El
Mago Sacerdote-Slann consultaba sus arcanas tablillas plagadas de runas elucubrando
acerca del aparentemente implacable avance de la horda de goblins.
Había
visto a sus guerreros sucumbir bajo su marcha, había conseguido detenerla pagando
un alto coste en sangre (fría, ja!) e incluso había destruido su vanguardia aniquilando
a cada una de sus unidades.
Pero
los goblins siempre volvían: surgían de agujeros en el suelo y bosques
acompañados de arañas y monstruos, se alimentaban de cuanto estaba a su alcance
o recurrían al canibalismo, caminaban sobre los cadáveres de enemigos y
camaradas por igual…
Eran
una plaga. Una incontable alfombra de ávidos seres donde el individuo carecía
de importancia en aras de la satisfacción de la horda. Y por encima de todos
ellos un malicioso y cruel líder que gobernaba el destino de la vasta
marabunta.
|
El avance de la horda goblin |
El
Mago-Sacerdote Slann repasaba con su desmañada mano las líneas de runas para
invocar Sotek, Dios protector de las Plagas, y formar un ejército con el
profeta Tehenhauin y el resto de sus seguidores que pudiera acabar con el líder
y desbaratar a la horda.
|
Tehenhauin, el Profeta de Sotek, encabeza... |
|
un ejército de eslizones y bestias jurásicas. |
Pero
Skarsnik no había llegado tan lejos como para rendirse ahora, y azuzando a su
horda de goblins y monstruos observaba a los mastodontes enemigos sabiendo que
eran su mayor amenaza.
Valiéndose
de su infame pincho y de fanáticos ahítos de setas sombrero loco consiguió abatir a la pantagruélica montura de Tehenhauin
y herir al mismísimo profeta obligándole a combatir a pie con los garrapatos.
|
Gracias al Pincho de Skarsnik... |
|
y el desquiciado ataque de los fanáticos... |
|
Tehenhauin debe combatir a pie. |
Las
salamandras y los króxigor se deshacían de garrapatos y arañas en el flanco izquierdo
mientras en el flanco derecho el Artefacto de los Dioses sobrevivía a cada
impacto y abrasaba a los goblins.
|
Króxigors y salamandras barren el flanco izquierdo... |
|
mientras el artefacto de los Dioses se muestra invulnerable. |
La
horda se recompuso encabezada por un terrorífico gigante que, alzándose sobre
el resto de guerreros, puso en fuga a los eslizones camaleón y agarrando al
último jinete de gélido y lo arrojó sobre los eslizones.
|
El gigante encabeza el contraataque... |
|
lanzando a los enemigos contra sus camaradas. |
Aún
así, los últimos discípulos de Sotek acabaron con él gracias a sus dardos
envenenados antes de ser devorados por los goblins.
|
Los eslizones se vengan del gigante. |
Sabiendo
que el destino de la batalla pendía de un hilo, Tehenhauin se decidió a acabar
con Skarsnik en un duelo personal cargando en solitario contra la totalidad de
la Tribu de la Luna Torcida. Hirió de gravedad al Kaudillo y al garrapato
Gobbla y se las arregló para no sufrir ni una herida y pasar con solvencia el
chequeo de liderazgo.
|
Tehenhauin y Skarsnik se traban en el duelo final |
|
La magia de Sotek salva a su profeta de los ataques pielverdes. |
|
Tehenhauin no está dispuesto a abandonar la lucha. |
En
el siguiente turno la mayor iniciativa permitió al profeta golpear de nuevo
primero dejando a Skarsnik y Gobbla con una sola herida. Temiendo por su vida
el malvado goblin y su mascota redoblaron sus esfuerzos y acabaron con el heroico Tehenhauin.
|
Sólo con su última herida, Skarsnik acaba con el héroe eslizón. |
Con
la muerte de su líder los pocos eslizones supervivientes perdieron el coraje y
dejaron que los goblins se hicieran dueños del campo de batalla.
|
Los goblins nocturnos dominan el campo de batalla. |
VALORACIONES
DE LA PARTIDA
Partida
disputada donde el duelo de líderes pintados en la ronda extra se llevó toda la
atención. Cabe destacar que la lista de sólo eslizones y dinosaurios es difícil
de jugar y sobre todo lo bien que funcionó el Profeta de Sotek que con unas
tiradas brillantes estuvo a punto de salir victorioso del duelo y cambiar el
sino de la batalla.
Si
hemos pecado de algo en esta partida ha sido de Herohammer. O de aquel
viejo sabor de antes, donde personajes carismáticos y monstruos fantásticos
luchaban contra unidades de numerosas filas. Ha sido bastante auténtico.
Para los analistas tácticos de postín se ha elaborado el innecesario gif con el devenir de los turnos de la batalla.
VALORACIÓN
DE LA CAMPAÑA
Tras
un gran inicio de los goblins los hombres lagarto se las arreglaron para adelantarse en el marcador y a puntito han estado de llevarse el gato al agua. Únicamente gracias
a la victoria decisiva conseguida de
la mano de Skarsnik en un memorable duelo ha podido establecer el empate final.
MARCADOR
TOTAL: 3 VICTORIAS/3 DERROTAS/1 EMPATE
La
campaña ha sido increíblemente satisfactoria:
Ha servido
para reencontrarnos con Fantasy en su sabor más auténtico.
Hemos jugado
12 partidas (entre las de prueba y las “oficiales”) y ha sido reñida hasta el
final.
Ha servido
para probar Age of Sigmar.
Felicitar
a Toñuco por vencerme en la pintura y casi arrasarme en el campo de batalla.
Eres un titán.
Suerte
con los dados
Mola!!
ResponderEliminarGracias! fue muy buena batalla!!!!
Eliminarun saludo
12 batallas... la verdad es que habéis sido muy constantes con esta campaña. Enhorabuena y a seguir. :D
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminarle damos caña al hobby cada finde, cambiando de juego cada pocos meses satisfacemos el hype y sacamos a pasear muchas y diferentes minis. Seguiremos adelante.
Un saludo
Me encanta ver ejércitos pintados. Es el alma de este hobbie.
ResponderEliminarP.D.¡Malditos goblins!
Coincido contigo. Es el alma de este hobby. Nosotros tratamos de jugar con todo pintado, y las partidas son otra cosa.
EliminarUn saludo
pd: muahahaha!!!!