Seguimos con nuestra precampaña de Warhammer 40.000. En esta segunda partida tratamos de probar alguna unidad nueva y sobre todo de no cometer los mismos errores que en la partida anterior. Para ello ampliamos un poco las listas hasta 1500 puntos y de nuevo elegimos vórtice de guerra.
MARINES ESPACIALES DEL CAOS
Príncipe demonio
Hechicero del Caos
3 arrasadores
5 exterminadores del Caos
2x5 havocs con 3 lanzamisiles
2x10 cultistas
5 marines espaciales del Caos con 1 lanzamisiles.
Señor de los Cráneos
IMPERIO
Ángeles Oscuros
Capitán en Moto con Dientes de Terra
Teniente con puño de combate
5 exterminadores del Ala de la Muerte
3 eliminators
Dreadnought Redemptor
Dreadnought Venerable
2x5 Intercessor
5 exploradores
Guardia Imperial
Comandante de Tanque en leman russ
Leman russ
1 Wivern
3 morteros
INFORME
En esta ocasión los despliegues fueron menos sesudos y ambos bandos se apiñaron en el centro dejando los flancos para las tropas que acudirían en despliegue rápido.
Los cultistas y demonios invocados ocupaban objetivos y el Señor de los Cráneos se lanzó como un ariete contra la línea imperial.
Las fuerzas del warp toman los objetivos |
El Señor de los Cráneos se lanza al ataque |
El Imperio (que ya se olía la jugada) respondió al asalto sumando todos los efectivos posibles al combate.y destruyendo al ingenio infernal dejando el marcador muy igualado.
Todos los Ángeles Oscuros se lanzan a derribar al Lord of Skull |
El devenir de la batalla tomó entonces otro cariz cuando ambos bandos se negaron a conceder objetivos al rival. El daemon prince perseguía y aniquilaba a las tropas de refuerzo mientras la artillería de la guardia imperial castigaba incesantemente a las tropas del caos.
El daemon prince aniquila a los exploradores |
La artillería imperial castiga a los herejes |
Con la batalla en un puño el uso del bólter del Ala de la Muerte y su despliegue en el extremo el campo permitió puntuar al Imperio en el tramo final y hacerse con una apurada victoria.
Con los puntos finales del Ala de la Muerte se alcanza la victoria de los leales |
VALORACIÓN
Partida muy reñida donde el macrocombate del centro del campo fue decisivo. Las tropas del Caos se las apañaron para puntuar (y negar muchos puntos) durante la partida pero la fortuna de los objetivos sonrió en el último turno a los imperiales.
Suerte con los dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario