Jugamos una partida con despliegue choque de patrullas, con cuatro facciones para cuatro objetivos situados al azar y donde al final de la partida cada objetivo otorga al bando que lo controle 1D3 puntos de victoria. Además, se obtendrá un punto extra por primera sangre, matar al señor de la guerra y rompelíneas.
Campo de batalla con sus cuatro objetivos |
LISTAS DE EJÉRCITO (1000 puntos por
facción)
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Kor´Sarro Khan
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Comisario Mayor con puño de combate
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Kharn el Traidor
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Kaudillo con 10 orkos en kamión
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5 exterminadores con cañón de asalto
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Tres ogretes en chimera
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8 bersérkeres
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10 orkos en kamión
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3 unidades de motocicletas de los marines espaciales con armas de fusión |
Leman Russ Vanquiser comandado por el Noble Comandante Pask
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10 Marines espaciales del Caos en Rhino
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6 nobles en carro de guerra (el leman russ orkizado)
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Pelotón de infantería: escuadra de mando + 2 escuadras de infantería
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10 diablillas
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5 zaqueadores
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2 kópteros
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Veteranos con capas de camaleonina
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Land Raider
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Catapulta lanzadora de garrapatos zumbones
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Leman Russ
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2 lataz azezinaz
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INFORME DE BATALLA
Pese a no poseer más que una desértica superficie, la luna de Slaysto era la puerta de entrada a todo el sistema debido a su proximidad con el punto de salto Mandeville. Por ello, tanto orkos como marines traidores pretendían tomar por las armas los cuatro objetivos vitales y así abrir una ruta de invasión para las naves de su armada.
El objetivo número 4 fue asaltado por los Cicatrices Blancas, que disparando sus armas de fusión al finalizar su estrategia de flanqueo, destruyeron el rhino del caos y se apuntaron primera sangre.
Pero la marea de orkos y demonios fue copando por mera superioridad numérica a cada uno de los astartes hasta que el objetivo quedó en manos de las tropas del Caos.
Los marines empiezan a ser superados en número... |
hasta que la marea de enemigos... |
acaba por engullirlos. |
El caos domina el objetivo número 4 |
Los nobles orkos abandonan su karro para combatir... |
y acaban con Kor´Sarro Khan (y también acaban muertos) |
La llegada de la última unidad de Cicatrices Blancas destruyó el karro de Guerra y los disparos de los guardias hicieron saltar por los aires el kamión, quedando el objetivo 1 en manos del Imperio.
Los Cicatrices Blancas destruyen el karro... |
y la guardia volatiliza el kamión y se queda el objetivo 1. |
El objetivo 3 era defendido por el pelotón de la Guardia Imperial. Los orkos del clan Hacha Sangrienta avanzaban hacia él derribando a los últimos motoristas marines.
Los orkos desembarcan y "akribillan" a los marines en moto... |
Ante la amenaza alienígena el comisario movilizó a los ogretes (que se habían deshecho de los kópteros) y junto con el fuego de apoyo del chimera hicieron huir a los orkos.
que ponen en fuga a los orkos. |
El objetivro 2 situado en la zona central fue tomado en primera instancia por el Land Raider del Caos, del que emergieron Kharn y sus bersérkeres para deshacerse de los blindados de la guardia imperial.
Ante tal amenaza los ogretes y el comisario avanzaron para hacer frente a
los seguidores de khorne, pero tras un enconado combate cayeron ante la
inhumana rabia de Kharn.
Los bersérkeres desembarcan sembrando el caos (ja!) |
Los ogretes para tratar de disputar el objetivo 2... |
asaltan a Kharn y sus bérserkeres. |
Los bersérkeres vencen en el combate y se quedan el objetivo 2 |
Cuando la batalla terminó orkos y marines del caos poseían matar al señor de la guerra, rompelíneas y dos objetivos mientras el Imperio tenía 1 objetivo, primera sangre y rompelíneas. Todo dependía del valor de los objetivos. Entonces Segimer sacó su enésimo 1 (porque vaya día tuvo el pobre, batió el récord de ases) para saber el valor de su objetivo y el Imperio perdió la Luna de Slaysto. La invasión del sistema había comenzado.
Suerte con los dados
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