a recuperar lo que a los Unmade les corresponde.
LA FORTALEZA DE QRAGGA
Un camino pavimentado cubierto de musgo conduce a través de colonias mineras y campamentos de mercenarios a un castillo de piedra bajo un acantilado. La fortaleza, deslustrada por los elementos, está gobernada por un Sátrapa de Nochseed (la ciudad de los Cypher Lords) y se encuentra rodeada de cavernas donde abundan las amatistas.
El Sátrapa de Qragga y sus secuaces |
El motor económico de Qragga es el comercio de bisutería y objetos portahechizos. En cada recoveco de los acantilados o de los edificios pueden encontrarse artesanos esotéricos o grabadores de runas que trabajan con esmero encorvados sobre una amatista para manufacturar joyas encantadas. Pero además de eso una de las características más notables de este castillo es el portal hacia el reino de Shyish. Desde él parten expediciones hacia los dominios del viento de la muerte y los guerreros que regresan (un porcentaje pequeño) lo hacen cargados de tesoros arcaicos, grimorios y pergaminos, contando historias fantásticas sobre Shadespire, Cabo Ghoul, Gothizzar o el Mar Enterrado.
De este modo los luchadores que van a cruzar el portal compran al partir joyas protectoras y amuletos contra los muertos y al regresar venden los objetos y los conocimientos que han saqueado. No es de extrañar que Qragga sea el destino de todos aquellos que ansían sabiduría y poder prohibido.
HAY ALGO AHÍ AFUERA
Pero si algo distingue Qragga de otras fortalezas es que está profundamente encantada. Entre sus murallas o dentro de sus cavernas abundan los fantasmas. Los rumores hablan de antiguos torturados que penan eternamente, de espíritus de ahogados traídos por la marea, de seres ectoplásmicos filtrados a través del portal e incluso de camaradas de armas caídos en Shyish cuyas almas consiguieron escapar de las garras de Nagash y regresar a sus campamentos. Sea como sea el contacto con fantasmas que han ayudado a los aventureros o han guiado a los extraviados rivalizan con aquellos que devinieron en fatalidades.
DESCRIPCIÓN DE LA CAMPAÑA
Disputaremos nuestra campaña narrativa de Warcry de la siguiente manera: jugaremos 4 partidas para construir la historia, coger ritmo y ciclar un poco las bandas y luego nos enfrentaremos las tres partidas de “La Senda del Príncipe Desollado” (reglamento de Warcry) consecutivamente con alguna modificación relacionada con los fantasmas que comentaremos en su momento.
Campaña de 8 escenarios |
De esta manera el contador de victorias/derrotas y los puntos de gloria de las 7 primeras batallas designarán un campeón que deberá afrontar una gran partida final que le permita entrar en los ensangrentados salones de la gloria del caos.
Suerte con los dados
¡Campaña de Warcry! ¡Maravilloso! Aquí me tendréis pegado al ordenador y apoyando al sátrapa de Qragga, que es una banda muy molona (los otros también, pero los Cypher Lord son de las tres bandas que me molan especialmente)
ResponderEliminarOjo a la campaña que vamos a muerte con ella.
EliminarTe diré que los Cypher Lords son sin duda mis favoritos pero que los Unmade en mano me parecieron increíbles tanto por concepto como por ejecución. Aunque en realidad toda la gama Warcry me parece interesantísima.
Gracias por tu apoyo, seguiremos informando de cómo le van las cosas al Sátrapa de Qragga.
Un abrazo