PLANES DENTRO DE PLANES
A la sombra del nacimiento de Cursed City hemos decidido rescatar Silver Tower. Lo hemos hecho de manera sesuda y no de calentada (que era lo habitual) porque queremos luchar contra el consumismo frikil de comprar otro juego de mazmorreo teniendo ya uno, queremos sacarlo en el blog (hemos jugado bastante pero lo hemos enseñado poco) y porque Silver Tower nos abrió la puerta a la Era de Sigmar. Aunque AoS como juego de batallas no nos gustó nada de nada hemos de reconocer que su trasfondo, sus minis y sus minijuegos nos han dado grandes horas de diversión. Y eso se lo debemos.
NUESTRA CAMPAÑA (objetivo incumplido de 2020)
Es bien sencillo. Jugaremos cada una de las misiones de cada uno de los reinos de la Era de Sigmar. En cada reino pondremos enemigos diferentes (aunque las estadísticas sean las mismas) para darle un poco de color al juego y a las colecciones.
Incluiremos también un cambio en sus reglas. En la Torre Plateada si le quitan las cuatro heridas a tu campeón lo retiras del tablero y reaparece luego herido cuando sus compañeros toman un respiro. Mientras quede un héroe del grupo no hay problema. Entendemos que está dirigida a personas que empiezan y que pintan un héroe para jugar y nadie quiere darles un disgusto y perder un cliente pero esta forma de jugar en la que no puedes morir no es para nosotros.
¿Eso significa que si palman vuestros héroes vais a reiniciar la misión? NO. Quedaríamos atrapados en el laberinto*. Cuando no tengas campeón sobre el tablero lo que haremos será echar cinco duros a la máquina** y continuar donde lo dejamos.
Como pillamos la expansión que traía un montón de héroes de todas las razas lo que haremos será sacar una tarjeta de héroe al azar y continuar con él (y con su miniatura correspondiente) la aventura. De esta manera iremos progresando, probando nuevos campeones y dándole juego a nuestra colección.
VAMOS AL LÍO...EL REINO DE GHYRAN
En aquella ocasión se hallaban los campeones recorriendo una espiral descendente, un túnel de paredes de cristal talladas para asemejarse a parras y raíces retorcidas. Entre ellas correteaban insectos centelleantes que producían un leve tintineo al caminar sobre los capullos de vidrio mientras los pétalos cristalinos crujían al ser aplastados por el avance de los campeones. Un destello esmeralda lo envolvió todo y los campeones fueron arrojados a un mundo boscoso donde, entre el canto de los pájaros y el zumbido de los insectos, los retorcido árboles cantaban una salmodia mitad advertencia y mitad amenaza sobre sabuesos demoniacos, seres infernales, cazadores salvajes y bestias que caminan como hombres.
Desde una cámara inundada llegaron sonidos de lucha. El Rey Tumulario y el kharadron arkanaut vadearon el iridiscente líquido y se lanzaron al combate por el fragmento del cristal del reino de ghyran.
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Los campeones llegan a la cámara inundada... |
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donde un armator lucha con un par de bestias. |
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Los campeones lo salvan y el enano se une a ellos. |
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En un extraño taller de alquimia... |
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la aparición de demonios y cazadores salvajes... |
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se transforma en un combate masivo... |
Entre los restos de cadáveres desmembrados y guerreros convertidos en piedra se alzaron los poderosos héroes. Mientras el kharadron revisaba su equipo aethermático y el Rey Tumulario limpiaba su espada en la capa de piel de un enemigo caído el hechicero de tzeench retiró las telarañas del fragmento de cristal que tan arduamente habían conseguido. Era el primero de los ocho que se necesitaban para derrotar al gran hechicero que dominaba la torre plateada. Los cuatro héroes se juntaron alrededor del poderoso objeto arcano y mientras el cristal sublimaba hasta convertirse en vapor cerraron los ojos dejando que las mareas mágicas los arrastrasen.
La hechicera del caos reapareció con su tribu donde le rindieron los honores propios de un príncipe demoníaco. El hechicero de tzeench fue transportado hasta un enclave de kairic acolytes que le entregaron su lealtad a cambio de los secretos que el familiar del caos le había desvelado. El kharadron se materializó en su fortaleza flotante y con el tesoro acumulado pudo costearse una fragata para lanzarse a surcar los cielos.
Tan sólo el Rey Tumulario fue arrastrado hasta otra cámara donde, a solas y en la oscuridad, continuó errando en busca de más cristales mágicos.
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Misión muy trabajada donde hubo que echar muchas cuentas porque las oleadas de enemigos nos obligaban a maximizar el daño de cada uno de nuestros ataques. Además la mazmorra parecía estar hasta los topes porque encontramos tres héroes en apuros a los que ayudamos y nos devolvieron el favor. Aunque el enano del caos (con las reglas de un fyreslayer muy cabreado) nos duró poco y la hechicera salió muy al final hemos de reconocer que el hechicero de tzeench nos ayudó un montón.
Silver Tower es un buen juego porque no te deja frío. Siempre pasan cosas que te sorprenden y entretienen y salen malos a los que patear. También ese es su mayor defecto: está diseñado como un videojuego donde los personajes están hechos para ganar y fliparte con ellos y si les va mal no mueren. Así que recomiendo anular la regla de la inmortalidad y no hacer combinaciones de personajes invencibles (no busquéis el combo ¡culoduros!) sino ponerse a jugar sin más y disfrutar de la Era de Sigmar porque sí se puede.
Suerte con los dados
*Ese es el plan De la Torre Plateada.
**Reconocer ésto implica que no nacimos ayer.
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